Estás inscrito en los registros electorales?

nop…y no planeo hacerlo en el futuro proximo, lejano …nuncaaaa…

NO, mi confianza va por otro lado

Ni al lado

Se que puedo ser criticada porque al no estar inscrita “mi opinion no vale”, pero me da lo mismo, ademas creo que es super antidemocratico el sistema de inscripcion y sufragio en Chile, como diablos es eso que te inscriben voluntariamente, pero despues estas sentenciado a votar toda tu vida, que onda!!!, no no no no no no!!!, Espero que algun dia nuestro queridos politicos saquen una ley como la gente en la que… por ultimo!!! te inscriban obligatoriamente o automaticamente al cumplir 18, pero que el ir a votar o el sufragio sea voluntario, asi si no te gustan los candidatos, filo no votas y tu voto no quedara en blanco o nulo… como en mucho paises lo hacen y funciona.

Pero WHAT IS THE CATCH?!, obvio que hay una trampa, el dia que hagan eso, cambiarn nuevamente la ley, porque para eso estan para cambiarse como a ellos se les de la gana… cambiaran la ley y nuevamente el voto sera obligatorio, o sea una trampa una emboscada… ajjajajajajaja que fantastico, tipico de Hollywood, pero muy probable, estamos en Chile y en Chile todo puede pasar!!! :coffee:

en que fecha uno se puede inscribir???

[QUOTE=valerits]Se que puedo ser criticada porque al no estar inscrita “mi opinion no vale”, pero me da lo mismo, ademas creo que es super antidemocratico el sistema de inscripcion y sufragio en Chile, como diablos es eso que te inscriben voluntariamente, pero despues estas sentenciado a votar toda tu vida, que onda!!!, no no no no no no!!!, Espero que algun dia nuestro queridos politicos saquen una ley como la gente en la que… por ultimo!!! te inscriban obligatoriamente o automaticamente al cumplir 18, pero que el ir a votar o el sufragio sea voluntario, asi si no te gustan los candidatos, filo no votas y tu voto no quedara en blanco o nulo… como en mucho paises lo hacen y funciona.

Pero WHAT IS THE CATCH?!, obvio que hay una trampa, el dia que hagan eso, cambiarn nuevamente la ley, porque para eso estan para cambiarse como a ellos se les de la gana… cambiaran la ley y nuevamente el voto sera obligatorio, o sea una trampa una emboscada… ajjajajajajaja que fantastico, tipico de Hollywood, pero muy probable, estamos en Chile y en Chile todo puede pasar!!! :coffee:[/QUOTE]

Y´por qué te preocupa tanto votar toda la vida?
Yo no le veo nada dramático al asunto… si no quieres participar votas blanco, anulas… pero en el fondo… si el voto fuera voluntario ¿no irías a votar? O sea… da lo mismo si es obligatorio o voluntario, el punto es que a partir de ahí construimos el país en gran medida, no todo, pero en gran medida y me parece importante tener que ver en eso

Obvio que estoy inscrita… y no estoy orgullosa de eso ni mucho menos, creo que es lo mínimo que puedo hacer para ejercer mi ciudadanía…
Sí, quizás habría mejores sistemas, quizás peores… pero éste es el que hay ahora, y por lo tanto yo quiero ser partícipe de él… no me interesa que nadie tome decisiones por mi, y si no me gustan los candidatos, lo haré notar con mi voto nulo… y si me gusta alguno que tenga pocas posibilidades de salir, igual votaré por él…
No me gusta seguir a la masa, me gusta saber para donde voy, y si es en la misma dirección, bien… y si es en la contraria, bien también… pero quedarme como corderito siguiendo al rebaño y dejando que ellos decidan por mi? No thanx.
Además, creo que la mayoría de la gente que no se inscribe es por flojera… lo demás son excusas que ponen para autotranquilizarse o parecer con más contenido… porque estar diciendo que estás esperando que el sistema cambie para inscribirte, me parece de igual flojera… y qué estás haciendo tú para que el sistema cambie, aparte de esperar sentado? ah?
(no ofense)

Yo creo que al no ser voluntario se participa más… porque los que participamos lo hacemos de buena fe o sino, porque estamos “obligados” para no pagar multas… si el voto fuese volutanrio, no iría casi nadie a votar… todos los que van obligados se quedarían en las casitas flojeando… si les da flojera ir a buscar el registro electoral, cómo les dará flojera buscar el local donde votar y luego ir a votar po!!!
Los que lo hacemos por gusto o porque tenemos conciencia de nuestro deber cívico seguiríamos, pero el resto… nah… "no toy ni ahí"
Por ese lado prefiero que la inscripción sea voluntaria… (porque es voluntaria, obligatoria sería si la hicieran automática)… porque así se cumple mejor nuestro deber cívico :smiley:

Para los que quieran votar y deseen inscribirse los registros atenderan todos los dias habiles de mayo, junio, julio y agosto, de lunes a sabado y los 10 primeros dias de septiembre (lunes a sabado tb). El horario de atenciòn es

Lunes a viernes: 9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs
Sabado: 10:00 a 14:00 hrs

jajaja… me inscribi el 2001 pa votar por mi papa… pero me quede con cola :stuck_out_tongue:

Yo creo que los porque no se inscriben los jovenes es:

1.- Esa dispoción legal que hace obligatorio el sufragio (pensemos en algo que nos guste y luego apliquemosle la obligatoriedad, la obligación hace perder el brillo a cualquier cosa).
Es ilogico que exista este derecho-deber .

2.- Por el miedo que algunos te meten de que vas a salir vocal de mesa

3.- Los politicos que manejan la politica chilena

fui el sabado a cambiar mi registro y el saco de hue… q atenia cerro la oficina a 2 pa las 2 pq tenia “toda esta cantidars de carnesen” (no lo dijo asi… pero me dio rabia)… la wea es q habiamos caleta de personas q llegamos a la hora pero el señorito no se digno a atendernos… flojo!!

Ya toy inscrito…curiosamente en una fecha media cabalistica…
05.05.05

Listo para votar en Iquique…

acabo de dejar en empate la votacion
Si 24 50.00%
No 24 50.00%

jeje pues yo me inscribi el sabado recien pasado…no lo habia hecho antes porq no tenia tiempo, con esto de la U y el trabajo :S, pero bien en terra lei q los sabados tb estaban abiertos los registros electorales asi q me deci y fui no me tomo mas de 5 minutitos :smiley: ahora toy feliz de ser una ciudadana con Voz y Voto :smiley:

[QUOTE=Juan Lennon]"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que si se interesan"
Tengo medio manoseada esa frase, pero es muy cierta.[/QUOTE]

manoseada y todo te encuentro toda la razón, yo estoy inscrita desde los 18 años, y nunca he votado nulo o blanco, siempre por alguno de los que “me tinca” tienen buenas ideas, pero la experiencia me dice que ninguno salva mucho, pero no por eso dejaré de votar, es preferible manifestar el voto por alguien aunque pierda las elecciones. En todo caso los municipios tienen serios problemas con no poder modificar la planta de funcionarios que viven apernados a sus puestos sin miedo a perder la pega y eso es una ley que no se modifica y que los alcaldes nada pueden hacer, a veces les hechamos la culpa a los politicos electos es decir la punta de la pirámide y no vemos la mierda que hay abajo aserruchando el piso

yo estoy inscrito, pero insisto, la votación es tan solo una de las formas en que el ciudadano puede ejercer participación de otas formas. no cro que votar nulo o blanco sean malas opciones, pues en ambos casos hay un mensaje expresado.

axiomas de la comunicacion: axioma 1: “es imposible no comunicar”, el votar blanco comunica que ninguna opcion representa al ke vota, que sería de este país o cualkier otro si la primera mayoría la obtuvieran los votos blancos y/o nulos?, debe reconocerse que detras de estos no hay un desinteres en la politica, sino la falta de representacion, sino para que te inscribes?, yo me inscribí el año pasado , y solo he participado en las municipales, vote por el candidato que me reprensentaba, no logre alcalde pero si un concejal (neummann -pc), debo acotar , que de haber sido voto voluntario , no habría ido, ya que la noxe anterior me fui de parranda, y llege a votar con tonta caña, espere por mas de 1 hora en pie, lo cual con caña noes na muy rico.
en fin estoy de acuerdo con los votos blancos y/o nulos, y espero que la juventud empiece a participar, es nuestra sociedad la ke esta en juego, no la de nuestros padres, sino la nuestra y la de nuestros hijos, debemos participar y crear los cambios que este país y el mundo necesitan

no estoy inscrita… pero pienso hacerlo… claro ke he dejado pasar el tiempo, y aun estoy indecisa si inscribirme aka en conce o en cañete :S

Y Pa Ke Hacer Tramites Y Weas Si Es Mucho Mejor Tomarse La Moneda Entera Altiro Y Dejarnos De Burocracias Torpes!!

Asumamoslo!, A Todos Nos Gusta El Poder!!!

constructivo el hombre…
:coffee:

amigo del nombre raro, creeme que lo he pensado seriamente, pero las cosas no estan para ello, la anarkía no se consigue de un viaje. y si a todos nos atrae el poder esos es innegable. para tomarte la moneda debes contar con un minimo de apoyo poular muy alto, el otro día el Peda se tomó el mineduc con gente de la chile y duramos como diez minutos y too el mundo pal calabozo.