Estás inscrito en los registros electorales?

Siempre se dice que los jovenes no estamos ni ahi con la politica, que no nos toman en cuenta, pero que pasaria si los jovenes fueran una fuerza capaz de decidir una elección? Nos tomarian en cuenta, creo yo. Por esto, estás inscrito en los registros electorales? y si no lo estás, piensas inscribirte?

Estoy inscrita desde 1999 (a los 19 años me inscribí) y estoy orgullosa de estar inscrita, nadie decide por mí y nadie me puede mandar a callar cuando opino y hablo de política, simplemente porque tengo el derecho y deber ciudadano de tener conciencia de lo que ocurre con mi país, su gobierno y las políticas que lo rigen.

estoy inscrito desde el 99, cuando cumplí 18, pa las elecciones de “Lagos-Lavín el mismo cahuín”… Creo que esl ser humano es un ser político y eso no tiene nada que ver si participa o no de elecciones… No comparto este sistema electoral pues es excluyente y la ciudadanía queda excluída de la toma de decisiones después de ejercer el voto… pero como dice el chileno conformista medio: “es lo que hay”

Y cuándo ha sido diferente???

…no me he inscrito…y no estoy ni ahi con inscribirme…ningun candidato ha representado mis aspiraciones…quiza si hubiese tenido la edad cuando fue el plebiscito, ahi si que me hubiera inscrito…

no…no toy inscrita…y no es x falta de ganas o de convicción…sino por cosas anexas a mi…1º porque vivia entre Valpo y stgo… y pa las ultimas elecciones , deje la inscripcion a ultima hora y de me vino al fecha encima…espero poder inscribirme para esta… :smiley:

Y para qué? Ahora estarías atado a un sistema que no te gusta con gente que no te gusta y arrepentido hasta la médula porque te inscribiste en otro momento. (tengo amigos que se inscribieron pal plebisito y están llorando eso ahora)

Me inscribí el 2000 cuando cumplí 18, al siguiente día hábil de mi cumple… estaba muy ansiosa por votar y cada vez que hay elecciones soy la primera en despertar de la casa y todo eso… como a los 17 aún no podía votar, me metí a trabajar de digitadora en la telefónica… yo quería puro colaborar!!!
Y lo más entretenido… cada vez que he votado nunca he ganado jajajajaja
Pero igual no más voto! :smiley:

[QUOTE=Black_Swan]Y para qué? Ahora estarías atado a un sistema que no te gusta con gente que no te gusta y arrepentido hasta la médula porque te inscribiste en otro momento. (tengo amigos que se inscribieron pal plebisito y están llorando eso ahora)[/QUOTE]

por eso inscripción automática y voto voluntario… además siempre está la posibilidad de votar nulo

estoy inscrita desde el año pasado, para las elecciones de alcalde… :rolleyes:

nop
aunk kiero
pero me da paja ir
eso conversaba en la tarde kon una amiga
que tal vez deberian haber un “registro electomovil” jojo o algo así
onda q vallan a las uuuu
demás k n gente se inscribiría

[QUOTE=asteroida]nop
aunk kiero
pero me da paja ir
eso conversaba en la tarde kon una amiga
que tal vez deberian haber un “registro electomovil” jojo o algo así
onda q vallan a las uuuu
demás k n gente se inscribiría[/QUOTE]

Que yo sepa eso se hacía… has averiguado bien bien???
No seas floja po si es una vez en tu vida que te das el trabajo de dirigirte a un lugar específico, firmar un libro y que te timbren el dedo, no es nada terrible, un mero trámite de un día en toda tu vida??? como tanta flojera po!

Yo también estoy inscrito desde el 99, y pese a que de repente puede dar lata madrugar un fin de semana para ir a votar, considero que es importante participar en este proceso cívico, dar tu aporte para decidir quiénes serán las autoridades de tu país, comuna, etc… aún votando nulo das a entender cuál es tu postura frente a la política.

Ojo que sólo si eres vocal de mesa te toca madrugar por las votaciones…
O si trabajas de digitador/a como yo :smiley:
Si se puede ir a votar hasta las 5 de la tarde en promedio pu :wink:
Yo siempre voy a la hora de colación y nunca me ha tocado hacer colas de más de 2 personas, si es que me toca hacer cola!

obiamente estoy inscrito !!
me inscribi el año pasado el ultimo dia (siempre a ultima hora) estuve con un compañero todo el dia haciendo cola para inscribirnos, pero tuvo recompensa, estamos inscritos por santiago y el dia de la eleccion para alcalde nos damos cuenta que…vamos a votar en el INSUCO !!
y estabamos delante de sebastian piñera :p, ademas vimos a lagos y a varios politicos mas.
pienso personalemente que si todos estuviesemos inscritos se nos tomaria en cuenta, aun si votas nulo, si hay un 8% de votos nulos los partidos van a estar dispuestos en captarlos, pero lo peor que podemos hacer es decir “no estoy ni ahy con la politica” primero pq la politica y las desiciones politicas influyen en todo ambito y no hay que confundir politica con politiqueria. lo otro es que si los jovenes universitarios nos juntamos como movimiento fuerte con derecho a voto podemos pedir y negociar mejores condiciones para la educacion.
es el colmo que el mundo sea asi, pero hay que aprovechar en lo que podamos

No, mi registro fue cancelado el año pasado, y aún no se por qué :frowning:

[QUOTE=Mononita]No, mi registro fue cancelado el año pasado, y aún no se por qué :([/QUOTE]

Y cómo sucede eso?? no hay averiguado por qué pasó eso???

No sabía que se podía cancelar un registro…

Cuando fui a votar me dijeron que no podía hacerlo pues mi inscripción estaba cancelada por cambio de domicilio según ellos. Y yo no había hecho ningún cambio!!!
La cosa es que hice el medio escándalo para que me dejaran votar, si no lo hacía luego te apuesto que me llegaba el famoso partecito ese.

Igual ahora me tengo que cambiar de domicilio, así que ahí me enteraré realmente si fue por un error del Registro Electoral o qué.

el domicilio no importa en el local de votacion, de hecho yo no vivo en santiago y voto en santiago, el domicilio es solo para la notificacion en caso de ser vocal de mesa

Pero por cambio de domicilio mi inscripción estaba cancelada.