[quote=“TecnoglobinA, post: 460547”]no desvirtue XD!! aca tams hablando de la eutanasia jajajaa[/QUOTE]
y para algunos la eutanasia que afecta?
y la libertad de culto no llevaria a una suerte de eutanasia?
[quote=“TecnoglobinA, post: 460547”]no desvirtue XD!! aca tams hablando de la eutanasia jajajaa[/QUOTE]
y para algunos la eutanasia que afecta?
y la libertad de culto no llevaria a una suerte de eutanasia?
[quote=“TecnoglobinA, post: 460564”]aa pero si no ponemos a hablar de las transfusiones v/s testigos de jehova tariamos ke rato hablando!.. es un tema etico ke tiene soluciones pero son muy engorrosas…
yo stoy a favor de la libertad de culto pero no a favor de la eutanasia son cosas totalmente distintas[/QUOTE]
pero que penca es ver morir a un niño, frustrante, porque los papas no lo transfunden…
ojala les pese en su conciencia el resto de su vida… si es que tienen conciencia
[quote=“CoKeLuChE, post: 460574”]pero que penca es ver morir a un niño, frustrante, porque los papas no lo transfunden…
ojala les pese en su conciencia el resto de su vida… si es que tienen conciencia[/QUOTE]
Si es muy triste!.. en stgo en un hospital me toco ver a un doc conversando con una pareja de testigos de jehova k estaban en esa posicion, pero el doc tiene la facultad de inicar acciones legales …y conozco un fallo k lo gano un doc y el bebe = fue trandfundido
lo expique mas arriba!
limite de esfuerzo terapeutico
en relación a las transfusiones, es sólo por pobreza e ignorancia q la gente piensa q morira sin una transfusion…
Cuando fui a un curso el año pasado, un hematólogo decía que actualmente existía la teconología para que una persona sea operada sin uso de sangre externa…solo en base a medicamentos coagulantes y anticoagulantes…Así que en ese contexto, un testiculo de jehova tendría la opción de seguir su tradición sin ser aweonao ni ver limitada su recuperación.
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 460600”]en relación a las transfusiones, es sólo por pobreza e ignorancia q la gente piensa q morira sin una transfusion…
Cuando fui a un curso el año pasado, un hematólogo decía que actualmente existía la teconología para que una persona sea operada sin uso de sangre externa…solo en base a medicamentos coagulantes y anticoagulantes…Así que en ese contexto, un testiculo de jehova tendría la opción de seguir su tradición sin ser aweonao ni ver limitada su recuperación.[/QUOTE]
claro ke puede se posible pero hay circusntancias donde de una transfusion depende la vida…
los testigos de jehova se basan en eso y en el uso de la Eritropoyetina pero no siempre eso es posible
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 460600”]en relación a las transfusiones, es sólo por pobreza e ignorancia q la gente piensa q morira sin una transfusion…
.[/QUOTE]
eeeeee… mmmmmmm… yo he visto gente morirse por falta de sangre… y aunque le pongas coloides… los elementos figudaros de la sangre no se recuperan… y aunque tengas el volumen para mantener la presion sin globulos… le presion igualse te va a las pailas… baja la presion oncotica… edema generalizado… ademas que sin globulos no hay transporte de oxigeno, y con eso acidosis metabolica… y blablabalablabalablaalbalaalbalaalbalbla…
finalmente igual se puede morir por no tener transfusion…
[quote=“TecnoglobinA, post: 460607”]claro ke puede se posible pero hay circusntancias donde de una transfusion depende la vida…
los testigos de jehova se basan en eso y en el uso de la Eritropoyetina pero no siempre eso es posible[/QUOTE]
tb vivi un caso de testiculos que le ponian eritropoyetina a su bebe, le sirvio por que el niños tenia un pedicimiento cronico… no me acuerdo el nombre del sindrome…
Cuando fui a un curso el año pasado, un hematólogo decía que actualmente existía la teconología para que una persona sea operada sin uso de sangre externa…solo en base a medicamentos coagulantes y anticoagulantes…Así que en ese contexto, un testiculo de jehova tendría la opción de seguir su tradición sin ser aweonao ni ver limitada su recuperación.[/QUOTE]
no se si tu apreciacion sea aceptada por la comunidad cientifica…
pero, y los transplantes?