Es la prostitucion un tarbajo digno ? (ahora si en donde corresponde)

Pero entonces como se podria justificar si estas personas inmersas en la sociedad estan siendo dañadas de otra manera igual … ellas se autoinfringen el daño entonces??? sinceramente yo no justifico la prostitucion y esto es solamente por el mal manejo que tenemos como humanos seres pensantes … que se deja escapar nuestro instinto en vez de lo que tenemos en nuestro cerebro … la tergiversacion del pensamiento hacia el sexo es lo que nos a llevado desde tiempos biblicos como lo dices a este y otro tipo de situaciones … como podemos entonces saber que es moral … decencia … dignidad … si todo es relativo a quien mire??

[QUOTE=Metanoia]Pero entonces como se podria justificar si estas personas inmersas en la sociedad estan siendo dañadas de otra manera igual … ellas se autoinfringen el daño entonces??? sinceramente yo no justifico la prostitucion y esto es solamente por el mal manejo que tenemos como humanos seres pensantes … que se deja escapar nuestro instinto en vez de lo que tenemos en nuestro cerebro … la tergiversacion del pensamiento hacia el sexo es lo que nos a llevado desde tiempos biblicos como lo dices a este y otro tipo de situaciones … como podemos entonces saber que es moral … decencia … dignidad … si todo es relativo a quien mire??[/QUOTE]
CONSIDERANDO QUE -COMO BIEN DICES-, SON ELLAS MISMAS LAS QUE SE AUTOINFRINGEN DAÑO, PODRIA CONSIDERARSE UNA ACTIVIDAD CONDENABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL, PERO NO SE SI ELLO IMPLICA UNA CONDENA VALORICA.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]CONSIDERANDO QUE -COMO BIEN DICES-, SON ELLAS MISMAS LAS QUE SE AUTOINFRINGEN, PODRIA CONSIDERARSE UNA ACTIVIDAD CONDENABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL, PERO NO SE SI ELLO IMPLICA UNA CONDENA VALORICA.[/QUOTE]

Ellas mismas se lo autoinfringen?
Pero por favor, si muchas de ellas ni siquiera tuvieron la oportunidad de optar a ejercer ese oficio… son empujadas por su propio medio…
y las tratas de blancas?
y el tráfico de menores?

Me parece que justificar la prostitución como un “remedio” para esta sociedad es ir demasiado lejos y tener trastocados lo que significa “el valor de un ser humano” COMO PERSONA, ya que contratar este servicio es contratar “una cosa”, un cuerpo sin importar el daño infligido a esa persona que se está vendiendo no por precisamente estar a gusto en lo que hace, si no que estar sumida en una especie de conformismo en lo que le tocó en la vida…

Es cosa de opciones y de oportunidades y muchas de ellas no tienen ni lo uno ni lo otro.

Yo tambien pienso que la prostitucion en algunos casos no es una opcion , es solamente mala suerte, mal destino … en muchos casos hay gente que son obligados literalmente o por que no saben de otra manera para subsistir…

estoy casi de acuerdo con todo lo expuesto por Arwyn, pero creo que también hay que velar por quienes sí optan (aunque sean pocos). Aún no tengo claro si en una sociedad sana sería necesaria este tipo de “profesiones”

[QUOTE=Razalgul]estoy casi de acuerdo con todo lo expuesto por Arwyn, pero creo que también hay que velar por quienes sí optan (aunque sean pocos). Aún no tengo claro si en una sociedad sana sería necesaria este tipo de “profesiones”[/QUOTE]

¿sociedad sana? mmm… una persona que deba recurrir a esos servicios no se que tan sano estará socialmente.

No digo que haya excepciones… pero si a una mujer normal con su autoestima intacta y con pleno uso de sus facultades le diesen a elegir por este oficio no creo que lo haría.

[QUOTE=Arwyn]¿sociedad sana? mmm… una persona que deba recurrir a esos servicios no se que tan sano estará socialmente.

No digo que haya excepciones… pero si a una mujer normal con su autoestima intacta y con pleno uso de sus facultades le diesen a elegir por este oficio no creo que lo haría.[/QUOTE]

pero piensalo en salidas de rutina… o querer practicar cosas nuevas… demás que si alguien es un real experto en la cam, sería una buena forma de “ganarse la vida”

[QUOTE=Razalgul]pero piensalo en salidas de rutina… o querer practicar cosas nuevas… demás que si alguien es un real experto en la cam, sería una buena forma de “ganarse la vida”[/QUOTE]

ya dije raz… una mujer normal con su [B][I]autoestima intacta y con pleno uso de sus facultades[/I][/B] si le diesen a elegir este oficio no creo que lo haría… y por último si es buena en la cama… lo hará por amor, placer o por amistad… pero no precisamente que ello implique una compra venta de un servicio… venderse “como una cosa” y quienes “las usan” olvidan su condición de ser humano solo por satisfacer sus necesidades básicas.

En su gran mayoría quienes ejercen este oficio es simplemente por falta de oportunidades y porque no se sienten capaces de hacer otra cosa en sus vidas.

si vamos a ver la dignidad de un trabajo en relacion a lo ke se gana , es bastante digno. ahora , hay separar entre prostis baratas( ke estan en las eskinas, son pasturris, y te cobran 5.000 lukas), y prostis caras ( fuincionan en locales establecidos, con su carné de sanidad al dia, y cobran sobre 20.000, mas lo tragos ke tenis ke pagarles , ejemplo en valpo, el scandinavian)

hay minas , muchas jovenes , las cuales no encuentran un trabajo ke les de el dinero ke necesitan , para ke lo necesitan es otra cosa ( estudio, familia, o simplemente webeo). desde este punto de vista , y como dijo rojo con mi criterio formado me gusta esta pega , la hago , y es digna en la medida ke no menoscabe “mis valores”.
personalmente conozco a una minita , ke se caso con un muy buen partido , se fue a venezuela , y cada vez ke venía a chile se iba a putear al “scandi”, porke ???, porke le gusta ese webeo, llegan wones con platas y minos extranjeros ke le son bastante atractivos, por lo cual se los come ,y ademas le pagan por ello.

en el caso de pprstis de eskinas , es peor , ahi ya no hay dignidad y se perdio por causa de una sociedad individualista ke margina a los mas necesitados

[QUOTE=coyoteadicto]si vamos a ver la dignidad de un trabajo en relacion a lo ke se gana , es bastante digno. ahora , hay separar entre prostis baratas( ke estan en las eskinas, son pasturris, y te cobran 5.000 lukas), y prostis caras ( fuincionan en locales establecidos, con su carné de sanidad al dia, y cobran sobre 20.000, mas lo tragos ke tenis ke pagarles , ejemplo en valpo, el scandinavian)

hay minas , muchas jovenes , las cuales no encuentran un trabajo ke les de el dinero ke necesitan , para ke lo necesitan es otra cosa ( estudio, familia, o simplemente webeo). desde este punto de vista , y como dijo rojo con mi criterio formado me gusta esta pega , la hago , y es digna en la medida ke no menoscabe “mis valores”.
personalmente conozco a una minita , ke se caso con un muy buen partido , se fue a venezuela , y cada vez ke venía a chile se iba a putear al “scandi”, porke ???, porke le gusta ese webeo, llegan wones con platas y minos extranjeros ke le son bastante atractivos, por lo cual se los come ,y ademas le pagan por ello.

en el caso de pprstis de eskinas , es peor , ahi ya no hay dignidad y se perdio por causa de una sociedad individualista ke margina a los mas necesitados[/QUOTE]

excelente testimonio seba… y con el ejemplo dado me queda claro que lo que pienso al respecto no está muy alejado de la realidad…

[QUOTE=Arwyn]ya dije raz… una mujer normal con su [B][I]autoestima intacta y con pleno uso de sus facultades[/I][/B] si le diesen a elegir este oficio no creo que lo haría… y por último si es buena en la cama… lo hará por amor, placer o por amistad… pero no precisamente que ello implique una compra venta de un servicio… venderse “como una cosa” y quienes “las usan” olvidan su condición de ser humano solo por satisfacer sus necesidades básicas.

En su gran mayoría quienes ejercen este oficio es simplemente por falta de oportunidades y porque no se sienten capaces de hacer otra cosa en sus vidas.[/QUOTE]

una autoestima intacta y el pleno uso de las facultades no implica que esa persona piense y decida tal cual lo harias tu, la genet es diferente pensar que todo el mundo cxon la autoestima intacta (que habria que ver que es eso) y que este en pleno uso de sus facultades actuará como nosotros esperamos que actue es simplemente errado.

todos somos diferentes creo que la mayoria actuaria como tu planteas pero hay gente a la que esa pega le puede gustar y puede que tenga una autoestima por el cielo y en pleno uso de sus facultades y sea una opcion un trabajo placentero y que considere digno ganarse la vida a traves de eso y lo haga responsablemente

porque no se puede aceptar como factible que una persona considere correctas otras cosas, porque eso puede llegar a se rmenos valido que lo que yo pienso

no todo el mundo elige como uno y el no estar de acuerdo con lo que yo estime pertinente no implica jamas estar mal de la autoestima o no tener pleno uso de sus facultades simpelemnet es ver las cosas distinto y tiene la misma validez que la vision propia

no creo que la persona que en esas condiciones ejerza la prostitucion olvide su condicion de ser humano (que otra vez habria que definir que es eso) nio que le cliente vea necesariamente en ella una cosa

concuerdo con que en la mayoria de lso casos las visicitudes de la sociedad llevan a una mujer u hombre a prostituirse y repruebo eso. sin embargo no necesariamente ocurre en todos los casos lo mismo

no se puede negar la posibilidad siquiera de que gente sana y en pleno uso de sus facultades opte por la prostitucion como modo de trabajo sin mediar presiones sociales y que disfurte con estop que sea su vocacion

mmm… son temas valoricos rojo.

Tu lo ves rosa

yo lo veo rojo…

me pregunto como lo verán las prostitutas :wink: ¿le has preguntado a alguna?

Yo al menos lo he visto en los reportajes… y nunca han entrevistado a alguna que no esté tan herida o trancada con todas las cagadas que le han pasado en su “digno” oficio y muchas de ellas no quisieran ejercerlo… y si le han dado oportunidades no se sienten capaces de llevar otra vida porque asi aprendieron a vivirla.

Falta de oportunidades… en fin… no podria llegar a un acuerdo en ese punto de vista, como tu tampoco en el mio…

De que hay excepciones, las hay… pero por una minima minoria… no hace digno un oficio que para una mujer es en si denigrante.

saludos

si esp pro reportajes yo he visto varios tambien

concuerdo que son temas valoricos pero el hecho de que algunos vean las cosas rojo y otros no no queire decir que se puede negar la posibilidad de que el otro este en lo correcte es un asunto de percepcion personal y en este sentido si alguein percibe que lo que hace es digno a conciencia es incuestionable

yo soy el que ve las cosas rojas jajajajaja

jiji… en este caso rosas… porque la cosa no es tan bonita como la pintas… y si existiese
alguien como tu lo describes… es una minima minoria…

y obviamente nadie tiene en su poder el 100% de la verdad, si no que parte de ella… en este caso yo veo que tu tienes una minima minoría !galan! … si es que existe alguien asi… porque de verdad… para mi… tendria que tar cagá del mate… ninfomana o con algun vicio mental que satisfacer.

[QUOTE=Arwyn]jiji… en este caso rosas… porque la cosa no es tan bonita como la pintas… y si existiese
alguien como tu lo describes… es una minima minoria…

y obviamente nadie tiene en su poder el 100% de la verdad, si no que parte de ella… en este caso yo veo que tu tienes una minima minoría !galan! … si es que existe alguien asi… porque de verdad… para mi… tendria que tar cagá del mate… ninfomana o con algun vicio mental que satisfacer.[/QUOTE]

insisto, haz la siguiente hipótesis: Eres un hombre que estás bien con tu sexualidad. Te das cuenta que eres bueno en la cama. Las mujeres te buscan para satisfacerle su calentura. ¿Por qué no poder cobrar por esa “atención”?

a eso voy …

y yo no digo que sea la mayoria sino que una minima minoria me parece totalmente respetable

Tss… porque el hombre ve su sexualidad muy distinta a la mujer… y hay mil chistes buenos y malos al respecto.

A ver… hay un dicho muy antiguo…

una mujer con muchos hombres es una puta
un varon con muchas mujeres “es un hombre”…

no hay comparación.

[QUOTE=Arwyn]Tss… porque el hombre ve su sexualidad muy distinta a la mujer… y hay mil chistes buenos y malos al respecto.

A ver… hay un dicho muy antiguo…

una mujer con muchos hombres es una puta
un varon con muchas mujeres “es un hombre”…

no hay comparación.[/QUOTE]

pero entendiendolo desde la concepcion actual, machista, de la sociedad, pero yo creo que hay ponerse en un plano más hipotético.

tanta hipotesis llega a ser utopico
inaplicable…

ya, a esta altura, tendriamos que hacer un estudio al respecto… Una encuesta o algo asi.

¿quien se ofrece? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]tanta hipotesis llega a ser utopico
inaplicable…[/QUOTE]

pero es que aunque no sea evidente, las leyes, los acuerdos, los consensos, también se tienen que hacer sobre casos extremos.

Como una forma de sintesis (cuestionable por supuesto) creo que podemos decir que la prostitución en la mayoría de los casos, no puede considerarse un trabajo digno, pues no dignifica a quien lo realiza. No importa que crean los demás, solamente quien lo ejerce puede dar ese juicio de valor sobre si mismo.