Examen De Grado

[quote=h_escobar]mi tema era la adjuducacion y el control de las causas licitadas…
jajaja, como voy a tener una vision del derecho, si se basa en una ley epecifica, y el resto solo memos…

si fue un tramite, porque se entiende que el aporte creador de un estudiante de pregrado es bastante limitado…

prefiero la idea de un examen de grado oral con casos practicos…[/quote]
Depende de la calidad del alumno, y tu sabes a que me refiero. Yo también trabajé con una ley específica, pero tenía que manejar derecho civil, procesal, comercial y penal al derecho y al revés, para poder a entrar a analizar y criticar la legislación vigente. Y sumale que además trabajé con leyes extranjeras.

Yo te lo he dicho siempre, excusas para no hacer un buen aporte habrán siempre, pero no salgas a decir que un alumno de pregrado tiene limitaciones para hacer aporte creador, porque eso es mediocridad.

A algunos nos premian por nuestro aporte creador, y nos vamos a viña a celebrar, jajajaja

Creo que la U Bolivariana tiene esa opción.

[QUOTE=Tannia]Al fin y al cabo, el Código siempre va a estar sobre tu escritorio, por eso el examen de grado está mal enfocado.[/QUOTE]
eso es lo que yo digo…

[QUOTE=Tannia]Depende de la calidad del alumno, y tu sabes a que me refiero. Yo también trabajé con una ley específica, pero tenía que manejar derecho civil, procesal, comercial y penal al derecho y al revés, para poder a entrar a analizar y criticar la legislación vigente. Y sumale que además trabajé con leyes extranjeras.

Yo te lo he dicho siempre, excusas para no hacer un buen aporte habrán siempre, pero no salgas a decir que un alumno de pregrado tiene limitaciones para hacer aporte creador, porque eso es mediocridad.

A algunos nos premian por nuestro aporte creador, y nos vamos a viña a celebrar, jajajaja[/QUOTE]

la investigacion no es mi area, asi que de verdad, no le veo importancia a la memoria…

prefiero un buen examen de grado, oral y con casos practicos…

vamos??? ya esta vamos!!!

[QUOTE=h_escobar]
prefiero un buen examen de grado, oral y con casos practicos…

vamos??? ya esta vamos!!![/QUOTE]
amigo el punto es precisamente ese que solo sea practico no que te interroguen con conceptos que ya estan en el codigo y van a seguir ahi…pero crees tu que en la talca por ejemplo en derecho civil con los profes que tenemos algun dia podremos lograr esto???

[quote=h_escobar]la investigacion no es mi area, asi que de verdad, no le veo importancia a la memoria…

prefiero un buen examen de grado, oral y con casos practicos…

vamos??? ya esta vamos!!![/quote]

Ya que a la gente le gusta tanto la palabra pluralidad y libre albedrío, por qué no mejor, que cada egresado decida dentro de varias modalidades la que cumpla mejor con sus habilidades, después de todo, no vamos a ejercer todos en la misma área.
A mi sí me gusta investigar… sobre todo cuando te pagan !bravo!

No, porque el viaje de celebración es para investigadores premiados por la H.CD…XD

seria una buena opcion…solo que un tanto poco probable…

creo que todas las universidades deberian tomarlo asi, pero no escrito sino oral pero parcializado.

[QUOTE=Renu]mmm…y el oral porque no es parcializado tb?

que bueno que den la opcion del escrito, en forma oral es bastante estresante para la mayoria y la idea es medir conocimientos…[/QUOTE]
Me parece que la modalidad escrita no tienen ningún sentido, la Diego Portales también ha comenzado a tomar exámenes de grado escritos, pero la realidad es que todos los tribunales están cambiando a orales, incluso los civiles también van a pasar a serlo, desde esta perspectiva: ¿Qué objetivo tiene tomar examenes escritos?, osea el abogado que se ponga nervioso dando un examen oral, esta claro que se equivocó de carrera, o no?