Respuesta: ¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad?
[quote=“DR.kUrt, post: 602188”]Eso es obvio, estabas en un liceo técnico. Tu futuro inmediato luego de salir del colegio no te lo ocultó nadie, sabías de antemano que te entregarían un pseudo grado técnico en el que se suponía debias trabajar. ¿Habia un liceo científico-humanista en tu comuna?, De ser así, ¿Por qué no te matriculaste en el si tenías aspiraciones universitarias?.
estimado sr troll kurt:llamalo como quieras me da igual pero dejame decirte que almenos puedo desembolverme mejor y estar mas preparada en lo que tenga q ver con trabajo fromacion personal y tambien practicas ya que de los libros a la accion hay muucha diferencia y eso lo he aprendido bien tambien en lo que estudie me encontre con niñas de la la cato y de la chile que no sabian exactamente lo q tenian q hacer (estudie parvuloy eso que se preparaban para educadoras)por lo que no solo te vasta con conocimientos sino tambien en como tu actuas al fin y al cabo tu va a la univerisdad para tener un trabajo y profesion a futuro y me siento orgullosa con lo q estudie en esa parte me siento mas adelantada q el estudiante de media promedio y uno madura de otra forma tambien…y si en mi comuna hay liceos “normales” pero yo no quise entrar porque tengo mis razones y no tengo porque contartelas tampoco el estudiar en un tecnico no quiere decir que no pueda estudiar otra carrera a futuro somo seres humanos y no siempre pensamos igual …
Yo considero de plano que la PSU no debiese ser aplicada a personas de liceos técnicos, porque la finalidad de estos establecimientos no es preparar futuros universitarios.
eso es lo q consideras tú estas siendo demasiado egoista acaso solo los de liceos normales pueden ser algo? nada que ver se nota que tienes una diminuta forma de pensar o vives en la edad media parece
Nadie pretende medir inteligencia en la PSU, para eso existen los test de CI.
pero para el demre y el resto que lo forman si lo es aunque lo oculten…
Las ponderaciones cambian según la importancia que le de la carrera al area a evaluar. En una Lic. en historia no piden ciencias y en Medicina no piden historia. Además como dije en otro post, la PSU no es una prueba para nada compleja y que, en este sentido, permite soslayar las carencias del estudiante estudiando solo en un año.
Saludos.[/QUOTE]
en eso no tengo problema en cuanto a las optativas a lo que voy yo es que realicen cambios a las mas importantes matematicas y lenguaje que son las que definen mas…