Estás inscrito en los registros electorales?

Que amorfo…
Y te dejaron votar??

Si, luego de reclamar 2 horas, me autorizaron bajo la responsabilidad del pobre pelota que estaba a cargo del colegio donde voté.

Jajajaja pobre pelotudito jajajajaja

yo soy apolitica y no creo en ningun gobierno asi q por eso no me he inscrito

no, no todavia eso si

el año pasado me inscribi
y el año pasado fue por ende mi primera vez que me mancharon mi dedito para votar :frowning:

sniff…
este año nuevamente a mancharlo :slight_smile:

Nadie es apolítico… la política está en absolutamente todo… las desiciones que tomas en tu vida lo haces de acuerdo a tu política de vida…
No eres politiquera que es otra cosa paracelsa…

[QUOTE=Razalgul]por eso inscripción automática y voto voluntario… además siempre está la posibilidad de votar nulo[/QUOTE]

…esa es wena opcion…no me interesa mayormente estar inscrito en los registros electorales…ademas no tengo una idea politica encasillada…por eso que hasta ahora nadie me representa politicamente…

[QUOTE=Razalgul]Creo que esl ser humano es un ser político y eso no tiene nada que ver si participa o no de elecciones… No comparto este sistema electoral pues es excluyente y la ciudadanía queda excluída de la toma de decisiones después de ejercer el voto… pero como dice el chileno conformista medio: “es lo que hay”[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo… Yo personalmente no estoy inscrito, mi profe de Introduccion al derecho me dio un sermon de reto por no estar inscritos… pero pienso q el hacer uso y goce de un derecho va en uno… a mi personalemente no me agradan los politicos q se estan candidateando para el sillon presidencial, asi q no disfrutare ese derecho… :coffee:

bueno , mi punto de vista, es que mientras muchos jovenes no se inscriben y no están ni ahi con la politica, no tienen nada que decir ni alegar cuando en el congreso se ven temas que nos afectan como los creditos universitarios. Por que alegar en contra de autoridades a las que no elegi? Creo que la gente que no está inscrita no tiene derecho a quejarse después de las autoridades que no eligió. En mi caso, estoy inscrito desde el año pasado y lamento no haberlo hecho antes

[QUOTE=tecnouchile]bueno , mi punto de vista, es que mientras muchos jovenes no se inscriben y no están ni ahi con la politica, no tienen nada que decir ni alegar cuando en el congreso se ven temas que nos afectan como los creditos universitarios. Por que alegar en contra de autoridades a las que no elegi? Creo que la gente que no está inscrita no tiene derecho a quejarse después de las autoridades que no eligió. En mi caso, estoy inscrito desde el año pasado y lamento no haberlo hecho antes[/QUOTE]

…pero yo no me inscribo porque si me inscribo estoy avalando algo en lo que no estoy de acuerdo…si nadie me representa…para que me voy a inscribir?..

Para decir “Nadie me representa” votando blanco o nulo… la idea es dar la opinión…

…pero a mi no me gusta este tipo se sistema donde hay que votar obligado…si no me gusta, obvio que no me inscribo…y si me inscribo, estoy avalando algo en lo que no estoy de acuerdo…

por que el afan de que lo jovenes se inscriban, si muchos se dejan inflenciar por los demas. y mucho no saben lo que realmente es lo qque necesita todo el pais. haaaa?

Yo si estoy inscrito, me parece importante elegir a quienes serán las personas que nos gobernarán, que elaborarán las leyes que nos regirán, no sirve de nada reclamar por algo si no haces nada por cambiarlo, el voto es lo más básico. Es un deber de quien quiere o pretende ser algo responsable con esta sociedad.

yo estoy en parte de acuerdo con pillo… y eso de que si no estás inscrito no tienes derecho a opinar me parece una propio de una dictadura más que de un estado de derecho… mi condición de ciudadano no me al otorga el estar inscrito o no… y eso es una postura ideológica-política que nada tiene que ver con el elegir representantes a un sistema corrupto, burocrático y alejado de la realidad inmediata

El voto es la única posibilidad de decisión que nos da este sistema, pero no es el único que se me ocurre

No…
Pero Para Las Proximas Presidenciales Me Anoto Mas Que Seguro…

Tampoco, de floja no fui a inscribirme y además no tuve mucho tiempo, además dio lata, para la proxima será.

alguna vez lei que si quieres cambiar el sistema por que no te representa no sacas nada con quedarte fuera de el. Entra en el y cambialo desde adentro. Si quieres reclamar por que consideras que el mismo sistema es malo, entra y usando las opciones que te da, envia señales de que es lo que quieres cambiar. Mientras mas sean, màs fuertes seràn esas señales