Es la prostitucion un tarbajo digno ? (ahora si en donde corresponde)

eso les dejo esta pregunta
en lo personal yo creo que depende del caso

respondiendo lo meeeeeeesmo.

como cual?, cuando la persona (prostituto, taxiboy, prostituta, etc…) no tiene aptitudes para nada, o estudios que la respalden y mas encima una familia que mantener?.. por ejemplo.

La verdad, en el caso que sea, no lo tengo muy claro,pero si la persona se gana la vida con su cuerpo u otras aptitudes sexuales, me parece mmm si,igual bien, porque no es algo personal, es trabajo para ella o el. Si de pasada le tocó un cliente casado, o que se yop, no es ella quien está rompiendo un hogar, ella hace su pega, y se le paga por ello.

ademas… es el oficio más antigüo., no?

Me da igual, no condeno la prostitucion, peor seria la persona pidiendo limosna y exigiendo ayuda.

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Primero, no creo que la prostitución sea un trabajo digno, ¿cómo va a ser digno vender tu cuerpo, considerando que el “cliente” puede hacer absolutamente lo que quiera contigo? o sea, aparte de tu cuerpo, es también tu dignidad la que se vende.
Y segundo, no creo que dependa del caso, si bien hay mujeres que dicen hacerlo por sus hijos y que no consiguen trabajo, yo creo que esas excusas no sirven, siempre se podrá tener un trabajo digno, aunque se gane poquito, pero realmente digno y así sacar a la familia adelante.[/SIZE][/COLOR]

Yo creo q NO es un trabajo digno…

Pero a ver, Rojo, como qué casos?

No es digno bajo ninguna circunstancia…

Puede justificarse o aceptarse por la situacion economica, social o por ultimo porque le gusta la pega… pero si preguntan si es DIGNO… NO¡¡¡¡¡

yo creo que la prostitucion si puede ser un trabajo dignbo si es una opcion a conciencia

si yo con mi criterio formado elijo ganarme la vida prostituyendome porque me gusta hacerlo.

creo que no es digno ( que no es un concepto demasiado claro) cuando las circunstancias sociales empujan a una persona a desarrollar esta actividad para salir de su pobreza, y sintiendose esta persona mal por lo que esta haciendo.

aquellos que se sienten nal consigo mismos que sienten que estan haciendo algo reprobable segun sus propios principios no pueden sentir que la prostitucion dignifica

sin embargo no todos tenemos los mismos parametros etico morales, el cuerpo es concebido como una herramienta de trabajo y perfectamente la prostitucion es factible de encajar en ello, si la actividad no produce contradicciones a la persona y si esta, es más se siente agradada de hacer este trabajo, si le gusta desem,peñarse en este laburo no veo porque no sea digno esto.

por eso digo que dpeende del caso

no todo el mundo tiene una concepcion pecaminosa o amorosa de las relaciones sexuales, para algunas personas es mero placer y ganar dinero con ello no estaría mal. es mas se puedo incluso concebir el amor similar al concenso de las personas y separarlo del trabajo sexual.

poreso creo que depende del caso y por eso creo tambien que es un tema que debiese legalizarse para poder regularlo adecuadamente

Yo como Carpe Diem, creo que no hay excusa para no trabajar, pero se dan casos que a cierta edad, por ejemplo simplemente NO HAY trabajo, no las (o los) justifico no creo que les guste vender su cuerpo, demas que la mayoria debe sentirse mas sucio (a) despues de estar con cada cliente, y haber hecho quien sabe que?!
Tambien se que cuando uno quiere salir adelante, rebusca hasta que da con una solucion que no requiera de tal perdida de dignidad. Pero bien dice Rojo, depende el caso. …

…qué tal si este hombre o mujer, no encuentra la solucion? (suele ocurrir)

… por eso yo creo que no siendo una cosa personal y si la persona está conciente y se hace cargo de lo que pasa con su cuerpo, es mucho mejor que andar mendigando la ayuda, “ay… es que me tienen que ayudar porque no tengo nada”… patrañas!! si para ellos o ellas, esa solucion es válida, bien por ellos (as)

primero hay que responder: ¿Qué mierda es un “trabajo digno”?

estoy de acuerdo con Rojo, en cuanto al concepto de "digno"
quizas para algunos “digno” es HACER algo por sobrevivir por sacar una familia adelante y no lo es quedarse de brazos cruzados o pedir limosna.

Raza, quizas Digno es cuando haces tu pega, nada mas.
No se trata del tipo de trabajo. Si se ganan la vida asi. yo creo que ta bien.

[QUOTE=Razalgul]primero hay que responder: ¿Qué mierda es un “trabajo digno”?[/QUOTE]
claro po yo creo que la dignidad tiene que ver con que uno mismo se sienta bien de hacer lo que esta haciendo, no me gusta esa idea de que la sociedad dictamine que es lo que es digno, claro esta ateniendome a ciertas exepciones como dedicarse al matonaje o la estafa por ejemplo

otro punto de vista y super válido, (mientras no le hagas daño a nadie)

me acuerdo de un ejemplo claro… si gano más pidiendo limosna, ¿por qué debería trabajar? No pregunto esto para criticr a quienes se prostituyen ni a quienes piden limosna, sino todo lo contrario.
Para mi es una cuestión de estímulos. Nuestra sociedad capitalista los pone mal (los estímulos), fomentando una sociedad de consumo a como dé lugar, “mientras más gano, más puedo tener materialmente, mejor”

aunque el concepto de no hacer dañ{o a nadie dejaria fuera de la categoria de dignidad a muchos oficios y profesiones.

ese es un flanco de ataque improtante a la “dignidad” de la prostitucion ejercida como trabajo vluntario y en conciencia. te pueden decir que detsruyes familia.

}sin embargo creo que el acudir a la prostitucion en esos caos es un sintoma de otros problemas

por ejemplo eso Raza, gente que piensa asi, es la cuestionable,la INdigna, mas que una prostituta, porque no está moviendo un dedo por ganarse la vida. salvo cuando estiran la mano para mendigar, los muy barsas.

[QUOTE=valerits]por ejemplo eso Raza, gente que piensa asi, es la cuestionable,la INdigna, mas que una prostituta, porque no está moviendo un dedo por ganarse la vida. salvo cuando estiran la mano para mendigar, los muy barsas.[/QUOTE]

lee completo mi post

[QUOTE=Razalgul]me acuerdo de un ejemplo claro… si gano más pidiendo limosna, ¿por qué debería trabajar? No pregunto esto para criticr a quienes se prostituyen ni a quienes piden limosna, sino todo lo contrario.
Para mi es una cuestión de estímulos. Nuestra sociedad capitalista los pone mal (los estímulos), fomentando una sociedad de consumo a como dé lugar, “mientras más gano, más puedo tener materialmente, mejor”[/QUOTE]

si eso es muy cierto, sin embargo la prostitucion no tendria proque ser solo un asunto de querer ganar dinero facil o mas dinero o ganar dinero simplemente, puede gustarte desempeñarse en eso tambien, aunque suene ridiculo puede ser tu vocacion

[QUOTE=Rojosangre]aunque el concepto de no hacer dañ{o a nadie dejaria fuera de la categoria de dignidad a muchos oficios y profesiones.

ese es un flanco de ataque improtante a la “dignidad” de la prostitucion ejercida como trabajo vluntario y en conciencia. [B]te pueden decir que detsruyes fami[/B]lia.

}sin embargo creo que el acudir a la prostitucion en esos caos es un sintoma de otros problemas[/QUOTE]

por eso decia que ellas o ellos NO son quienes hacen el daño, ellas o ellos hacen su `pega, no es personal con el cliente ( “amantes” " queridas" “patas negras” son los rompe hogares )

[QUOTE=Razalgul]lee completo mi post[/QUOTE]

:smiley: era acotacion no mas… no taba odiando :stuck_out_tongue: