Escuelas Básicas con Integración

Estimados Jóvenes.

Me acerco a ustedes con el fin de recibir ayuda de vuestro conocimiento y experiencia.

Con mi esposa estamos buscando un colegio para mi hija Katalina, ella esta en Kinder en una Escuela de Lenguaje, desde los 2½ ha estado en este tipo de establecimientos, en la Escuela donde se encuentra este año descubrieron que mi hija tiene un trastorno llamada “Trastorno Semántico Pragmático”.

Quisiéramos saber si ustedes conocen establecimientos educacionales que trabajen “Efectivamente” el proceso de Integración para personas con problemas como mi hija. Buscamos en la comuna de la Florida y/o Providencia.

Hemos buscado a través de la página del Mineduc y de las Provinciales Oriente (Providencia) y Cordillera (La Florida), pero no encontramos lo resultados esperados.

Espero haber sido lo suficientemente claro, de no ser así les puedo entregar mayor información.

Desde ya les agradezco sus opiniones y ayuda.

Saludos.
Herman.

Respuesta: Escuelas Básicas con Integración.

Hola Hernan, La manera más fácil para informarte sobre escuelas municipales que tengan proyecto de integración, es acercarte al departamento de educación municipal o en algunas comunas a la corporacion de educación municipal. Hay te daran la información que necesitas.
Te recomiendo ademas que antes de escoger la escuela te asegures que la profesional que este a cargo de ese proyecto sea efectivamente una profesora de educación especial con especializacion en el area de lenguaje. (TEL),
Espero te todo resulte bien y encuentres la mejor opcion para Katalina…