Es la prostitucion un tarbajo digno ? (ahora si en donde corresponde)

[QUOTE=Rojosangre]si eso es muy cierto, sin embargo la prostitucion no tendria proque ser solo un asunto de querer ganar dinero facil o mas dinero o ganar dinero simplemente, puede gustarte desempeñarse en eso tambien, aunque suene ridiculo puede ser tu vocacion[/QUOTE]

eso no lo discuto, pero también puede ser una justificación hacia otros problemas más graves… pienso en las minas cuicas o weones cuicos que se dedican a la prostitución, muchos de ellos (sino todos) venían de una familia bien disfuncional (aunque todas nuestras familias tienen algo de esto). Pero no creo que en su mayoría exista una vocación por ser prostituta o prostituto. Si los miramos desde la perspectiva de un oficio puede ser que dentro de la “maquinaria social” sean un engranaje importante (proveedores de salud mental a través de la sexualidad), pero sigue siendo, socialmente, un trabajo indigno. Es como querer ser barrendero. Nadie quiere hacer la pega, pero es una pega archi necesaria, pero aún la miramos en menos.

Queda a conciencia de quien lo ejerza…o más bien, de la carga valórica que posea…
Puede que lo vea como una forma de ganar un buen dinero para satisfacer la necesidad de los empleadores y a la vez las suyas pero ecnómicas…
Ahora, creo (tal como Rojo) que si por algún tipo de condición la persona no tiene más opción y debe hacerlo para sustentarse ecónomicamente casi sin otra necesidad, ahi recién para mi sería poco digno…
Pero para que estamos con cosas, no hay una mala paga para este antiguo oficio, así que much@s encontrarán de este un trabajo fácil con un buen sueldo y que no implica mayor sacrificio…

Trabajo digno?..hacer lo que te gusta manteniendo buenas condiciones de vida de acorde a tu trabajo…

Se q es un trabajo…dios dira el resto.
como dice el ejecutivo del banco…“los billetes de 10 lucas de ellas, valen lo mismo q los nuestros”.
No soy quien para decir si es “digno” o no…Todos sin exepciones. Todos tenemos tejado de vidrio…medicos…abogados…ing…politicos…todos, todos, tenemo tejado de vidrio…ocupar la palabra “digno” es super delicado.
talvez…con menos edad y menos años vividos diria otra cosa…

que la prostitucion sea diagna o indigan, es algo que queda en la coniceincia de quien la realiza. o sea, si yo me prostituyo porque se me da la gana, porque saco harta plata o cosas por el estilo y me sioento bien con lo que hago, o sea, nome produce dilemas eticos y lo asumo, no es indigno, pero si la perso9na se prostituye por necesidad y se siente avergonxzada de si misma si es ingigno, porqe está pasando a llevar sus propios principios y se acvompleja de lo que hace.
por otra parte podria decirse que para una misma prostituta podria ser mas indigno tener que limpiar guaters, o sea, es algo re subjetivo!!!

no condeno la prostitucion pero tampoco creo que sea digno vender el cuerpo, además creo que para eso hay que tener el estomago bien firma para acostarse con el primer hueon que te toque, es dificil para una mujer calentarse con un perfecto desconocido

[QUOTE=patita]que la prostitucion sea diagna o indigan, es algo que queda en la coniceincia de quien la realiza. o sea, si yo me prostituyo porque se me da la gana, porque saco harta plata o cosas por el estilo y me sioento bien con lo que hago, o sea, nome produce dilemas eticos y lo asumo, no es indigno, pero si la perso9na se prostituye por necesidad y se siente avergonxzada de si misma si es ingigno, porqe está pasando a llevar sus propios principios y se acvompleja de lo que hace.
por otra parte podria decirse que para una misma prostituta podria ser mas indigno tener que limpiar guaters, o sea, es algo re subjetivo!!![/QUOTE]

Yo tengo un amigo INGENIERO COMERCIAL…No a podido encontrar trabajo ejerciendo…y le ofresieron ser jefe de turno en un supermercado famoso, el me dice yo no estudie para esto…pero es lo q hay…y necesito la plata…yo me pregunto…“es indigno”…¡por eso somo un pais subdesarroyado!..aparte de la raza mala q nos conquisto.

No creo que sea digno, dado que quienes lo hacen, al iniciarse no lo hacen por mero gusto o por elección. Generalmente es por la falta de oportunidades o incluso son forzadas a hacerlo por familiares, amistades o las circunstancias (hace poco denunciaron trata de blancas desde argentina y tráfico de niños por una chiquilla de 16 años que la pillaron en un prostíbulo en el Sur).

Solo piensen en los riesgos a los que se exponen con tipos pervertidos y psicópatas… eso es indigno… Indigno es tener que recibir un par de pesos y aguantar a alguien que las trate mal o bien, lo que les venga en suerte.

En fin… me parece que una niña que se inicia claro que tiene estómago para hacerlo, estómago para poder saciar el hambre que la consume… pero pregúntenle como queda emocional y psicológicamente una vez que lo hace… sentimientos que luego se van con el tiempo adormeciéndose con la realidad.

Solo hay que ver un documental al respecto… el historial de la mayoría de estas niñas nos dice que si bien es el oficio más antiguo del mundo… es el más indigno, el más desgraciado y destructivo para una mujer.

Creo que de una forma u otra todas hemos ocupado nuestros encantos para un fin.
Cual mas, cual menos las mujeres nos toca alguna vez lidiar con eso.

No es ni digno ni justificable … en Chile la relacion con la prostitucion es tan alta que hasta querian el barrio rojo … eso es de pais con una poca sanidad mental, perturbado absolutamente y lo peor es que como somos doble estandar no podemos ser de una linea con una de nuestras parejas debemos recurrir a otra para satisfacer nuestros deseos … hablo asi porque de una u otra forma contribuimos a que esto aumente … al ver el nivel en que se desarrolla nuestra gente … al saber que el sexo y la droga es el negocio mas rentable en la sociedad … no concuerdo con razalgul cuando dice que ayuda a la sanidad mental de las personas … y que pasa con las minas que lo ejercen??? a ella quien las ayuda??? no compadre no es digno ni lo va a ser nunca … no justifico ni comparto ese tipo de aberracion que es vender el cuerpo y no de modo como el que todos lo hacemos …
El materialismo y las oportunidades solo para algunos dan este tipo de situaciones.
Ya sabemos el caso tipico de alguna compañera de U que se pague los estudios con eso … es necesidad ? es necesario?

La prostitucion…no diria que es un trabajo y menos que es algo digno…no justifico ni tampoco trato de comprender las razones de ejercer el comercio sexual…la verdad que hay mujeres con muchas falencias economicas que se denigran al punto de venderse por una cantidad minima…asi que digno naaaa…bueno hay gente que hace carrera de la prostitucion…chicas lindas doctas simpaticas…estudiantes que quieren ganar ´plata facilmente y no les importa mucho ser putas.

insisto… ya tenemos tenemos el cuadro, veamos porque se produce esto… está nuestra sociedad dando todas las oportunidades que “In God…” dice que da???

Las Chicas tenemos muchos gastos, las que no tienen papas, es mas dificil, Yo he ido a pedir pega y me ofrecen; promotora con mini, barwoman, o con ropa ajustada en algo…
la socieded es remachista… da pocas oportunidades

a ver pero porq

[QUOTE=Rojosangre]a ver pero porq[/QUOTE]

por q a ustedes les dan trabajo, van normal … a mi me dan uniforme y todos me miran el trasero y las pechugas …por eso.

para variar siempre parten aumiendo que proque ustedes piensan iguales y porqu parten de una soiedad que piensa igual no existe genet que no crea en lo que ustedes creen que no sienta lo que ustedes sienrten

uno no puede decir mas que pra mi no es digna esta situacion, pero ya empezaron a establecer realidades absolurtas

primero que nada no todo el mundo acude a la prostitucion porque sea pobre y para salir de sus miserias, si una persona se siente bien ejerciendo comercio sexual, si en ello no ve un dilerma etico y al reves de esto se siente agradado de hacer su trabajo no hay problema alguno con aquello

en palabras mias si a mi me gustara vender mi cuerpo y la paso la raja haciendolo y siento que hago bien con aquello ccreo que no hay nada que criticar.

el cuerpo es de la persona y ella sabe como lo utiliza
la persona puede disfrutar de prostituirse y no solo en cuanto al sexo sino al alivio que conlleva con eso en sus clientes
la prostitucion no necesariamente esta condicionada a golpes y mala higiene
(no todo el mundo es como nosotros y por lo tanto no podemos lisa y llanamente sentar como realidad alguna condicion sin asumirlo como propia opínion solamente)

[QUOTE=Rojosangre]para variar siempre parten aumiendo que proque ustedes piensan iguales y porqu parten de una soiedad que piensa igual no existe genet que no crea en lo que ustedes creen que no sienta lo que ustedes sienrten

uno no puede decir mas que pra mi no es digna esta situacion, pero ya empezaron a establecer realidades absolurtas

primero que nada no todo el mundo acude a la prostitucion porque sea pobre y para salir de sus miserias, si una persona se siente bien ejerciendo comercio sexual, si en ello no ve un dilerma etico y al reves de esto se siente agradado de hacer su trabajo no hay problema alguno con aquello

en palabras mias si a mi me gustara vender mi cuerpo y la paso la raja haciendolo y siento que hago bien con aquello ccreo que no hay nada que criticar.

el cuerpo es de la persona y ella sabe como lo utiliza
la persona puede disfrutar de prostituirse y no solo en cuanto al sexo sino al alivio que conlleva con eso en sus clientes
la prostitucion no necesariamente esta condicionada a golpes y mala higiene
(no todo el mundo es como nosotros y por lo tanto no podemos lisa y llanamente sentar como realidad alguna condicion sin asumirlo como propia opínion solamente)[/QUOTE]

¿Pero?, si es incomodo vestir provocativa para una que pitutea en un mall y te miran todo el dia …¿que mas sera para ellas? … aaa.

[QUOTE=Razalgul]insisto… ya tenemos tenemos el cuadro, veamos porque se produce esto… está nuestra sociedad dando todas las oportunidades que “In God…” dice que da???[/QUOTE]
primero que todo porque lo que plantea in god we trust es absolutamente falso

si bien yo creo que la prostitucion puede llegar a ser un trabajo absolutamente digno, ya dije que cuando son las circunstancias sociales la que empujan a desempeñar la prostitucion es porque hay un problema. creo que todas las opciones deben ser opciones, y no estar condicionadas por la nececidad de sobrevivir en una sociedad basada en la competitividad, en donde el mercado es quien determibna quien esta bien y quien esta mal

sin embargo creo que la prostitucion es un trabajo absolutamente necesario para la sanidad mental de la sociedad, en una sociedad con altos grados de stress como lo es esta, una sociedad en donde es siempre la forma la que determina el exito hay un gran numero de frustraciones que buscan un canal para desahogarse, la prostitucion es uno de tantos, es algo que debe existir aunque no guste.

y la solucion a este tipo de situacion solo pasa por modificar la sociedad reprimida en la que vivimos. es demasiado caricaturesca esa vision del caaelero que engaña a la pobre esposa con una prostituta, la gente que acude ahi es gente normal comun y corriente que necesita hallar un escape.

la prostitucion es un alivio para ell@s y si hay gente a quienes les gusta satisfacer esta necesidad responsablemente, que no solo saben aliviar el cuerpo sino la mente de una persona, me parece totalmente digno

[QUOTE=Razalgul]insisto… ya tenemos tenemos el cuadro, veamos porque se produce esto… está nuestra sociedad dando todas las oportunidades que “In God…” dice que da???[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]PROSTITUTAS Y DELINCUENTES HAN EXISTIDO DESDE TIEMPOS BIBLICOS, E INCLUSIVE SE LOS PUEDE ENCONTRAR EN AQUELLAS SOCIEDADES TAN “JUSTAS E IGUALITARIAS” COMO CUBA…

SI SE QUIERE INDAGAR EN EL ORIGEN DE ESTE PROBLEMA, SE DEBE IR MAS ALLA DE LOS TIPICOS LUGARES COMUNES COMO; “EL SISTEMA TE OBLIGA A DELINQUIR O PROSTITUIRSE”

Y SI LA PROSTITUCION ES DIGNA O NO, DEPENDE DE LA CONCIENCIA DE CADA UNO, LO IMPORTANTE ES QUE NO DAÑE LA LIBERTAD DE TERCERAS PERSONAS.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]PROSTITUTAS Y DELINCUENTES HAN EXISTIDO DESDE TIEMPOS BIBLICOS, E INCLUSIVE SE LOS PUEDE ENCONTRAR EN AQUELLAS SOCIEDADES TAN “JUSTAS E IGUALITARIAS” COMO CUBA…

SI SE QUIERE INDAGAR EN EL ORIGEN DE ESTE PROBLEMA, SE DEBE IR MAS ALLA DE LOS TIPICOS LUGARES COMUNES COMO; “EL SISTEMA TE OBLIGA A DELINQUIR O PROSTITUIRSE”

Y SI LA PROSTITUCION ES DIGNA O NO, DEPENDE DE LA CONCIENCIA DE CADA UNO, LO IMPORTANTE ES QUE NO DAÑE LA LIBERTAD DE TERCERAS PERSONAS.[/COLOR][/QUOTE]

quienes son las terceras personas

[QUOTE=Rojosangre]quienes son las terceras personas[/QUOTE]
QUIZE DECIR QUE MIENTRAS NO DAÑE A LA SOCIEDAD, LA ACTIVIDAD NO DEBERIA SER CONDENADA.