Soy secretaria de estudios del Instituto Chileno Suizo donde impartimos clases de idiomas a Chilenos y de español a extranjeros.
Si quieren hacer la práctica como profesores o sencillamente tener un trabajo part time mientras estudian, pueden ponerse en contacto con nosotros (Los horarios los ven ustedes mismos a veces, eso se ve en la entrevista).
La paga no es tan grande pero de todas maneras sirve de experiencia para ir mejorando en su profesión, además que unos buenos pesos no le hacen mal a nadie.
Si les interesa el tema, pueden contactarse con nosotros en el e-mail idiomas@chilenosuizo.cl
Los idiomas que impartimos son: francés, inglés, alemán, italiano, portugués y chino mandarín, además del español, para lo que necesitamos profesores de castellano o ya no sé como les llama jajaja
Saludos y que les vaya bien!!
Envía tu currículum al mail coordinacion@chilenosuizo.cl y te llamarán para entrevista, saber tu disponibilidad y explicarte las condiciones para trabajar aquí (la plata y todas esas cosas) o al menos te dejan en la base de datos para cuando sea necesario un profesor y todo eso… la cosa es enviar el currículum.
Si tú estás estudiando idiomas en la universidad es bien dificil que quieras venir a estudiar a un instituto que hace capacitaciones lingüísticas y no carreras técnicas o profesionales, si un curso completo de cualquier idioma toma 6 niveles y los niveles duran 3 meses cada uno, claramente no es una carrera profesional o técnica.
Esto es recomendable para gente que no sabe absolutamente nada, sabe poco o tiene ganas de avanzar desde lo que ya sabe, de los idiomas mencionados y necesita aprender rápidamente o de forma personalizada, para alumnos de colegio que necesiten reforzamiento o conocimientos extra del idioma y así…
Tenemos profesionales y/o nativos para los alumnos más avanzados que buscan perfeccionamiento pero los cursos básicos pueden hacerlos estudiantes sin ningún problema que yo sepa, para eso están estudiando o no?
Y la idea es que no sean de primer año, difícilmente los van a contratar si no tienen nada de experiencia (Conocienco a mi jefe).
Pero si están más adelantados y quieren ingresos extra es una buena opción, no en vano tengo alumnos tesistas haciendo clases aquí y son excelentes profesores.