Estan de acuerdo con los examenes orales?

este tema lo toco, porke ayer y hoy acompañe a dos amigas a dar un examen oral… ambas por tercera en el ramo… y me daba una rabia, porque ellas son super hiper capaces y de verdad que se saben toda la materia, pero se ponen tan nerviosos en contestar el examen…

ademas, tienen que “tokar el mouse” y el pc elige una de 3000 preguntas… puede ser cualquier cosa!!

que piensan ustedes??
deberian quitar esos examenes orales con preguntas al hueso y hacer algo mas relajao??
volver a los examenes escritos??
!galan!

no se, tengo sentimientos encontrados con los exámenes orales. He dado solo uno en toda mi vida universitaria, y fue porque en el examen me había ido mal, y le fuimos a rogar al profe que por favor nos diera una oportunidad más. Y me fue bien!!! Creo que depende mucho del profe si te relajas o no. En mi caso, fue en su oficina, sentados, relajados, inclusive, si no recordaba algo, él me ayudaba con una palabra clave.

quizas deberian entonces hacer examenes mas informales orales…

[QUOTE=Ofelia]no se, tengo sentimientos encontrados con los exámenes orales. He dado solo uno en toda mi vida universitaria, y fue porque en el examen me había ido mal, y le fuimos a rogar al profe que por favor nos diera una oportunidad más. Y me fue bien!!! Creo que depende mucho del profe si te relajas o no. En mi caso, fue en su oficina, sentados, relajados, inclusive, si no recordaba algo, él me ayudaba con una palabra clave.[/QUOTE]

!galan! !galan! amier ofelia pasate scon 100 en el oral, en la oficina y su puchito después jajajjajja…

no desvirtuando el tema tengo más bla bla oral que bla bla escvrito pero solo 2 veces me han tocado examenes de ese tipo y los he sacado bien ambos…!galan!

em, jajaja. No entré sola a la oficina, ok??? Entré con otro compañero!! jaja.

E insisto, depende mucho del profesor y la confianza y tranquilidad que te de.

estoy en desacuerdo
no te pueden medir tu conocimiento
por 2 o 3 preguntas puntuales

el lunes me rajaron en un puto examen oral…

estoy contra los sistemas comunes de evaluación, prefiero trabajos prácticos.

pero si los trabajos prácticos son en grupos de 5, siempre trabaja uno o dos, y los demás hacen el loco.

[QUOTE=Ofelia]pero si los trabajos prácticos son en grupos de 5, siempre trabaja uno o dos, y los demás hacen el loco.[/QUOTE]

pero es mejor a que te evalúen en una prueba o examen.

se que todos somos distintos y con distintas capacidades… segun las cuales tenemos distintos rendimientos de acuerdo a cómo se nos evalúen.

están los que trabajan super bien en equipo y están quienes simplemente no pueden y rinden mejor solos.

Están los que redactan como las weas y están los que son oradores naturales y por último chamullan y se ganan al profe…

yo estoy por que cada alumno elija como ser evaluado…

[QUOTE=Arwyn]se que todos somos distintos y con distintas capacidades… segun las cuales tenemos distintos rendimientos de acuerdo a cómo se nos evalúen.

están los que trabajan super bien en equipo y están quienes simplemente no pueden y rinden mejor solos.

Están los que redactan como las weas y están los que son oradores naturales y por último chamullan y se ganan al profe…

yo estoy por que cada alumno elija como ser evaluado…[/QUOTE]

la dura… yo tengo un dilema étio con cualquier tipo de evaluación

me gustan los examenes orales
pork sirve mas pa sacate buena nota
yo prefiero eso
aparte me carga escribir mucho…prefiero
habalr y habalr :stuck_out_tongue:

SI tienes el conocimiento no tendria porque salir mal en un examen oral.
Yo soy super timido pero jamas tuve mala nota en examenes orales.

Y si es valido evaluar tu conocimiento por dos o tres preguntas orales.

[QUOTE=Metanoia]SI tienes el conocimiento no tendria porque salir mal en un examen oral.
Yo soy super timido pero jamas tuve mala nota en examenes orales.

Y si es valido evaluar tu conocimiento por dos o tres preguntas orales.[/QUOTE]
sí?

mmm

en mi carrera los examenes orales son la panacea dle profesor

45 temas entregados de antemano
y en el examen desarrollas uno al azar

si te das el tiempo de sabertelos todos te a ir bien

pero tambien te va ir bien si tienes el desplante adecuado si sabes “chamullar” bueno obvio que solo eso se puede dar en el contexto de carreras como historia o filosofía supongo

creo que en otras carreras los examenes orales no son buenos

si bien por u lado son mas exigenets en el sentido de que tienes que estudiar mas y mejor
pero muchas veces depende del criterio del profesro que se puede encantar con preguntas sobre nimiedades que realmente son poco importantes

a mi personalmente lso examenes orales me acomodaban mucho pero creo que se deben aplicar dependiendo de la carrera

pro ejemplo en pedagogia me parecen indispensables
pro ultra inultiles en alguna ingenieria

[QUOTE=Arwyn]se que todos somos distintos y con distintas capacidades… segun las cuales tenemos distintos rendimientos de acuerdo a cómo se nos evalúen.

están los que trabajan super bien en equipo y están quienes simplemente no pueden y rinden mejor solos.

Están los que redactan como las weas y están los que son oradores naturales y por último chamullan y se ganan al profe…

yo estoy por que cada alumno elija como ser evaluado… [/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Eso sería maravilloso, pero dudo mucho que en las universidades pueda darse ese sistema.
Antes yo también me ponía muy nerviosa para las pruebas orales y disertaciones, y no me solía ir muy bien, porque los nervios hacían que quedara en blanco. Sin embargo, con el tiempo he adquirido mayor confianza en mi misma, y cada vez rindo mejores pruebas orales y disertaciones, cosa que me alivia mucho, ya que la expresión hablada es algo fundamental para un futuro profesor.[/COLOR][/SIZE]

me gusta el sistema de examen oral… siempre cuando se te evalue todo todo!!

me gusta!!

creo que el tema depende de la carrera…

pero en general, los sistemas de examenes orales son una buena herramienta para medir manejo de conocimientos… ya que en ellos te pueden pasear y relacionar la materia…

Estoy de acuerdo con hugo, depende mucho de cual carrera elijas.

Al menos en la mía (derecho), creo que si bien no son un buen método, son mejores en comparación a exámenes escritos. En mi u se cambió la modalidad (de orales a escritos), estuve con ambos, y si bien me fue mejor con escritos, con orales te forzabas a aprender toda la materia, a tratar de ordenarla para poder contarla de forma coherente, y aunque en el momento los odiaras, a la larga creo que eran mejores.

En algunas carreras esto no es necesario, pero en la mia, tienes que aprender a “cuentear” un poco, y al quitarnos los orales, como que nadie nos enseña eso. Ni siquiera tenemos un curso de apoyo, salvo uno que ni siquiera es obligatorio.

El examen oral se reservó para el Examen de Grado, y eso sí que es difícil, pero sólo por la cantidad de materia. Se multiplica la presión para un examen normal, por cinco años… y esa es la gran paja del examen de grado.

Mmm… se me pasó eso por alto… porque otro tema también es la carrera. Si estudias pedagogía, derecho, psicología, etc. donde por profesión debes exponer oralmente tus conocimientos, es imprescindible que desarrolles tu parte istrionica y aprendas a hablar en público… eso es innegable.

Pero en otras carreras en las que a lo mejor solo tengas que estar sentado tranquilito en un escritorio o arreglar genialmente una maquinita, las virtudes en oratoria no son tan, tan necesarias…