F.R.E.M, ¿realmente superiores o inmaduros sin vida?

Respuesta: F.R.E.M, ¿realmente superiores o inmaduros sin vida?

[quote=“Benjamin Rush, post: 584224”]Tu dijiste que la carrera discrimina por su arancel. ¿Te enseño a leer lo que escribes?[/QUOTE]

no gracias yo en cambio te podria enseñar a ser mas humilde, mas educada, por que dejas harto que desear, la soberbia no ayuda, eso te lo enseñaron en esa casita de independencia, total igual te van a comer los gusanos

rushhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Pobre señor Mengele, parece que todavia no sale de la Universidad, no se da cuenta como funcionan las cosas afuera, nose crea superior, porque no lo es, nose crea inteligente porque por los argumentos que da no lo es. Hay medicos y Medicos, medicos de la Universidad de Chile que yo he visto, pesimos, Medicos de la PUC ahi nomas, lamentablemente es tan cerrado; que yo creo que el narcisismo le impide abrir su mente
Ademas un medico tiene que saber ser humilde, y veo que con esa arrogancia no llegara a ningun lado, aprenda a tratar a la gente señor Mengele, no discrimine, le enseñaron ETICA en la universidad?, parece que no.
Que lastima que existan personas como ud, que en vez de subir la categoria de medico, con sus comentarios hacen todo lo contrario, denigran esta profesion. Pero no se puede esperar otra cosa, de un estudiante inmaduro. porque por los comentarios tan infantiles que da, supongo que todavia no se ha titulado

Me quiero unir!

[quote=“Dra. Nimeyer, post: 584259”]Me quiero unir![/QUOTE]

Jajajajajajajajaja… me parece que cumples con todos los requisitos.

[quote=“abba83, post: 584203”]TE DIGO ALGO LOS UNICOS QUE VALEN LA PENA SON LOS DE LA CATOLICA, EXCELENTES PROFESIONALES, PERO DE OTROS, REALMENTE PREFIERO ABSTENERME DE OPINAR POR QUE DAN VERGUENZA, ADEMAS ENCUENTRO UNA CARRERA QUE DISCRIMINA, BASTA CON VER EL ARANCEL PARA DARSE CUENTA LO QUE SALE ESTUDIAR MEDICINA, Y MI OPINION ES QUE EN MEDICINA CHILE LE FALTA MUCHO PARA LLEGAR A SER DESARROLLADA

ESO
XAU[/QUOTE]

Analicemos un POCO lo que dices?, que fundamento tienes para decir eso?. Si, claramente que la universidad de chile está en el primer lugar de los fondos ganados para investigación… no no no !, mejor aun!, la universidad de chile salió como la mejor facultad de medicina en la revista americaeconomia, …mmm, no…tal vez no es ese… ah si!, perdón, ya se perfectamente cual es, en diversos rankings INTERNACIONALES la universidad de chile aparece como dentro de las mejores en lo que a medicina respecta (subiendo su posición con respecto al año pasado).
A ver, sii, todos mis argumentos son completamente objetivos y demostrables, busquemos algo un poco más objetivo… como lo que ud dice claro… “los medicos de la chile son pesimos… creo que un estudiante de 1 medio tiene mejor capacidad argumentativo estimado”, aaaaaaa, ya se!, EL HOSPITAL CLINICO ESTÁ DENTRO DE LOSMEJORES DE LATINOAMERICA!, RANKING DONDE EL DE LA CATO NISIQUIERA APARECE (para mí uch y uc son las mejores universidades de medicina, no quiero demostrar o argumentar [cosa que es inargumentable hacia cualquiera de las dos posiciones, ya que ambas son excelentes] que la chile es mejor que la cato).

Y si sus argumentos no pueden ser válidos de una pequeña investigación en google, (perdón, se me olvidaba, esto se enseña en harvard despues de 100 años de estudio y postgrado en oxford, claramente muy dificil), busque en el demre, y vea los puntajes de ingreso a medicina en la universidad de chile, si cerraran con los mismos cupos ambas cerrarian en el mismo puntaje, en el eunacom, se turnan el mejor puntaje, hay veces que sale la cato, otras la chile… por que el promedio de la chile es menor…son más de 200 losq ue dan la prueba, versus 70 en la cato, es necesario que le enseñe un poco hacerca sobre la desviación standart?.

Por favor, si está en un foro universitario, argumente con razones validas, no netamente acerca de su pobre resentimiento hacia una de las mejores casas de estudio del pais, que aunque no lo crea, está creciendo cada vez más y más, dandole premios nacionales a este pais. Que verguenza ud por favor…

Estudio Medicina en una U estatal, pase a Cuarto año y no estoy para nada de acuerdo contigo “Josep Mengele”.

Sé que se te va a parecer que soy un estúpida, partiendo por el hecho de que soy mujer, que no entiende ninguno de tus tan elevados argumentos para mentes superiores como la tuya, pero te voy a decir un par de cosas de una personas un poco más cercano que los “despreciables estudiantes de pedagogía, educación física y aspirantes a estudiar medicina” que tanto desprecias.

En vdd gente como tú me da verguenza, me da verguenza la gente mediocre estudiando Medicina y la gente tan incalificablemente loca como tú.

Me da lo mismo el jueguito del FREM y todo eso… todos tienen derecho a agruparse como puedan y quieran y frente a una medición objetiva como la PSU y una no tanto, pero válida de todas maneras como el NEM, que se resumen, en la mayoría de los casos, en la Universidad en la que estudias Medicina, cualquiera como tú y tus compañeros de frente pueden reunirse de acuerdo a puntajes que como todos sabemos son los mejores. Pero qué pasa contigo específicamente?!

Cuando leí lo que escribías lo primero que pensé fue en los médicos que conozco y en que tal vez en alguno de ellos haya una persona como tú y me espanté!! Espero no encontrarme nunca con uno de ellos, ni contigo.

Comparto tu idea acerca de la exigencia, de la trayectoria y de los logros. Creo que la gente que desprecia la PSU, las notas y la carrera que estudiamos es porque no encuentran otra forma de reaccionar frente a algo que claramente otra persona hizo mejor. La mayoría de las veces se reciben felicitaciones y halagos, para mi incómodos, para ti deben ser algo obvio. Pero no falta un grupo de personas que te “discriminan” por estudiar Medicina y empiezan a mirar en menos cualquier cosa que haces o dejes de hacer o te tilda de tirano y mandón sin conocerte, seguramente por gente como tú.

Pero de ahí a calificar mal a todo el mundo? Aunque no lo creas en muchas cosas concuerdo contigo, pero en tu forma? para nada… creo que te debe hacer reír que en vez de reales estudiantes de Medicina o Médicos, los comentarios en este tema sean de personas de otras carreras que poco tienen que ver, que poco saben de cuánto cuesta estudiar y “sacar” Medicina como leí por ahi. Porque no, NO despertamos con suerte el día de la PSU, no es por suerte que pasamos de curso con buenas notas, que aprobamos rotaciones y un montón de cosas más que estudiantes de filosofía o teatro no cachan cierto?

En verdad te admiro si estudiaste Medicina SOLO porque pensaste que era la carrera que podía exprimir más tu intelecto o con la que lograrías desarrollarte mejor y obtener más logros. Te admiro porque se cuánto cuesta estudiarla y no puedo creer que haya alguien QUE TENGA TAN POCA VOCACION Y HUMANIDAD como tú y sobreviva dentro de esto.

Ojalá no despiertes un día lleno de logros, con espectacular currículum y tu trayectoria excelente que muchas personas siquiera pueden imaginar y te sientas vacío y triste porque en verdad a mi con esas razones de base para estudiar Medicina no me darían ganas de levantarme en la mañana para atender PACIENTES (PERSONAS) Me molestaría soportar seres inferiores, escuchar sus “problemas” e incluso tocarlos, a ti no?

Con un Médico Nazi atroz que torturó, experimentó y mato a cuanto judío se le cruzó por delante no se puede esperar más de ti cierto?

Puedes ser uno de los mejores en logros académicos e inteligencia de la que se puede medir, pero como persona dejas MUCHO que desear y en eso te gana hasta la persona que barre en el Hospital. Te queda harto para ser realmente excelente, lo eres sólo en una pequeña parte.

Prefiero ser una estudiante de Medicina dentro de la normalidad estadística que ser una excelente loca como tú.

Atte. Una futura colega :wink:

Ah y escribiendo con mayúscula no intimidas a NADIE.

Yo encuentro genial que exista un grupo como el FREM y más aún, encuentro GENIAL que defiendan Medicina con todo.
He leído cada uno de los post y me he dado cuenta que a la gente que le molesta este selecto grupo de estudiantes de Medicina de la PUC y UChile es específicamente gente que NO estudia Medicina.
¿La razón? Es evidente.
Saludos!

Este foro no cambia, pasan los años y sigue igual de divertido, Mengele vs los ofendidos y su teleserie. Se agradece de todas maneras porque muestra la parte light/graciosa de la comunidad, aunque no me deja de sorprender que siempre caigan en la misma trampa (independiente que este compadre sea o no sea quien expone).

PD: entretenido el video del humorista sr. Rush.

este tema exuda fascismo…

[quote=“Dr.FabIgM, post: 584282”]Yo encuentro genial que exista un grupo como el FREM y más aún, encuentro GENIAL que [B]defiendan Medicina con todo.[/B]
He leído cada uno de los post y me he dado cuenta que a la gente que le molesta este selecto grupo de estudiantes de Medicina de la PUC y UChile es específicamente [B]gente que NO estudia Medicina.[/B]
¿La razón? Es evidente.
Saludos![/QUOTE]

Muestrame donde queda explícito que los del FREM “defienden la medicina con todo”.
En segundo lugar, te equivocas, ya que muchas de las opiniones de opositores al FREM son de estudiantes de medi, y es mas, de Médicos ya titulados.

¿Razón evidente?.. ¿cual sería?, por lo que yo sé, Kinesiología en la UCH corta mas alto que medicina en la UTAL, así que no sé de que estás hablando.

[quote=“El Sati, post: 584307”]Muestrame donde queda explícito que los del FREM “defienden la medicina con todo”.
En segundo lugar, te equivocas, ya que muchas de las opiniones de opositores al FREM son de estudiantes de medi, y es mas, de Médicos ya titulados.

¿Razón evidente?.. ¿cual sería?, por lo que yo sé, Kinesiología en la UCH corta mas alto que medicina en la UTAL, así que no sé de que estás hablando.[/QUOTE]

Respondí eso porque no tenía idea que existía un grupo así y encuentro bien que estudiantes de Medicina de las 2 mejores Universidades del país lo hagan, aunque se excluya las demás universidades tradicionales (pero es un grupo con sus condiciones y esas son y me parecen muy válidas).
Eso de que defienden Medicina con todo lo leí en la descripción del creador del Tema…
Pero en este foro me di cuenta que mucha gente que no les parece que exista este grupo no estudian Medicina. ¿En qué otra parte se muestran opiniones en contra de este grupo y que sean de estudiantes de Medicina (Leí como 2) y de Médicos ya titulados (no leí ningún post de un Médico)? Si existen te pido mis disculpas por mi desconocimiento.
La razón no es el puntaje de corte (que por cierto, debe ser bajísimo en Medicina en la UDP), sino el escozor que les produce a algunos estudiantes de salud ajenos a Medicina la inteligencia y superioridad de los estudiantes de medicina que conforman el FREM
Saludos!:smiley:

[quote=“Dr.FabIgM, post: 584312”]Respondí que me parecía excelente que existiese un grupo así, porque no tenía idea que existía un grupo así y encuentro bien que estudiantes de Medicina de las 2 mejores Universidades del país lo hagan, aunque se excluya las demás universidades tradicionales (pero es un grupo con sus condiciones y esas son).
Eso de que defienden Medicina con todo lo leí en el encabezado del creador del Tema…
Pero en este foro me di cuenta que mucha gente que no les parece que exista este grupo no estudian Medicina. ¿En qué otra parte se muestran opiniones en contra de este grupo que sean de estudiantes de Medicina (Leí como 2) y de Médicos ya titulados (no leí ningún post de un Médico)? Si existen te pido mis disculpas por mi desconocimiento.
La razón no es el puntaje de corte (que por cierto en debe ser bajísimo en Medicina en la UDP), sino el escozor que les produce a algunos estudiantes de salud ajenos a Medicina la inteligencia y superioridad de los estudiantes de medicina que conforman el FREM
Saludos!:D[/QUOTE]

Por lo mismo te pido que me muestres una cita donde quede evidenciado que los estudiantes del FREM defienden la carrera de medicina “con todo”, ya que si vas a decirme que basaste tu opinión en el encabezado de un escolar, no puedo mas que obviar tu incapacidad argumentativa.
Por otro lado, efectivamente existen estudiantes de medicina que han respondido en oposición al FREM, por lo mísmo, me llama mucho la atención que alguien que se jacta de haber leído cada unos de los posts no lo haya notado.
Sobre los puntajes de corte, es cierto, son bajísimos en la UDP, donde solo se exigen 710 puntos para matrícula inmediata, 710 puntos que en realidad, distan un poco del puntaje del ultimo matriculado que entró con 714, y de los dos puntajes nacionales que entraron en esta casa de estudios por las becas que ésta otorga, como tambíen la gran cantidad de puntajes 800+ que ingresaron por el mísmo motivo (entre los que me incluyo). 710 puntos que superan el corte de la UTAL, la cual tiene el antepenúltimo puntaje de corte mas bajo entre las universidad del CRUCH. Aunque en verdad, no es mi intensión ir a los ataques personales, ambos somos estudiantes de medi, futuros colegas, así que no tiene sentido hacerlo.
Finalmente, cuando hablas del escozor por parte de los estudiantes ajenos a medi por la “superioridad” de los estudiantes del FREM, creo que estás muy errado, y también me lleva a pensar que tu concepto de superioridad es bastante limitado. La verdad es que creo que hay que ser una persona bastante básica para poder sentir envidia hacia ellos, a pesar de que sus capacidades intelectuales son admirables, y sobre ello, no hay nada que decir.
Saludos colega.

Una pequeña corrección, la Utal este año no corto penultima en el crunsh, revisa los pontajes de corte, este año corto en 715 o 714 no lo recuerdo bien, lo que si se es que corto por sobre la UCM que es su “competencia”.

[quote=“Seba_acb, post: 584325”]Una pequeña corrección, la Utal este año no corto penultima en el crunsh, revisa los pontajes de corte, este año corto en 715 o 714 no lo recuerdo bien, lo que si se es que corto por sobre la UCM que es su “competencia”.[/QUOTE]

Seba, fijate bien, que no dije penúltima, sino antepenúltima. La posición es la mísma que la del año anterior. Y sobre los puntajes, tienes razón, el último seleccionado entró con 714, no obstante, el puntaje del ultimo matriculado siempre es menor. Por ejemplo la UACH sede Osorno, quedó en 722,5 con su último seleccionado, sin embargo como a los 10 días de la entrega de los puntajes, ellos se comunicaron conmigo para decirme que había sido aceptado, a pesar de que mi puntaje era de 720,45.

PUC : 787,8
UCH : 775,5
USACH : 763,2
UDEC : 748,9
UV Valpo : 747,7
UACH Valdivia : 733,5
UV San Felipe : 727,8
UCSC : 726,9
UFRO : 726,4
UACH Osorno : 722 ,5
UCN : 714,9
UTAL : 714,7
UCM : 713,1
UANTOF : 706,3

Fuente: Resultados de Seleccin - Proceso de Admisin 2011

Saludos :wink:

[quote=“El Sati, post: 584318”]Por lo mismo te pido que me muestres una cita donde quede evidenciado que los estudiantes del FREM defienden la carrera de medicina “con todo”, ya que si vas a decirme que basaste tu opinión en el encabezado de un escolar, no puedo mas que obviar tu incapacidad argumentativa.
Por otro lado, efectivamente existen estudiantes de medicina que han respondido en oposición al FREM, por lo mísmo, me llama mucho la atención que alguien que se jacta de haber leído cada unos de los posts no lo haya notado.
Sobre los puntajes de corte, es cierto, son bajísimos en la UDP, donde solo se exigen 710 puntos para matrícula inmediata, 710 puntos que en realidad, distan un poco del puntaje del ultimo matriculado que entró con 714, y de los dos puntajes nacionales que entraron en esta casa de estudios por las becas que ésta otorga, como tambíen la gran cantidad de puntajes 800+ que ingresaron por el mísmo motivo (entre los que me incluyo). 710 puntos que superan el corte de la UTAL, la cual tiene el antepenúltimo puntaje de corte mas bajo entre las universidad del CRUCH. Aunque en verdad, no es mi intensión ir a los ataques personales, ambos somos estudiantes de medi, futuros colegas, así que no tiene sentido hacerlo.
Finalmente, cuando hablas del escozor por parte de los estudiantes ajenos a medi por la “superioridad” de los estudiantes del FREM, creo que estás muy errado, y también me lleva a pensar que tu concepto de superioridad es bastante limitado. La verdad es que creo que hay que ser una persona bastante básica para poder sentir envidia hacia ellos, a pesar de que sus capacidades intelectuales son admirables, y sobre ello, no hay nada que decir.
Saludos colega.[/QUOTE]

Primero que todo, no tengo la fuente de que “los del FREM defienden con todo Medicina”. Te reitero que me quedé sólo con la descripción del post de quien creó el tema. Pero, me entran dudas, ya que al parecer tú tienes más conocimiento del FREM que yo (que me enteré no hace mucho que existía). Según tú, ¿cuáles son las verdaderas intenciones del FREM?
Segundo, te agradezco por sacarme de la duda sobre el puntaje de corte de la UDP, además de la nueva información acerca de los 2 puntajes nacionales que estudiarán en la UDP y tu puntaje de ingreso +800, lo que me hace sacar algunos prejuicios acerca de la UDP (te creo lo que dices, en serio :D). El tema en cuestión era otro, pero te agradezco la aclaración (aunque si ves las publicaciones del DEMRE de este año, que recién acabas de postear, verás que Medicina en la UTALCA cortó más alto que la UDP).
Tercero, sigo creyendo que a muchos les produjo escozor, o por lo menos un ruido en la cabeza que los del FREM sean tan sinceros en lo que piensan y en demostrar sus capacidades intelectuales. Eso se ve reflejado en algunas respuestas sin sentido por parte de algunos foreros.
Cuarto, agradezco la decencia y el respeto de tu post.
Saludos, futuro colega.
:smiley:

Debo reconocer que es demasiado tentador formar opinión en este foro, puesto que se dicen cosas que aparentemente son enunciadas fuera de forma y fondo.

Primero: creo que las aptitudes y actitudes de estudiantes de Medicina de PUC y UCH deben por lo menos ser llevadas a su margen, no todos sus estudiantes se jactan de pertenecer al frente en cuestión. Creo también que sus puntajes de ingreso son dignos de felicitar por lo menos, no siendo lastimero, claro.

Segundo: las ponderaciones de distintas universidades por debajo de los estándares de PUC y UCH deben ser también relativizados. ¿Por qué insisto en esto? Porque todas las universidades difieren en lo que ellas consideran importantes para el estudio de la medicina. Me explico: UdeC, por decir, pondera con un 45% el ingreso de Medicina, cosa que no discuto; a diferencia de su rival directo Usach, que privilegia las ciencias. Mi parsimonia no consiste en defender a ninguna de ellas, sino poner en evidencia que basta con dar pelea a una prueba de selección para asegurar su posterior estudio de esta. Mi apología está fundada en que la Medicina, según mi precario e ignorante aún punto de vista es que la medicina es una carrera polivalente y multipropósito, debes ser bueno en todo para poner la vida en tus manos (eso que llaman de creerse dioses por estudiar medicina es una metáfora, no necesitamos enardecidos comentarios para negar su valor). Otro punto es que las ponderaciones finales de las distintas universidades, como se planteó enseguida por sobre este post, no tienen cabida de fundamento para defenderla por sobre una privada, son diferentes métodos de aplicación y no deberían ser paraleleados.

Sí. Yo estudio en UCM y soy honesto al decir que si me hubiera alcanzado el puntaje para estudiar en una mejor casa de estudios lo hubiera hecho, pero no por eso ataco a otras universidades, algo que, estudiantes AUN de medicina, no logran comprender.

Luego me dirijo estudiantes de otras carreras del ámbito de la salud, que insisten en formar parte de este foro de MEDICINA, sin intención de ser el dueño de casa, por decir, epeto: hay dos motivos por el que uno estudia algo del área de la salud que no sea medicina: o tiene vocación o el puntaje no le alcanzó. Si es el primero, los felicito. Si es el segundo, la culpa no es de quienes si estudian medicina.

Hay caricaturas en todos lados, por ejemplo Mengele…no necesitan darle cita para que su curriculum los aplaste, malditos gusanos, como el les diría…dejenlo ser y se calmará la Pachamama…xD

No niego que sea sabroso dar tribuna a multiples personajes foreros, pero algunos posteos son en realidad deplorables, dignos siquiera de estudiantes de medicina.

P.d. Se me había olvidado…lo que si comparto con Mengele (no dice solo sandeces, por algo es de PUC), es que es molesto que, por citar, estudiantes de Ing. o Geología PONDEREN TAN BAJO, ESTUDIEN MENOS AÑOS Y RECIBAN SUELDOS ESTRATOSFÉRICOS QUE NO MERECEN…aborrezco eso también.

Saludos desde El Maule, y que la tierra os sea ancha :slight_smile:

Sr. Sati, tiene razón, pero aun así usted se puede dar cuenta que la UTAL corto por sobre la UDP, y no bajo esta como usted señalo anteriormente.

[quote=“Dr.FabIgM, post: 584337”]Primero que todo, no tengo la fuente de que “los del FREM defienden con todo Medicina”. Te reitero que me quedé sólo con la descripción del post de quien creó el tema. Pero, me entran dudas, ya que al parecer tú tienes más conocimiento del FREM que yo (que me enteré no hace mucho que existía). Según tú, ¿cuáles son las verdaderas intenciones del FREM?
Segundo, te agradezco por sacarme de la duda sobre el puntaje de corte de la UDP, además de la nueva información acerca de los 2 puntajes nacionales que estudiarán en la UDP y tu puntaje de ingreso +800, lo que me hace sacar algunos prejuicios acerca de la UDP (te creo lo que dices, en serio :D). El tema en cuestión era otro, pero te agradezco la aclaración (aunque si ves las publicaciones del DEMRE de este año, que recién acabas de postear, verás que Medicina en la UTALCA cortó más alto que la UDP).
Tercero, sigo creyendo que a muchos les produjo escozor, o por lo menos un ruido en la cabeza que los del FREM sean tan sinceros en lo que piensan y en demostrar sus capacidades intelectuales. Eso se ve reflejado en algunas respuestas sin sentido por parte de algunos foreros.
Cuarto, agradezco la decencia y el respeto de tu post.
Saludos, futuro colega.
:D[/QUOTE]

La verdad es que desconozco totalmente cual es la intención real del grupo FREM, ya que pese a todo lo que he leído en este y otros temas anteriores sobre ellos, lo único que evidencian es su interés por exhibir (a mi parecer, alardear) sus admirables capacidades intelectuales, a un punto de autoconsiderarse una elite a nivel educacional. Esto queda explícito, por ejemplo, en los cuantiosos post de Josef Mengele en los cuales hace una mención reiterada acerca de su intachable curriculum y trayectoria, lo cual lo vuelve (según el) un ser superior. En lo personal, creo que el grupo FREM hace un gran aporte en el foro, ya que ellos aportan la cuota de humor, con el que obviamente, muchos reímos.
Respecto a lo otro, si, tienes toda la razón. La UTAL cortó sobre la UDP (aclaro también mi error con el otro usuario).
Finalmente, también pienso que algunos les produjo cierta incomodidad la forma en la que los integrantes del FREM planteaban sus opiniones. Sin embargo, resulta paradójico y casi ridículo, que ninguno se de cuenta que lo único que hace grande al grupo FREM como tal, son los mísmos foristas que se calientan la cabeza intentando replicar los comentarios de los integrantes de este grupo, que en muchos casos, resultan ser replicas penosas y humillantes.
Saludos.

Citando al señor Cristianalbornozm:
Que no merecemos los sueldos que recibimos?
Por favor. Reconozco y valoro la responsabilidad que tienen los estudiantes de medicina con la vida humana, el mérito de los estudiantes de la Chile y la puc, y todo lo que se ha discutido en este tema para bien o par mal. Pero creo que es inaceptable decir que los futuros geólogos no tenemos mérito académico, cuando cualquiera que se pusiera a investigar se daria cuenta de que esta hermosa carrera abarca un “mundo de conocimientos”,estudia todo lo que nos rodea, no solo “roquitas” como ignorantemente mencionan por ahí, procesos complejos,hidrogeologia, paleontologia,sismología,vulcanología,y un sin fin de cosas más, que para que voy a mencionar en este post. La complejidad de esta carrera es comparativamente similar a medicina,el trabajo es pesado, de grandes retos,y la cantidad de conocimientos y su profundidad con medicina es similar, solo que aplicada a un ámbito completamente distinto, y que no involucra la responsabilidad sobre la integridad humana, solo un gran respeto por la naturaleza, y que sobre todo no tiene el peso social que posee medicina,por el momento.

Que corta bajo?

Yo que tu hubiera analizado un poco más antes de decir eso. Yo estudio geología en la Chile, ingrese al plan común de ingeniería,tu puntaje seria como una pelota de ping pong en medio del estadio Rungnado May Day, comparado con el que yo ingrese a mi facultad,y hasta me daba el lujo de ingresar a medicina en la universidad de Chile,o en la puc,si esa hubiera sido mi preferencia,pero simplemente no tengo la vocación ni el interes de velar por vidas humanas, simplemente opté por ejercitar mi inteligencia, y lo he conseguido en mi carrera.

Por otro lado la ucn y la udec, no cortaron mal. En todo caso, la calidad de los geólogos de estas casas de estudio, es igual, incluso superior a la nuestra, a pesar de los puntajes, lo que demuestra que la cifra no es determinante. La única que creo que si corta bajo es la U de atacama, y reconozco que el puntaje de corte es una verguenza, siempre hay excepciones.

El sueldo de un geologo es completamente meritorio, es así como se debe paga a un profesional que trabaja en post de la economía nacional(al menos los del sector minero, aunque los geólogos dedicados a otras áreas de la geología ganan una cifra similar)

Saludos!

[quote=“Ledzepellin, post: 584362”]Citando al señor Cristianalbornozm:
Que no merecemos los sueldos que recibimos?
Por favor. Reconozco y valoro la responsabilidad que tienen los estudiantes de medicina con la vida humana, el mérito de los estudiantes de la Chile y la puc, y todo lo que se ha discutido en este tema para bien o par mal. Pero creo que es inaceptable decir que los futuros geólogos no tenemos mérito académico, cuando cualquiera que se pusiera a investigar se daria cuenta de que esta hermosa carrera abarca un “mundo de conocimientos”,estudia todo lo que nos rodea, no solo “roquitas” como ignorantemente mencionan por ahí, procesos complejos,hidrogeologia, paleontologia,sismología,vulcanología,y un sin fin de cosas más, que para que voy a mencionar en este post. La complejidad de esta carrera es comparativamente similar a medicina,el trabajo es pesado, de grandes retos,y la cantidad de conocimientos y su profundidad con medicina es similar, solo que aplicada a un ámbito completamente distinto, y que no involucra la responsabilidad sobre la integridad humana, solo un gran respeto por la naturaleza, y que sobre todo no tiene el peso social que posee medicina,por el momento.

Que corta bajo?

Yo que tu hubiera analizado un poco más antes de decir eso. Yo estudio geología en la Chile, ingrese al plan común de ingeniería,tu puntaje seria como una pelota de ping pong en medio del estadio Rungnado May Day, comparado con el que yo ingrese a mi facultad,y hasta me daba el lujo de ingresar a medicina en la universidad de Chile,o en la puc,si esa hubiera sido mi preferencia,pero simplemente no tengo la vocación ni el interes de velar por vidas humanas, simplemente opté por ejercitar mi inteligencia, y lo he conseguido en mi carrera.

Por otro lado la ucn y la udec, no cortaron mal. En todo caso, la calidad de los geólogos de estas casas de estudio, es igual, incluso superior a la nuestra, a pesar de los puntajes, lo que demuestra que la cifra no es determinante. La única que creo que si corta bajo es la U de atacama, y reconozco que el puntaje de corte es una verguenza, siempre hay excepciones.

El sueldo de un geologo es completamente meritorio, es así como se debe paga a un profesional que trabaja en post de la economía nacional(al menos los del sector minero, aunque los geólogos dedicados a otras áreas de la geología ganan una cifra similar)

Saludos![/QUOTE]

Completamente de acuerdo. Es cosa de revisar las estadísticas, en las cuales se manifiesta que el promedio de la duración real de la carrera de geología es de 20 semestres (versus los 15 promedio en medicina).