EUNACOM: resultados por escuelas

Según el link que puse en el otro tema la UC obtuvo el ptje más alto (82,95)seguida por la UFT /80,8). Aún no salen el resto de los puntejes en la págna oficial ni mucho menos podemos decir cuales son comparables. Si alguien se encuentra antes que yo con la info oficial que la postee. Saludos.

Resultados: emn.cl

Respuesta: EUNACOM: resultados por escuelas

UFT FINIS TERRAE?

AHH no wn ahora la finis es la nueva udd y toda la vida fue buena, va a subir su corte a 750

jajajaa
seh
el prox año pediran 710

xD!

waja, otra institucion privada que gana

esto del emn hace tiempo ya que se chacreó, al parecer más que medir los conocimientos teóricos de los egresados, el examen sirve mucho más para fines publicitarios.
El manejo de los medios sobre los resultado es increíble, las realidades de cada escuela de medicina son distintas, la cantidad de alumnos que rinden por escuela es dispar, debido a esto no se pueden realizar rankings por promedio tal como lo dice la gente encargado del EMN.

Este es el 2do año que la Finis rinde el EMN (EUNACOM), el año pasado lo rindieron sólo 14 egresados y obtuvieron 66,25 ptos ubicandose 7,36 ptos bajo el promedio nacional y su mejor ptje tampoco alcanzó el promedio nacional. Asi que no hay que confundirse.

Además creo que en este foro se debería marcar la pauta y no seguir el juego de las ues y los medios con rankings simples de promedios que estadisticamente no se pueden crear.

[quote=“anibalparedes, post: 551401”]UFT FINIS TERRAE?

AHH no wn ahora la finis [size=15]$2[/size] va a subir su corte a 750[/QUOTE]

jajajaj. En el diario leí que alguien comentó, ‘por fin tenemos el liderazgo que siempre debimos tener’ o algo así xD

Este año la finis tuvo una especie de “preuniversitario anual”, siendo al parecer un ramo que podia reprobar y no dar el EMN ni titularse. Por lo que se muchos no lo dieron por este motivo.

VAMOS PUC!

Principales resultados del EMN:

Nº Institución Puntaje
1º P. Universidad Católica de Chile 82.95
2º Universidad Finis Terrae 80.8
3º Universidad del Desarrollo 80.76
4º Universidad de Chile 79.91
5º Universidad de los Andes 79.16

fuente udd

Ja,ja, esta prueba…Yo soy de la primera generación que la dio oficial (2003).
…Supongo que no creerán que la UFT o la UDD son mejores que la U de Chile, así como algunos han querido hacer ver que por esto mismo la UANDES es mejor que la UDEC, o que la UACH o que la UValpo…

¿De qué me perdí? xD

La tabla a continuación muestra los resultados de las 18 universidades que realizaron el Examen Médico Nacional:

Nº Universidad Promedio
1 P. Universidad Católica de Chile 82.95
2 Universidad Finis Terrae 80.8
3 Universidad del Desarrollo 80.76
4 Universidad de Chile 79.91
5 Universidad de Los Andes 79.16
6 Universidad de Santiago 77.0
7 Universidad Católica del Norte 76.75
8 Universidad de Valparaíso 76.69
9 Universidad Diego Portales 76.64
10 Universidad de Concepción 75.99
11 Universidad Andrés Bello 73.95
12 Universidad Austral de Chile 73.73
13 Universidad Mayor 73.28
14 U. Católica de la S. Concepción 72.97
15 Universidad de La Frontera 71.57
16 Universidad de Antofagasta 71.41
17 Universidad San Sebastián 69.63
18 Universidad del Mar 65.41

Fuente: UDD

VAAAMOS USACH JAJAJAJAJA!!!

A mi U le fue como la diuca xD

[quote=“DR.kUrt, post: 551461”]A mi U le fue como la diuca xD[/QUOTE]

a la mía también… 12) Uach xD

shuu mi u se mantiene parece del año pasado o,o
bueno igual me trae mas confianza que no tengan un abrupto resultado de un año para el otro, no entras en desconfianzas por si hicieron algo x.x

UNAB – 11)

No estudio medicina peor igual mi carrera pertenece a la escuela de medicina, es entretenido leer estas cosas xD.

Eso si cuantos estudiantes la dieron por escuela? =O

[quote=“Isabella ~, post: 551474”]shuu mi u se mantiene parece del año pasado o,o
bueno igual me trae mas confianza que no tengan un abrupto resultado de un año para el otro, no entras en desconfianzas por si hicieron algo x.x

UNAB – 11)

No estudio medicina peor igual mi carrera pertenece a la escuela de medicina, es entretenido leer estas cosas xD.

Eso si cuantos estudiantes la dieron por escuela? =O[/QUOTE]

aún no sale cuantos la dieron… va a salir en la noche en Examen Mdico Nacional… o sino mañana…

saludos

Gracias Pex076! xD!

EUNACOM pretende tener medicos con una minima competencia para ejercer la profesión.

Actualmente utilizada para fines publicitarios siendo el ranking una pésima herramienta para catalogar de mejor medico a un egresado de una determinada universidad.

No me extrañaria que pronto salga un pre-EUNACOM,

[quote=“Torombolo, post: 551414”]esto del emn hace tiempo ya que se chacreó, al parecer más que medir los conocimientos teóricos de los egresados, el examen sirve mucho más para fines publicitarios.
El manejo de los medios sobre los resultado es increíble, las realidades de cada escuela de medicina son distintas, la cantidad de alumnos que rinden por escuela es dispar, debido a esto no se pueden realizar rankings por promedio tal como lo dice la gente encargado del EMN.

Este es el 2do año que la Finis rinde el EMN (EUNACOM), el año pasado lo rindieron sólo 14 egresados y obtuvieron 66,25 ptos ubicandose 7,36 ptos bajo el promedio nacional y su mejor ptje tampoco alcanzó el promedio nacional. Asi que no hay que confundirse.

Además creo que en este foro se debería marcar la pauta y no seguir el juego de las ues y los medios con rankings simples de promedios que estadisticamente no se pueden crear.[/QUOTE]

Completamente de acuerdo contigo. Sin embargo, debemos discutirlo porque es contingencia, no desde el pto de vista de rankings claramente, sino desde la perspectiva de estudiantes universitarios que conocen del tema.
Así, sin hacer ningún tipo de cálculo previo y sin que las tablas de posibles comparaciones sean aún públicas estimo que el ptje de UFT, UCh, UDD,UAndes no es comparable entre estas entidades. La USS ya no sacó el peor ptje, cediéndoselo a la U del Mar, no muy auspicioso tampoco. Eso por ahora.

[quote=“Adam Buscovic, post: 551497”]…[B]La USS ya no sacó el peor ptje, cediéndoselo a la U del Mar, no muy auspicioso tampoco. [/B]Eso por ahora.[/QUOTE]

Fue el único vaticinio que me atreví a postular alguna vez. Al parecer no me equivoqué.