Es Zacarach un peligro para la sociedad?

[QUOTE=Arwyn]lo unico que se hoy, es que disfruté la sacada de cresta que le dieron las mamis al engendro ese :coffee:[/QUOTE]
Eso igual me gustó, además que los carabineros se demoraron mucho en llegar a sacarlo de ahí. Si yo fuera mamá de uno de esos niños, le sacó la cresta igual que esas mamás.

Si yo fuese el padre, lo mato.

Los pacos podrían haber tomado palco un rato mas…:mad: …en todo caso, mas que merecida la sacada de cresta…

[QUOTE=h_escobar]la agresion a presuntos culpables… mas en delitos como el que investiga…

en todo caso, ya hubo reforma penal…[/QUOTE]
Procesal.
La ley de fondo falta modificarla, y en eso la gente a veces cae en error.
Culpan a la Reforma PROCESAL Penal, con las penas que tienen las personas.

[QUOTE=Roberto]Procesal.
La ley de fondo falta modificarla, y en eso la gente a veces cae en error.
Culpan a la Reforma PROCESAL Penal, con las penas que tienen las personas.[/QUOTE]

jajajaja, pero si yo estaba hablando de la reforma en las leyes sobre menores…

eso es materia penal, no procesal…

jejeje… después de ver las noticias hoy, cambiaría la pregunta por:

¿Es la sociedad un peligro para Zacarach? :smiley:

a ese desgraciado si no lo meten luego a la carcel le va a llegar un balaaazooo !musik! :coffee:

si yo lo viera en la calle, demás que le grito pedófilo. De hecho, en los alrededores de donde está internado ahora este weon, han puesto carteles con la foto que dicen que si lo ven en la calle le digan pedófilo y poco más que crucen la calle. Si yo viviera cerca de ese psicópata, haría lo mismo. No podría estar tranquila sabiendo que mis hijos están cerca de una persona de esa calaña.

una cosa es que los tribunales estimaran que no es un peligro para la sociedad (cosa que a priori no comparto)

pero otra, es que la sociedad ya condeno y esta castigando a quien para todos los efectos es inocente…

[QUOTE=h_escobar]una cosa es que los tribunales estimaran que no es un peligro para la sociedad (cosa que a priori no comparto)

pero otra, es que la sociedad ya condeno y esta castigando a quien [B][U]para todos los efectos es inocente[/U][/B]…[/QUOTE]

¿¿??¿¿??

Tsssss… me sorprende que tú… quien aboga tanto con tecnicismos aquí digas eso…

[B]¿¿¿Inocente???[/B] El tipo fue procesado por violación, lo dejaron en libertad no por inocencia, ya que aún no se resuelve al respecto, aún cuando las pruebas son contundentes.

Fue dejado en libertad precisamente por un maldito tecnicismo: el tiempo que llevaba privado de libertad. ¿me equivoco?:coffee:

[QUOTE]“La Corte de Apelaciones ha reconocido la tesis sustentada por esta defensa, en el sentido de que cualquiera sea el resultado de este proceso penal, la pena eventual que afecta a Rafael Maureira se encuentra cumplida”.[/QUOTE]
Gustavo Menares, abogado defensor (hasta él tiene cara de pervertido ¬¬)

[QUOTE=Arwyn]¿¿??¿¿??

Tsssss… me sorprende que tú… quien aboga tanto con tecnicismos aquí digas eso…

[B]¿¿¿Inocente???[/B] El tipo fue procesado por violación, lo dejaron en libertad no por inocencia, ya que aún no se resuelve al respecto, aún cuando las pruebas son contundentes.

Fue dejado en libertad precisamente por un maldito tecnicismo: el tiempo que llevaba privado de libertad. ¿me equivoco?:coffee:

Gustavo Menares, abogado defensor (hasta él tiene cara de pervertido ¬¬)[/QUOTE]

sip, te equivocas…

el tipo aun no ha sido condenado, solo se concedio libertad PROVISIONAL, mas un tiene que cumplir ciertas cautelares…

asi que mientras no se condene, sigue siendo inocente…

y no es tecnicismo es un derecho que tenemos todos, y que la opinion publica tiende a olvidar…

pero si el mismo reconoció que había cometido los delitos, ¿cómo puede ser inocente???

[QUOTE=Ofelia]pero si el mismo reconoció que había cometido los delitos, ¿cómo puede ser inocente???[/QUOTE]

ademas de la confesion, (que seria excelente que todos lo hicieran) es necesario reunir las distintas pruebas, que determinen la culpabilidad de una persona…

por lo que mientras no sea condenado, aun es inocente…

(hasta que se pruebe lo contrario)

yo creo q mas q sacarach sea un peligro o no, pienso q el verdadero peligro está en el mensaje q se le está dando a los pedófilos…“lo vas a pasar mal un rato, pero al final igual saldrás libre”…

[QUOTE=h_escobar]ademas de la confesion, (que seria excelente que todos lo hicieran) es necesario reunir las distintas pruebas, que determinen la culpabilidad de una persona…

por lo que mientras no sea condenado, aun es inocente…

(hasta que se pruebe lo contrario)[/QUOTE]
y no son suficientes los videos, fotografias, testimonios de los niños violados por este engendro???

podrian ser suficientes, pero entiendan en simples palabras, aun no termina el juicio…

por lo tanto se entiende que mientras no se dicte sentencia condenatoria aun es inocente…

weno, weno, nu se enoje. Para los que saben de leyes, es inocente, para mi, es culpable, basta ver testimonios, videos, fotos y sus mismas palabras.

[QUOTE=Ofelia]weno, weno, nu se enoje. Para los que saben de leyes, es inocente, para mi, es culpable, basta ver testimonios, videos, fotos y sus mismas palabras.[/QUOTE]

jajajajja, jaliscoooo…

como me voy a enojar? no po solo trato de explicar, en base a lo mejor de tecnicismos (aunque es una garantia constitucional) que mientras la persona no sea condenada por un tribunal de la republica, es inocente…

si asi no fuera estariamos igual o peor que años atras,

por lo que es algo que nunca debe olvidarse…

Si entiendo eso, nu se enoje!!! XD, es que me parece medio tirado de las mechas que alguien que dice que es culpable, hay pruebas en su contra, aún se le considere inocente, eso nu más,
Y si, soy jalisco!!! jajajaja.

“iuris tantum” “Se presume inocente”… presunción, que puede desvirtuarse con una mínima actividad provatoria, lo cual ya ha ocurrido en el caso que se discute.

Además, y sumándome a lo dicho por Ofelia, cuesta comprender que los jueces, a pesar de las pruebas en su contra no hayan decidido.

Cuesta entender tomando en cuenta otros jucios contemporáneos, donde a pesar de las vagas pruebas condenan, como el caso de la joven universitaria que supuestamente fue asesinada por su ex. :coffee:

entiendan una cosa, pueden salir miles de pruebas, videos confesiones testigos peritos instrumentos y confesional… pero es en el juicio en donde se valorizan esas pruebas… y es en la sentencia en donde se ve el valor probatorio de las probanzas…

por eso, como principio basico es que se presuma la inocencia mientres no se pruebe lo contrario (y la prueba se valoriza en su conjunto en la sentencia)…

en el otro caso, las minimas pruebas condenaron al sujeto, segun sentencia…