Examen De Grado

a partir del año pasado la utal establecio dos metodos de rendicion del examen de grado

el tradicional examen de grado oral

y uno escrito

el alumno puede optar por cualquiera de los dos metodos, pero en el caso del exmane escrito, lo puede ir dando parcializado, vale decir, una vez civil, otra vez procesal y por ultimo el tercer ramo.

que les parece?

alguna universidad tambien lo esta estudiando?

mmm…y el oral porque no es parcializado tb?

que bueno que den la opcion del escrito, en forma oral es bastante estresante para la mayoria y la idea es medir conocimientos…

el oral se mantiene sin cambios, creo que por solo una razon de tradicion.

en mi universidad el examen de título es la defensa de la tésis oral ante los profesores de la especialidad. desconosco otras realidades

alguien sabe cómo se hace en la Bdo O´higgins?

Lo encuentro el colmo.

En mi Universidad se da el examen oral de Civil, Procesal y la Cedula todo junto.

Lo demás es una patudez ir dando el examen parcializado. Así cualquiera, se elimina la tensión de la oralidad (cuando todo el sistema procesal camina hacia ella), preparas los contenidos de manera parcelada, cuando la práctica enseña que los conocimientos deben integrarse…

Lo unico bueno es que se elimina toda posibilidad de arbitrariedad (que te toque el profesor más dificil de la carrera o con el que tuviste problemas)…

En todo caso, después del sábado odio mi Universidad ¬¬ … celos con pica :mad: ¬¬

akakakak…odia la tuya nomas. :smiley:

a rpoposito de tecnologia, criquelme si tienes lap top, anda a informatica para que te lo habiliten con wi-fi (o como se escriba).

el sistema no es tan facil como creen, de hechpo tiene una baja aprobacion.

otra cosa, el manejo de la oralidad no se va a ver en un examen… las universidades tienen que lidiar con eso de antes.

Probablemente, pero esa es una realidad que nosotros ni 3 o 4 generaciones más alcanzaremos a ver.
La reforma a la malla de derecho recién se está implementando este año o el anterior, con oralidad desde primer año y demás asistencia para la dicción y la expresión oral.

El manejo de la oralidad si se verá en un examen, contrario a lo que señalas. No se te olvide que muchos caen por mala expresión y poca personalidad de defenderse ante una comisión.

Uffff, yo di mi examen hace un par de semanas. Gracias a Dios me fue bien, pero la tensión era realmente extenuante. Personalmente, creo que el examen de grado oral, con todo lo que significa (estudiar todo civil, todo procesal y un ramo completito que haya durado al menos dos años, como es en mi escuela), no es necesariamente “él” método para medir manejo escénico, oral y de conocimientos. No es lo mismo alegar ante una corte, sobre algo específico, que escudriñar en la mente miles de artículos, palabras, conceptos y clasificaciones al mismo tiempo. Son dos cosas completamente distintas, creo yo. Por lo mismo, creo que el examen de grado, si lo que pretende es medir conocimientos, debería formularse de manera objetiva, sin arbitrariedades del profesor que pregunta lo que se le dé la gana, sea oral o escrito.
Más aún, pese a que estudiar toda la materia de una vez da una visión general e integral del Derecho, lo que es muy conveniente, no veo porqué los estudiantes de derecho tenemos que, además, hacer memoria y defenderla. Eso me parece algo excesivo…al menos de buenas a primeras.
Saludos.

Ojala en mi universidad fuera así. yo tengo q dar mi cédula, después civil, después procesal y mas ensima por último tengo también constitucional.
eso si q es el colmo de los colmos

Examen Examen Examen ----

[B]Busco[/B] a alguien que este estudiando (o quiera estudiar para) el examen de
[B]GRADO [/B]o [B]LICENCIATURA [/B]o [B]TORTURA INSTITUCIONALIZADA[/B] o como se quiera llamarle.

[B]Fin[/B]: mutua compañía y estudiar en la biblioteca, en el cerro, en la esquina, en la casa, o donde sea.

Desgraciados/as interesados favor escribir a mi
mail [B]tinoro@yahoo.com[/B]

(soy egresado de la Chile, pero da lo mismo de que Universidad sea el compañero/a en el dolor.

Salu2,
[B]
Tino RO.[/B]
http://tinoro.blogspot.com/

:slight_smile: :mad: :coffee: :slight_smile: :mad: :coffee:

jajajaa, me acorde ayer que muchos pensaban que el escrito es mas facil.

pues el jueves hubo civil y el viernes procesal, la cedula no se cuando fue.

de civil, de un universo de 60 aprobaron 2, y en procesal 10.

lo que pasa es que no existen limites para las preguntas, asi preguntaron desde lo mas general hasta autores insignificantes…

ademas 4 malas eliminan una buena…

o sea tu me dices que la escuela de derecho de la universidad de talca, y mas especificamente el alumnado que esta preparando el grado, es mediocre.

que clase de afirmaciones estas haciendo? si yo digo que aprobaron dos personas el EXAMEN de GRADO, es decir, el examen mas importante de la carrera, en la cual minimo debes destinar tres meses de estudio, no me vengas a decir que el alumnado es mediocre, que no sabe o que no estudio lo suficiente, porque esas afirmaciones no te las voy a aguantar, por el solo hecho de que muchos amigos reprobaron a pesar de sacarse la cresta estudiando, y tenlo por segura que no eran mediocres…

o sea que si tu apruebas el examen de grado, se puede sembrar el manto de sospecha que te tienen buena los profes…

jajajja, la clase de abogado que sere no es algo que te importe, ademas ya tengo mis causas, mis comparendos, mis escritos, tan lejano no estoy.

en cuanto a lo primero 3 meses esta bien, cuando tu solo das un ramo. y tu sabes que el grado no es algo que la mayoria tomen a la ligera, asi que antes de catalogar al alumnado de la universidad de talca, preocupate por averiguar como es el examen de grado escrito y las dificultades que esto acarrea.

en cuanto a los alumnos de tu escuela, bien por ellos, ojala salgan bien y no den bote en el campo laboral…

me parece que aquí se perdió la objetividad hace ratito :coffee:

realmente anoche fue una perdida de tiempo… !wackala!
… mmm… ¬¬

[QUOTE=h_escobar]o sea tu me dices que la escuela de derecho de la universidad de talca, y mas especificamente el alumnado que esta preparando el grado, es mediocre.

que clase de afirmaciones estas haciendo? si yo digo que aprobaron dos personas el EXAMEN de GRADO, es decir, el examen mas importante de la carrera, en la cual minimo debes destinar tres meses de estudio, no me vengas a decir que el alumnado es mediocre, que no sabe o que no estudio lo suficiente, porque esas afirmaciones no te las voy a aguantar, por el solo hecho de que muchos amigos reprobaron a pesar de sacarse la cresta estudiando, y tenlo por segura que no eran mediocres…

o sea que si tu apruebas el examen de grado, se puede sembrar el manto de sospecha que te tienen buena los profes…[/QUOTE]

lo siento, pero concuerdo con tannia, el hecho que sean tus amigos no los hace menos mediocres, a menos que elijas a tus amigos por su capacidad intelectual, cosa que dudo.
en fin, creo que la preparación no es la correcta, al menos para enfrentar un examen de ese tipo. el método deestudio es el incorrecto para un examen de grado escrito

Bueno lo único claro es que pal que esté en esa situación, no va a estudiar con nadie de Faculty
jajajajajajajajajajajaja

[QUOTE=Criquelme]lo siento, pero concuerdo con tannia, el hecho que sean tus amigos no los hace menos mediocres, a menos que elijas a tus amigos por su capacidad intelectual, cosa que dudo.
en fin, creo que la preparación no es la correcta, al menos para enfrentar un examen de ese tipo. el método deestudio es el incorrecto para un examen de grado escrito[/QUOTE]

no tienes porque sentirlo, jajajaja

carlos revisaste las preguntas de procesal? habian algunos autores que ninguno de los procesalistas paso, pero que ahi estaban.

en cuanto a civil, sabemos que desde que se implemento el sistema la tasa de aprobacion ha sido bajisima, e insisto que no es por el nivel de alumnos.

tu conoces a varios que dieron el grado, te parecen en algun sentido mediocres? sobre el sistema de estudio es probable, pero hablar de mediocridad, me parece insultante…

y que importancia tiene el que Tannia crea que son mediocres o no… !crazy!
o le vas a dar vueltas al asunto como le diste vuelta a lo de argentinos traidores…
insisto… .tomarse a lo personal ese tipo de comentarios no colabora en la sanidad de una amistad… ya que ni siquiera se referían a tí… si no de personas que para cualquiera de nosotros son desconocidas.

y por ultimo eso no va a cambiar los resultados obtenidos…

En cuanto a lo planteado concuerdo que la razón del alto indice de reprobados no quiere decir que el examen es difícil… podria deberse en parte a eso… en parte a la mala preparación del alumnado (lo cual puede deberse a una mala orientación, flojera y/o mediocridad) así como la incapacidad de los profesores de entregar correctamente los contenidos…

Todos son factores que pudieran colaborar a explicar lo ocurrido… y creo que le corresponde a la Universidad el hacerse un autoanálisis y corregir lo ocurrido si es que el origen de ello es consecuencia del establecimiento… y no a una pelea donde por cualquier medio se pretende tener la razón. :coffee: