Es tanta la delincuencia?

[QUOTE=Pablocz]pucha te contradices estas negando lo que digo pero a lo que apunto es que el medio es mas peligroso, antes no te mataban para robarte una gallina (alguna vez habra pasado) ahora que todos los delincuentes tienen armas de fuego dime que el medio no es mas peligroso acaso las andan trayendo de bonito cuanta gente en la actualida le disparan por un cigarro, cinco lukas, la chaqueta, en los almacenes por una botella matan al expendedor … si niegas lo que digo porque no vas a la pintana en la noche con una chaqueta y zapatillas nuevas …a y si alguien te las pide niegaselas, a ver si sales vivo…[/QUOTE]

cuenk!

kneuc???

De manera exponencial.
Aparte de la cobertura amarillista de la prensa como manera de ocultar otro tipo de debate o temas. Y por supuesto justificar otras acciones delictuales.
Yo, que vivo en un barrio flaite, me he dado cuenta que si bien no ha aumentado, la gente se ha soltado al hacerlo, se justifica e incluso se realiza de manera brutal.
Las armas, la violencia con que actuan a ido evolucionando, esto de la delincuencia es una verdadera religión con codigos e historias.
Uno de estos días les contare varias historias.

En consecuencia, hay úna mayor cantidad de delitos, mayor violencia y una prensa amarilla que lucra y oculta temas de debate con esto.

[QUOTE=Razalgul]solo para saber si los medios inflan o no este tema… contesten de manera individual.[/QUOTE]
Depende a que llames “inflar”

:coffee:

a ke agrandan mas de lo ke son y muestran mas de lo ke es

Yo sí creo que ha aumentado…

Creo que es muy posible que los datos oficiales muestren que no es así por culpa de uno al no denunciar (a modo de mea culpa, a la tercera vez que me robaron no fui a dejar constancia. Tampoco cuando entraron a mi casita).

vieron el reportaje de contacto de ayer??
lo encontre muy alarmante…
ya se sabia que los negocios de los ke venden cd’s piratas la mayoria vendia solo discos en blanco…
pero como esos pendejos robaban…
ufff…

[QUOTE=Checho]Depende a que llames “inflar”

:coffee:[/QUOTE]

mostrar cifras de robos completadas con el robo hormiga a supermercados…

creo que cuando las personas son detenidas por los guardias, o bien alertados por algun otro medio de seguridad deberian ser dejados en libertad)

[QUOTE=Antonia]Yo sí creo que ha aumentado…

Creo que es muy posible que los datos oficiales muestren que no es así por culpa de uno al no denunciar (a modo de mea culpa, a la tercera vez que me robaron no fui a dejar constancia. Tampoco cuando entraron a mi casita).[/QUOTE]

eso era mas comun antes, que ahora…

Hoy salió en la prensa que un estudio del INE reveló que más del 60% de los chilenos no denuncian…

[QUOTE=Antonia]Hoy salió en la prensa que un estudio del INE reveló que más del 60% de los chilenos no denuncian…[/QUOTE]

es lo mas lamentable, que no se denuncia, por flojera, desconfianza o por miedo…

creo que en ese punto deberia existir una fuerte campaña publicitaria, para demostrar como funciona todo el proceso de denuncia…

pero en todo caso, antes era peor…

¿Cuáles son los datos de “antes”?

[QUOTE=Antonia]¿Cuáles son los datos de “antes”?[/QUOTE]

antes de la reforma procesal penal…

debes ver los pasos a seguir, quienes investigaban, quien resolvia, el papel de los actuarios, la percepcion que tienen los operadores y las personas en general de lo que significaba un proceso criminal…

los datos en frio, estan en estudios realizados tanto en chile, como a nivel internacional, ya que nuestro sistema de justicia era de los mas atrasados del mundo…

ahora si quieres datos de denuncias de esas epocas, por internet no se buscar nada y tu misma debes mirar en documentos de la epoca, especialmente en publicaciones especializadas…

s

Pero por qué dices que antes era peor?

¿Porque efectivamente lo era, o sea, alguna vez viste algo que dijera que un 80% de los delitos no se denunciaban o algo así?

¿O bien, porque siendo que el sistema era más engorroso a ti TE PARECE que era así?

Sólo quiero saber porque afirmas constantemente eso, no es en mala…

me da la impresión que la taza de denuncia se ha mantenido, al igual que el índice de victimización… respecto al tema de la denuncia, se supone que ahora cuesta menos pues no hay tantos trámites de rectificación y confirmación.

DIOS SALVE NUESTRAS FUERZAS DE ORDEN!!!

[QUOTE=Antonia]Pero por qué dices que antes era peor?

¿Porque efectivamente lo era, o sea, alguna vez viste algo que dijera que un 80% de los delitos no se denunciaban o algo así?

¿O bien, porque siendo que el sistema era más engorroso a ti TE PARECE que era así?

Sólo quiero saber porque afirmas constantemente eso, no es en mala…[/QUOTE]

si, vi esas estadisticas… (hice mi memoria de la parte administrativa de la reforma, asi que tuve que revisar muchos documentos, nacionales e internacionales, como parte de la idea del acceso a la justicia)

de hecho era ek argumento mas usado para hablar del aumento de la delincuencia…

en cuanto al sistema antiguo, no es que me parezca, era asi!!!..

y se que no es en mala, no te preocupes…

el 28 de julio se cierra la encuesta :stuck_out_tongue:

[QUOTE=h_escobar]si, vi esas estadisticas… (hice mi memoria de la parte administrativa de la reforma, asi que tuve que revisar muchos documentos, nacionales e internacionales, como parte de la idea del acceso a la justicia)

de hecho era ek argumento mas usado para hablar del aumento de la delincuencia…

en cuanto al sistema antiguo, no es que me parezca, era asi!!!..

y se que no es en mala, no te preocupes…[/QUOTE]

Ah demás, es que un 60% de no denuncia me pareció escandalosamente harto :o

io no …pero que uno cacha donde estan los foocs de delincuencia entonces los tendemos a evitar …generalmete es a la gente que anda muy distraida o que anda con los tramites hasta el cuello que le roban …a los jovenes debe ser muy poko a excepcion post krrte…