[CENTER]
:bomba:
[/CENTER]
[CENTER]
:bomba:
[/CENTER]
Respuesta: ¿ EXISTE UN VERDADERO DR. HOUSE ?
mmm ¿a qué te refieres?
Lo que yo se es que efectivamente existen equipos dedicados al Dx de patologías extrañas. Ahora, si los líderes de estos equipos son como Dr.house, lo dudo bastante.
[quote=“Adam Buscovic, post: 544753”]mmm ¿a qué te refieres?[/QUOTE]
House a menudo es retratado como una persona carente de empatía y compasión hacia sus pacientes, drogadicto, disfruta separando a las personas y a menudo se burla de sus debilidades a veces muestra métodos poco ortodoxos… y usa tratamientos no convencionales. Sin embargo sorprende a todos con diagnósticos rápidos y acertados, luego de parecer que no estaba prestando atención.
Existira algun Doc. que trabaje de esa manera?
[quote=“Kurazai, post: 544766”]House a menudo es retratado como una persona carente de empatía y compasión hacia sus pacientes, drogadicto, disfruta separando a las personas y a menudo se burla de sus debilidades a veces muestra métodos poco ortodoxos… y usa tratamientos no convencionales. Sin embargo sorprende a todos con diagnósticos rápidos y acertados, luego de parecer que no estaba prestando atención.
Existira algun Doc. que trabaje de esa manera?[/QUOTE]
Yo conozco a un estudiante de Medicina que es así. Aún no junkie, pero sí se burla de la gente, separa a las parejas, hace pelear a todo mundo, tiene un IQ bastante alto, es un manipulador. Hay muchos wannabes de House eso sí por estos días. Muchos estudiantes o aspirantes lo ven como un modelo ‘cool’ y tratan de ser así, pero cuando alguien trata se nota y es un poco patético.
[quote=“Adam Buscovic, post: 544772”]Yo conozco a un estudiante de Medicina que es así. Aún no junkie, pero sí se burla de la gente, separa a las parejas, hace pelear a todo mundo, tiene un IQ bastante alto, es un manipulador. Hay muchos wannabes de House eso sí por estos días. Muchos estudiantes o aspirantes lo ven como un modelo ‘cool’ y tratan de ser así, pero cuando alguien trata se nota y es un poco patético.[/QUOTE]
Concuerdo, sobretodo en eso de los tipos que buscan un parecido a el. Pero va en el acto directo que genera en los pacientes. Por ejemplo se atreve a decirles cosas que se supone un Doc no deberia decir nunca de esa manera, aun asi a raiz de su personalidad transforma todo en algo concordante a los echos.
[quote=“Adam Buscovic, post: 544772”]Yo conozco a un estudiante de Medicina que es así. Aún no junkie, pero sí se burla de la gente, separa a las parejas, hace pelear a todo mundo, tiene un IQ bastante alto, es un manipulador. Hay muchos wannabes de House eso sí por estos días. Muchos estudiantes o aspirantes lo ven como un modelo ‘cool’ y tratan de ser así, pero cuando alguien trata se nota y es un poco patético.[/QUOTE]
jajajajaja tu pequeño homenaje?
jajaja, sii no falta el imbécil que quieres estudiar medicina porque quieres ser como el doctor house
por lo que yo se dr. house el guion y todos los episodios son hechos con doctores reales quienes ayudan hacer el guion y todas las enfermedades son reales, ahora no creo q exista un tipo q le acierte a todo asi como el dr. house ademas el tipo siempre le acierta cuando el paciente esta muriendo , cuando esta en las ultimas y el tipo se esta dando por vencido, al tipo se le prende la ampolleta o porke vio una teta xD o porque algo estupido le dijo el amigo y el lo relaciona con la enfermedad, no creo q haya un tipo asi porque o si no estaria en un super hospital o en una super clinica y todos los enfermos harian lo q fueran por q el los atienda, si es q quieren salvar su vida, no creo q exista uno asi xD
a mi me duele algo y tomo ibuprofeno xD
[quote=“Ginii, post: 544796”]por lo que yo se dr. house el guion y[B] todos los episodios son hechos con doctores reales quienes ayudan hacer el guion y todas las enfermedades son reales[/B], ahora no creo q exista un tipo q le acierte a todo asi como el dr. house ademas el tipo siempre le acierta cuando el paciente esta muriendo …[/QUOTE]
Could it be…pero cuando estudias medicina y entras al ciclo clínico y pasas por medicina interna, te das cuenta de que muchos capítulos, por no decir todos, se complican más de lo que en teoría deberían. El ejemplo más claro que recuerdo, es el de capítulo donde un negro mataba gente en el marco un desorden conductual agudo sobre el que, obviamente, no tenía control y de las primeras cosas que hay que descartar en este tipo de episodios, es un feocromocitoma.
Extrañamente fue lo último que al todopoderoso house se le ocurrió.
Saludos
En nuestro medio además es imposible pedirle TAC y PCR a todos los wnes xD… A menos que seas de la PUC y tengas la suerte de estar rotando en el hospital clínico. Con cuea puedo pedir hemograma, y me empiezan a poner caras raras cuando postulo un hemocultivo como método de apoyo diagnostico xD.
Asi que en Chile por lo menos, es una soberana estupidez entrar a medicina pensando en ser house desde tu primer día de pregrado. xD
[quote=“DR.kUrt, post: 544812”]En nuestro medio además es imposible pedirle TAC y PCR a todos los wnes xD… A menos que seas de la PUC y tengas la suerte de estar rotando en el hospital clínico. Con cuea puedo pedir hemograma, y me empiezan a poner caras raras cuando postulo un hemocultivo como método de apoyo diagnostico xD.
Asi que en Chile por lo menos, es una soberana estupidez entrar a medicina pensando en ser house desde tu primer día de pregrado. xD[/QUOTE]
Y en otro pais ? Crees que un establecimiento de salud de la categoria que mencionas seria capaz de contratar y mantener un medico asi?
[quote=“Kurazai, post: 544814”]Y en otro pais ? Crees que un establecimiento de salud de la categoria que mencionas seria capaz de contratar y mantener un medico asi?[/QUOTE]
Tampoco, porque para pedir esos exámenes hay que saber para que sirven y en todos los países, epidemiologicamente similares, el estudio de la medicina es básicamente el mismo. Nunca un mechon, ni gringo ni japonés, ni chileno, va a pedir un TAC en su primer año, porque no va a haber empezado con su ciclo clínico. Entonces meterse a medicina y comportarse como house los primeros años, es algo universalmente ridículo.
Por otra parte, en cualquier internado que se trabaje en hospitales tipo 1 (como cualquier universidad seria en Chile) uno podría tender a comportarse como house, porque existen también los medios para hacerlo. Aunque sigue siendo igualmente ridículo, porque es absolutamente contraproducente, a los profes se les atraviesan rapidito los alumnos altaneros. Ser como house no sirve en la vida real.
En realidad, me equivoqué en ese primer post, no solo en chile es una soberana ridiculez, es una soberana ridiculez en todas partes.
[quote=“DR.kUrt, post: 544820”]Tampoco, porque para pedir esos exámenes hay que saber para que sirven y en todos los países, epidemiologicamente similares, la medicina es básicamente la misma. Nunca un mechon, ni gringo ni japonés, va a pedir un TAC, porque tampoco va a haber empezado con su ciclo clínico. Entonces meterse a medicina y comportarse como house, los primeros años, es algo universalmente ridículo.
Por otra parte, en cualquier internado que se trabaje en hospitales tipo 1 (como cualquier universidad seria en Chile) un podría tender a comportarse como house, porque existen también los medios para hacerlo.[/QUOTE]
Disculpa no me referia a un mechon…
A un medico con una amplia trayectoria en un hospital con amplia tecnologia… Crees que lo mantendrian dentro si resulve los casos pero a la vez lo hace de un modo… como HOUSE.
[quote=“Kurazai, post: 544826”]Disculpa no me referia a un mechon…
A un medico con una amplia trayectoria en un hospital con amplia tecnologia… Crees que lo mantendrian dentro si resulve los casos pero a la vez lo hace de un modo… como HOUSE.[/QUOTE]
No, porque se saltaría todo tipo de conductos regulares, y en paises donde la medicina está ampliamente legalizada como en USA, eso es causal de inhabilitación para ejerecer.
Insisto, House no pasa de ser un ser ficticio increiblemente bien diseñado, pero incongruente con la realidad.
[quote=“DR.kUrt, post: 544830”]No, porque se saltaría todo tipo de conductos regulares, y en paises donde la medicina está ampliamente legalizada como en USA, eso es causal de inhabilitación para ejerecer.
Insisto, House no pasa de ser un ser ficticio increiblemente bien diseñado, pero incongruente con la realidad.[/QUOTE]
Aclaraste mi duda…
Para mi Dr. House es una serie buenisima… pero encuentro que es una copia casi identica de lo que fue “Sherlock Holme”. Solo cambian los eventos espacio-temporales.
[QUOTE]jajajajaja tu pequeño homenaje?
[/QUOTE]
mm me perdí. Un poco más claro por favor.
[QUOTE]Could it be…pero cuando estudias medicina y entras al ciclo clínico y pasas por medicina interna, te das cuenta de que muchos capítulos, por no decir todos, se complican más de lo que en teoría deberían. El ejemplo más claro que recuerdo, es el de capítulo donde un negro mataba gente en el marco un desorden conductual agudo sobre el que, obviamente, no tenía control y de las primeras cosas que hay que descartar en este tipo de episodios, es un feocromocitoma.
Extrañamente fue lo último que al todopoderoso house se le ocurrió.
Saludos[/QUOTE]
jaja yo igual adiviné ese altiro. Era un delincuente que lo sacó de la cárcel para diagnosticarlo, si mal no recuerdo. Y al final cuando por fin se da cuenta le empieza a dar pistas a Foreman, y éste tira como 2 alternativas nada que ver. Yo quedé como o.O que onda es obvio.
hola, pues te diré… en éste mundo hay de todo… en mi escuela, hay un Dr… pura med. interna doctorado en neurotransmisores… lo cual para poder lograr un phd en medicina es requerido descubrir o inventar algo… duerme de 2-4 hrs diarias ya que dice que lo demás es pérdida de tiempo para estudiar… se salió de ejercer la medicina en sí ya que los casos le aburrían y sólo cuando el paciete se está muriendo y no hay doctor alguno que sepa su diagnóstico él entra al rescate…
parentesis… él es quien hace los exámenes! se los encargo!
suerte, ya encontramos al DR. HOUSE de monterrey
[quote=“anacristinasedas, post: 544845”]hola, pues te diré… en éste mundo hay de todo… en mi escuela, hay un Dr… pura med. interna doctorado en neurotransmisores… lo cual para poder lograr un phd en medicina es requerido descubrir o inventar algo… duerme de 2-4 hrs diarias ya que dice que lo demás es pérdida de tiempo para estudiar… se salió de ejercer la medicina en sí ya que los casos le aburrían y sólo cuando el paciete se está muriendo y no hay doctor alguno que sepa su diagnóstico él entra al rescate…
parentesis… él es quien hace los exámenes! se los encargo!
suerte, ya encontramos al DR. HOUSE de monterrey[/QUOTE]
Mmm… tambien deja en verguenza a los pacientes? y no respeta para nada los protocolos de su centro de salud correspondiente? humilla a su equipo multidiciplinario?..
por el momento no sabré decirte si humilla a sus pacientes, sin embargo te puedo decir que nos humilla a nosotros, no le importa si fallece un familiar… tienes que ir al examen… y creo que mi DR. es el más cerca a house…!! voy ganando