Excluído Pinochet en tarjetas de presidentes de Chile

Las postales incluían los rostros de los mandatarios desde 1970 hasta el 2010 excluyendo a Pinochet.

El diputado UDI Rodrigo Alvarez, señaló que su sector espera “que la ausencia de Pinochet de las postales sea un error” y no se trate de un intento de modificar la historia del país".
Por su parte Osvaldo Puccio defendió la libertad del centro cultural en su gestión, agregando que “cada uno es dueño de imprimir lo que supone tiene mayor significado”.


¿Qué opinan?
A mi juicio estar de acuerdo o no con una parte de la historia es aceptable y hasta comprensible, pero, no es posible que sea renegada, ni mucho menos tapada con un dedo. No es posible admitir y reconocer como historia sólo lo que nos place.

Tecnicamente Pinochet no fue presidente de Chile, pero creo que se pudo haber evitado el cahuin, sabiendo que existiran personas ofendidas

No estoy de acuerdo. Haya hecho lo que haya hecho es parte de la Historia de Chile y me parece infantil que se le niege, tal vez esto seguira sucediendo porque el tema aún es fresco, pero al pasar el tiempo la objetividad primará y si será incluido.

los presidentes se eligen democraticamente en este pais, por lo tanto para mi no …

de que formo parte de una historia mas que negra del pais e importante … si …

Exacto … no se debe cambiar la historia … Pinochet no fue presidente de la republica nunca … los presidentes sean buenos o malos en su gestion los elige el pueblo … por cuanto el se autodenomino asi … esta correcto lo que hicieron … solo los presidentes democraticamente electos .

YEAH !!! :stuck_out_tongue:

Si po, cómo le pueden llamar a eso presidente. Podrían hacer tarjetas de los tiranos favoritos de la historia, ahí sale seguro.

con mao tze tung, bush, sadam, osama y metanoia … jajaja

a ver. yo tengo sentimientos encontrados, porque pinochet no fue un presidente democraticamente electo, y eso lo diferencia de los otros presidentes incluidos…pero por otra parte es parte innegable de la hisotria de chile!!

pero en realidad me parece bien rbitrario que los presdientes fuesen incluidos solo desde el 73, hubiese sido interesante que se partiese desde el primer presidente en vida independiente, con reseña y todo…lo que servivría para inpartir cultura, que se supone que es el objetivo, mas alla de la historia reciente

[quote=patita]a ver. yo tengo sentimientos encontrados, porque pinochet no fue un presidente democraticamente electo, y eso lo diferencia de los otros presidentes incluidos…pero por otra parte es parte innegable de la hisotria de chile!!

[B] pero en realidad me parece bien arbitrario que los presdientes fuesen incluidos solo desde el 73,[/B] hubiese sido interesante que se partiese desde el primer presidente en vida independiente, con reseña y todo…lo que servivría para inpartir cultura, que se supone que es el objetivo, mas alla de la historia reciente[/quote]

Qué coincidencia, no?..de ese período en adelante…

Concuerdo con Patita que deberían incluirlo, fue parte de la historia de nuestro país; y aunque dentro de su “mandato” hayan ocurrido tales sucesos que conocemos, no se justifica del todo…
Renegar la historia de un país es aún no aceptar que todo lo ocurrido ya pasó y que no se pueda volver atrás…

Aunque si lo hubiesen incluído…hubieran protestado para que lo sacaran de las postales?..

Podrían haberlas hecho por períodos de presidentes, como señaló Patita, mucha gente y extranjeros aprenderían más de Chile…

mmm… Me ocurre lo mismo que Patita… es el personaje más nefasto de nuestra historia reciente y no debríamos ocultarlo, pero tampoco se puede “homenajear” a ese ladrón, asesino y traidor.

tambien estoy de acuerdo con Patita y Valevil…

   Presidentes de la República de Chile:


   Agustín Eyzaguirre (1826 -1827)  Presidente interino
   
   Manuel Blanco Encalada (1826) primer presidente de Chile

   Ramón Freire (1827)
   
   Franciso Antonio Pinto Díaz (1827 - 1829)

   José Tomás Ovalle ( 1830 - 1831)

   José Joaquín Prieto Vial   (1831-1841)

   Manuel Bulnes Prieto  ( 1841-1851 )

   Manuel Montt ( 1851-1861 )

   José Joaquín Pérez Mascayano ( 1861-1871 )

   Federico Errázuriz Zañartu ( 1871-1876 )

   Anibal Pinto Garmendia ( 1876-1881 )

   Domingo Santa María ( 1881-1886 )

   José Manuel Balmaceda ( 1886-1891)

   Jorge Montt Alvarez ( 1891-1896 )

   Federico Errázuriz Echaurren ( 1896-1901 )

   Germán Riesco Errázuriz  (1901-1906 )

   Pedro Montt Montt  ( 1906-1910 )

   Ramón Barros Luco ( 1910-1915 )

   Juan Luis Sanfuentes ( 1915-1920 )

   Arturo Alessandri Palma  ( 1920-1925 )

   Luis Barros Borgoño (1925) asume tras renuncia de Alessandri

   Emiliano Figueroa Larraín ( 1925-1927 )

   Carlos Ibáñez del Campo ( 1927-1931)

   Juan Esteban Montero ( 1931-1932 )

   Arturo Alessandri Palma ( 1932-1938 )

   Pedro Aguirre Cerda ( 1938-1941 )

   Jerónimo Méndez (1941- 1942 ) asume tras la muerte de Aguirre Cerda

   Juan Antonio Ríos Morales ( 1942-1946 )

   Gabriel González Videla ( 1946-1952 )

   Carlos Ibañez del Campo  ( 1952-1958 )

   Jorge Alessandri Rodríguez  ( 1958-1964 )

   Eduardo Frei Montalva ( 1964-1970 )

   Salvador Allende Gossens  ( 1970-1973 )

   Agusto Pinochet Ugarte ( 1973-1990 )

   Patricio Aylwin Azócar ( 1990-1994 )

   Eduardo Frei Ruiz-Tagle ( 1994-2000 )

   Ricardo Lagos Escobar ( 2000- 2006 )

   Michelle Bachelet Jeria ( 2006 )


  les guste o no les guste lo lógico es que se incluyan todos, hayan sido elegidos por el pueblo, sea dictadura o elegido por el congreso, incluso  seria interesante empezar desde los gobernadores españoles, aunque en ese tiempo no existía Chile

Insistes en dejar a Pinochet como presidente si el no lo fue … es un dictador no un presidente democraticamente electo. … hasta cuando.

lo mismo digo…

lo mismo digo ese dictador no merece ser llamado
presidente, ya q obtuvo el poder por medio de la fuerza y
en un movimiento en contra de la democracia, esa democracia q
elige a sus presidentes…

Entonces podría ir, pero con una aclaración que diga que no fue presidente electo democráticamente, sino que lo suyo fue una dictadura. En vez de “President”, poner “Dictator”.

Opcionalmente podrían agregar “Danger!” o cosas por el estilo…jajajajaa, broma.

En realidad tienen razón con que debería ser algo histórico completo, no podemos ocultar nuestro pasado. Es importante que los extranjeros sepan qué fue lo que pasó y por qué y así entenderán mucho de nuestro presente como país.
Dejar sólo a presidentes concertacionistas es una distorsión y hasta se ve feo, nuestra historia no empieza ahí.

Okey … se podria poner DICTADOR, ASESINO … concuerdo ahi … solo en ese caso aceptaria.

Dictador…lo otro es echarle más cloro al asunto no más…
Tiene razón We are, sería “ley del embudo” poner presidentes concertacionistas y no mostrar la realidad como tal…
Es más orgulloso hacer creer que todo fue estable o que de períodos" tormentosos" el país pudo surgir?..

Obviamente fue hecho intencionalmente… no seamos ingenuos…

Se hace para generar polemica… para mantener la herida abierta (algo que le conviene a “algunos”)… si se hubiese hecho de buena fe se hubiese hecho “presidentes desde el retorno a la democracia” y pasa piola… perop el poner la imagen del corrupto allende, el causante de todos los males de la patria… Pffffff… eso es solo para ofender gratuitamente a un porcentaje importante de la poblacion…

Si le pones “asesino”, tambien sería justo poner estafador, mentiroso, cobarde, inepto, bravucón, cínico, indolente, vil villano, antihéroe, maquiavélico, egoísta, ladrón, desastroso, siniestro, desgraciado, insolente, funesto, nefasto, ávaro y…bueno, para qué sigo…