han hab ido personas que ingresan y en pocos post ya dan muestras reales de lo que piensasn en diferentes temas…
me dan lo mismo jugoseas de foro que no son parte real de mi vida…asiqe me da igual los mensajes de gente que ni me va ni me viene.
han hab ido personas que ingresan y en pocos post ya dan muestras reales de lo que piensasn en diferentes temas…
me dan lo mismo jugoseas de foro que no son parte real de mi vida…asiqe me da igual los mensajes de gente que ni me va ni me viene.
[quote=“soonper, post: 334896”]1. no te he pedido respuesta…
2. prefiero ser baboso a que me mande mensajitos un maricon que te encuentra rico…y que mas encima al parecer no te molesta??? por que sera? me queda la duda …jajajjajajajja
3. dificil pk recien esta semana hice ingreso…y estoy haciendo un vitrineo de los temas que se exponen…[/QUOTE]
Leí el link donde le mandaban mensajes a Tuno, y aunque hemos tenido diferencias de opinión bastante grandes y discordantes, no es forma de dirijirse a un miembro de este foro, creo que el respeto debe ser lo primordial, es por ello que no di opinión en foro de sexo…y creo que si tienen que decir algo…lo hagan con mensajes privados, no públicos.
exacto…el tema es eutanasia de animalitos…
Se me olvidaba…yo también hice ingreso a esta página esta semana y propuse un tema…aquí no importa el tiempo, si no las ideas…
[quote=“Antonia, post: 334549”]
¿Qué opinas tu de la eutanasia en animales?
¿Matar a un animal que está sufriendo o dejarlo morir solo? ¿Te ha pasado algo así, si no, que harías en una situación similar?
¿Existe algún consenso entre los médicos veterinarios sobre el tema, algún protocolo a seguir?[/QUOTE]
La eutanasia aunque es cuestionado, creo que gracias a Dios en nuestras especies menores podemos realizarla, ya que no es muy agradable ver sufrir por el dolor y tenerlos agonizanizando sin poder muchas veces hacer nada.
no se trata de MATARLO, el animal igual morirá, solo que nosotros lo hacemos sin dolor ni daño para el.
el protocolo…la verdad que no existe…lamentable… ya que normalmente trabajamos con farmacos especiales (muchos médicos), y muchos no los ocupan por ahorrar costos…(la exxepción a la regla) estos últimos son unos descriteriados y no debiesen llamarse medicos veterinarios.
[quote=“Antonia, post: 334549”]
¿Qué opinas tu de la eutanasia en animales?
¿Matar a un animal que está sufriendo o dejarlo morir solo? ¿Te ha pasado algo así, si no, que harías en una situación similar?
¿Existe algún consenso entre los médicos veterinarios sobre el tema, algún protocolo a seguir?[/QUOTE]
La definición de Eutanasia significa “BUEN MORIR”, que podemos entender de esto; es darle una muerte digna y sin sufrimiento a nuestras mascotas, puesto que muchas veces ellos al igual que los humanos tienen patologías irrecuperables y a medida que pasa el tiempo, disminuyen la calidad de vida del paciente y con presencia de mucho dolor…ejemplo: daño renal terminal causa convulsiones, dejan de alimentarse normalmente, un componente que es eliminado por la orina se acumula en sangre generando daño multisistémico, etc…
Por eso creo que más que “matar” un animal, es quitar el sufrimiento…esto sólo se justifica en casos especiales y evaluados por el profesional.
No es correcto, y lo recalco!!! eutanasiar perros sanos o con patologías que tienen tratamiento…Hay médicos que lo hacen…y estan faltando a la ética profesional.
[quote=“vetmar, post: 334943”]La definición de Eutanasia significa “BUEN MORIR”, que podemos entender de esto; es darle una muerte digna y sin sufrimiento a nuestras mascotas, puesto que muchas veces ellos al igual que los humanos tienen patologías irrecuperables y a medida que pasa el tiempo, disminuyen la calidad de vida del paciente y con presencia de mucho dolor…ejemplo: daño renal terminal causa convulsiones, dejan de alimentarse normalmente, un componente que es eliminado por la orina se acumula en sangre generando daño multisistémico, etc…
Por eso creo que más que “matar” un animal, es quitar el sufrimiento…esto sólo se justifica en casos especiales y evaluados por el profesional.
No es correcto, y lo recalco!!! eutanasiar perros sanos o con patologías que tienen tratamiento…Hay médicos que lo hacen…y estan faltando a la ética profesional.[/QUOTE]
Estoy de acuerdo en todo lo anterior, pero eso en rojo quiero profundizarlo más según mi postura. A pesar de las patologias que son tratables, muchas veces es por culpa de los dueños es que estos tratamientos no se pueden hacer, entonces despues de persuadir al dueño y la respuesta sigue siendo negativa, estoy de acuerdo con la eutanasia, aunque sea una lástima que no se sienta que lo quieren como parte de la familia y si hay que apretarse el cinturon se hace.
Por otro lado hay gente que a toda costa quiere deshacerse de un perro, por motivos que van desde “me cambio de casa y si lo regalo va a sufrir” a “mi perra tuvo cachorros y no los puedo regalar” a pesar de intentar dar vuelta la situacion hay que pensar que una persona con esa mentalidad va a hacer cualquier cosa para deshacerse del animal, y si es así encuentro que es más etico ponerle una inyección a dejarlo morir ahogado, a palos, o dejarlos en la calle a su propia suerte y seguir colaborando con el problema de perros vagos.
Saludos!
[quote=“medvetpet, post: 334951”]Estoy de acuerdo en todo lo anterior, pero eso en rojo quiero profundizarlo más según mi postura. A pesar de las patologias que son tratables, muchas veces es por culpa de los dueños es que estos tratamientos no se pueden hacer, entonces despues de persuadir al dueño y la respuesta sigue siendo negativa, estoy de acuerdo con la eutanasia, aunque sea una lástima que no se sienta que lo quieren como parte de la familia y si hay que apretarse el cinturon se hace.
Por otro lado hay gente que a toda costa quiere deshacerse de un perro, por motivos que van desde “me cambio de casa y si lo regalo va a sufrir” a “mi perra tuvo cachorros y no los puedo regalar” a pesar de intentar dar vuelta la situacion hay que pensar que una persona con esa mentalidad va a hacer cualquier cosa para deshacerse del animal, y si es así encuentro que es más etico ponerle una inyección a dejarlo morir ahogado, a palos, o dejarlos en la calle a su propia suerte y seguir colaborando con el problema de perros vagos.
Saludos![/QUOTE]
mmmm…creo que el trabajo del medico veterinario clinico es procurar por la vida y salud del paciente, si el dueño no puede asumir gastos…mejor que no tenga animales…no es correcto que un veterinario o los dueños decidan la vida de un animal…solo cuando se justifica enfermedades terminales, politraumatizados con daños severos etc.
siempre el medico puede dar opciones a los dueños para hacer tratamintos en caso de que no haya dinero, mi nana no tiene medios economicos para tener su gato, pero cada vez que se enferma pide un tratamiento paliativo, receta, y si esta muy grave, como el medico la conoce, le deja cancelar de a poco…pero siempre puede existir un camino.