¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad?

Respuesta: ¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad?

la psu tienen que eliminarla! es una discriminacion total mas para los de liceos tecnicos yo sali de uno y la enseñanaza es muuuy distinta nos reducen los q es lenguaje y matematica!! la prueba del mal que siempre define todo :confused: tampoco nos pasan ciencias hablan de la educacion publica y bla bla pero hablan de los cientificos humanistas nomas siempre pero…donde quedan los tecnico? acaso no podemos optar a ser mas profesionales? deberia de ser un sistema de admision distinto por ultimo si no quieren cambiar la maldita prueba esta…otra cosa no faltan los que estan colgados con algunas materias yo hice preu y como sali de tecnico y habian cosas q no me pasaron me kedaban mirando con la media cara losm profes xDD es muy distinta la enseñanza…y en conclusion apoyo la eliminacion de la psu!

Respuesta: ¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad?

no es que supuestamente no los haya visto realmente muchos no los vi hay una preparacion distinta!! las 2 cosas deberian de arreglarlas…y en mi caso la psu vale caca asi de simple :confused: no te hace ser mas inteligente o menos o si quieren dejarla ya como son expertos en embarrar al resto(entiendase demre, rectores etc) que cambien un poco la de matematica para que hacen preguntas para los q quieren estudiar ingenieria con los que no? a ellos que les hagan una mas dificil no se nada que ver

[quote=“gabi_green, post: 602181”]no es que supuestamente no los haya visto realmente muchos no los vi hay una preparacion distinta!! las 2 cosas deberian de arreglarlas…y en mi caso la psu vale caca asi de simple :confused: no te hace ser mas inteligente o menos o si quieren dejarla ya como son expertos en embarrar al resto(entiendase demre, rectores etc) que cambien un poco la de matematica para que hacen preguntas para los q quieren estudiar ingenieria con los que no? a ellos que les hagan una mas dificil no se nada que ver[/QUOTE]

Estoy casi de acuerdo contigo porque si hay una desigualdad muy grande en lo que es la PSU tanto para los colegios municipales, subvencionados y técnicos; el gobierno hace un prueba en donde los alumnos no consiguen muy buenos resultados (650 hacia arriba) a menos que los alumnos no tomen un pre o que responsablemente estudien por su cuenta pero con guias de pre jaja ni siquiera de sus propios cuadernos, por ese aspecto hay que comenzarla a arreglar; dar una educación adecuada para poder responder la prueba. Lo otro ideal sería realizar entrevistas, test de habilidades, test vocacionales como para complementar la prueba… comprendo tu situación y te felicito por querer seguir estudiando en la educacion superior.
Suerte

gracias gabiines tu si me entiendes a lo que voy a la prueba hay q hacerle cambios y dar posibilidades a la mayoria :slight_smile:

[quote=“DR.kUrt, post: 602188”]Eso es obvio, estabas en un liceo técnico. Tu futuro inmediato luego de salir del colegio no te lo ocultó nadie, sabías de antemano que te entregarían un pseudo grado técnico en el que se suponía debias trabajar. ¿Habia un liceo científico-humanista en tu comuna?, De ser así, ¿Por qué no te matriculaste en el si tenías aspiraciones universitarias?.

estimado sr troll kurt:llamalo como quieras me da igual pero dejame decirte que almenos puedo desembolverme mejor y estar mas preparada en lo que tenga q ver con trabajo fromacion personal y tambien practicas ya que de los libros a la accion hay muucha diferencia y eso lo he aprendido bien tambien en lo que estudie me encontre con niñas de la la cato y de la chile que no sabian exactamente lo q tenian q hacer (estudie parvuloy eso que se preparaban para educadoras)por lo que no solo te vasta con conocimientos sino tambien en como tu actuas al fin y al cabo tu va a la univerisdad para tener un trabajo y profesion a futuro y me siento orgullosa con lo q estudie en esa parte me siento mas adelantada q el estudiante de media promedio y uno madura de otra forma tambien…y si en mi comuna hay liceos “normales” pero yo no quise entrar porque tengo mis razones y no tengo porque contartelas tampoco el estudiar en un tecnico no quiere decir que no pueda estudiar otra carrera a futuro somo seres humanos y no siempre pensamos igual …

Yo considero de plano que la PSU no debiese ser aplicada a personas de liceos técnicos, porque la finalidad de estos establecimientos no es preparar futuros universitarios.

eso es lo q consideras tú estas siendo demasiado egoista acaso solo los de liceos normales pueden ser algo? nada que ver se nota que tienes una diminuta forma de pensar o vives en la edad media parece

Nadie pretende medir inteligencia en la PSU, para eso existen los test de CI.
pero para el demre y el resto que lo forman si lo es aunque lo oculten…

Las ponderaciones cambian según la importancia que le de la carrera al area a evaluar. En una Lic. en historia no piden ciencias y en Medicina no piden historia. Además como dije en otro post, la PSU no es una prueba para nada compleja y que, en este sentido, permite soslayar las carencias del estudiante estudiando solo en un año.

Saludos.[/QUOTE]
en eso no tengo problema en cuanto a las optativas a lo que voy yo es que realicen cambios a las mas importantes matematicas y lenguaje que son las que definen mas…

¿Por que se quejan tanto de la psu?, ¿Que es una prueba que refleja una gran desigualdad para colegios municipales, subvencionados y tecnicos? La PSU es FACIL! y se los digo siendo de segundo medio. Podria decir esto mismo siendo de subvencionado , municipal , tecnico , privado…etc da lo mismo!
No es por jactarme ni nada pero actualmente me dedico a estudiar Algebra I de apuntes de diversas ues y Calculo I de un libro llamado Leithold y dejenme decirles que la prueba que algunos de ustedes quieren modificar no abarca casi NADA de materia , es mas , si vieran algun certamen de mates de alguno de los ramos que mencione se podrian dar cuenta de inmediato.
Lenguaje es comprension lectora y ciencias solo memoria y conceptos , ojo que aqui ciencias se puede preparar con un par de libros que facil pillas en internet y lenguaje con leer un libro un rato al dia.
Abran los ojos, como me molestan las personas que se quejan con que no pudieron entrar a su carrera por culpa de la prueba. Ahi es donde se ve claramente como actuo el filtro de la psu.

[quote=“somfear, post: 602210”]¿Por que se quejan tanto de la psu?, ¿Que es una prueba que refleja una gran desigualdad para colegios municipales, subvencionados y tecnicos? La PSU es FACIL! y se los digo siendo de segundo medio. Podria decir esto mismo siendo de subvencionado , municipal , tecnico , privado…etc da lo mismo!
No es por jactarme ni nada pero actualmente me dedico a estudiar Algebra I de apuntes de diversas ues y Calculo I de un libro llamado Leithold y dejenme decirles que la prueba que algunos de ustedes quieren modificar no abarca casi NADA de materia , es mas , si vieran algun certamen de mates de alguno de los ramos que mencione se podrian dar cuenta de inmediato.
Lenguaje es comprension lectora y ciencias solo memoria y conceptos , ojo que aqui ciencias se puede preparar con un par de libros que facil pillas en internet y lenguaje con leer un libro un rato al dia.
Abran los ojos, como me molestan las personas que se quejan con que no pudieron entrar a su carrera por culpa de la prueba. Ahi es donde se ve claramente como actuo el filtro de la psu.[/QUOTE]

Y se nota que eres de segundo medio, ya que no logras ver el trasfondo de la PSU. Acá nadie discute que sea fácil o difícil (de que es fácil eso lo sabemos todo)…El gran problema de la PSU es que es una prueba que no determina si eres apto para estudiar una carrera profesional “X” en una universidad. Y eso es lo que vendría siendo la PSU, una prueba que no mide conocimientos, sino mide cuánta materia se aprendió de memoria el colegial. Y en la universidad lo que menos te salva es aprenderte datos de memoria, así no funciona la universidad; en ese aspecto es totalmente diferente al colegio mijo…Y debido a la PSU entra cada weón a la universidad, menos mal que en la U (por lo menos las tradicionales) la guillotina sigue firme.

Saludos.

[quote=“somfear, post: 601950”]Yo voy en un liceo del que no podria ablar maravillas y cuya exigencia es minima…aun asi me logre estudiar toda la materia de algebra y funciones en aprox 2 meses estando en 2do medio asi que aprovecha las vacaciones y estudia solo[/QUOTE]

Yo tbn estudi´´e en un liceo técnico… y me hibiese encantado estudiar lo que estudiaste tu en las vacas, pero hay algunos que trabajamos cuando no vamos al cole… kreo ke en vez de PSU deberían tomar encuenta mas el NEM. Uno se saca la mugre estudiando toda la media para obtener un excelente promedio y luego viene PSU y hasta ahí no mas llegamos… no crees que es injusto??? además siempre los que salen con mejor puntaje son de colegios particulares y del I. Nacional… donde van sólo hombres…
entonces… de que hablamos?? con estudiar un poco en las vacas no cambiamos toda esta realidad!!!

Y la otra alternativa… estudiar 4 años para prepararte para la PSU en un cientoifico humanista?? y salir haciendo nada??? estan locos… fácil respuesta… pero habemos quienes tenemos que trabajar si o sí… independiente si tienes hijos o no… no tenemos padres para que nos paguen la u ni el liceo… hay que apexugar nu mas y no por estudiar en un liceo técnico debemos perder el DERECHO DE ENTRAR A LA U??? y se llenan la boca hablando de justicia para todos!!! JA JA!!!

Duda, si querían entrar a la U, para que cresta entraron a un Liceo Técnico?

Yo eliminaría esos liceos de plano.

No estoy de acuerdo que exista una prueba como la PSU o como le llamen para determinar si una persona puede ir o no a la universidad, yo postulo a que se eliminen todo tipo de pruebas y que la persona que desee estudiar lo haga sin comenzar con un tropiezo como las famosas pruebas de ingreso las cuales no prueban nada.

yes!!!

I like!!!

Te apoyo!!!

NOOO!
El sistema PSU no mide para nada el conocimiento total del alumno, juega con los nervios y es una prueba muy rara.
Ademas es clasista… La mayoría de las personas que estudian en nuestras Universidades tradicionales son de la “elite”, son egresados de colegios muy buenos y tuvieron una buena preparación para la Psu. Obviamente hay muchos esforzados que vienen desde abajo y están en la Chile o la Catolica, pero en su mayoría no lo son.
Les doy el ejemplo de un amigo que estudiaba en un colegio municipal en el litoral central tenia promedio 6,6 y sacó como 550 puntos ponderados.
Otro amigo con Promedio 6,2 de un colegio de élite ponderó 730.

:leer:

Las estadísticas indican que alumnos provenientes de Colegios Técnicos están por sobre humanistas dentro de carreras referentes a la Ingeniería, esto por los conocimientos que obtienen en ciertas áreas.
No hay que juzgar con frases como las de SJM tengo compañeros (asisto a un Colegio técnico) , que ingresaron por motivos de vocación , familiares , de necesidad , de ignorancia en fin hay un sin número de razones que no sabemos.
Lucho por llegar a la Universidad , a pesar que no estoy de acuerdo con este “colador” y se que lo lograré.

• Este sistema de selección Universitaria favorece a las personas mas pudientes de sobremanera, basta con ver los promedios PSU de Colegios particulares.

Por favor , Álgebra no es lo que mas complica en la PSU , en cuanto a comprensión lectora lo que generalmente complica es el concepto de la “Subjetividad” en las alternativas y comprenderlas del todo sólo se logra con un hábito regular de lectura.

natu pero esa diferencia de puntaje es logica y aunque sea injusto el sistema la PSU es adecuada(sin ser perfecta ) para su fin ; es decir seleccionar a los buenos alumnos para que ingresen a una buena universidad (por algo en general los alumnos con buenos puntajes PSU obtienen buenos resultados en la PSU , aunque siempre hay expciones ).

No tiene sentido hacer entrar alumnos a la Universidad que no estan preparados por que al poco tiempo se tendran que ir y su esfuerzo y dinero habra sido en vano

Y el tema de los nervios , no le veo problema la vida es asi y uno se prepara para grandes momentos donde se juega todo

algunos son buenos en matemáticas, como a la vez ,malos en lenguaje y otros buenos para física, como malos para biología o química y así…en cuanto a lo otro, como dije;hay miles de razones por las cuales uno ingresa a un colegio ya sea técnico o científico no le veo el caso a decir “no deberían de existir esos colegios”, pero no te pones en el lugar del otro puede que solamente quiera trabajar y no seguir nada mas o estudiar lo del técnico y después estudiar otra cosa e incluso, años mas tarde te da el “bichito” por estudiar, hay miles de razones. algunos quieren avanzar y otros no, pero ya ese es problema de cada uno. lo que si pienso que se debería de tomar mas en cuenta a los técnicos y liceos que no tienen tantos recursos, es imposible que alguien de muy muy bajos recursos logre sacar un puntaje de alguien de elite es estúpido y, asi mismo las becas también están arregladas. hay que ser sinceros alomejor no eres bueno para rendir la psu pero si para estudiar lo que te gusta porque es lo TÚ deseas

¿Sabes el apoyo que tienen los alumnos de Las Condes por ejemplo para preparar la PSU? , Profesores particulares , colegios carísimos , preuniversitarios carísimos , guías , preu- online , etcétera.
Con todo ese apoyo hay que ser muy estúpido para no llegar a la Universidad , en cambio alumnos que tienen mas aptitudes, mayor capacidad quedan fuera , por estar desorientados o por que no reciben la mejor educación , insisto no es el problema en que hay alumnos buenos o malos , la PSU es la discriminadora social.

Pero que absurdo si no hay PSU igual tiene que haber alguna prueba para seleccionar a los alumnos para entrar a la universidad pues de lo contrario si hacemos que todos puedan entrar (como en Argentina) sera mucho más caro para el Estado y para las personas que entran a la universidad pero no estan preparadas y luego de un semestre se tienen que ir .

Y con respecto al formato de la prueba no puedo opinar mucho por que no soy ninguno experto

[quote=“Dario., post: 602285”]¿Sabes el apoyo que tienen los alumnos de Las Condes por ejemplo para preparar la PSU? , Profesores particulares , colegios carísimos , preuniversitarios carísimos , guías , preu- online , etcétera.
Con todo ese apoyo hay que ser muy estúpido para no llegar a la Universidad , en cambio alumnos que tienen mas aptitudes, mayor capacidad quedan fuera , por estar desorientados o por que no reciben la mejor educación , insisto no es el problema en que hay alumnos buenos o malos , la PSU es la discriminadora social.[/QUOTE]

La PSU no viene con una maquinita detectora de nivel economico, que entregue 500pts a los pobres y 700pts a los con plata. Si la gente de plata tiene mejores resultados es porque recibieron mejor educacion y punto, eso no es culpa de la Psu, si no de la educacion deficiente que da el estado.

[quote=“laboratoristavial, post: 602239”]No estoy de acuerdo que exista una prueba como la PSU o como le llamen para determinar si una persona puede ir o no a la universidad, yo postulo a que se eliminen todo tipo de pruebas y que la persona que desee estudiar lo haga sin comenzar con un tropiezo como las famosas pruebas de ingreso las cuales no prueban nada.[/QUOTE]

XDDDD

Esta idea (sin animo de ofender) es totalmente ridicula, si no discriminas y dejas entrar a todos, yo por lo menos tendria que compartir aula con otras 600 personas(quizas muchas mas) con puntajes heteregoneos que irian de 500 a 820 puntos, lo que claramente seria poco practico y beneficioso para los que realmente valemos.