Estatal V/S Privado

Leyendo practicamente por completo el foto de la carrera de ingenieria comercial una de las cosas que mas me llamo la atención es las reiteradas aportillaciones y criticas sin sentido y argumentos que le dan los alumnos de universidades estatales a los de universidades privadas.

Abro y creo este espacio para formar una discución, en la cual los alumnos de las universidades estatales explique la sisaña, el malestar, o como se le llame a lo que tienen con las universidades privadas en general. Comentarios como: “los de las privadas sacan 300 puntos en la psu” “los de las privadas nunca van a tener un trabajo con altos ingresos” “los de las privadas se meten ahi porque NO LES ALCANZO”, entre otros.

Yo soy alumno de la universidad del desarrollo, feliz en mi universidad en mi ambiente y con mis logros obtenidos hasta el momento. Me alcanzó el puntaje de la PSU para entrar a un par de estatales (a la catolica no) y NICAGANDO las iva a elegir por gente tan resentida como los huevones que escriben tanta idioteses juntas en este foro. Menos mal que no estudio en una universidad llena de hueones amargados, preocupado de la vida de los demas y invirtiendo mi tiempo en tirar para abajo a la gente.

Es tan respetable como la persona que estudia en los institutos profesionales, o la pesona que estudia en las mejores universidades catalogadas del pais.

bajo mi punto de vista las mejores universidades privadas (universidad del desarrollo, universidad de los andes, universidad adolfo ibañez) tenemos con la soga al cuello a la mayoria de las universidades estatales. La educación superior privada va en alza mientras que la educación superior pública esta estancada.

esto es para que esos resentidos, esos envidiosos, esos mala clase, se preocupen de su universidad y dejen a TODO estudiante de educacion superior, estudiar tranquilo

Respeto por todo tipo de educación superior, demostremos y hagamos crecer el capital humano de nuestro pais, no seamos tan mediocres.

Saludos

Ignacio

1 me gusta

qué entiendes por Universidad Estatal?

partamos por ahí

al poner este tema se nota que el resentido con las estatales eres TUUUUU

Pero que importa si es estatal o privada???
Lo importante es que si realmente puedes con la carrera…
Yo estudio en una U estatal y en realidad no me interesa mucho esa disputa
Lo unico que me interesa es sacar mi carrera (ya me queda muyyyy poco)
y eso es lo que realemte te deberia preocupar

[quote=“yani_citt@, post: 466514”]
Yo estudio en una U estatal y en realidad no me interesa mucho esa disputa
[/QUOTE]

según tu perfil tú estás en la udec y la udec no es estatal

creo que hay un error de concepto en este tema :stuck_out_tongue:

En eso tienes razon…es subencionada

pero no especifico entre estatales, particulares subencionadas y particulares

no creo haber leido tan mal!

pa qué hacer esas diferencias absurdas

hablemos de tradicionales y privadas

y sobre el tema ya opiné

bueno lo que es que la mia es del consejo de rectores

y ya ven en la sede santiago tienen dramas , aca en los andes esta todo bien

ya creo que alguien lo dijo

lo mejor es ver si en verdad te la puedes con la carrera o nop

Porque el crear temas polémicos como este?.. en otro tema del foro ya se ha discutido de esto y ya di mi opinión, hago incapié sólo en esto; no sigamos hablando de universidades tradicionales (buenas TODAS según la mayoría) y de universidades privadas (malas, cuando algunos hablan en términos colectivos, plop :S) sino mas bien de universidades buenas y universidades malas (hablando en términos generalmente académicos).
saludos.

Estudio comercial en la Chile y te respondere algunos puntos. En primer lugar, el ambiente, enfocandome precisamente a la chile y la UDD dodne estudias, pq ambos casos los conozco bien (estudio en una, mis primos en la otra). Tu mencionabas que estabas feliz en tu ambiente en tu U, un ambiente bastante elitista por lo demas, que es precisamente una de las caracteristicas que ams valoro de la Chile, su diversidad. Pase toda mi vida en colegio particular pagado, en un ambiente similar al de la UDD, y a la hora de elegir universidad, entre muchas cosas, peso el hecho del ambiente. Uno como persona no puede vivir en una burbuja toda su vida. Una vez egresado, saldras del ambiente, o trabajaras con egtne de toda clase social, y debes saber relacionarte hasta con el mas cuico como con el mas humilde personaje, lo cual se debe formar desde el inicio, y eso es algo que la universidad de chile te entrega desde que ingresas, con la posibilidad de tener en proporciones similares compañeros que vienen de las familias de clases mas altas como gente que viene de las poblaciones ams humildes de santago, loq ue te permite un contacto amplio con todas las realidades del pais, enriqueciendote a futuro como profesional y, por ultimo si no t interesa enriquicerte en tu futuro porfesionl, t enriquece como persona. Eso como priemr punto. Otros puntos que t resumo pq no tngo tiempo, es el tema del nivel de exigencia del universidades, la disposicion del alumnado, las posibildiades de desarrollos en otras areas mas alla de la sola carrera, la confeccion de la malla curricular (en la UDD cuando analice la malla me sorprendio la cantridad de ramos “rellenos” que habian)Por ahgora solo t respondo eso, pq tngo prueba y tngo q repasar unos ultimos puntos:^^::^^::^^::^^:…Saludos

Otra vez con el mismo tema…que aburrido discutir lo mismo ppffff

hola, mi opinion es la siguiente:
U.ESTATAL O U PRIVADA, pienso que no debe ser tema de discusion, independiente de la formación academica, la persona es la que forja al profesional, existen profesionales buenos y malos de ambos lados… esta en el individuo querer ser un buen profesional y seguirse formando y actualizando en su especialidad, la formación academica superior te entrega herramientas,pero eso no lo es todo, tambien existen variables personales que te hacen ser un mejor profesional

Respuesta: Re: Estatal V/S Privado.

exacto!!!
la diversidad es escencial en el mundo laboral, y en este aspecto las u tradicianales tienen un punto a su favor…
pero como en todo tipo de orden hay universidades mejores que otras, ya sean estatales o privadas, ai que saber donde elegir, e investigar a fondo las mallas, ya que ahi tendras una clara idea de la formacion que te entregará dicha universidad.

saludos

Respuesta: Estatal V/S Privado.

no hace falta agregar más cierto??

ahhh si hace falta agregar algo más, tu universidad no figura ni el pelea de perros

#15 tu comentario es del típico chileno, por gente así, Chile es lo que es.

Estudio en una Universidad Tradicional … y si creo que la tradición pesa a la hora de egresar… hoy en dia hay tantos tantos egresados de tantas tantas universidades que la unica manera de filtrar a tantas personas es ver de que U vienen… la tradicion y excelencia del alumnado pesa… las tradicionales se llevan los mejores puntajes …por ende podriamos decir que fueron los mejores alumnos tambien en el colegio… Todos quieren entrar a las ues tradicionales… y no por las facilidades economicas que dan…(porque ahora todas las instituciones educacionales dan mil opciones de financiamiento)… sino porque se sabe que son mejores… no todas por supuesto… pero la gran mayoria si…
Creo que la unica que se destaca d las privadas es la Adolfo Ibañez… el resto… pffffff… solo veo en sus propagandas y avisos para captar alumnos a verdaderas empresas que necesitan clientes para seguir creciendo…
Insisto en que el merito se lo llevan los alumnos que logran entrar y mantenerse en una U Tradicional… porque por dios que es dificil :stuck_out_tongue: … Mi prima esta en una privada, nunca estudiaba en el colegio… le iba pesimo… entro a una privada a estudiar derecho… y lleva como 10 años pagando una enorme mensualidad… y nunca la han hechado… jajaja… obvio… si a la empresa no le sirve que se le vaya el cliente… todo lo contario… mejor que el alumno se demore artos años en terminar la carrera… a si nos sigue pagando :S
Bueno… si hay alguien que quiere entrar a Ingeniería Comercial… vayase a una tradicional si o si … sobre todo poque somos muxos… despues le va a costar el triple encontrar pega… Yo trabajo y estudio… me desempeño en una empresa grande y toda la gente que trabaja en mi area… es de ues tradicionales… solo hay 2 que vienen de privadas pero son porque el papa y un tio respectivamente, trabajan ahi… es fome pero es verdad… las empresas hacen filtro para escoger .

La tradicion sí pesa a la hora de egresar y por supuesto que se debe filtrar de alguna manera debido a que casi todas las universidades hoy dia imparten esta carrera, sin embargo, decir que las universidades tradicionales se llevan los mejores puntajes hablando tan en plurar es demasiada patudez cuando en realidad solo en 2 casos se puede aplicar eso la puc y la chile… ahi eligen estudiar los mejores puntajes y mejores promedios en el colegio, por lo menos en comercial… de modo que meter a todas las tradicionales juntas es muuy patudo por decirlo menos… hoy en dia a universidades como la udd,uandes o udp entran mucho mejores puntajes que a muchas tradicionales…
por lo tanto le recomiendo a la gente que busque universidades buenas independiente de si son privadas o tradicionales y que se fije en el nivel del alumnado el cual efectivamente pesa… los mejores alumnos (en terminos de ptje psu) estan en la puc, chile y uai, en ese orden, y a la hora de contratar se toma en cuenta eso parece pq el orden no cambia mucho…
La universidad de valparaiso, en la cual vas segun tu perfil, claramente no capta los mejores alumnos, y deben haber a lo menos 12 universidades que captan mejores puntajes que esta (en comercial), entre las cuales hay muchas privadas… el puntaje promedio no supera los 600 pts… ¿eso es excelencia?
Las empresas, como les llaman a la privadas, pueden entregar un buen servicio tb, o sino no seguriian creciendo de manera tan rentable como lo hacen…
Conclusion, si hay alguien que quiere estudiar Ingenieria Comercial, metase a una universidad buena y no a cualquier tradicional solo para estar en una.

[quote=“gustavopr, post: 466608”]#15 tu comentario es del típico chileno, por gente así, Chile es lo que es.[/QUOTE]

no ataques personales señor, sólo dirija sus esfuerzos en atacar mi planteamiento

wajajajaja mira estoy totalmente deacuerdo con el que inicio la discusion, mmm incluso yo quede en una q otra tradicional ( de conce, usach, PUCV9 termine en la UAI en ing comercial simplemente por que " no ahy una U mejor que otra simplemente son diferente" tienes que buscar lo que tu andas buscando en mi caso buscada diversidad e innovacion, y creo que la encontre muchos talleres , muchas practicas, llevas todo lo teorico a practica no por hacertelo mas facil, al contrario es sumamente complicado, sino para que te adentrees a lo que te tocara cuando te egreses. Bueno ahy dejo mi aporte sigan incluyendo mas cosas
SALU2