Examen De Grado

[quote=h_escobar]un amigo recurrio a ese ultimo santo, y fue tanto que no recuerda como reprobo el grado… asi ojo con el abuso…

creo que lo mejor es tranquilidad y confianza… ademas sabes que los conocimientos estan ahi, solo necesitan un poco de presion para que afloren…[/quote]

Habló el experto en examenes de grado , jajaja.

Sorry, es que me da risa que quienes NO han dado el EG, den consejos, si no saben lo que es eso.

[QUOTE=Tannia]Habló el experto en examenes de grado , jajaja.

Sorry, es que me da risa que quienes NO han dado el EG, den consejos, si no saben lo que es eso.[/QUOTE]
oh, como puede ser tan pesaita?:confused:

[QUOTE=Tannia]Habló el experto en examenes de grado , jajaja.

Sorry, es que me da risa que quienes NO han dado el EG, den consejos, si no saben lo que es eso.[/QUOTE]

se llama criterio…

creo poder aconsejar en como actuar durante un maremoto, y mira la casualidad:

nunca he estado en uno…

[QUOTE=Tannia]Habló el experto en examenes de grado , jajaja.

Sorry, es que me da risa que quienes NO han dado el EG, den consejos, si no saben lo que es eso.[/QUOTE]

creo que sería peor que los consejos los diera una persona que ha dado muchas veces el examen…

si al final el unico consejo que sirve es que estudio mucho…

[quote=h_escobar]se llama criterio…

creo poder aconsejar en como actuar durante un maremoto, y mira la casualidad:

nunca he estado en uno…[/quote]
Otra cosa es con guitarra, Hugo.

Pero tannia… deja que quien pondere el consejo sea quien lo recibe pues… todos los que estudiamos derecho venimos pensando en el examen de grado, y hemos escuchado comentarios que pueden servir… tampoco estamos tan alejados de la realidad, solo por no haber dado aun el grado

[quote=h_escobar]a partir del año pasado la utal establecio dos metodos de rendicion del examen de grado

el tradicional examen de grado oral

y uno escrito

el alumno puede optar por cualquiera de los dos metodos, pero en el caso del exmane escrito, lo puede ir dando parcializado, vale decir, una vez civil, otra vez procesal y por ultimo el tercer ramo.

que les parece?

alguna universidad tambien lo esta estudiando?[/quote]

La Finnies Terrae tambien tengo entendido que tiene este metodo

[QUOTE=Resiak]Pero tannia… deja que quien pondere el consejo sea quien lo recibe pues… todos los que estudiamos derecho venimos pensando en el examen de grado, y hemos escuchado comentarios que pueden servir… tampoco estamos tan alejados de la realidad, solo por no haber dado aun el grado[/QUOTE]

Sí, tienes razón.

suerte “Lecard” en tu examen de grado…

up!

Aunque me falta para egresar, mil veces lo prefiero oral… La comunicacion es lo mio

ayer me entere, que a los que entraron este año a mi u no van atener examen de grado…solo van a defender su tesis… que envidia…

[QUOTE=fresita]ayer me entere, que a los que entraron este año a mi u no van atener examen de grado…solo van a defender su tesis… que envidia…[/QUOTE]

no me parece, no por envidia, sino por que dira el mercado laboral de ello…

[QUOTE=h_escobar]no me parece, no por envidia, sino por que dira el mercado laboral de ello…[/QUOTE]
nada porque el mercado laboral no habla!bravo! !bravo!

pero es que es una tontera dar examen de grado y hacer una memoria !!!

[quote=fresita]nada porque el mercado laboral no habla!bravo! !bravo!

pero es que es una tontera dar examen de grado y hacer una memoria !!![/quote]

Claro que es una tontera, siempre y cuando la memoria sea un verdadero trabajo jurídico y no un mero trámite.

[QUOTE=fresita]nada porque el mercado laboral no habla!bravo! !bravo!

pero es que es una tontera dar examen de grado y hacer una memoria !!![/QUOTE]

entonces saquemos la memoria, pero no el examen de grado…
el estudio del derecho debe ser entendido a cabalidad, ya que esta todo relacionado…

de esta manera la unica vez que estudias TODO es para el examen de grado…

si el examen de grado fuera mas practico quizas se justificaria, pero que te hagan aprender conceptos que si los quieres ocupar vas al codigo y los lees no tiene sentido!!!

[quote=h_escobar]entonces saquemos la memoria, pero no el examen de grado…
el estudio del derecho debe ser entendido a cabalidad, ya que esta todo relacionado…

de esta manera la unica vez que estudias TODO es para el examen de grado…[/quote]
Eso quiere decir que la memoria que tu hiciste fue un mero trámite, porque si hubieras hecho un verdadero trabajo jurídico te hubieras dado cuenta que para escribir no sólo hay que investigar lo referente al tema, sino que es necesario tener una visión de conjunto del derecho en donde se demuestra el criterio jurídico que ha formado el alumno.

Eso no se nota en un examen donde te pregunta que es la fianza según el CC.

Al fin y al cabo, el Código siempre va a estar sobre tu escritorio, por eso el examen de grado está mal enfocado.

[QUOTE=Tannia]Eso quiere decir que la memoria que tu hiciste fue un mero trámite, porque si hubieras hecho un verdadero trabajo jurídico te hubieras dado cuenta que para escribir no sólo hay que investigar lo referente al tema, sino que es necesario tener una visión de conjunto del derecho en donde se demuestra el criterio jurídico que ha formado el alumno.

Eso no se nota en un examen donde te pregunta que es la fianza según el CC.[/QUOTE]

mi tema era la adjuducacion y el control de las causas licitadas…
jajaja, como voy a tener una vision del derecho, si se basa en una ley epecifica, y el resto solo memos…

si fue un tramite, porque se entiende que el aporte creador de un estudiante de pregrado es bastante limitado…

prefiero la idea de un examen de grado oral con casos practicos…