bueno dentro de tanta chacota xD hace falta un tema un poco mas provechoso xD,…lei este articulo recien y otra vez llegue a la misma conclusion, en casos muy especificos el derecho a morir deberia ser permitido… sobre todo cuando la persona sufre tremendos dolores fisicos y psicologicos.
La eutanasia aca en Chile tambien es tema polemico, claro, porque esta prohibido, ojala algun dia se llegue a considerar y aprobar
… para agregar algo, nuestro pais es un chiste, se acuerdan de una noticia de hace poco, esa del tunel que estaban haciendo hacia el penal de colina 2 ? … segun el periodista a los reos involucrados no se les aumento la pena… porque ellos y todos los demas reos tienen derecho a fuga (creanlo asi lo dijeron, en chilevision), o sea a los reos se les respeta sus derechos
Les dejo el articulo y una foto de Chaltal Sébire (la efectada) LA FOTO ES ALGO FUERTE.
[QUOTE]Entrar en coma, la opción ante la eutanasia
Chantal Sébire tiene un tumor degenerativo en el rostro que la dejó ciega y le provoca terribles dolores. Le pidió al presidente francés que le permita la eutanasia, pero allí no es legal. Le propusieron que entre en un “coma inducido hasta que muera”. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.
imagen:
[URL=“http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/72/0197287G.jpg”]
link directo
Hasta el propio Nicolas Sarkozy se ocupó de este dramático caso. Según consigna el portal 20minutos.es, a través de su consejero en materia de sanidad, Arnold Munich, le dio una alternativa a su pedido.
Chantal Sébire pidió que se le practique una eutanasia activa para que pueda detener su sufrimiento. Padece un tumor evolutivo que se le extendió hacia el cerebro y le provoca severas sufrimientos y le redujo su visión y los sentidos del gusto y del olfato.
Por su parte, el primer ministro francés, François Fillon, subrayó que la actual legislación francesa no contempla la eutanasia y la “solución” que se le dio a la paciente para paliar su estado es inducirla a un estado de coma hasta que se produzca su fallecimiento, pero en forma natural.
Sin embargo, Sébire rechazó ese ofrecimiento y espera el fallo del tribunal de Dijon, que debe dictar sentencia sobre el caso la próxima semana. La sentencia se dictará la semana próxima.
Asimismo, según el vocero de Sarkozy, Munnich propuso que se le practique a Sébire un nuevo examen a cargo de especialistas para “comprobar que se han agotado todas las opciones de curación”.
La mujer tiene 52 años y tres hijos y a través de su iimpactante historia se reabre el debate sobre la eutanasia.
“Hasta los 50 años tenía proyectos para otro medio siglo de vida. Era feliz. Amaba la vida. La enfermedad me ha instalado en una situación trágica, insostenible. El tumor crece y crece. Y el dolor se extiende. Las agujas se me clavan en los ojos. Mis hijos sufren tanto como yo. Reclamo el derecho a morir con dignidad”, había manifestado.[/QUOTE]
fuente: Entrar en coma, la opción ante la eutanasia - Infobae.com