Eutanasia ¿estas de acuerdo?

Y por eso es que en Chile está penada la Eutanasia, donde hay una “ayuda” a la muerte del paciente… suicidio u homicidio, depende del punto de vista de cada uno…
En cambio, si limitamos el esfuerzo terapéutico, no hay intención de matar, ni se le quitan las medidas terapéuticas que mantienen con vida al paciente… simplemente (como dice el nombre) se limita el esfuerzo a una primera linea de tratamiento, sin pasar a esquemas más complejos…

si estoy de acuerdo…cuando la vida pierde dignidad…hablando de invalidez extrema o dolores fisicos insoportables, es mejor morir. mas aun vuando el paciente está deshauciado y se sabe que sus ultimos dias serán de gran sufrimiento…me parece que morri con dignidad debería ser un derecho humano que tratase de preservarse en la medida de lo posible

Completamente de acuerdo…

Yo creo que decir “no, no podemos quitarle la vida al paciente, pues eso ya está en manos de Dios”, es desde mi punto de vista bastante hipócrita, pues cuando el paciente llegó a buscar ayuda para mantenerse con vida y desligarse así del designio divino, se intentó extender el sufrimiento para así preservar la agónica vida del paciente, y ahora que la agonía se manifiesta en toda su magnitud, nos desligamos de nuestras facultades físicas, donde claramente también está en nuestras manos quitar la vida, tanto como quisimos extenderla.

Se debe partir desde el principio, valga la recurrencia para intensificar el sentido del análisis.

Ahora fuera de todo ámbito ético moralístico divino, yo creo que si el paciente pide la eutanasia debemos entregarle lo pedido, pues al fin y al cabo:

El cliente siempre tiene la razon"

No me parece… la Eutanasia es un homicidio, y como tal, no puede ser aceptado…

y si el cliente esta conectado a un respirador artificial y esta inconciente las 24 horas del dia? tambien tiene la razon? hay alguien q tenga derecho de decir: ya basta, nada mas?

yo creo que si la persona realmente está sufriendo, es factible usar la eutanasia
quien se acuerda de la mina…que le dejaron de dar comida…para no usar la eutanasia?
se murió de HAMBRE
creo que es peor q usar la eutanasia
fué cruel
da lo mismo el "destino de dios"
si al final, quien nos da la seguridad de que realmente existe?
Igual, la mayoría de las cosas en este mundo están ligadas a la religion, católica…
pero como que igual no sirve mucho
me fui a otro tema pero igual está ligado a este
bueno…estoy a favor de la eutanasia, si es que la situación lo amerita, y si es que el paciente está conciente y lo pide, tambíen

[QUOTE=Don Rolo]y si el cliente esta conectado a un respirador artificial y esta inconciente las 24 horas del dia? tambien tiene la razon? hay alguien q tenga derecho de decir: ya basta, nada mas?[/QUOTE]
En esta país, NO… Desconectarlo es francamente matarlo, eutanasia o asesinato… en este país da lo mismo… comprendo el significado de terminar con el sufrimiento… ¿Pero como saber la decisión de esa persona? ¿por estar en Vm deja de ser persona y otros tienen que decidir por él?

[QUOTE=dark_desire]yo creo que si la persona realmente está sufriendo, es factible usar la eutanasia
quien se acuerda de la mina…que le dejaron de dar comida…para no usar la eutanasia?
se murió de HAMBRE
creo que es peor q usar la eutanasia
fué cruel
da lo mismo el "destino de dios"
si al final, quien nos da la seguridad de que realmente existe?
Igual, la mayoría de las cosas en este mundo están ligadas a la religion, católica…
pero como que igual no sirve mucho
me fui a otro tema pero igual está ligado a este
bueno…estoy a favor de la eutanasia, si es que la situación lo amerita, y si es que el paciente está conciente y lo pide, tambíen[/QUOTE]

Dejar de alimentarla es eutanasia.
Todo asesinato es cruel. Toda forma de eutanasia es asesinato.

De hecho no. No por estar en vm deja de ser persona igual q nosotros. Si nosotros tuviesemos el derecho de decidir “por el bien” de otro que debe morir para no sufrir, entonces no habria ningun impedimento logico para decidir “por el bien del que va a sufrir” hacer una redada y matar a todos los niños huerfanos de la calle, como lo hacian los pacos en Rio de Janeiro hace algun tiempo. ¿Les parece correcto decidir por “el bien” de la persona que esta debe ser tratada como un objeto y que nosotros tenemos el derecho de matarlo cuando no se puede defender?

Si fuese por no hacer sufrir, no se deberia dar atencion medica a la 3 edad, pues analizado bajo una perspectiva logica, ocupan espacio q podria ser usado por la gente joven o laboralmente productiva, y desde el punto de vista del sufrimiento fisico, viven para marchitarse y consumirse. Tambien seria extensivo a los pobres, a los despreciados, a los rechazados, etc…, porque el argumento seria logico. Pero NO ES HUMANO, porque nadie tiene una condicion superior a otro que le de el derecho de decidir que “esta vida debe terminar” porque somos todos iguales. O al menos, en ese supuesto se fundamenta nuestra sociedad

Estoy de acuerdo pero teniendo en cuenta que tratamos con personas que tienen garantizada su dignidad desde el nascimiento hasta su muerte.Actuando dentro de ese marco es totalmente licito.
La pregunta es que entendemos por dignidad humana…

Entiendo tu punto. Eso restrinje entonces la discusion a la eutanasia solo cuando la misma persona, en pleno uso de sus facultades, la pida. Eso es distinto. Ahi va mas por opcion personal, y como bien dices, no se puede obligar a un tercero (en este caso al medico o al equipo de salud) a participar si no quieren. El cuento es ¿Como se lleva a cabo, si el personal de salud esta obligado a cuidar de la persona (es su razon de ser)?

Uno NUNCA trata de salvar una vida a medias… de ahí partimos mal… si como consecuencia de nuestros actos médicos, en busca de salvar a alguien, resulta con secuelas permanentes… difícil decidir…
Por eso se usa en USA esa famosa “orden de no resucitar”… Buena medida me parece… justamente evitaría estos casos lamentables…
Pasando a lo otro… si una persona en uso de sus facultades quiere morir, tiene opciones para hacerlo, sin necesidad de pedir ayuda a personas que no comparten su visión… o no?

En Chile no está legislado al respecto… Sólo queda como antecedente, pero queda a criterio o descriterio del tratante el si reanima o no… además como en Chile no existe conciencia de eso, paciente grave que llega, se reanima…

Respecto al caso… que le pida ayuda a sus familiares…

[QUOTE=JERONIMO]Uno NUNCA trata de salvar una vida a medias… de ahí partimos mal… si como consecuencia de nuestros actos médicos, en busca de salvar a alguien, resulta con secuelas permanentes… difícil decidir…
Por eso se usa en USA esa famosa “orden de no resucitar”… Buena medida me parece… justamente evitaría estos casos lamentables…
Pasando a lo otro… si una persona en uso de sus facultades quiere morir, tiene opciones para hacerlo, sin necesidad de pedir ayuda a personas que no comparten su visión… o no?[/QUOTE]

ya…pero hay casos de personas que pretenden la eutanasia en atencion de dolores insoportables, de estar deshauciados o de estar en unacondicion de no poder realizar el minimo acto por si mismos…y que aedmas de eso sienten que su vida a perdido toda dignidad, y que NO PUEDEN fisicamente cacabar con su propio dolor…ante el hecho deconseguir a alguien que se apiade de ellos y les aplique la eutanasia se estaría configurando un delito igual…eso es algo en lo que no estoy de acuerdo, porque mal que mal el paciente lo está pidiendo como unica forma posible de paliar su sufrimento, en ese caso no me parecería por lo menos un delito aunque legalmente lo es

Legalmente lo es…
Además, como garantía AUGE existe lo que es el Policlínico de cuidados paliativos, justamente para esos casos terminales, para aliviar el dolor, y hacer más llevaderos sus íltimos días…

pero si uno no quiere paliativos no mas??? igual es como que te obligan…y eso es al fina latentar contra la libertad personal

[FONT=“Arial Narrow”][COLOR=“DarkGreen”]Hay dolores que ni el fentanyl puede borrar…
… y debe ser muy triste terminar la vida sólo con dolor …
no creen??[/COLOR][/FONT]:confused:

yo al menos respeto el SM ( Sin maniobras )

Eso es una cosa… pero la Eutanasia es otro muy diferente…
Es cierto que el pobre enfermo ve limitada su libertad al nagársele legalmente la Eutanasia, pero si no quiere vivir, hay varias formas no dolorosas de dejar de hacerlo…

te refieres al suicidio?? a que mas te refieres???

y si fisicamente ni siquiera eso puedes hacer ya??? que pasa contigo en tal caso??