Es mala la UST EN ENFERMERIA

QUIERO ESTUDIAR ENFEMERIA Y NECESITO AYUDA

pero UST no es facultad

facultad de enfermeria???

No te dejes engañar por eso de la facultad… si realmente quieres estudiar Enfermería por vocación… esfuérzate un año más, te preparas y das la prueba por última vez, el conocimiento que adquieras no te hará daño.

P.S.: Date una vuelta por el oftalmólogo, puede ser que necesites lentes ópticos… y eso te este perjudicando a la hora de estudiar… vale, mucha suerte!!.

chuuuuuu, que les dolio lo de facultad!!, menos mal que eres universitaria, la boquita

pero expliquenme q sirve ener facultad de enfermeria
porfa…

independiente que se facultad o no, creo q la carrera de enfermeria de la UST es mala al igual que la de la republica asi q no te aconsejo para aya compadre

:S… me llamo la atencion la discusion… si, enfermeria en la unab es la unica en el pais que tiene facultad… ahora si no sabes lo que eso significa “señorita” universitaria… vaya a leer un poco…
ahora… tengo entendido que enfermeria en la santo tomas hace tiempo era mala… pero ahora no se como estara xD…pero al competencia hace que se nivelen pa arriba… algo bueno tiene que tener…

Yo además de ser estudiante de Informática Biomédica soy docente de Enfermería universitaria como TENS, en lo personal trabaje en una UST, la calidad de docencia es muy buena pero la infractuctura para la carrera como los laboratorios de simulación clínica deja arto de desear, por el eje; las muñecas de simulación Ani estas pésimas, muy mal estado al igual que faltan implementes de ensayo, te recomiendo otra universidad. La UNAB es excelente además tiene su propia facultad que le da más autonomía con respecto a otras carreras de la salud, pero tarta de quedar en una estatal

tus opciones deberian ser 1º tradicional, 2º tradicional o 3º tradicional … las privadas no existen

wena hugo…si pos, ademas enfermeria no corta tan alto, asi que no se justifica una privada…

No se si la formacion de enfermeros universitarios sean buenas, pero he tenido referencias positivas acerca de los tec. superior en enfermeria y laboratoristas dentales.

Mi consejo es por opción:

  1. PUC
  2. U CHILE
  3. U ANDES
  4. U MAYOR
  5. UDEC

[QUOTE=Mr_Latorre]Mi consejo es por opción:

  1. PUC
  2. U CHILE
  3. U ANDES
  4. U MAYOR
  5. UDEC[/QUOTE]

en enfermeria mi ranking seria:

  1. U CHILE
    … resto

ultima) PUC

principalmente, pq esa U imparte la carrera de enfermeria-obstetricia, que al final no son ni tan enfermeras ni tan matronas

[QUOTE=Hugo]en enfermeria mi ranking seria:

  1. U CHILE
    … resto

ultima) PUC

principalmente, pq esa U imparte la carrera de enfermeria-obstetricia, que al final no son ni tan enfermeras ni tan matronas[/QUOTE]
antiguamente, hasta el año 1999 me parece, q la puc impartia esa wea por obligación. desde el año 2000 en adelante, está la opción de ser enfermera solamente, y muy pocas toman la opción de enfermera-matrona, más bien se van obligadas por nota en su mayoría.
asi q no hable wevadas, mijo.

emmm apoyo totalmente que la primera, segunda y tercera opcion debe ser una tradicional, por lo general enfermeria no corta tan alto asi que motivos para meterse en una privada no hay, además a mi opinion las Ues privadas no deberian existir, onda estamos trabajando con seres humanos y una persona que saco 450 ptos en la prueba no deberia estar en el area de la salud, aki un error es maximo y corre peligro de vida de otra persona…
sobre el tema de la UST, se que en viña se imparte enfermeria y las criticas son muy malas, pesima infraestructura y mala calidad de profesores, si comparamos mallas las tradicionales estamos a leguas en calidad :slight_smile:

ust es mala solo tienes que mirar la malla curricular para darte cuenta no puede tener primero histologia que anatomia, bueno en general es mala.

la universidad de la republica es buena pero no esta acreditada por infraestructura
mira la malla de la republica y date cuenta por ti misma y comparala con cualquier otra universidad privada, es buena pero como te dije no esta acreditada por infraestructura.

otra cosa depende mucho de ti si quieres ser buena enfermera no sacas nada con estudiar en las mejores universidades del pais, por que si vas hacer mala o buena enfermera lo vas hacer en cualquiera universidad.

bueno y eso nomas xaooooo

claro po amigo… si te piden hacer una puncion de medio de contraste a una enfermera/o en la palmar superficial… no vas a estar preguntando donde esta… o si ???

ademas obiamente tienes que saber anatomia en histologia pues… si estas analizando un corte de tejido del lobo caudado… tienes que saber de que parte del cuerpo y a que organo estas estudiando po… me extraña estudiando medicina y no saber que para estudiar histo necesitas saber anatomia…

TECNO RX----palmar superficial???---------------------------------->me podi decir donde kedaaa esooo!!! …estoy terminando en una privada k vale mierda…la u del mar…no estudien ahi