Estás inscrito en los registros electorales?

No … aun no … pero me inscribiré pa votar por Piñera

[QUOTE=laper]Me inscribí el 2000 cuando cumplí 18,[/QUOTE]

eras menor q yo??..
nunca me había pegao el cacho…

yo me inscribi ahora, pa vota pa las presidenciales.

No me he inscrito aun , pork no me representa nadie, y pork no pesco mucho, soy ciudadano de segunda clase, que mala.

cuando se termina el plazo para inscribirse para votar en las presidenciales

Pienso que el no estar inscrito, no da derecho a opinar sobre quienes nos gobiernan, primero mi inscribo, lucho por mi opción y voto, pero opinar y decir “tengo derecho a voz”, no creo que debo tener los dos derechos voz y voto.
Muchos jóvenes dice “ni ahi con la política”, pero si se organizan pueden sacar su propio candidato… !bravo!

El sistema binominal, nos tiene cagados…
No deja que personas que no pertenezcan a las concertacion o a la alianza puedan entrar al parlamento, por eso el podemos nacio como respuesta para terminar con la exclusion que tienen los cabrones politicos…

En el PODEMOS, podemos encontrar varias organizaciones sociales y distintos partidos politicos minoritarios, que representan intereses de sectores marginados de la politiqueria actual.

Nuestra propuesta es terminar con el sistema binominal y cambiarlo por un sistema de eleccion proporcional.

Si alguien quiere mayor informacion puede ver www.botalos.cl para que tengamos representacion de verdad.

Mis preguntas son:

¿Por que la derecha y la concertacion no terminam con el binominal?
¿Por que no dejan que los dirigentes universitarios entren al parlamento?
¿Por que no dejan que los dirigentes sindicales entren al parlamento?
¿Por que no dejan que los dirigentes sociales entren al parlamento?
¿Por que no dejan que los dirigentes comunistas entren al parlamento?
¿Por que no dejan que los dirigentes humanistas entren al parlamento?

Hay que botar a esa mierda de politicos que nos han cuenteado por mucho tiempo y nos han dejado sin participacion.

¿Por que no dejan que sea inscripcion automatica y voto voluntario?
¿Por que transforman el voto en un DERECHO-OBLIGACION?

[QUOTE=Rojosangre]cuando se termina el plazo para inscribirse para votar en las presidenciales[/QUOTE]
Hasta el sabado 10 de septiembre, de lunes a sabado.

Lunes a viernes 09.00 a 13.00 - 15.00 a 19.00
Sabado 10.00 a 14.00

[QUOTE=Roberto]El sistema binominal, nos tiene cagados…
No deja que personas que no pertenezcan a las concertacion o a la alianza puedan entrar al parlamento, por eso el podemos nacio como respuesta para terminar con la exclusion que tienen los cabrones politicos…

En el PODEMOS, podemos encontrar varias organizaciones sociales y distintos partidos politicos minoritarios, que representan intereses de sectores marginados de la politiqueria actual.

Nuestra propuesta es terminar con el sistema binominal y cambiarlo por un sistema de eleccion proporcional.

Si alguien quiere mayor informacion puede ver www.botalos.cl para que tengamos representacion de verdad.

Mis preguntas son:

¿Por que la derecha y la concertacion no terminam con el binominal?
¿Por que no dejan que los dirigentes universitarios entren al parlamento?
¿Por que no dejan que los dirigentes sindicales entren al parlamento?
¿Por que no dejan que los dirigentes sociales entren al parlamento?
¿Por que no dejan que los dirigentes comunistas entren al parlamento?
¿Por que no dejan que los dirigentes humanistas entren al parlamento?

Hay que botar a esa mierda de politicos que nos han cuenteado por mucho tiempo y nos han dejado sin participacion.

¿Por que no dejan que sea inscripcion automatica y voto voluntario?
¿Por que transforman el voto en un DERECHO-OBLIGACION?[/QUOTE]

Pregúntele a los partidos de derecha por qué no quieres terminar con el sistema binominal… !bravo!

la concertacion tambien tiene culpa señor…

No se vengan a lavar las manos.

[QUOTE=Roberto]la concertacion tambien tiene culpa señor…

No se vengan a lavar las manos.[/QUOTE]

Por favor, avergüe quienes se han opuesto, para reformar la constitución se necesita 2/3 de la cámara, con tal que la UDI se oponga estamos fritos y recuerda que Lagos tuvo que sacar esa modificación…

No he podido encontrar los nombres, pero si se que personajes de la DC estan en contra.

Si alguien sabe donde buscar el nombre y apellido, partido de los que estan a favor o en contra de un proyecto, me puede avisar por favor… :smiley:

inscrita desde el 2004, pa’ las elecciones municipales

no, no estoy inscrito… y es por un tema super personal… no me gusta eso de votar por alguien que “me tinca” o “se ve simpatico” o “va con las masas”… si voto por alguien debe ser porque este informado, y sepa bien su postura y las posturas de los oponentes… y como no lo he hecho, y no lo hare, encontraria super patudo de mi parte votar sin tener conocimientos…

Pero es cosa de información y siempre al menos yo lo hago asi, voto consciente y màs allas de votar por un personaje que parece inteligente, o que es simpatico debes votar por los valores que el representa o por el pensamiento del equipo que se encuentra.

Y es ahi donde existe un gran problema hoy en día, de hecho el poder gubernamental se ha ido personificando, cosa que en la práctica no es asi, el poder en nuestra sociedad esta INSTITUCIONALIZADO, pero las personas lo tienden a personificar, sin embargo el que detenta el poder gobierna en colegiaturas.

Pero retomando lo del voto, es simplemente un poco de información lo que se necesita, no necesitas ser un PHD en Ciencias Politicas, sino que conocer lo minimo de valores que tiene cada bloque o partido politico.

Y el porque creo que es importante el estar inscrito y sufragar es porque nosotros somos los que tenemos que pagar el impuesto, a nosotros somos los que nos suben el precio del pan, bencina, a los que nos manejan nuestras condiciones laborales en materia legal, porque ellos son los que crean las leyes que nos afectan a nosotros…

Y por eso creo que debemos votar en consciencia con nuestros intereses. Al menos yo mis intereses son de un trabajador el cual debe levantarse dia a dia para poder sobrevivir, y necesito que en el parlamento existan señores que velen por los intereses de los trabajadores. (Por eso el pelao de la foto)

jajajajajajajaja… por eso el pelao de la foto… jajajajaja

pero encuentran que es un deber moral el hecho de votar?..

[QUOTE=Razalgul]jajajajajajajaja… por eso el pelao de la foto… jajajajaja[/QUOTE]

Es que en realidad un estadista de la categoria de Lenin, no conozco, la visión que tuvo y más alla de sus teorias, el ha sido un teorico y practico…

No quiza un deber moral, sino que simplemente es para que no abusen contigo…
La cosa es sencilla, mediante votos se delega cierto poder para que unas personas regulen “nuestra vida” en sociedad e inclusive nuestra vida privada, y si me afecta al menos yo quiero tener cierta implicancia dentro de las decisiones.

Que yo por ultimo sea quien diga quiero que este weon regule mi vida, porque los valores que el defiende son los que a mi me importan.

mmmm… es verdad, cada vez que leo sus libros y publicacione sme “calza” más la ideología…

respecto al votar, no podemos ni debemos resumir la participación del pueblo en la toma de decisiones en la elección de representantes, por lo mismo no creo que sea obligatorio votar, creo que tiene que ser una decision a conciencia. Eso sí, sí es necesaria la inscripción automática, para llevar las estadísticas actualizadas y determinar realmente los índices de participación