[QUOTE=Juan Lennon]Me refiero a que los partidos chicos tendrían un techo más alto al que aspirar, con más opciones. Pero no se trata de que no puedan, se trata de que no es lo ideal.[/QUOTE]
por qué???.. según entiendo ningún partido tiene los votos asegurados, o sí???
[QUOTE=Roberto]Respondeme sinceramente.
¿Encuentras que es un beneficio hacer esa tremenda cola que vimos el ultimo dia para inscribirse?
Da lo mismo, el porque se genero eso…
Pero la lata de ir a inscribirse no creo que sea un derecho.
Si bien es correcto afirmar que la opcion de ir a decir: “Yo quiero participar dentro del proceso electoral”, pero sigo insistiendo es más grato para las personas no tener que hacer ese tramite, y por un asutno de eficacia además.
Y hagamos entonces una Asamblea Constituyente y le preguntamos a la gente que es lo que quiere.

O no les gusta la idea a los liberales eso de que toda la sociedad realice el “Pacto Social” o “Contrato Social”.[/QUOTE]
Pfff, si van el último día ya es otra cosa, lo mismo pasa con la declaración de impuestos, permisos de circulación, etc… No por eso vamos a crear un sistema que valide iresponsabilidad de la gente que deja todo a última hora… Hay varios días en el año para inscribirse. Yo fui en aquellos años un día común y corriente, me tarde 2 minutos.
En todo caso, en este momento sólo estamos elucubrando, pero mejor sería preguntarle a la sociedad que quiere.
Hagamos una asamblea Constituyente, y reestructuramos nuestro sistema electoral.
[QUOTE=Roberto]En todo caso, en este momento sólo estamos elucubrando, pero mejor sería preguntarle a la sociedad que quiere.
Hagamos una asamblea Constituyente, y reestructuramos nuestro sistema electoral.[/QUOTE]
la dura… pero quienes participan??? solamente los inscritos???
Todos debiesen participar…
No me acuerdo si respondi aca, pero si…estoy inscrito
Yo no habia respondido … Estoy inscrito desde hace como dos años …
innscripcion automatica y voto voluntario
no pu4edo comprender el analisis de juan ni respecto de la incripcion voluntaria ni del porque el voto automatrico favoreceria a sectores politicos hasta ahora minoritarios
en el primero de los casos siendo el voto voluntario no tierne sentido una inscrip´cion voluntaria es un tramite sobrante
en el segundo caso esta bastante claro que la gente que vota por las hasta ahora minoritarias opciones de izquierda no lo hace de “monos” me atreveria a decir que es la poblacion que mejor se informa a la hora de votar, pues la gente que vota ignorantemente e iconsecuentemente muchas veces tambien suele mayoritariamente votar por la concertacion en el primer caso y pro la derecha en el segundo caso