Escuela y Familia

Sin duda el centro educativo más importante es la familia, sin embargo, actualmente esta labor se ha delegado exclusivamente a los establecimientos educacionales, debido a los cambios en los estilos de vida, la modernidad, los trabajos etc., la familia ha pérdido en cierto modo su rol formador y ha delegado esta función al colegio

¿qué puede hacer el colegio para lograr que este rol vuelva a ser compartido y hacer que los padres se comprometan a ser entes activos en el proceso de formación de sus hijos?

[size=10]$2[/size]

Generalmente la reunión de apoderados se traduce en un organizar cuentas y entrega de notas, los padres no son receptivos a actividades de orientación o escuela de padres ¿de qué modo se podrían motivar a los papas para crecer en familia?

Invitandolos a clases, pero eso es imposible:S

eeee ¿de qué sirve que los papas esten en las clases?

Sirve pu…para que los apoderados sepan como es una sala de clases, como se enseña, como es la relacion profe-educando, como se comportan sus hijos en clase, algunos apoderados no tienen idea como enseñana ustedes, algunos todavia piensan en silabario:D:D, etc…

Seria una bonita manera de generar dialogo:D, costaria demasiado si:D jajajaa la primera clases nadie hablariaaa!! :stuck_out_tongue:

pero como dije en inviable.

…como tu dijiste las reuniones de apoderados, se traducen solo en la entrega de notas y de las cuentas para el “bendito” paseo de fin de año…

mmm aunque innovadora, tu idea es inviable más que por lo que dices, porque los papás molestarían en la clase, imaginate al hijo haciendo desorden y al papa gritandole

no…ademas que raro seria verlos en la clases…los niños estarrian todos chupados poque lospapis estan ahi…ademas la sala de clases es un espacion ademas de entrega de conocimiento, sino tambien de esparcimiento y seria como quitarles parte de su privacidad…

[size=10]$2[/size]

Si po, ademas con suerte van a las reuniones de apoderador, van a ir a ver a los perlas a la clase:D:D

me refuto yo mismo !bravo! :stuck_out_tongue:

…pero seria bonito hacer una clase semanal entre todos, donde pudieran conversar entre todos:D, aprenderian mutuamente :slight_smile:

me imagino que es a es la idea de las reuniones de apoderados y tbn los profes tienen horas de atenciona apoderados…por lo menos mi ex profe las tenia…

[QUOTE=Tuno_Negro]no…ademas que raro seria verlos en la clases…los niños estarrian todos chupados poque lospapis estan ahi…ademas la sala de clases es un espacion ademas de entrega de conocimiento, sino tambien de esparcimiento y seria como quitarles parte de su privacidad…[/QUOTE]

hahah, cierto, además con el pasar de los dias se transformarían en batallas campales

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size][/QUOTE]

sipis, si en eso estampos de acuerdo, pero ¿cómo?

Yo creo como dice la sita Lady que la mejor escuela es la familia… pero lamentablemente los colegio pasaron a ser salas cunas… !!! !wackala! y lo mas dificil para nosotros como profes es recrear o saber la realidad de cada uno de nuestro 45 alumnos por curso y derrepente tener 5 o 6 cursos en el dia… uff… es complicado, pero tambien nos sirve para comprender que el educar es una gran labor y que entregar valores es una maravilla…

La familia en estos dias es una institucion que abandona a sus hijos a la suerte del colegio… y lamentablemente exiten colegio que le dan al niño una educacion muy pobre o el medio los lleva a drogarse o a la delincuencia…

Por eso es bueno reforzar la educacion pero dentro de la familia… dando a conocer al apoderado en las reuniones las cosas positivas y negativas y trabajar en conjunto…

!bravo!

peor lamentablemente los apoderados van mas que nada a ver las notas del cabro chico y nada mas po…y no tanto a ver como ser un factor importante en la formacion de sus hijos…sino no pasarian cosas como lo de los niños expulsados en valdivia, la wena naty, etc…