Es Zacarach un peligro para la sociedad?

y tu entiende Hugo… lo que nos cuesta entender a la opinión pública en general en el caso de Zacarach, es el CRITERIO DE LOS JUECES que VALORIZAN ESAS PRUEBAS.

En el caso del chiquillo… hoy se denunció que las pruebas en si no eran suficientes, ya que la chiquilla tenía 5 muestras de semen distintos (fue violada por 5 sujetos) y fue contaminada la muestra de las uñas (señal que se defendió)… por lo de qué “minimas” pruebas se habla? Hay señas de la participación de más de un sujeto y solo se condena a uno… solo por una confesión de la cual más tarde se retractó.

Si bien el chico no es de antecedentes limpios… me parece que lo ocurrido con las pruebas (en especial las muestras de las uñas que era esencial para corroborar todo) es grave y vulnera los derechos del chico.

aún así… lo condenaron… eso NO SE ENTIENDE, por mucho que intentes hacernos comprender, porque se trata de percepción valórica.

si entiendo, pero creo que debo tratar de justificar lo que a todas luces parece injustificable, pero, es asi como funciona…

[QUOTE=h_escobar]es por esto que me gusta la justicia de este pais!!!

porque el periodista habla de imputado?

no es por nada, pero nada que ver el tema de la nueva justicia aqui…[/QUOTE]

Mira hay dos formas de afrontar el tema:
una es ponerse grave y denunciar errores de tecnicismos, lo cual es válido, porque es un error que pudiese parecer grave.
Lo otro sería constatar que los abogados a preocuparse de los tribunales y los periodistas a aterrizarlo… me parece que en esta nota lo de imputado responde a la necesidad de buscar sinónimos a lo de procesado

[QUOTE=Juan_Roberto]Mira hay dos formas de afrontar el tema:
una es ponerse grave y denunciar errores de tecnicismos, lo cual es válido, porque es un error que pudiese parecer grave.
Lo otro sería constatar que los abogados a preocuparse de los tribunales y los periodistas a aterrizarlo… me parece que en esta nota lo de imputado responde a la necesidad de buscar sinónimos a lo de procesado[/QUOTE]

me parece que el rol del periodista seria informar y a la vez educar, ya que de esta forma la justicia esta mas cercana a la gente