Estás inscrito en los registros electorales?

si estamos hablando desde una perspectiva sitémica, e sistema también cambia para adaptarse al entorno producto de presiones externas

Pfff pero pa lo que presionan un montón de jóvenes diciendo “No toy ni ahi con votar” eso no le interesa a los que deciden, al final estan representando a los que votaron por ellos (Supuestamente) y por el resto… maní no más po! (Si con cuea se preocupan del resto)

entonces pa ke votar po Laper

"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que si se interesan"
Tengo medio manoseada esa frase, pero es muy cierta.

[QUOTE=Juan Lennon]"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que si se interesan"
Tengo medio manoseada esa frase, pero es muy cierta.[/QUOTE]

fijate Juanito ke esa frase es para un tipo de persona ke no ha posteado en este topic

[QUOTE=Razalgul]entonces pa ke votar po[/QUOTE]

Para elegir a las autoridades que tu quieras, que pasa si el dia de mañana un alcalde hace algo en tu comuna con lo que no estás de acuerdo, vas a reclamarle, y te pregunta, y ud votó que viene a reclamar? y tu le dices que no. Lo más probable es que te diría y que viene a reclamar entonces. Si quieres que las cosas cambien, tienes que tener poder, y como tienes poder hoy, decidiendo a quienes tu le das el poder y fiscalizandolos después de elegidos. No sacamos nada con quedarnos de brazos cruzados o, como algunos, pensando que tirando piedras el sistema cambia. Como bien dijo Fernando Villegas, los chilenos somos comodos, nos pesa el trasero.

Por eso que dijo tecnou raz :smiley:

yo creo ke con tan solo ser gobernados ya es bastante !!! en fin uno debe de decidir uno tiene ese poder inscribiéndose y de esa manera ser libres y gobernadores aunke gobiernes entre bambalinas, no te dejes llevar por la corriente vota y decidiras TU!!!

[QUOTE=Razalgul]fijate Juanito ke esa frase es para un tipo de persona ke no ha posteado en este topic[/QUOTE]Fíjate chiquillo que no todos escriben hay gente que sólo lee, y que no le interesa mucho el asunto o tiene otra perspectiva, además es una buena frase.

yo creo que la democracia no es el mejor sistema, lo dijo platon, pero si es el menos malo que existe ahora, si no van a luchar contra el sistema por la revolucion, entonces traten de mejorarlo desde adentro, si no hacen ninguna de las dos, entonces les digo que se vayan a la montaña, se dejan crecer la barba y se hacen ermitaños.

laper lo dijo todos los hombres son politicos pues las acciones responden a desiciones politicas de como hacer las cosas, el hombre que no es politico simplemente no toma decisiones, pero esto es un problema de confundir politica con politiqueria que es lo que hacen muchos politicos de hoy.

es precisamente este problema, uno de las principales causas del descontento de los jovenes por la politica, esto sumado a una “generacion perdida” que no vivio nunca un proceso democratico, que son precisamente muchos de nuestros padres, yo me sorprendi mucho el año pasado cuando en el local de votacion muchas personas de tercera edad votando, incluso algunas con problemas para movilizarse, esto demuestra mas que conciencia civica una cultura civica que se perdio hace dos generaciones.

y como respuesta a pillo si no crees en el sistema lucha contra el, y si no quieres luchar entonces inscribete y no vayas a votar mostrando tu total desinteres por el proceso

Si aunque, no se para que ja, todo sigue igual no más, da igual kien este arriba…

Aun nop…pero espero hacerlo para las primarias…

si estoy inscrito, siempre pierden mis candidatos, aunque en las de consejal históricamente cambió mi suerte y ganó mi opción, segundo lugar, pero algo es algo.
el tema de votar o no es complejo, pues si bien no es la única forma de participación ciudadana es la que más trascendencia tiene.

la verdad el sistema binominal es un asco porque permite sobre representar a la derecha y nos deja afuera a un amplio sector de la población que si tenemos una opción política, creo que la única forma de cambiar esa realidad es modificando el congreso de modo tal que la representación sea proporcional al voto, teniendo en cuenta eso sí las realidades regionales.

Nones, ya me perdi las municipales por indecision, pero creo que con esta no pasara lo mismo :slight_smile:

Sip, hace ya seis años

[QUOTE=Wicker Man]Aun nop…pero espero hacerlo para las primarias…[/QUOTE]

Demasiado tarde… ya se acabó ese plazo…

pero pa que sepan, se tienen que inscribir los primeros siete días hábiles de cada mez, en el servicio electoral entre 9 y 12 del día… no hay otro momento y ese es el único trámite que hay que hacer…

No, no estoy inscrit, pero planeo hacerlo si se establece que el voto fuera voluntario, pero que todos estuviesemos inscritos.

aun no, pero lo hare cuando vaya a santiago, ya que, quiero votar alla…

esta seman voy a ir pa inscribirme

antes que acaben las inscripciones lo haré…