no kreas, a los jovenes igual los estan asaltando…
aka afuera de mi universidad ya he escuchado a varios ke los han asaltado a plena luz del dia
[quote=“MAULINO, post: 340519”]podemos llenar las carceles… pero lo importante es ver y atacar las raices del problema, ademas de trabajar en una buena rehabilitacion…
rojo, las encuentas se refieren a la victimizacion, la pregunta es si habrian sufrido algun hecho delictual en los ultimos 12 meses…
tengo la suerte de trabajar de cerca con este asunto, y les digo que la delincuencia ha bajado…[/QUOTE]
bueno la delincuancia sigue bajando, sin embargo la inseguridad va en aumento…
porque pasa esto?
¿Si los medios de comunicación como chilevisión o megavisión y algunos periodicos publicaran significativamente menos situaciones de violencia relacionadas con la delincuencia, se sentirían igual de inseguros?
Obviamente no. Los medios de comunicación controlados por la oposición son responsables en gran medida de la distorsion de la opinion publica respecto de la seguridad ciudadana. La inseguridad ciudadana se restringe por mucho a los sectores más pobres, ahí es donde se ve violencia mas habitual.
las clases media baja, media , media alta y alta no sufren la delincuencia a diario. Yo no conozco a nadie de esas clases que lo asalten a diario o al menos una vez al mes. y es mas en las poblaciones que si se ven afectadas pro la delincuencia hay menos panico a esta.
demas esta decir que la opsosicion politica se encarga de avivar la sensacion de inseguridad para fines electorales
unca he sido victima de robo, pero no se si ha aumentado la delincuencia o no, pero ahora en mi casa todos los fines de semana escucho algún balazo y antes era súper piola…
la percepción de la delincuencia es como la sensación térmica…influenciado notoriamente por los medios de comunicación…nadie puede negar que hay harta delincuencia, pero si la sensación dejada por la primera media hora en los noticiarios es la que queda en la retina de la gente.
el problema bio con esas apreciaciones de “hay harta delincuencia” es que la tenemos que comparar con algo…
por lo tanto hay harta delincuencia con respecto a que?:
a otros paises? del area? de nuestro horizonte progresista?
a otros tiempos? cuando?
Ayer en las noticias mostraron que la delincuencia había disminuido y la fuente era el INE…
quien ha dicho que la delincuancia no sea un problema?
y que no sea un problema grave?
una cosa es señalar que la delincuencia (segun datos concretos, no de ahora sino una tendencia de hace años) ha bajado, y otra es señalar que no hay que poner atencion a ese problema.
yo creo que la delincuncia sigue igual, en mi barrio siempre ha habido el mismo nivel de “hechos delictuales” solo era mas tranquilo cuando era villa nueva pero porque era menos gente
ese ha sido uno de los grandes causantes de esto, la mala política publica habitacional…que se ha encargado de llenar algunos o mucho sectores, en este caso, de santiago…en donde es sabido que a mayor cantidad de gente en un reducido espacio siempre habrá problemas…