y con carta de respaldo de la contraloria y todo bno el chantaje no tiene nombre…
tecnicos universitarios en enfermeria catalogados por la contraloria de la republica como profesionales visiten la pag :: Universidad del Mar ::
see, pero el que se les reconosca como profesionales no significa que les den el titulo de enfermeros. En el documento de la contraloria dice que se considera como titulos profesionales a los que se entrega en instituto profesional o universidad. El titulo sigue siendo tecnico en enfermeria.
Lo que si estaria mal es que los tecnicos egresados de centros de formacion tecnica quedan en desventaja.
[quote=“ferny_inc, post: 0”]me da lo mismo
estudio para ser Enfermera Universitaria
no desmerezco a los Tec. pero ellos aunke tengan miles de tratados, no tienen los estudios ke tenemos nosotros…[/QUOTE]
y no pueden desempeñar el mismo trabajo que nosostros xd, por eso decia, da lo mismo si les dan el “titulo” de profesional, igual siguen siendo tecnicos
[quote=“Leo-Ko, post: 460636”]y no pueden desempeñar el mismo trabajo que nosostros xd, por eso decia, da lo mismo si les dan el “titulo” de profesional, igual siguen siendo tecnicos[/QUOTE]
Prácticamente lo único que un técnico no puede hacer es participar en la gestión del cuidado…en tooodo el resto de weas, sí pueden.
Y a mí me parece bien preocupante que estas universidades de cuarta categoría quieran mediante subterfugios hacerles creer a sus postulantes que van a ser enfermeros profesionales. El pensamiento crítico y los conocimientos que son necesarios para poseerlo, sólo te los otorga una formación de al menos 5 años en una universidad reconocida, con un minimo de ramos cientificos como anatomía, fisio, fisiopato, farmaco, psicología, etc.
Por otra parte, lo encuentro extraño, ya que esto podría sentar las bases para que en un futuro, por “abaratar” costos, terminen entregando la salud de la gente a personas no cabalmente cualificadas. Eso es lo preocupante, que todavía con estas acciones se siga viendo un total desmerecimiento del rol de nuestra carrera en la sociedad.
Como inquietud no mas, si apareciera de repente el “técnico universitario en medicina”…Uds creen que nuestros colegas médicos estarían tan tranquilos y silenciosos, como sí permanece el colegio de enfermeras frente a estas situaciones???
Eso es lo que me molesta profundamente.
ummm, si un tecnico pude reemplazar a un enfermero en casi todo en un centro asistencial, entonces el problema es mucho mas antiguo de lo que pensaba y mas grave.
Alguien mas que lleve tiempo estudiando o trabajando porfa opinen aca
[quote=“francisco_enfermero, post: 460641”]referente al titulo!
esto si tiene nombre y se llama [B]tec.en enfermeria[/B]
xD[/QUOTE]
No te equivocas [B]Técnico Universitario en Enfermería [/B]algo asi como enfermera (o) Universitario…y es mas tienen el respaldo de la contraloria de la republica de chile plop :rifle:
En todo caso es un negocio … toda carrera derivada de otra es un negocio…
pero esos tecnicos pueden que tengan las mismas practicas que un enfermero…
pero en si importa el titulo… y los años en que te has gastado las pestañas estudiando…!
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 460653”]si apareciera de repente el “técnico universitario en medicina”…Uds creen que nuestros colegas médicos estarían tan tranquilos y silenciosos, como sí permanece el colegio de enfermeras frente a estas situaciones???.[/QUOTE]
ya existen… estudian en la del mar, la pedro de valdivia, la finnis y la san marcos…
Pero ¿ustedes creen que una institución va a pagar honorarios de “profesional” a alguien que sólo puede realizar funciones técnicas? No les conviene!!! A mi me da pena la gente que se deja engañar o le gusta hacer lo más fácil!!!