Es una buena opcion Derecho?

Respuesta: Es una buena opcion Derecho?

[quote=“angee, post: 546854”]Tú pareces el resentido .:buh:

…profesionales de élite …, bah…no por salir de la Chile te aseguras ser un “profesional de élite”.

quizás terminas siendo un albañil del Derecho . xd

Admito que me molestan las privadas, pero creo que es exagerado tratarlos asi .exagerado y altanero.

saludos[/QUOTE]

Personaje de CI limitado, a nosotros nos hacen mierda haciendonos estudiar en la Gran Facultad, cientos de paginas por prueba, alegando en juicios simulados frente a comisiones integradas por los mejores juristas del país, informes de talleres con mínimo de 50 pag, etc etc

Tu crees que la estupides que escribiste nos afecta a los “hijos de bello”…pobre ingenuo, con razón votan al tacho de la basura el curriculum de ustedes…en fin…gente que no reconoce la meritocracia…gente resentida por su mediocridad…

:amurrado2:

Dato rosa.

*La ciencia ocupa el método inductivo para sacar sus conclusiones, es decir de lo particular a lo general.

Asi que… están errados los que creen que el método deductivo es el correcto (si es que hay algún método correcto), quizás descubren o inventan otro. :?:

xd eres cómico nakata

nakata, eres uno de los seres mas penosos que me he encontrado y eso que aun no te conozco de verdad. Primero, te ufanas de tener un CI alto cuando ni siquiera puedes diferenciar “haber” de “a ver”. Segundo, supones que tengo 17 años y que saque menos de 600 puntos solo por decir que la PSU no demuestra inteligencia. Nunca he dicho que sacar menos de 600 puntos sea bueno -y hasta lo encuentro mediocre- pero no hay porque descalificar y yo solo dije que un puntaje sobre 700 no demuestra inteligencia y tu eres el mejor ejemplo jajaja.

Lo que no entiendo es tu resentimiento y odio racional hacia las Ues privadas no tradicionales. Acaso no tienes amigos que estudien en alguna de esas? Aunque por otro lado, dudo que tengas amigos con esa ñoñez tuya por demostrar ser superior a otros. Cual es la idea de hacerte una cuenta aca si no ayudas en nada? Solo tirai mierda a la gente, pareciera que te gusta descargar tu resentimiento y frustraciones aca. Y es mejor no generalizar diciendo que todos los de Derecho en la Chile son iguales, porque tengo amigos ahi y distan mucho de ser como tu, mas bien son personas normales con buenas notas.

[quote=“Cornholio, post: 546884”]te ufanas de tener un CI alto cuando ni siquiera puedes diferenciar “haber” de “a ver”.[/QUOTE]

ALUMNO DE U PRIVADA NO TRADICONAL: “Pedro por escribir haber en vez de a ver posee un bajo CI”

ALUMNO DE U PUBLICA TRADICIONAL: “Juan no supo contestar cerca de 200 preguntas PSU como 2+2 = ? por ende es una persona que no tiene la capacidad de sacar conclusiones con altor grados de certeza”

Mito comprobado: en la Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES entra GENTE TONTA.

JO88_ te reitero Sparky y Cornholio FUERON los típicos jovencitos de 17 años huevones que:

-Teniendo presente que en Chile hay 3 profesionales por cada 1 técnico

• Chile es el 2do pais con peor distribucion de ingresos en el mundo
  • El 84% gana menos de 4 IMM (ingreso mínimo mensual)

Sacaron 500 ptos y decidieron ser profesionales en UES PRIVADAS NO TRADICIONALES…

Estimado tienes 2 opciones, o saca s mas de 650 puntos y estudias en la U de Conce o se técnico-profesional

No tomes desiciones torpes como los Saprky y Cornholio, se endeudaron con un credito millonario de 30 a 50 millones de por vida y ganran un sueldo igual a un técnico profesional…ellos llenan las vacantes que faltan y les pagan menos de 4 IMM a los profesionales malos de UES PRIVBADAS NO TRADICIONALES

:amurrado2:

Si quieres ser parte de esa gente resentida de bajo CI que estudia en Ues pencas que son objeto de burla de los profesionales elite de las 5 mejores Ues del país…estudia en la U jirafa o Gorila…como Cornholio y Saprky…

[quote=“nakata2004, post: 546868”]Personaje de CI limitado, a nosotros nos hacen mierda haciendonos estudiar en la Gran Facultad, cientos de paginas por prueba, alegando en juicios simulados frente a comisiones integradas por los mejores juristas del país, informes de talleres con mínimo de 50 pag, etc etc

Tu crees que la estupides que escribiste nos afecta a los “hijos de bello”…pobre ingenuo, con razón votan al tacho de la basura el curriculum de ustedes…en fin…gente que no reconoce la meritocracia…gente resentida por su mediocridad…

:amurrado2:[/QUOTE]

cada vez la U de Chile esta sacando peores especimenes.
eso que tu llamas dificultad, te aseguro que ni se parece a lo que era realmente dificil años atras. Asi que no te ufanes de eso.

compadre yo saque un buen puntaje en la prueba y estoy muy lejos de pensar que dicho examen demuestra inteligencia.

por ultimo si no te gustan las privadas (a mi tp me gustan, especialmente las malas universidades) debate con argumentos solidos, y no la verborrea de mechon que estan tirando, que solo demuestra tu inseguridad frente a la futura competencia.

Repito frente a las alternativas que plantea elo autor del tema, eligira la USS, mas que nada por el tiempo.
Y ojo con esas sedes regionales, donde la poca calidad se diluye aun mas.

[quote=“MAULINO, post: 546900”]cada vez la U de Chile esta sacando peores especimenes.
eso que tu llamas dificultad, te aseguro que ni se parece a lo que era realmente dificil años atras. Asi que no te ufanes de eso.

compadre yo saque un buen puntaje en la prueba y estoy muy lejos de pensar que dicho examen demuestra inteligencia.

por ultimo si no te gustan las privadas (a mi tp me gustan, especialmente las malas universidades) debate con argumentos solidos, y no la verborrea de mechon que estan tirando, que solo demuestra tu inseguridad frente a la futura competencia.

Repito frente a las alternativas que plantea elo autor del tema, eligira la USS, mas que nada por el tiempo.
Y ojo con esas sedes regionales, donde la poca calidad se diluye aun mas.[/QUOTE]

Es impresionante como los MEDIOCRES tienen la sinverguenzura de enjuiciar a los mejores estudiantes del país…

Cuando salgas a buscar trabajo…y tu jefe sea alguien de la U. de Chile o de la PUC…preparate, se te vienen 40 años de trabajo subordinado a gente como yo…:smiley:

[quote=“MAULINO, post: 546900”] te aseguro que ni se parece a lo que era realmente dificil años atras[/QUOTE]

Es impresionante como el tipo que va en la citroneta, le dice al tipo que va en el ferrari, que los autos italianos ya no los hacen como antes…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Porqué la Facultad de Dercho de la U. de Chile fue, es y seguirá siendo la mejor de todas en el país, a considerar:

1. Cómo es la tónica, el puntaje de corte o del último seleccionado a Derecho U. de Chile es el más alto del sistema de ingreso a la carrera (700, 1 puntos), aún teniendo 130 vacantes oficiales más que la facultad que le sigue (370 versus 240).
    Son precisamente los puntajes del último seleccionado los que deben considerar quienes postulen el próximo año, pues este factor indica el puntaje mínimo requerido para ser convocado.
    La ventaja de dos puntos entre el último seleccionado de Derecho U. de Chile y el de la facultad de la P.UC, teniendo en cuenta los cupos oficialmente ofrecidos, se amplía en 15 puntos a favor de la primera si se equipara la cantidad de seleccionados.

Sobrecupo
La modalidad del sobrecupo opera como una extensión de la lista de seleccionados, algo así como un paso previo a la lista de espera.
Considerando el sistema de sobrecupo, Derecho U. de Chile convoca a 383 postulantes, mientras que la UC a 250. No obstante, el panorama no varía, pues el que ingresa a Pio Nono obtiene 698,7 puntos versus los 697,2 que logra el de la institución católica.
Cuadro comparativo
Derecho U. de Chile
Seleccionado Puntaje N° 370 700,1 N° 240 713,2
Derecho P. UC
Seleccionado Puntaje N° 250 697,2 N° 240 698,1

1. Otro indicador de la calidad de la carrera es el puntaje PSU promedio de los alumnos matriculados. La Universidad Católica es de 713 y la Universidad de Chile es de 704 y la Universidad Católica de Valparaíso 664. Si mi universidad promediara los mejores 240 resultados, serúa superior a los 725 puntos.

2. En el ámbito Público, es la unica Facultad de derecho que ha sacado 16 presidentes de la republica, posee el monopilio en los cargos de mayor Jerarquia en los 3 poderes del Estado, todos los integrantes de la Corte Suprema son de la U. de Chile, excepto por 1 que es de la PUC.

3. En el ámbito Privado, los egresados de esta facultad, son los socios mayoritarios de los mejores bufetes del país y poseen el monopòlio total de la doctrina vanguardista en Derecho Privado, a citar: Barros Bourie, Gonzalez Hoch, Carlos Peña, Pizarro Wilson, Rodriguez Quiroz, Tapia Rodriguez, Zelaya Etchegaray, etc (sólo mencionando los vivos)

Datos actuales que corroboran la abismal superioridad de la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE;

LA TENDENCIA DEL MERCADO LABORAL, RESULTADOS DE LOS EGRESADOS DE LA CORP. DE ASIST. JUD.:

• La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana reconoció una vez más la mayoría de los destacados son egresados de Derecho U. de Chile, 32 correspondieron a egresados de Derecho U. de Chile y solo 23 de la PUC.
  • 5 académicos de la Facultad forman parte del recientemente conformado equipo asesor permanente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya. Entre los académicos se cuenta con la presencia de los profesores de Derecho U. de Chile: María Teresa Infante, quien además es directora de Fronteras y Límites; Jeannette Irigoin; Ximena Fuentes; Alberto van Klaveren, actual subsecretario de Relaciones Exteriores; y Hernán Salinas.
  • El prestigio académico de los profesores de Derecho U. de Chile traspasa fronteras. Recientemente, de hecho, el profesor Mauricio Tapia fue el primer docente chileno invitado a dictar una cátedra sobre Derecho Privado a la Universidad de la Sorbonne, una de las principales casas de estudio de Francia.
  • El abogado y ex alumno de la Facultad,Mario Matus, es desde principios de año el flamante presidente del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial de Comercio, entidad en la que ocupa el cargo de embajador de Chile.
    Con datos presentes Derecho U. de Chile sigue reafirmando su histórico liderazgo.

MAULINO SE HA DEJADO llevar por la PUBLICIDAD ENGAÑOSA de las UES PRIVADAS NO TRADICIONALES…es decir, eres un POBRE WN…

[quote=“nakata2004, post: 546861”].
En “Grandes Pensadores”…ALUMNO DE U PRIVADA NO TRADICIONAL:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA “algo más general” JAJAJAJAJAJAJAJAJA

2 hechos particulares es “algo más general” es igual a no saber contestar 200 preguntas PSU como 2 + 2 = ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

De tradicional??? mentiroso y patético…oye futuro cesante anda viendo como repactaras el credito millonario de 35 millones de pesos cuando te regalen el titulo…yo he visto como tiran al tacho de la basura los curriculum que no son de la U. de Chile o de la PUC…y el agrandado dice…""“jamás pediría servicios de un abogado de la Chile”""…eres un POBRE WN

Bienvenido a la realidad…[/QUOTE]
Oye pobre weón, me da lo mismo si me crees o no que estudio en una universidad tradicional igual que la tuya, no tengo que probarle nada a nadie. Quizás el método donde estudié yo es igual o más exigente que tu querida universidad de Chile donde los exámenes son escritos… qué clase de exigencia es esa? Por favor… y ni siquiera eso habla de calidad. Hablas de viejos decrépitos como los mejores abogados de Chile (e incluso hablas de los que ya murieron, claro, si no había más ues). Además, deberías dejar de hablar del CI cuando, de seguro, lo tengo más alto que tú y el 98% del foro y eso no lo refleja la PSU. Como tú mismo lo dices, sólo miden el 2+2.

Otra cosa, espera a egresar para ver quién manda a quién. Es más probable que te mande un weón de la Adolfo o de los Andes que se va a preocupar más de su trabajo (y con ‘pituto’) que de quién sacó mejor puntaje en una mierda de prueba.

[quote=“Sparky, post: 546923”]Oye pobre weón, me da lo mismo si me crees o no que estudio en una universidad tradicional igual que la tuya, no tengo que probarle nada a nadie. Quizás el método donde estudié yo es igual o más exigente que tu querida universidad de Chile donde los exámenes son escritos… qué clase de exigencia es esa? Por favor… y ni siquiera eso habla de calidad. Hablas de viejos decrépitos como los mejores abogados de Chile (e incluso hablas de los que ya murieron, claro, si no había más ues). Además, deberías dejar de hablar del CI cuando, de seguro, lo tengo más alto que tú y el 98% del foro y eso no lo refleja la PSU. Como tú mismo lo dices, sólo miden el 2+2.

Otra cosa, espera a egresar para ver quién manda a quién. Es más probable que te mande un weón de la Adolfo o de los Andes que se va a preocupar más de su trabajo (y con ‘pituto’) que de quién sacó mejor puntaje en una mierda de prueba.[/QUOTE]

Vas a seguir desde tu citroneta (U PRIVADA NO TRADICIONAL) diciendome que los ferrari (U. de CHILE) o los porsch (PUC) corren más lentos??? :smiley:

JAJAJAJA esos son los mitos que circulan? que en la Facultad de Derecho de la U. de Chile no hacen pruebas orales? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pobres mediocres ya no tienen de donde chaquetear para no seguir más abajo de lo que están…

Otro enajenado más de la PUBLICIDAD ENGAÑOSA de las UES PRIVADAS NO TRADICIONALES…otra ovejita de CI bajo…

La U. de los Andes posee menos de 1900 alumnos ABC1 (un 34% de colegios particulares) y la UAI menos de 1500…la U. de Chile posee cerca de 7.500 y la PUC cerca de 6000…acaso crees que LA MAYORÍA DE los ABC1 de buenos puntajes estudian en PRIVADAS NO TRADICIONLAES??? eres un POBRE WN…despertarás cuando salgas a buscar trabajo…

Bienvenido a la realidad Sparky…lamentablemente no estás a la altura del debate…informate un poco más…te vendieron la pomada enterita ingenuo…:smiley:

porque respondes las mismas tonteras, ñoño? ojala te suspendan pronto la cuenta y hagas cosas mas productivas con tu vida.

[quote=“Cornholio, post: 546934”]porque respondes las mismas tonteras, ñoño? ojala te suspendan pronto la cuenta y hagas cosas mas productivas con tu vida.[/QUOTE]

Pero si yo soy un angelito amigo Cornholio… :angel:

A verdad que eres de PRIVADA NO TRADICIONAL…SORRY no tengo amigos chantas…:smiley:

UNIVERSIDADES TRADICIONALES captan el 98% de los PUNTAJES NACIONALES

El proceso de admisión 2010 a las universidades arrojó que la [B]Universidad Católica[/B] seleccionó a 165 alumnos con puntaje nacional de la PSU, representando el 48,25% del total de postulantes en esta situación. Le siguió la [B]Universidad de Chile[/B], con 131 puntajes nacionales (38,30%), [B]la Universidad Técnica Federico Santa María[/B] 19 (5,56%) y la Universidad de Concepción con 13 (3,80%), en los primeros lugares.

Luego vienen la Universidad de la Frontera con cuatro, la Universidad de Santiago de Chile con tres; la Universidad Austral de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con 2 y finalmente la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Valparaíso con uno.

Para el Proceso de Admisión 2010 se registró un total de 354 puntajes nacionales, obtenidos por 346 personas. De ellos, tres no formalizaron postulaciones a las Universidades del Consejo de Rectores, mientras que uno resultó en lista de espera.
Todos los alumnos seleccionados podrán matricularse el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de enero de 2010.

Sobre un total de 346 jóvenes que obtuvieron uno o más puntajes nacionales en la última aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, 342 resultaron seleccionados en carreras de las Universidades del Consejo de Rectores, representando el 98,84 por ciento del total, según detalló el Demre.

Universidades tradicionales seleccionan a más del 98% de los puntajes nacionales

U. de Chile y U. Católica concentran mayor cantidad de puntajes nacionales PSU | NACIONAL | latercera.com

EMPIEZAN A CAER LAS UES PRIVADAS NO TRADICIONALES: 2.475 carreras se cerraron en 2008.

Según datos del Consejo Superior de Educación: 2.475 programas universitarios desaparecieron en 2008: desde ingenierías a “actor cómico” en universidades privadas.

La poca demanda y el rediseño de los programas influyeron en la eliminación de carreras de pregrado, de magíster y doctorado. Carreras vespertinas son más susceptibles al cierre de ingresos que las diurnas.

La situación se observó en los planes de magíster, doctorado y carreras de pregrado -tanto técnicas como universitarias- del sistema, entre el año 2007 y 2008.

Los datos recogidos por las encuestas de ambos años de Índices del Consejo Superior de Educación demuestran que en ese periodo 151 doctorados, 671 magíster y 1.653 carreras de pregrado dejaron de matricular a nuevos alumnos.

Una de las principales razones del porqué desaparecen estos programas es la baja demanda del estudiantado. Así lo explicó el vicerrector académico de la Universidad Arcis, Alexis Meza, quien analizó la situación que debió enfrentar su plantel el año pasado cuando cerraron los ingresos para Arquitectura, Periodismo e Ingeniería Comercial en Santiago.

Ya cayó la U. de la Républica, la futura probablemnte será la U. Bolivariana que está cerrando carreas, la U. Arcis, la U. Diego Portales que cerró teatro y así seguirá hasta que queden sólo las mejores 15 o 20 universidades del país.

[quote=“nakata2004, post: 546908”]Es impresionante como los MEDIOCRES tienen la sinverguenzura de enjuiciar a los mejores estudiantes del país…

Cuando salgas a buscar trabajo…y tu jefe sea alguien de la U. de Chile o de la PUC…preparate, se te vienen 40 años de trabajo subordinado a gente como yo…:D[/QUOTE]

parece que te equivocas de interlocutor amigo mio.

ya estoy trabajando, y creeme que me ha ido bastante bien, para e poco tiempo que llevo haciendolo con titulo.

y creeme que por experiencia esto bastante lejos de ser mediocre.

ahora dejando de lado la basura que argumentas, porque no te refieres al fondo de mi comentario?

[quote=“nakata2004, post: 546917”]

MAULINO SE HA DEJADO llevar por la PUBLICIDAD ENGAÑOSA de las UES PRIVADAS NO TRADICIONALES…es decir, eres un POBRE WN…[/QUOTE]

el resto de tu mensaje es solo paja molida, por cuanto, esta claro que los logros historicos de la U de Chile, no se traspasa a todos los estudiantes de ella, y para muestra n boton.

Ahora bien, de donde deduces que me dejo llevar por la publicidad? si te he dicho que mis comentarios son en base a la experiencia.

podre ser un pobre wn, pero un porbre wn abogado, jajajajaja.

(a proposito obtuve nota soobresaliente en la caj, con la respectia carta de felicitacion de la directora nacional, tan malo no debo ser si es uno de tus argumentos para considerar excelencia)

Pobre idiota.
Parece que no sabe decir otra cosa que ALUMNO DE PRIVADA NO TRADICIONAL. Sabías que la UTEM es tradicional e impartió carreras sin campo laboral? Sabías que no está acreditada por la comisión nacional de acreditación? Conoces las sedes regionales de tus queridas universidades tradicional que ni siquiera piden puntaje PSU?

Ah, y me da lo mismo el porcentaje ABC1 en las ues y si los exámenes que te hacen son escritos u orales, no soy alumno de la Chile para saber lo último, y por suerte que no lo soy… Qué lata que muchos terminen como éste, no sólo por la u, si no que por la carrera. Se ven iguales o peores donde estoy, y dan pena xD

[quote=“MAULINO, post: 546954”](a proposito obtuve nota soobresaliente en la caj, con la respectia carta de felicitacion de la directora nacional, tan malo no debo ser si es uno de tus argumentos para considerar excelencia)[/QUOTE]
No le des explicaciones, se le dice hasta el cansancio que no somos alumnos de privadas y es como si no supiera leer. De más que es mechón y ve el derecho y su universidad como todo en su vida :buh:. Que espere a egresar para hablar, mejor…

[quote=“MAULINO, post: 546900”]cada vez la U de Chile esta sacando peores especimenes.

Y ojo con esas sedes regionales, donde la poca calidad se diluye aun mas.[/QUOTE]

Refutando el fondo de Maulino:

“cada vez la U de Chile esta sacando peores especimenes”

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana reconoció una vez más la mayoría de los destacados son egresados de Derecho U. de Chile, 32 correspondieron a egresados de Derecho U. de Chile y solo 23 de la PUC.

“eso que tu llamas dificultad, te aseguro que ni se parece a lo que era realmente dificil años atras. Asi que no te ufanes de eso.”

Es la facultad más exigente del país, a ti te regalaron el título, por eso nunca podrás trabajar en uno de los mejores estudios jurídicos del país, si llevas tu curriculum, lo votan al tacho de la basura…

“compadre yo saque un buen puntaje en la prueba y estoy muy lejos de pensar que dicho examen demuestra inteligencia”

Buen puntaje es sacar arriba de 700…sorry pero sacaste un mal puntaje y por ende, estudiaste en una mala U. Concuerdo que no mide inteligencia, pero es el mejor filtro que existe para determinar si un niño de 17 años tienes patrones de conducta tempranas de estudio y responsabilidad…tu a los 17 eras un “flojo”

“por ultimo si no te gustan las privadas (a mi tp me gustan, especialmente las malas universidades) debate con argumentos solidos, y no la verborrea de mechon que estan tirando, que solo demuestra tu inseguridad frente a la futura competencia”

Argumentos sólidos?

Porqué la Facultad de Dercho de la U. de Chile fue, es y seguirá siendo la mejor de todas en el país, a considerar:

1. Cómo es la tónica, el puntaje de corte o del último seleccionado a Derecho U. de Chile es el más alto del sistema de ingreso a la carrera (700, 1 puntos), aún teniendo 130 vacantes oficiales más que la facultad que le sigue (370 versus 240).
    Son precisamente los puntajes del último seleccionado los que deben considerar quienes postulen el próximo año, pues este factor indica el puntaje mínimo requerido para ser convocado.
    La ventaja de dos puntos entre el último seleccionado de Derecho U. de Chile y el de la facultad de la P.UC, teniendo en cuenta los cupos oficialmente ofrecidos, se amplía en 15 puntos a favor de la primera si se equipara la cantidad de seleccionados.

Sobrecupo
La modalidad del sobrecupo opera como una extensión de la lista de seleccionados, algo así como un paso previo a la lista de espera.
Considerando el sistema de sobrecupo, Derecho U. de Chile convoca a 383 postulantes, mientras que la UC a 250. No obstante, el panorama no varía, pues el que ingresa a Pio Nono obtiene 698,7 puntos versus los 697,2 que logra el de la institución católica.
Cuadro comparativo
Derecho U. de Chile
Seleccionado Puntaje N° 370 700,1 N° 240 713,2
Derecho P. UC
Seleccionado Puntaje N° 250 697,2 N° 240 698,1

1. Otro indicador de la calidad de la carrera es el puntaje PSU promedio de los alumnos matriculados. La Universidad Católica es de 713 y la Universidad de Chile es de 704 y la Universidad Católica de Valparaíso 664. Si mi universidad promediara los mejores 240 resultados, serúa superior a los 725 puntos.

2. En el ámbito Público, es la unica Facultad de derecho que ha sacado 16 presidentes de la republica, posee el monopilio en los cargos de mayor Jerarquia en los 3 poderes del Estado, todos los integrantes de la Corte Suprema son de la U. de Chile, excepto por 1 que es de la PUC.

3. En el ámbito Privado, los egresados de esta facultad, son los socios mayoritarios de los mejores bufetes del país y poseen el monopòlio total de la doctrina vanguardista en Derecho Privado, a citar: Barros Bourie, Gonzalez Hoch, Carlos Peña, Pizarro Wilson, Rodriguez Quiroz, Tapia Rodriguez, Zelaya Etchegaray, etc (sólo mencionando los vivos)

Datos actuales que corroboran la abismal superioridad de la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE;

Esos no son argumentos sólidos???

“esta claro que los logros historicos de la U de Chile, no se traspasa a todos los estudiantes de ella”

Logros actuales de abogados titulados en los 80 y 90 en la U. de Chile:

• 5 académicos de la Facultad forman parte del recientemente conformado equipo asesor permanente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya. Entre los académicos se cuenta con la presencia de los profesores de Derecho U. de Chile: María Teresa Infante, quien además es directora de Fronteras y Límites; Jeannette Irigoin; Ximena Fuentes; Alberto van Klaveren, actual subsecretario de Relaciones Exteriores; y Hernán Salinas.
  • El prestigio académico de los profesores de Derecho U. de Chile traspasa fronteras. Recientemente, de hecho, el profesor Mauricio Tapia fue el primer docente chileno invitado a dictar una cátedra sobre Derecho Privado a la Universidad de la Sorbonne, una de las principales casas de estudio de Francia.
  • El abogado y ex alumno de la Facultad,Mario Matus, es desde principios de año el flamante presidente del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial de Comercio, entidad en la que ocupa el cargo de embajador de Chile.
    Con datos presentes Derecho U. de Chile sigue reafirmando su histórico liderazgo.

Tu crees que nosostros le tenemos miedo a un abogaducho de U PRIVADA NO TRADICIONAL???

Esa es la mejor analogía que pensé para que comprendas tu enajenación…“Tu vas en una citroneta (Titulo de U Privada no Tradicional) y le gritas al tipo que va en el ferrari (U. de Chile) que los autos italianos ya no los hacen como antes” :smiley:

Maulino el “ingenuo”

[quote=“Sparky, post: 546972”]No le des explicaciones, se le dice hasta el cansancio que no somos alumnos de privadas y es como si no supiera leer. De más que es mechón y ve el derecho y su universidad como todo en su vida :buh:. Que espere a egresar para hablar, mejor…[/QUOTE]

Sparky el “mediocre” egreso en una semana más y ahora estoy elaborando mi memoria…me entretiene rabatir a tipos resentidos y con muchas frustaciones existenciales porque no pudieron estudiar en mi Facultad…soy una especie de Dr. House 2.0 …:smiley:

Lamentablemente los 20 años de Concertación te metieron en la cabeza la idea de la igualdad de acceso a la educación superior y por eso tienes la pequeña esperanza de poder llegar a ser mejor abogado que un hijo de bello…lamentablemente en la realidad somos todos distintos en virtudes y talentos y los mejores están en la casa de bello, la igualdad sólo debería estar en el acceso a las oportunidades para el desarrollo de nuestras virtudes…en un país en donde hay 3 profesionales por cada 1 técnico…sino sacaste más de 700 ptos y si no estudiaste en una de las mejores 5 Ues del país…a la luz del contexto no eres más que el tipo que va a a hacer la pega de un asistente jurídico y vas a ganar menos de 4 IMM (ingreso mínimo mensual) como Maulino…

Es simple si quieres jugar en las grandes ligas:

1º U. de Chile
2º PUC
3º PUCV
4º U. de Conce (en el sur del país)

[QUOTE]“cada vez la U de Chile esta sacando peores especimenes”

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana reconoció una vez más la mayoría de los destacados son egresados de Derecho U. de Chile, 32 correspondieron a egresados de Derecho U. de Chile y solo 23 de la PUC.[/QUOTE]

pense que estaba claro a lo que me referia, estaba señalandote.

[QUOTE]“eso que tu llamas dificultad, te aseguro que ni se parece a lo que era realmente dificil años atras. Asi que no te ufanes de eso.”

Es la facultad más exigente del país, a ti te regalaron el título, por eso nunca podrás trabajar en uno de los mejores estudios jurídicos del país, si llevas tu curriculum, lo votan al tacho de la basura…[/QUOTE]

no lo digo a titulo de nada, lo se porque lo he visto. Esa malla que busca la especializacion es mas facil que aquella tradicional, lo cual no es bueno ni malo, solo es.

Seamos serios, Universidades dificiles creo que hay que hacer distinciones: si se trata de las tradicionales, es decir, mas memoria esta la UdeC, tb por exigencias internas es dificil tb la UCV, practicas la Utal y la UDP, obvio que tb la U de Chile o la PUC.

[QUOTE]“compadre yo saque un buen puntaje en la prueba y estoy muy lejos de pensar que dicho examen demuestra inteligencia”

Buen puntaje es sacar arriba de 700…sorry pero sacaste un mal puntaje y por ende, estudiaste en una mala U. Concuerdo que no mide inteligencia, pero es el mejor filtro que existe para determinar si un niño de 17 años tienes patrones de conducta tempranas de estudio y responsabilidad…tu a los 17 eras un “flojo”[/QUOTE]

mis puntajes:
MAT: 651
Verbal: 751
Soc: 715
Hst: 795

creo que no son malos puntajes. y sin embargo no me creo mas inteligente que otros y claramente no significan patrones de nada.

“por ultimo si no te gustan las privadas (a mi tp me gustan, especialmente las malas universidades) debate con argumentos solidos, y no la verborrea de mechon que estan tirando, que solo demuestra tu inseguridad frente a la futura competencia”

Argumentos sólidos? "[/QUOTE]

si por favor, pero TUYOS.

ya estoy dudando sinceramente que seas estudiante de derecho, de que año has dicho?

[quote=“MAULINO, post: 546988”]mis puntajes:
MAT: 651
Verbal: 751
Soc: 715
Hst: 795

ya estoy dudando sinceramente que seas estudiante de derecho, de que año has dicho?[/QUOTE]

Con esos puntajes, no entraste a estudiar Derecho en la U. de Chile? 2 posibilidades o te tiraste las pelotas en el colegio y tu nem era tan malo que no entraste o te vendieron la pomada enterita y entraste a una PRIVADA NO TRADICIONAL, pues no te atrevés a decir en que U estudias y eso muestra una posición de inferioridad. pues si la nombraras, buscarias datos de comparación y te avergonzaría.

Es interesante qiue mientras vas en tu citroneta y yo en mi ferrari y me digas, “estoy dudando que corras”, pues ya es cosa de leer los post anteriores y ya te llevo de ventaja como 50 km. Egreso en 4 dias más, haré mi memoria, luego el EXAMEN DE GRADO, QUE ES EL MÁS DIFICIL DE TODAS LAS FACULTADES DEL PAÍS, el de la U., de Chile y luego la práctica, estaríamos jurando el 2011, no me recrimines si te quito tu puesto de trabajo Maulino, recrimina a la mejor oferta por la abundancia de malos abogados de Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES y a la escaza demanda…:smiley:

[quote=“nakata2004, post: 546999”]Con esos puntajes, no entraste a estudiar Derecho en la U. de Chile? 2 posibilidades o te tiraste las pelotas en el colegio y tu nem era tan malo que no entraste o te vendieron la pomada enterita y entraste a una PRIVADA NO TRADICIONAL, pues no te atrevés a decir en que U estudias y eso muestra una posición de inferioridad. pues si la nombraras, buscarias datos de comparación y te avergonzaría.

Es interesante qiue mientras vas en tu citroneta y yo en mi ferrari y me digas, “estoy dudando que corras”, pues ya es cosa de leer los post anteriores y ya te llevo de ventaja como 50 km. Egreso en 4 dias más, haré mi memoria, luego el EXAMEN DE GRADO, QUE ES EL MÁS DIFICIL DE TODAS LAS FACULTADES DEL PAÍS, el de la U., de Chile y luego la práctica, estaríamos jurando el 2011, no me recrimines si te quito tu puesto de trabajo Maulino, recrimina a la mejor oferta por la abundancia de malos abogados de Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES y a la escaza demanda…:D[/QUOTE]

jajajjaj, entiende que egrese de una tradicional , la Utalca. nunca he tenido miedo de decirlo.
mi nem era bajo, pero a pesar de ello no quise postular a la U de Chile, las razones me las reservo.

en todo caso, dudo mucho que estes en esa universidad y menos que estudies derecho, jamas lo has dejado claro salvo la verborrea de los puntajes.

compadre la palabra es escasa.

y sin lugar a dudas no me llevas nada de ventaja, lo que la naturaleza no da … por mucho que estes en la U que dices que estas.

Vamos yo se que puedes esfuerzate mas en tratar de demostrar tu superioridad en Derecho. jajajajajaja