Respuesta: ¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad?
¿Como que no es culpa de la PSU? , a caso ¿Crees que es mejor idea cambiar un sistema social por completo que una prueba que no es equitativa?
Que ridículo
Respuesta: ¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad?
¿Como que no es culpa de la PSU? , a caso ¿Crees que es mejor idea cambiar un sistema social por completo que una prueba que no es equitativa?
Que ridículo
Por ejemplo ; Los colegios técnicos no tendrían por que rendir el electivo de Ciencias
[quote=“Dario., post: 602320”]Por ejemplo ; Los colegios técnicos no tendrían por que rendir el electivo de Ciencias[/QUOTE]
Esos colegios no preparan a los jóvenes para ir a la Universidad, esta claro que con un mínimo de inteligencia se podrían dar cuenta de esa situación, si es insostenible este sistema ridiculo que existe en Chile, en ningun lado del mundo todos son Universitarios.
Todos merecen una oportunidad de ingresar a la Universidad , el sistema va evolucionando , y está claro que los técnicos tienen mejor desempeño que humanistas hablando de carreras de Ingeniería.
[quote=“Dario., post: 602334”]Todos merecen una oportunidad de ingresar a la Universidad , el sistema va evolucionando , y está claro que los técnicos tienen mejor desempeño que humanistas hablando de carreras de Ingeniería.[/QUOTE]
Cierto, pero el sistema cada año cierra más colegios Cientifico-Humanistas por que faltan jovenes que quieran entrar a los liceos C-H y a nadie se le pone una pistola en el pecho para ingresar a estos establecimientos Técnico-Profesionales.
[quote=“Dario., post: 602314”]¿Como que no es culpa de la PSU? , a caso ¿Crees que es mejor idea cambiar un sistema social por completo que una prueba que no es equitativa?
Que ridículo[/QUOTE]
estas preguntando seriamente? xD . . de verdad te parece mas importante preocuparte de que todos tengan buenos puntajes en psu, a que la educacion sea de acceso y calidad para todos ?? xDDD
Si es asi regalemos 100 puntos a todos los quintiles mas bajos, que luego lleguen a la universidad con vacios en materias basicas y que finalmente se terminen retirando de las carreras.
[quote=“Dario., post: 602334”]Todos merecen una oportunidad de ingresar a la Universidad , el sistema va evolucionando , y está claro que los técnicos tienen mejor desempeño que humanistas hablando de carreras de Ingeniería.[/QUOTE]
No todos merecen entrar a la universidad, solo los que demuestran tener meritos suficientes para hacerlo, obviamente en un contexto de igualdad competitiva.
que tienen que ver los humanistas con ingenieria? :S
es q ellos si se pueden dar el lujo de gastar y gastar porque total tienen plata pero quizas no el suficiente cerebro xD
para dr kurt:
1.-acaso los liceos técnicos no forman ciudadanos? pff entonces que somos según tu?.
2.- claro que los técnicos no te forman para ir a la universidad, pero eso no quiere decir que no estemos preparados, solo ciertos contenidos que son mas que nada de lenguaje, matemática y ciencias;aunque si nos pasan otros ramos que tienen en común con algunas carreras, no todas pero hay
3.- en que liceo estudiaste? porque no creo que hayas estudiado en uno bien malísimo y, también dices que estudias casi gratis, entonces…porque no te dieron la beca completa…? y así me dices que no están arregladas?! pfft!
4.- no crees que en base a deseos no se consigue nada? que frió tú mas frió que el polo norte en tu forma de pensar, pero bueno así ves tú la vida y si a uno si le faltan cualidades las puede desarrollar, para eso existe la practica y tus ganas de superación.
creo que esto no tendra fin tú quedate con tus ideales que me quedo con los mios no digo esto porque no tengo argumentos ni nada de eso…para que seguir discutiendo? jaja si como ya dije esto no tendra fin podriamos estar hasta fin de año pero me aburri aun asi espero que a los liceos tecnicos se tomen mas en cuenta porque siempre estan al final de todo y que ahora recien se esten acordando de nosotros o se hacian los lesos no mas que es lo mas probable…no estoy de acuerdo con la psu y no cambiare mi opinion es asi de simple porque veo que no es justo
[quote=“gabi_green, post: 602379”]creo que esto no tendra fin tú quedate con tus ideales que me quedo con los mios no digo esto porque no tengo argumentos ni nada de eso…para que seguir discutiendo? jaja si como ya dije esto no tendra fin podriamos estar hasta fin de año pero me aburri aun asi espero que a los liceos tecnicos se tomen mas en cuenta porque siempre estan al final de todo y que ahora recien se esten acordando de nosotros o se hacian los lesos no mas que es lo mas probable…no estoy de acuerdo con la psu y no cambiare mi opinion es asi de simple porque veo que no es justo
puede ser…
Por favor , basta con ver los resultados para ver que esta mal enfocada , que no tiene el lugar ideal dentro de la Sociedad.
Lo que se implementó después de los Colegios como tal fue la Prueba de Selección Universitaria , no me digas que es lógica cambiar un sistema educacional por completo que una simple Prueba que no tiene nada de equitativa , se adopta el concepto de “conocimientos mínimos” , de una manera muy subjetiva.
Es la PSU la que no se adapta a la porquería de sistema educacional que tenemos actualmente , no sabía que se estudiaban los principios de la demostración e inferencia válida en 1° básico.
+1
yo por distintos problemas no he podido dar la PSU en 2 años seguidos por lo cual no he podido entrar a estudiar a una carrera que yo elija por que quiero estudiarla, en cambio he tenido que entrar a la unica U privada que acepta entre dientes alumnos sin PSU. Ni siquiera comprendo porque todas las universidades privadas exigen PSU, si eso es para las estatales. Ahora me encuentro nuevamente con problemas, he decidido cambiarme de carrera primero quería estudiar diseño gráfico, pero es muy díficil encontrar trabajo así que cambie de decisión, y quiero traducción interpretariado biligue, lamentablemente el unico lugar donde se imparte esa carrera en mi ciudad me queda demaciado lejos. Así que frustrantemente tendré que seguir en la universidad donde estudié, y optar por pedagogía en inglés. Ya que es mi única opción si quiero conseguir una carrera universitaria. Lo peor de todo es que no me gusta para nada la idea de ser profesora, pero es eso o quedarme con 4to medio y nada más. Esa es mi triste realidad gracias a la PSU.
Se exige PSU para todas las carreras universitarias, siendo que en muchas de ellas jamás se ocuparán los conocimientos “mínimos” que se exigen en la PSU. Por ejemplo Idiomas, carreras relacionadas con el mundo del Arte, carreras relacionadas con ciencias sociales, entre otras. Por qué no hacen una PSU especiales para estas carreras?? o acaso alguién ha visto a profesores de idiomas, asistentes sociales, psicologos, etc, enseñando álgebra, ecuaciones, aritmética, cálculo… ??
Hay carreras que jamás ocuparán ninguno de estos conocimientos, sin embargo estos conocimientos pueden condicionar y son exigidos para el ingreso a dichas carreras. Puede que un alumno realmente le interese un idioma, que tenga habilidades y condiciones para este, pero resulta que no sabe matemáticas… y gracias a esta prueba no puede estudiar algo que quiere, y en lo que sabe que es bueno. Y resulta que en ningún momento durante o después de la carrera ocupará matemáticas. Realmente injusto. Pero así es Chile
No te pases películas solo , no he dicho nada de lo que has dicho , también estoy de acuerdo con mejorar la Prueba o crear vías alternativas , pero el reconstruir un sistema educacional por completo es tarea compleja y muy tardía.
El sentido común tiene distintos niveles amigo.
Culpar a la PSU por malos resultados es como culpar al termómetro por tener fiebre