Respuesta: F.R.E.M, ¿realmente superiores o inmaduros sin vida?
Estudio Medicina en una U estatal, pase a Cuarto año y no estoy para nada de acuerdo contigo “Josep Mengele”.
Sé que se te va a parecer que soy un estúpida, partiendo por el hecho de que soy mujer, que no entiende ninguno de tus tan elevados argumentos para mentes superiores como la tuya, pero te voy a decir un par de cosas de una personas un poco más cercano que los “despreciables estudiantes de pedagogía, educación física y aspirantes a estudiar medicina” que tanto desprecias.
En vdd gente como tú me da verguenza, me da verguenza la gente mediocre estudiando Medicina y la gente tan incalificablemente loca como tú.
Me da lo mismo el jueguito del FREM y todo eso… todos tienen derecho a agruparse como puedan y quieran y frente a una medición objetiva como la PSU y una no tanto, pero válida de todas maneras como el NEM, que se resumen, en la mayoría de los casos, en la Universidad en la que estudias Medicina, cualquiera como tú y tus compañeros de frente pueden reunirse de acuerdo a puntajes que como todos sabemos son los mejores. Pero qué pasa contigo específicamente?!
Cuando leí lo que escribías lo primero que pensé fue en los médicos que conozco y en que tal vez en alguno de ellos haya una persona como tú y me espanté!! Espero no encontrarme nunca con uno de ellos, ni contigo.
Comparto tu idea acerca de la exigencia, de la trayectoria y de los logros. Creo que la gente que desprecia la PSU, las notas y la carrera que estudiamos es porque no encuentran otra forma de reaccionar frente a algo que claramente otra persona hizo mejor. La mayoría de las veces se reciben felicitaciones y halagos, para mi incómodos, para ti deben ser algo obvio. Pero no falta un grupo de personas que te “discriminan” por estudiar Medicina y empiezan a mirar en menos cualquier cosa que haces o dejes de hacer o te tilda de tirano y mandón sin conocerte, seguramente por gente como tú.
Pero de ahí a calificar mal a todo el mundo? Aunque no lo creas en muchas cosas concuerdo contigo, pero en tu forma? para nada… creo que te debe hacer reír que en vez de reales estudiantes de Medicina o Médicos, los comentarios en este tema sean de personas de otras carreras que poco tienen que ver, que poco saben de cuánto cuesta estudiar y “sacar” Medicina como leí por ahi. Porque no, NO despertamos con suerte el día de la PSU, no es por suerte que pasamos de curso con buenas notas, que aprobamos rotaciones y un montón de cosas más que estudiantes de filosofía o teatro no cachan cierto?
En verdad te admiro si estudiaste Medicina SOLO porque pensaste que era la carrera que podía exprimir más tu intelecto o con la que lograrías desarrollarte mejor y obtener más logros. Te admiro porque se cuánto cuesta estudiarla y no puedo creer que haya alguien QUE TENGA TAN POCA VOCACION Y HUMANIDAD como tú y sobreviva dentro de esto.
Ojalá no despiertes un día lleno de logros, con espectacular currículum y tu trayectoria excelente que muchas personas siquiera pueden imaginar y te sientas vacío y triste porque en verdad a mi con esas razones de base para estudiar Medicina no me darían ganas de levantarme en la mañana para atender PACIENTES (PERSONAS) Me molestaría soportar seres inferiores, escuchar sus “problemas” e incluso tocarlos, a ti no?
Con un Médico Nazi atroz que torturó, experimentó y mato a cuanto judío se le cruzó por delante no se puede esperar más de ti cierto?
Puedes ser uno de los mejores en logros académicos e inteligencia de la que se puede medir, pero como persona dejas MUCHO que desear y en eso te gana hasta la persona que barre en el Hospital. Te queda harto para ser realmente excelente, lo eres sólo en una pequeña parte.
Prefiero ser una estudiante de Medicina dentro de la normalidad estadística que ser una excelente loca como tú.
Atte. Una futura colega 
Ah y escribiendo con mayúscula no intimidas a NADIE.