Despues de leer las opiniones de quienes apoyan el disenyo inteligente, en el link ( http://www.actionbioscience.org/esp/evolution/nhmag.html ), me queda aun mas claro que estas personas, a pesar de poseer estudios superiores, doctorados, etc., no proveen siquiera evidencias solidas de su teoria de disenyo inteligente y contrariamente a lo que declaran, no se trata de una teoria completa.
Un dogma soluciona cualquier cosa, pero eso no provee evidencia y por tanto no es completa en rigor.
Muchos de los argumentos se basan en ejemplos arbitrarios, que no guardan siquiera completa similitud con los casos naturales, por tanto son invalidos.
Basarse en una pelicula para defender una teoria supuestamente completa me parece vergonzoso.
Por otra parte, los argumentosexpuestos en esa pagina basados en casos reales de la biologia son rapida y facilmente desarticulados por expertos en el tema.
La insistencia en argumentos antojadizos y sin bases conceptuales claramente definidas, junto con la exposicion de estos mas bien al publico general que a la comunidad cientifica, muestran una debilidad solo contrapesada por los vigorosos intentos de imposicion de esta “teoria” en el sistema educacional.
Por otra parte, incluso las declaraciones acerca del proposito primario de algunos que apoyan el d.i. de derrocar la teoria de la evolucion (en lugar de testear la validez o aplicabilidad de ella o enjuiciar cientificamente, cosas muy distintas), muestran un sesgo e intencionalidad ajena al metodo cientifico, que en rigor deberia buscar la factibilidad de las nuevas proposiciones en base a la experiencia, no en base al lio mental personal que incluso nuble nuevas posiblidades intermedias, que no son siquiera evaluadas, al menos en lo que lei.
El disenyo inteligente se propone bastante ad hoc, en cuanto se vale de las posibles limitaciones de la teoria de la evolucion Darwinista, que ha sido ampliamente complementada con los nuevos conocimientos de los cuales Darwin claramente no disponia y que mas bien han tendido a confirmar la idea general de la evolucion, proveyendo amplias y fuertes evidencias a su favor.
En mi opinion esto se trata de mero dogmatismo, no de una investigacion seria y fundada. El hecho de que esta gente declare la imposiblidad e improbabilidad de la evolucion natural puesto que “las teorias actuales no proveen soporte”, “las matematicas muestran simplemente que es un evento improbable incluso a escalas cosmologicas de tiempo”, “que es imposible comprender patrones tan complejos”, entre otras afirmaciones, mas bien muestran la interpretacion antojadiza y en ocasiones lisa y llanamente incorrecta de las bases que sustentan aquellas teorias y observaciones enjuiciadas por estos cientificos. Llegan incluso al aplicar mal las leyes de la termodinamica, en las cuales creen encontrar una de las contradicciones de la evolucion.
Aun mas, las declaraciones de imposibilidad son, en mi opinion, arrogantes, puesto que ellos ni siquiera se abren a una discusion franca, de ser cierto que aun no publican un paper en alguna publicacion reconocida. Debe ser por los debiles argumentos.