Eutanasia ¿estas de acuerdo?

estoy a favor de la eutanasia…

sobre todo si se trata de pacientes con situaciones extremas, en uso de sus facultades.

diria que un tribunal lo decidiera cuando se trata de familiares que quieran tomar esa decision, porque el paciente no esta en uso de sus facultades… ya que puede pasar que al no poder optar por ello significa la ruina de la familia.

concuerdo con hugo completamente
me parece lo mas sensato

Como todo en la vida, hay dos visiones…
Colegas están a favor de la Eutanasia… si algún día es legal en Chile, que la realizen ellos, no los que no estamos de acuerdo…
Insisto… Si estoy de acuerdo con la limitación al esfuerzo terapéutico en casos espeíficos, pero Eutanasia como tal, NO.

estoy de acuerdo con jeronimo. No se puede obligar al que piensa q la eutanasia es incorrecta a realizarla, ni siquiera bajo el argumento de que el medico esta a cargo ni de que sea la unica alternativa del pac

Y creo que en Chile estamos a años luz de que sea legal…

Deberían haber aceptado el proyecto de ley que mandó la concertación a cargo del senador Rossi. El ser humano tiene derecho a morir sin dolor, ese es el concepto que atiende la eutanasia -muerte por compasión- Tengo entendido que el año pasado Colombia legitimizó esta opción, siendo un país conservador (igual que Chile) y con menos recursos médicos (…)

Primero que todo, Fulvio Rossi es Diputado, no Senador.

Y bastaba con leer el proyecto de Ley, como para saber que el diputado le falta para entender algunos conceptos sobre la Eutanasia, mezclaba ideas y basaba únicamente su argumento en un concepto de “libertad” que tampoco estaba bien fundamentada.

Yo estoy de acuerdo con la Eutanasia, pero ese Proyecto de Ley, dejaba harto que desear.

LA REDACCION DE ESE PROYECTO ERA PÉSIMA …
pero en chile somos incapaces de aprobar ese tipo de leyes, no aprobamos el aborto ni siquiera el terapeutico… !!!
hacemos que mujeres que desde las 16 o 20 semanas saben que sus hijos no viviran lo sientan dia a dia y deban a esperar hasta las 40 semanas para tenerlos… horrible!!!
no tenemos edad limite para reanimar… mal!!
no tenemos claridad con q hacer para que todos entiendan la real necesidad de ser donantes…
¿¡¡que mas podemos esperar de un pais tan atrasado como este!!!??

[QUOTE=artangelo]Primero que todo, Fulvio Rossi es Diputado, no Senador.

Y bastaba con leer el proyecto de Ley, como para saber que el diputado le falta para entender algunos conceptos sobre la Eutanasia, mezclaba ideas y basaba únicamente su argumento en un concepto de “libertad” que tampoco estaba bien fundamentada.

Yo estoy de acuerdo con la Eutanasia, pero ese Proyecto de Ley, dejaba harto que desear.[/QUOTE]
Pensé mal, creí que rossi era senador de tarapacá. Indistitamente creo que el proyecto de ley no era malo, de hecho el concepto de libertad al paciente es uno de los puntos centrales para configurar un cuerpo de argumentación de eutanasia. En cualquier proyecto de ley (aceptado en otros paises) estuvo y estará. Definitivamente no es inútil darlo por explícito. Lamentablemente los chilenos son críticos e inoperante…
pd: me das por entender que avalas tal rechazo de ley… x venderla y ser crítico, tan crítico como la política conservadora que tiene limitado nuestro país.

el rechazo a la eutanasia es transversal en muchos ambitos de la medicina, sea de derecha o de izquierda

asi como debiera existir libertad del paciente en este caso, sin duda, debiera existir libertad del medico si lo realiza o no…

al igual como tampoco se debe obligar que instituciones medicas como por ejemplo las ligadas a la iglesia catolica), esten obligadas a practicarlo…

[QUOTE=Nati]En otras palabras, que el médico tratante no estuviera [B]obligado [/B]a asistir al paciente que lo pide, ya que sería un enorme atentado a SU libertad moral (hablando de quienes no aprueban la eutanasia) y, en sus ojos, un asesinato; pero que sin embargo un médico que apoye la eutanasia y vea en esta práctica una alternativa humana y válida tuviera el derecho de asistir al paciente que lo pidiera sin por ello enfrentar un juicio por homicidio.[/QUOTE]
En eso estoy 100% de acuerdo…

Yo tambien estoy de acuerdo. Pero q los pacientes lo entiendan, y NO EXIJAN NI PRESIONEN al medico si no quiere. Si un med desea ayudar, ahi es cosa suya, seria muy valiente de su parte. Pero q se entienda q no es una obligacion, onda, q no es como exigir el sello de calidad en almacenes paris.

[QUOTE=Don Rolo]Yo tambien estoy de acuerdo. Pero q los pacientes lo entiendan, y NO [B]EXIJAN NI PRESIONEN[/B] al medico si no quiere. Si un med desea ayudar, ahi es cosa suya, seria muy valiente de su parte. Pero q se entienda q no es una obligacion, onda, q no es como exigir el sello de calidad en almacenes paris.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo.

si se entrega la libertad de pedir eutanasia a los pacientes, tb debe darsele al medico la libertad de practicarla o no, de acuerdo a sus valores morales