Yo no estoy a favor de la inscripción automática, sin caer en anarquismos, me parece que no se puede obligar a nadie a pertenecer al sistema, a mi juicio lo más justo y democrático sería insripción voluntaria y voto voluntario.
[QUOTE=Juan Lennon]Yo no estoy a favor de la inscripción automática, sin caer en anarquismos, me parece que no se puede obligar a nadie a pertenecer al sistema, a mi juicio lo más justo y democrático sería insripción voluntaria y voto voluntario.[/QUOTE]
jajajajaja y se puede no perteneder al sistema???
En realidad no, siendo un hermitaño tal vez, pero de todos modos me parece más democrático que la incsripción también sea voluntaria.
A ver, yo nazco y tengo un numerito que me da un correlativo…
Con respecto a la inscripción automatica, es un tramite que no afectaria pero para nada si no te obligan a votar.
Y si lo ves desde un punto de vista practico, te ahorras el trabajo de ir a inscribirte.
¿Porque postulas que no a la inscripcion automatica?
la dura… incluso trae beneficios al Estado, para saber a ciencia cierta con cuanta gente cuenta
Porque es si bien lo ideal como sociedad es que todos formen parte del sistema electoral, éste por ser un acto cívico, debe ser voluntario, no se puede obligar a nadie a pertenecer al sistema electoral.
¿En que afecta que la inscripción sea automatica si no me estan obligando a sufragar?
[QUOTE=Razalgul]la dura… incluso trae beneficios al Estado, para saber a ciencia cierta con cuanta gente cuenta[/QUOTE]
¿Cuenta en cuanto a procesos eleccionarios?
todavía no entiendo… y a nadie se le obliga ser parte del sistema… se nace siendo parte…
[QUOTE=Juan Lennon]¿Cuenta en cuanto a procesos eleccionarios?[/QUOTE]
claro… en estos momentos son solo estimaciones… no se sabe a ciencia cierta cuantos son los no inscritos… además la posibilidad de optar está en ejercer el derecho a voto o no… donde está la vulneración a la voluntad del ciudadano???
E inclusive es como tu ejemplo del ermitaño, ¿acaso el ermitaño nacio fuera de la sociedad?
El tiene un RUN y tuvo una existencia dentro de la sociedad, sin embargo aunque el este registrado dentro de la sociedad, aun puede tomar la decision de participar dentro o no, y en el caso de la inscripcion automatica no afectara a nadie ya que si tu quieres votas y si no quieres no votas.
[QUOTE=Roberto]¿En que afecta que la inscripción sea automatica si no me estan obligando a sufragar?[/QUOTE]
En la práctica en nada al que sufraga, ahora veamos en que afecta socialmente; grandes sorpresas en procesos eleccionarios, una suerte de inestabilidad ¿Por qué? Porque hay muchas personas que no tienen cultura cívica, votan por el más simpático, por la tipa porque es mujer, por el tipo que tiene linda sonrisa. Eso por mucho que se busque validación no es para nada un ideal. ¿Quiénes podrían salir ganando? Partidos chicos como el comunista, he ahí la importancia que tiene para ustedes.Yo prefiero en cambio que la gente que participa en el proceso sea gente que al menos se interesa por ello, y cómo se desmuestra eso, inscribiéndose, se evita inestabilidad, el voto es aunque no sea con amplia mayoría, un poco más informado. Te pregunto ¿Cuántos votarían de mono, por el sólo hecho de participar, pero que en realidad no saben ni por quién están votando?
¿Tu crees que irian a votar los que no se interesan en politica?
Yo creo que el asunto iria por el contrario, iria a votar la gente que esta informada y que le motiva ir a votar.
Además tu como “Liberal” tu aspiración es dar mayores derechos a las personas, sin embargo con tu postura de posicionar el riesgo que pueda tener la sociedad, me dejas en oposición a tu pensamiento.
[QUOTE=Juan Lennon]En la práctica en nada al que sufraga, ahora veamos en que afecta socialmente; grandes sorpresas en procesos eleccionarios, una suerte de inestabilidad ¿Por qué? Porque hay muchas personas que no tienen cultura cívica, votan por el más simpático, por la tipa porque es mujer, por el tipo que tiene linda sonrisa. Eso por mucho que se busque validación no es para nada un ideal. ¿Quiénes podrían salir ganando? Partidos chicos como el comunista, he ahí la importancia que tiene para ustedes.Yo prefiero en cambio que la gente que participa en el proceso sea gente que al menos se interesa por ello, y cómo se desmuestra eso, inscribiéndose, se evita inestabilidad, el voto es aunque no sea con amplia mayoría, un poco más informado. Te pregunto ¿Cuántos votarían de mono, por el sólo hecho de participar, pero que en realidad no saben ni por quién están votando?[/QUOTE]
qué??? !shock! el análisis es al revés… salen mayormente favorecidos los partidos de la Alianza y la Concerta que usan el Marketing Político en vez de la Batalla y Confrontación de Ideas… además no estás siendo democrático al hacer esa segregación, ciudadanos de primera y segunda categoría…
[QUOTE=Roberto]¿Tu crees que irian a votar los que no se interesan en politica?
Yo creo que el asunto iria por el contrario, iria a votar la gente que esta informada y que le motiva ir a votar.[/QUOTE]
Respondiendo la primera pregunta: Sí, lo creo, por simpatías, por curiosidad, qué se yo, pero si lo creo.
Con respecto a lo segundo, “iria a votar la gente que esta informada y que le motiva ir a votar”. Esa gente es la que se inscribe voluntariamente ¿no crees?
[QUOTE=Roberto]¿Tu crees que irian a votar los que no se interesan en politica?
Yo creo que el asunto iria por el contrario, iria a votar la gente que esta informada y que le motiva ir a votar.
Además tu como “Liberal” tu aspiración es dar mayores derechos a las personas, sin embargo con tu postura de posicionar el riesgo que pueda tener la sociedad, me dejas en oposición a tu pensamiento.[/QUOTE]
Se les está dando dos derechos, el derecho a inscribirse y el derecho a votar cuando les parezca adecuado.
[QUOTE=Razalgul]qué??? !shock! el análisis es al revés… salen mayormente favorecidos los partidos de la Alianza y la Concerta que usan el Marketing Político en vez de la Batalla y Confrontación de Ideas… además no estás siendo democrático al hacer esa segregación, ciudadanos de primera y segunda categoría…[/QUOTE]
No creo que sean lo más favorecidos. Tienen un sector de voto amplio, no queda mucho por ganar, quiénes más pueden subir son los partidos chicos…
Si hay 1000 pesos, y yo tengo 600 y tú 50, yo puedo ganar sólo 400, mientras que tú puedes ganar 950.
jajajaja… esa conclusión nada tiene que ver ni con un estudio de mercado ni con análisis político jajajaja
si tienes 600 y yo 50, sólo podríamos disputarnos 350 a menos que no tengas esos 600…
y estás estableciendo categorías la decir que los ciudadanos “no interesados” no pueden votar.
[QUOTE=Juan Lennon]Se les está dando dos derechos, el derecho a inscribirse y el derecho a votar cuando les parezca adecuado.[/QUOTE]
Respondeme sinceramente.
¿Encuentras que es un beneficio hacer esa tremenda cola que vimos el ultimo dia para inscribirse?
Da lo mismo, el porque se genero eso…
Pero la lata de ir a inscribirse no creo que sea un derecho.
Si bien es correcto afirmar que la opcion de ir a decir: “Yo quiero participar dentro del proceso electoral”, pero sigo insistiendo es más grato para las personas no tener que hacer ese tramite, y por un asutno de eficacia además.
Y hagamos entonces una Asamblea Constituyente y le preguntamos a la gente que es lo que quiere.
O no les gusta la idea a los liberales eso de que toda la sociedad realice el “Pacto Social” o “Contrato Social”.
[QUOTE=Razalgul]jajajaja… 1 .- esa conclusión nada tiene que ver ni con un estudio de mercado ni con análisis político jajajaja
si tienes 600 y yo 50, sólo podríamos disputarnos 350 a menos que no tengas esos 600…
2.- y estás estableciendo categorías la decir que los ciudadanos “no interesados” no pueden votar.[/QUOTE]
1.- Me refiero a que los partidos chicos tendrían un techo más alto al que aspirar, con más opciones.
2.- Pero no se trata de que no puedan, se trata de que no es lo ideal.