Esperando la muerte del Papa

A simple vista, este tema puede parecer muy macabro. De hecho, incluso yo creo que no debería hacerce, pero me parece, a la vez, necesario hablar de este tema.

¿Por que el papa aun no se ha muerto? La mayoría de los sabidos creen que es por una manipulación del poder de una de las instituciones con más dinero, más adherentes y más tradicionales de la historia. Es simple, tienes a alguien que no tiene conciencia de las cosas que suceden alrededor, habla casi por inercia y es muy susceptible a los tratamientos médicos. En otras palabras, lo mantienen vivo porque personajes secundarios dentro de la iglesia se están tomando el poder y disfrutando de ello.

No digo que el poder sea malo. Si tuvieramos la opción, impondríamos nuestra concepción del bien común de manera autoritaria, porque asi lo han hecho las instituciones. Creo que el poder es malo si la toma gente que no sabe que hacer con el. Mantienen vivo a ese pobre hombre con la mayor tecnología que en vez de humano lo hacen ver como titere que lo unico que quiere es su santa sepultura y para colmo son muy errados los comentarios y los actos que han tomado los segundones respecto a la salud, al manejo mediatico y a las formas de dar un mensaje. Es lo que pasó este fin de semana. Yo creo que nadie, aunque crea que es acto más valiente del mundo, sacaría a su abuelo en silla de ruedas a medio morir en un almuerzo donde se celebre alguna ocación especial. De hecho, ni siquiera se celebraría…

Mientras vemos chambonanda tras chambonada no nos queda otra que esperar, cigarro en mano, que el Papa cumpla su ciclo (más alargado de lo común) muera feliz y esperar a su sucesor que segun se dice será argentino.

Es de esperar que este tema esté activo tal como lo dice su titulo.

Mmmmhhh lo digo o no lo digo??
Lo voy a decir porque es mi opinión muy personal basandome en lo que yo creo y siento con respecto a la iglesia católica… no lo digo para ofender a nadie ni herir susceptibilidades, cada uno tiene su perspectiva de cada tema y situación…
Agradecería no hacer comentarios ni a favor ni en contra de mi opinión, porque no lo hago con ese afán… sólo expreso mi opinión…
Mi sentimiento hacia esto es: “Mala hierba nunca muere” el por qué? es muy largo y no me lo entendería nadie, sólo mi papá y otros ateos o alejados de las religiones y creencias como él, que puedan ver el tema objetivamente sin comprometer sentimientos :smiley:
Lo mismo pienso de otro “tatita” donde es más obvio pensar eso, al menos no soy la única :wink:

Los buitres, los buitres, Dios sabrá… No nosotros.

laper…con eso no dices nada…fundamenta tu opinion…

ah y tbn los mas interesados son los periodistas, que ya tienen arrendado hace bastante tiempo los deptos de roma y el vaticano…esperando ganarse el loto cn la noticia…morbosos de mier…

dejen al papa tranuilo que pase sus ultimos dias como siempre lo ha hecho…con la frente en alto y trabajando por lo que cree…

mmmm… como evangelico la verdad no estoy muy ahi con el papa…aunke igual una lastima ke se muera… lo veo como a cualkier otra persona…eso…pa mi es tan lider espiritual como mi pastor o el hermano ke se sienta al lado mio en la banca del templo… :coffee:

pero el papa no es cualquier pastor…sino alguie que por 2000 años ha guiado esta iglesia siempre eterna, con reveces varios pero firme y solida…com pedro la primera piedra…

mmmm…eso lo pongo en duda tuno…ademas las bases de fundacion de la iglesia catolica no son del todo claras…y debes darte cuenta ke fue instaurada por hombres…y como fue por hombres es imperfecta…el hecho de ke lleve caleta de años no es fundamento…creo yo…aparte debes saber ke uno de los anhelos del hombre siempre ha sido el poder…y ke mejor borrador en la historia de la humanidad ke el tiempo???..

ojala muera pronto.

como ser humano, para que deje de sufrir, pero como papa, para que entren aires mas liberales al vaticano.

creo que el actual papa ha significado un retroceso para la iglesia, por cuanto por un lado es liberal, al convertir una fabrica de santos y por otro un conservador acerrimo que permite la instauracion de prelaturas personales y condenando situaciones de la visa diaria, a las cuales la iglesia no se ha abierto, como el divorcio (que si bien la iglesia lo practica, pero para eso, hay que tener una billetera gigante), el uso del preservativo, etc.

…encuentro que lo ha hecho bien, y como el dice…“Solo la oracion de la gente es la que le ha dado la fuerza para seguir”…ademas, una frase que el dijo me ha marcado muxo hasta ahora…“El perdon es la unica manera de vivir en paz”…

[QUOTE=h_escobar]ojala muera pronto.

como ser humano, para que deje de sufrir, pero como papa, para que entren aires mas liberales al vaticano.

creo que el actual papa ha significado un retroceso para la iglesia, por cuanto por un lado es liberal, al convertir una fabrica de santos y por otro un conservador acerrimo que permite la instauracion de prelaturas personales y condenando situaciones de la visa diaria, a las cuales la iglesia no se ha abierto, como el divorcio (que si bien la iglesia lo practica, pero para eso, hay que tener una billetera gigante), el uso del preservativo, etc.[/QUOTE]

…y el pedir perdon por todos los condoros que se mando la Iglesia en su historia (Inquisicion, holocausto, etc) es un signo de retroceso?..

[QUOTE=Juan Lennon]Los buitres, los buitres, Dios sabrá… No nosotros.[/QUOTE]

Citando al gran Jorge Tellier (el de acá, no el otro):

DIOS SABRÁ PERDONARNOS… ES SU TRABAJO…

Una frase de bastante mal gusto ‘mala hierba nunca muere’ y ‘ojala muera pronto’ …y si se hubiera dicho lo mismo hace un tiempo esa frase hacia gladys marin? cambiaria harto la cosa…El Papa representa esa fuerza, ese aferrarse a la vida que solo la oracion, la ayuda de Dios y el mismo lo reconoce, de la Virgen lo han hecho aun luchar.
Es un verdadero lider, le pega mil plr a otros que se muestran como lideres (actores, futbolistas, politicos), una verdadera autoridad espiritual y moral.
hace un par de años el mismo Papa en una ceremonia pidio perdon por los pecados en los que hubo de estar involucrada la Iglesia, asi tambien lo hizo la Iglesia chilena con el cardenal Errazuriz a la cabeza.
El sufrimiento que pasa, en verdad terrible, y el afrontarlo cara a cara es tambien una leccion para todos nosotros que nos aproblemamos por las cosas mas minimas.

La imágen actual del papa, es la personificación simbólica del estado del catolicismo en todo el mundo, o sea, alicaída e insípidamente persuasiva. :coffee:

Mi opinión del papa es que más que un líder espiritual ha sido un líder político… su pontificado ha sido muy distinto al de Juan XXIII… los actos y reconocimientos expuestos por facultativos en este foro, son más atribuibles a política que a un liderazgo espiritual

Yo no quiero que muera… temo mucho a los que lo pueden suceder: Ratzinger, Sodano, Errazuriz… no me gustaria una Iglesia comandada por esas personas

El papa ha sido uno de los mejores pastores que ha tenido la iglesia católica,siguiendo fielmente el mandato que nos dejo Jesús.No debemos caer en el pesimismo, condenando y fijandonos siempre en los errores que pudo haber cometido,mejor rescatemos la importancia que tuvo la visita que hizo a nuestro país cuando este se encontraba viviendo una época difícil, o el gran valor que tuvo al pedir perdón por todos los errores que cometió la iglesia en el pasado.

[QUOTE=PH.D]Una frase de bastante mal gusto ‘mala hierba nunca muere’ y ‘ojala muera pronto’ …y si se hubiera dicho lo mismo hace un tiempo esa frase hacia gladys marin? cambiaria harto la cosa…El Papa representa esa fuerza, ese aferrarse a la vida que solo la oracion, la ayuda de Dios y el mismo lo reconoce, de la Virgen lo han hecho aun luchar.
Es un verdadero lider, le pega mil plr a otros que se muestran como lideres (actores, futbolistas, politicos), una verdadera autoridad espiritual y moral.
hace un par de años el mismo Papa en una ceremonia pidio perdon por los pecados en los que hubo de estar involucrada la Iglesia, asi tambien lo hizo la Iglesia chilena con el cardenal Errazuriz a la cabeza.
El sufrimiento que pasa, en verdad terrible, y el afrontarlo cara a cara es tambien una leccion para todos nosotros que nos aproblemamos por las cosas mas minimas.[/QUOTE]

Por esto no quise explicar mi opinión, preferí resumirla porque sé que hay gente en este foro que lo adora y todo eso, entonces no quiero herir susceptibilidades… si tunito quiere mi opinión, perfecto, pero no me aleguen si, aleguenle al tuno negro jajaja…
Para mi el papa es un ser despreciable porque dirige lo más despreciable en el mundo: la iglesia. Está al mando de una institución que ha sido deformada con los años convirtiendolo en un hombre rico, no apruebo a la iglesia, no es una autoridad ni moral ni espiritual para mí, no le deseo la muerte a nadie, lo que le pase al papa me tiene sin cuidado, pero ocmo ser humano sería mejor que muriera para que al fin descance, no lo odio ni le deseo mal. La iglesia por mi que desapareciera es lo único que ha creado el hombre en el planeta y las religiones son los más dañino que hay la mayoría de las veces… por supuesto que tiene cosas muy buenas, pero también cosas pésimas…
Bueno mejor no profundizo más, me da lata porque no lo digo con mala intención, pero capaz que hasta me crucifiquen po…
Lo dije con el mayor respeto posible, cuidé mis palabras, las que tengo de verdad los enfurecería y no pueden hacer nada por cambiarmelas, porque son mías y es mi opinión, nada más.
Otra cosa, PD, la Gladys no tiene absolutamente nada que ver con el tema, la Gladys nunca hizo nada malo o cuestionable, por eso era respetada, porque era mucho mas transparente que todos los políticos en chile, o cómo te explicas la tremenda despedida que se le hizo?.. pero en fin, sólo refuto que la incluyas en el tema sin un motivo, si alguien opinara eso de la Gladys a mi me tiene sin cuidado, porque es su opinión, yo sé lo que pienso y siento y no me meto con lo del resto, es imposible intentar cambiar las perspectivas ajenas :wink:
Así que respeten mi opinión plis, fui respetuosa, en serio.

Mn… creo que tus palabras se condenan solitas perlitas, no diré nada… Cualquie rrespuesta que de sería obvia… Sólo puedo decir que te alejaste un poco de algún grado de objetividad. Pero desde tu punto de vista es aceptable que digas lo que piensas, pero no comparto nada de aquello.

[QUOTE=PH.D][B]Una frase de bastante mal gusto ‘mala hierba nunca muere’ y ‘ojala muera pronto’ …[/B]y si se hubiera dicho lo mismo hace un tiempo esa frase hacia gladys marin? cambiaria harto la cosa…El Papa representa esa fuerza, ese aferrarse a la vida que solo la oracion, la ayuda de Dios y el mismo lo reconoce, de la Virgen lo han hecho aun luchar.
Es un verdadero lider, le pega mil plr a otros que se muestran como lideres (actores, futbolistas, politicos), una verdadera autoridad espiritual y moral.
hace un par de años el mismo Papa en una ceremonia pidio perdon por los pecados en los que hubo de estar involucrada la Iglesia, asi tambien lo hizo la Iglesia chilena con el cardenal Errazuriz a la cabeza.
El sufrimiento que pasa, en verdad terrible, y el afrontarlo cara a cara es tambien una leccion para todos nosotros que nos aproblemamos por las cosas mas minimas.[/QUOTE]

mi vida… totalmente de acuerdo con lo que esta en negritas, pero como siempre lo he dicho la fe esta en uno. no en un viejito lindo que reza por todos nosotros… Si yo me aferro a la vida es por que creo en la fuerza suprema pero no por que el rezar frente a un Crucifijo me lo de… Sino por que yo lo siento dentro de mi.

Por otro lado… de que sirve que el Papa sea un ejemplo mueva masas y tenga el poder para pedir perdon en nombre de otros giles que lo unico que hacen es llevar mal puesta la sotana y pecar a diestra y siniestra impunes solo por que “son los enviados del Señor”?

por ultimo decir que es una lastima sea quien sea que este pasando por todo eso, lo encuentro terrible de todos modos… Somos seres humanos pensantes y sensibles cierto?

ahhh na’ que ver con el tema pero igual salio al baile… quien sabe si Gladys [B]NUNCA[/B] hizo nada reprochable??? nadie lo puede saber solo ella… Y si!!! tambien es un referente solo que en otro contexto y por eso se le hizo la despedida que se le hizo, tal y como se la harán al papa cuando muera…

[COLOR=Purple]sita Laper, yo se que no viene al caso, pero no puedes afirmar que la marin…nunca hizo cosas malas…pertenecia al FMR y seguramente jugaban con bombas de jabón… Pero como tu misma dijiste,no tiene que ver con el tema…

Yo creo que el Papa como to2 tiene cosas buenas y malas… Lo que participamos en la Iglesia sabemos, que él representa a Jesús en la Tierra (insisto para los que participamos activamente) y que es nuestro Gran Guía Espiritual , pero que a la vez es humano y como tal puede cometer errrores, pero no se puede negar que hay cosas en que la Iglesia ha avanzado mucho en su Papado, como por ejemplo mayor importancia a los Laicos, el Perdon x las atrocidades del pasado, etc etc… Además este Papa a diferencia de otros , no se quedó recluido en el Vaticano,por el contrario viajó hasta los lugares más extraños ( cuba por ejemplo) llevando la palabra de Dios…

Encuentro una tontera que crean que estan "haciendo vivir " artificialmente al Papa…¿¿de que serviría?? Lo que está haciendo el Papa no es otra cosa que darnos una leccion de amor…de dar hasta su ultimo aliento a servicio de Dios y de su projimo…

Y para todos los que alegan que la Iglesia es retrograda por el asunto del Divorcio,de las relaciones prematrimoniales ,del aborto etc…les informó que eso NUNCA cambiará estando el Papa que esté, porque es algo de FE y no del Papa de turno…

Correcta o incorrecta son CREENCIAs y por lo tantos deben ser RESPETADAS…[/COLOR]

[QUOTE]Correcta o incorrecta son CREENCIAs y por lo tantos deben ser RESPETADAS.[/QUOTE]

Eso mismo, es lo que yo creo :wink:

[QUOTE]Mn… creo que tus palabras se condenan solitas perlitas, no diré nada…
Sólo puedo decir que te alejaste un poco de algún grado de objetividad.[/QUOTE]

¿Objetividad? ¿en qué sentido?

Ah, con respecto a la Gladys, da lo mismo si hizo o no algo malo, la guea es ke no iba en el tema jajaja, si tampoco era santa o estaría ya haciendo milagros :wink: la custión es que, también me da lo mismo si se piensa o no eso, que alguien piense de la Gladys que era mala hierba a mi no me infuye, es lo que quería decir, a ustedes no les debiera importar lo que yo piense del papa. Eso; porque yo sé que no les voy a cambiar su forma de pensar, no es mi intención, pero así como ustedes adoran a esa persona tengo todo el derecho a odiarlo si quiero (no es el caso pero podría hacerlo si lo quisiera).
Y no creo que mis palabras me condenen, en su iglesia y su fe, tal vez, pero nadie sabe si realmente es así o no la cosa, yo ya me salí del asuntito, la iglesia la conocí por dentro practicamente y me desilusionó a tal punto de no poder creer en ella… es mi derecho y respetenmelo, si desprecio al papa, cosa mía, si cuestiono la fe, las religiones y saco conclusiones “herejes” es cosa mía, (aparte que no he ofendido a nadie, no ha sido mi intención si lo he hecho) pero no me van a condenar por eso, no ustedes ni la gente que me rodea ni mi fe ni mi mundo y mis creencias… y eso es lo que me importa, si voy a ser condenada, no serán ustedes los que lo hagan, sino Dios (el Dios que sea) y ahí estaré conforme con eso, acepto y acato mi error si es que estoy errada…
Pero… ¿Y si no lo estoy?..