Respuesta: Estados unidos acredita por primera ves a un universidad chilena…
Da un poco de pena ver que cada vez que hay un logro para las universidades privadas, saltan los estudiantes de las universidades tradicionales a tirar mala onda y mala clase. Creo que hacen super mal hablando pestes y pestes de otras universidades, los alumnos de la Universidad Mayor solo celebran el éxito de su institución sin tirarle mierda a nadie y ustedes vienen y ofenden como si fueran retrasados mentales y pirañas.
La universidad Mayor, es una universidad privada que ha sabido sustentarse solita, sin ayuda de nadie. La Universidad de Chile se financia con todos los impuestos que todos los chilenos pagamos al estado, incluso impuestos que las universidades privadas pagan, se justifica los logros que tengan por que es lo minimo que pueden tener con todo lo que se les da.
Ahora bien, si la MSCHE (Organismo gubernamental de acreditación norteamericano que acreditó la Mayor) quisiera acreditar a la Chile o Usach, saltaría el historial que estas universidades tienen en el último año, revoluciones estudiantiles varias, casas centrales en toma, bombas incendiarias o incluso el atentado de alumnos de la universidad de Chile en contra un inocente automovilista que vimos en las noticias hace poco, obviamente por todo eso y por la pobre gestión autosustentable de las estatales (que las maneja el estado y no ellas mismas) no se les otorgaría la acreditación.
Ahora… el asunto es que la PSU y las Universidades del Consejo de Rectores están obsoletas… No han modernizado lo necesario sus planes y no han sido capaces de enseñarles a sus estudiantes a comportarse en la sociedad. Es triste.
Si estamos ofendiendo, yo también puedo ofenderlos a ustedes. La Mayor es de aquellas universidades con una disciplina que yo también he detestado por que no hay veces que no tengo tiempo ni para comer de tanto estudiar. Nosotros entramos en Marzo y ni tiempo para un asao de bienvenida tenemos ya que parten de manera violenta con materia y pruebas, a diferencia de las tradicionales o estatales que se pegan los medios carretes en las playas, mechoneos y cosas raras, basta ver un poco de televisión para ver los escándalos que hacen por mechoneo y jóvenes en estado de ebriedad.
Puede que existan las universidades privadas que solo quieren ganar plata, nadie lo niega, al contrario, existen. Pero la Mayor es una universidad que te asegura el estudiar. No es de aquellas universidades que si tu te atrasas te van a buscar con una lista y te suspenden por no pagar, tienen un departamento de gestión financiera estudiantil para los alumnos que no pueden terminar sus carreras por lucas y tienen una división llamada gesta mayor que te financia la creación de microempresas por si no encuentras trabajo. Tienen un montón de beneficios fantásticos para los alumnos y no es puro cemento como dijo algún tarao en otro comentario.
La infraestructura de la Mayor es de lujo, como universidad que debe ser, hasta la sede de manuel montt tiene el medio parque en su interior… La Sede del Claustro es maravillosamente verde, tal vez las unicas sedes que son cementito son la de Alameda y Santo Domingo, pero la sede de Arte de la Chile es bastante fea y pobre también al igual que otras sedes de otras tradicionales.
Dejen de hablar estupideces y tonteras, cualquier sea un logro para la educación de este país debe ser bien recibido, y no opacado, eso huele a la pobre envidia de no poder estudiar en una privada, ya que o estudias en una estatal con el fondo solidario de credito universitario o mueres… A las privadas se va a estudiar lo que realmente quieres, mientras que a las tradicionales vas a estudiar lo que el puntaje de psu te alcanzó. Es la diferencia.
Estoy orgulloso de la Mayor por que estudio ahí y estoy recibiendo una educación de alta calidad que me tiene feliz y contento, estoy estudiando y no ando protestando ni tirando bombas molotov, y por cierto salgo de vacas en Diciembre no en Enero recuperando clases como otros pobres giles que estudian en “las mejores del país”.
Al fin y al cabo cuando tu egreses y trabajes, va a depender solo de tu talento para trabajar, y no de la universidad de la cual saliste… Si eres bueno, hasta del Duoc o el Inacap, puedes tener mas exito que un wn pobre y nerd de la Chile o la Uc. O sea todo depende de ti y de nadie mas.
Chao.