Respuesta: Es una buena opcion Derecho?
[quote=“MAULINO, post: 546900”]cada vez la U de Chile esta sacando peores especimenes.
eso que tu llamas dificultad, te aseguro que ni se parece a lo que era realmente dificil años atras. Asi que no te ufanes de eso.
compadre yo saque un buen puntaje en la prueba y estoy muy lejos de pensar que dicho examen demuestra inteligencia.
por ultimo si no te gustan las privadas (a mi tp me gustan, especialmente las malas universidades) debate con argumentos solidos, y no la verborrea de mechon que estan tirando, que solo demuestra tu inseguridad frente a la futura competencia.
Repito frente a las alternativas que plantea elo autor del tema, eligira la USS, mas que nada por el tiempo.
Y ojo con esas sedes regionales, donde la poca calidad se diluye aun mas.[/QUOTE]
Refutando el fondo de Maulino:
“cada vez la U de Chile esta sacando peores especimenes”
La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana reconoció una vez más la mayoría de los destacados son egresados de Derecho U. de Chile, 32 correspondieron a egresados de Derecho U. de Chile y solo 23 de la PUC.
“eso que tu llamas dificultad, te aseguro que ni se parece a lo que era realmente dificil años atras. Asi que no te ufanes de eso.”
Es la facultad más exigente del país, a ti te regalaron el título, por eso nunca podrás trabajar en uno de los mejores estudios jurídicos del país, si llevas tu curriculum, lo votan al tacho de la basura…
“compadre yo saque un buen puntaje en la prueba y estoy muy lejos de pensar que dicho examen demuestra inteligencia”
Buen puntaje es sacar arriba de 700…sorry pero sacaste un mal puntaje y por ende, estudiaste en una mala U. Concuerdo que no mide inteligencia, pero es el mejor filtro que existe para determinar si un niño de 17 años tienes patrones de conducta tempranas de estudio y responsabilidad…tu a los 17 eras un “flojo”
“por ultimo si no te gustan las privadas (a mi tp me gustan, especialmente las malas universidades) debate con argumentos solidos, y no la verborrea de mechon que estan tirando, que solo demuestra tu inseguridad frente a la futura competencia”
Argumentos sólidos?
Porqué la Facultad de Dercho de la U. de Chile fue, es y seguirá siendo la mejor de todas en el país, a considerar:
- Cómo es la tónica, el puntaje de corte o del último seleccionado a Derecho U. de Chile es el más alto del sistema de ingreso a la carrera (700, 1 puntos), aún teniendo 130 vacantes oficiales más que la facultad que le sigue (370 versus 240).
Son precisamente los puntajes del último seleccionado los que deben considerar quienes postulen el próximo año, pues este factor indica el puntaje mínimo requerido para ser convocado.
La ventaja de dos puntos entre el último seleccionado de Derecho U. de Chile y el de la facultad de la P.UC, teniendo en cuenta los cupos oficialmente ofrecidos, se amplía en 15 puntos a favor de la primera si se equipara la cantidad de seleccionados.
Sobrecupo
La modalidad del sobrecupo opera como una extensión de la lista de seleccionados, algo así como un paso previo a la lista de espera.
Considerando el sistema de sobrecupo, Derecho U. de Chile convoca a 383 postulantes, mientras que la UC a 250. No obstante, el panorama no varía, pues el que ingresa a Pio Nono obtiene 698,7 puntos versus los 697,2 que logra el de la institución católica.
Cuadro comparativo
Derecho U. de Chile
Seleccionado Puntaje N° 370 700,1 N° 240 713,2
Derecho P. UC
Seleccionado Puntaje N° 250 697,2 N° 240 698,1
-
Otro indicador de la calidad de la carrera es el puntaje PSU promedio de los alumnos matriculados. La Universidad Católica es de 713 y la Universidad de Chile es de 704 y la Universidad Católica de Valparaíso 664. Si mi universidad promediara los mejores 240 resultados, serúa superior a los 725 puntos.
-
En el ámbito Público, es la unica Facultad de derecho que ha sacado 16 presidentes de la republica, posee el monopilio en los cargos de mayor Jerarquia en los 3 poderes del Estado, todos los integrantes de la Corte Suprema son de la U. de Chile, excepto por 1 que es de la PUC.
-
En el ámbito Privado, los egresados de esta facultad, son los socios mayoritarios de los mejores bufetes del país y poseen el monopòlio total de la doctrina vanguardista en Derecho Privado, a citar: Barros Bourie, Gonzalez Hoch, Carlos Peña, Pizarro Wilson, Rodriguez Quiroz, Tapia Rodriguez, Zelaya Etchegaray, etc (sólo mencionando los vivos)
Datos actuales que corroboran la abismal superioridad de la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE;
Esos no son argumentos sólidos???
“esta claro que los logros historicos de la U de Chile, no se traspasa a todos los estudiantes de ella”
Logros actuales de abogados titulados en los 80 y 90 en la U. de Chile:
- 5 académicos de la Facultad forman parte del recientemente conformado equipo asesor permanente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya. Entre los académicos se cuenta con la presencia de los profesores de Derecho U. de Chile: María Teresa Infante, quien además es directora de Fronteras y Límites; Jeannette Irigoin; Ximena Fuentes; Alberto van Klaveren, actual subsecretario de Relaciones Exteriores; y Hernán Salinas.
- El prestigio académico de los profesores de Derecho U. de Chile traspasa fronteras. Recientemente, de hecho, el profesor Mauricio Tapia fue el primer docente chileno invitado a dictar una cátedra sobre Derecho Privado a la Universidad de la Sorbonne, una de las principales casas de estudio de Francia.
- El abogado y ex alumno de la Facultad,Mario Matus, es desde principios de año el flamante presidente del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial de Comercio, entidad en la que ocupa el cargo de embajador de Chile.
Con datos presentes Derecho U. de Chile sigue reafirmando su histórico liderazgo.
Tu crees que nosostros le tenemos miedo a un abogaducho de U PRIVADA NO TRADICIONAL???
Esa es la mejor analogía que pensé para que comprendas tu enajenación…“Tu vas en una citroneta (Titulo de U Privada no Tradicional) y le gritas al tipo que va en el ferrari (U. de Chile) que los autos italianos ya no los hacen como antes”
Maulino el “ingenuo”