Respuesta: F.R.E.M, ¿realmente superiores o inmaduros sin vida?
propongo no seguir con el tema, para no darles mas tema a estos tipos.
propongo no seguir con el tema, para no darles mas tema a estos tipos.
yo pienso que deberian existir en todas las carreras y casas de estudio estas agrupaciones, por los sgts motivos:
*causa mayor competitividad
*forma mejores profesionales (al intentar buscar la excelencia)
y si pensamos a largo plazo
Un ejemplo de ello son los alemanes (y me imagino de allí la admiración)
luego de quedar en la bancarrota después de la 1º guerra mundial, viene un personaje que les hace recuperar su orgullo, su patriotismo, su fortaleza y se recuperan en un par de años y logran un imperio de expansión.
Después son sancionados severamente y nuevamente kedan sin ningún peso y que sucede… ahora son una potencia tecnológica mundial!
Con decir que ellos fueron los que inventaron el sistema para detectar terremoto con 20 segundos de anticipación, lo cual te puede salvar la vida de muchos, al poder buscar un lugar seguro.
(nota: no estoy haciendo un elogio a los nazi, sino al pueblo Alemán),
cosa que ningún otro país (o por lo menos que yo tenga conocimiento) lo ha echo.
saquen lo bueno, ahora yo lo veo de esa forma.
[quote=“inocentementeculpable, post: 583948”]
Ps: Por favor newcanodin, saludeme a la señora Juanita, ya le tome cariño a esa cristiana.[/QUOTE]
yo tambien le tome cariño :^^:
[quote=“tais.ytzel, post: 583959”]yo pienso que deberian existir en todas las carreras y casas de estudio estas agrupaciones, por los sgts motivos:
Un ejemplo de ello son los alemanes (y me imagino de allí la admiración)
luego de quedar en la bancarrota después de la 1º guerra mundial, viene un personaje que les hace recuperar su orgullo, su patriotismo, su fortaleza y se recuperan en un par de años y logran un imperio de expansión.
Después son sancionados severamente y nuevamente kedan sin ningún peso y que sucede… ahora son una potencia tecnológica mundial!
Con decir que ellos fueron los que inventaron el sistema para detectar terremoto con 20 segundos de anticipación, lo cual te puede salvar la vida de muchos, al poder buscar un lugar seguro.
saquen lo bueno, ahora yo lo veo de esa forma.
[/QUOTE]
[COLOR=“DarkSlateGray”]Hola tais.ytzel, de donde sacaste semejantes Burradas quizás de alguna película como “Malditos Bastardos”, Hitler no hizo nada bueno por Alemania solo daño, pobreza y muerte sin cumplir nada de lo que prometió, Berlín quedó en ruinas junto con todas las ciudades grandes, Chile fué el primer país Latino en ayudar a la reconstrucción económica tras esta guerra el mayor aporte nacional se aprecia en Hamburgo donde el edifico de la Chilehaus se realizaron las primeras exportaciones de Alemania terminada la guerra, se creó el banco mundial para ayudar a los países del centro-sur, bajos, y del meditarraneo que suman mas del 70% de la población europea, Alemania sancionada económicamente, destruida y apartada de toda Europa, moralmente dividida en 5 bloques políticos, la tecnología y avance que tiene hoy Alemania es gracias a su exclusivo proceso democrático y no al desgraciado de Hitler.
Un Chileno inteligente que se cree nazi solo puede formar parte de la cabeza de un desletrado.[/COLOR]
[quote=“inocentementeculpable, post: 583948”]Veo (con cierto alivio) que soplan vientos de calma y entendiemiento por estos lados.
Las mentes se han abierto,y el prójimo comienza a comprender que a pesar de que el frem es un selecto y acotado grupo, formado con un fondo compartido (llevar hasta la cima y defender de toda adversidad nuestra elitista carrera) no todos nos expresamos de la misma forma, ni compartimos el mismo estilo.
Bueno, espero que la luz de la sabiduria caiga sobre sus cráneos, e ilumine sus mentes por los siglos de los siglos.
Saludos!!
Ps: Por favor newcanodin, saludeme a la señora Juanita, ya le tome cariño a esa cristiana.[/QUOTE]
Como que habla por ti, por que mientras Mengele sea irrespetuoso, por lógica no va a ser respetado. Pa que decir que es un retrógrada maleducado, impetuoso, etc… Osea, no sé, quizás hacemos mal al generalizar al FREM completo por culpa de Mengele. Pero en fin, prefiero no seguir ideando respuestas que difícilmente pescará.
Igual como que a veces siento que quizás estos foros no son los indicados para mí: no soy bueno para hablar en lenguaje formal y ya varios me han llamado la atención por mi manera de expresarme. (como con la Juanita). Honestamente siento que gasto tiempo “adornado” ideas, pero no es por que no sepa escribir; es por que me da paja hacer ensayos “universitarios” en un foro. A mi juicio esto es más como pa sociabilizar o conversar weas, no para escribir una constitución de la república o algo así. Apropósito de la Juanita, mi papá siempre hablaba de ella en las discusiones de política, para señalar a una “dueña de casa X” xD
De tal palo tal astilla…
Son niños q se las dan de rebeldes y revolucionarios, eso es todo, claro es fácil despotricar contra todo el mundo, eso lo hace cualquiera, lo difícil es hacerse cargos de su propia mediocridad, q vaya q la tienen estos tipos…
Jaja bueno, yo me habia despedido hace rato de este “debate” pero no controlé mis ganas de contestarle a ese mengele o como sea.
Espero que esta despedida sea definitiva…
Para finalizar no estoy de acuerdo con cualquier agrupación que margine etc. Pero concuerdo en que hay gente totalmente irrespetuosa y sin argumentos como josef y otras que saben lo que hacen - al parecer- como inocentemente culpable. Respecto al FREM ojala fueran una elite que quiere mejorar la medicina en beneficio de la humanidad y no de su ego…
Saludos!
Se me olvidaba!
La sra. Juanita ni se imagina que está metida en semejante discusión jaja saludos tambien xd
[quote=“Dra. Pandora, post: 584003”]Que locura con Mr. Menguele!!
Personas como él son las que se necesitan en este pequeño país para lograr grandes cambios en la mentalidad y la cultura de muchos que dejan bastante que desear con sus quejas y arrebatos de resentimiento.
Más que quejarse de Menguele deberian tomar sus palabras digerirlas bien y ver cual es el verdadero enfoque que quiere dar, no todo lo que dice es tan malo…
MR. MENGUELE NO ESTA TAN DESENFOCADO, AL CONTRARIO GENTE CON CARÁCTER COMO EL SE NECESITA PARA ATRINCAR Y DARLES UNA BUENA CHARLA DE SU AGRIDULCE EXPERIENCIA PARA TOMAR CONCIENCIA Y MEJORAR COMO ESTUDIANTE O LO QUE SEA!(NO A USTEDES, EN GENERAL)
PAREN DE PELEAR! Y TRATEN DE MEJORAR O SIMPLEMENTE OBSERVAR OPINAR CON REPETO Y NO ENOJARSE QUERIDOS PRE Y UNIVERSITARIOS COMO LES DICE MENGUELE…[/QUOTE]
Es una de las pocas respuestas que he leído con altura de mira.
Ojala estos comentarios les llegue a algunas personas :^^:
para k estudien y se preparen para lograr sus metas, en vez de criticar la forma en que se expresan al referirse a personajes que han escrito, mejor vean como son un ejemplo de PERSEVERANCIA Y ESFUERZO.
No soy quien para criticar, pero creo que aquella niña, tiene un nivel discursivo muy bajo, considerando que ingresará a la universidad de chile.
Lo digo comparando con otros foreros que han escrito, por ejemplo Maka_arenita
benjamin rash, inocentementeculpable, y hasta el mismo MENGELE, la diferencia es abismante.
[quote=“Ledzepellin, post: 584019”]No soy quien para criticar, pero creo que aquella niña, tiene un nivel discursivo muy bajo, considerando que ingresará a la universidad de chile.[/QUOTE]
+1
+2, este tema proporciona entretención de otras ligas…para que ver tv por cable o gastar dinero por ahí si aquí se dicen tantas sandeces…es como El Primer Plano de Medicina…respetuosamente hablando claro está…xDD
Totalmente de acuerdo. Si fuera productor, no lo pienso dos veces, y a ojos cerrados contrato a cualquiera de los personajes del FREM, que como ya se vio, tienen un don especial para subir el rating de cualquier cosa. Es cosa de ver la cantidad de tiempo que este tema ha estado entre los mas visitados.
No me refería directamente al FREM como causa del problema, sino a los comentarios desvirtuados que aparecen acá, ataques directos e indirectos…etc. En lo que sí concuerdo es en que como producción de evento es un muy buen negocio poner a personajes a interpelar a novatos o mechones, y esperar las trincheras que nacen de sus convicciones, aunque con un enfoque infantil, en donde reconozco, en ocasiones me incluyo. Excelente foco de esparcimiento. XDD
Es evidente, que Josef se aprieta la guata de la risa cada vez que uno de ustedes le responde, lo único que hacen es aumentar su ego, y estimularlo a hacer comentarios aún más hilarantes y disidentes, me he reído mucho con este tema, aunque de profundo no tiene nada y todo esto, muchos de ustedes aún no lo notan.
[QUOTE=inocentementeculpable]Las mentes se han abierto,y el prójimo comienza a comprender que a pesar de que el frem es un selecto y acotado grupo, formado con un fondo compartido (llevar hasta la cima y defender de toda adversidad nuestra elitista carrera) no todos nos expresamos de la misma forma, ni compartimos el mismo estilo.[/QUOTE]
Al final la racionalidad triunfa, aunque por lo gnral no durante mucho tiempo. Ya verás como en algún tiempo más surgirá algo bastante similar a esto.
[QUOTE=tais.iztel]
[B]yo pienso que deberian existir en todas las carreras y casas de estudio estas agrupaciones[/B], por los sgts motivos:
*causa mayor competitividad
*forma mejores profesionales (al intentar buscar la excelencia)
y si pensamos a largo plazo
Buen análisis el tuyo, y ojalá así fuese, aunque me parece ni siquiera en nuestra carrera la idea es muy popular, por más que muchos estén de acuerdo en bastantes premisas. Tendemos a ser muy cínicos, no decir de frente lo que pensamos ni a lo que aspiramos, por inseguridad, o por mantener una postura educada y políticamente correcta. En mi visión, ser elocuente y directo no implica ser mal educado. Por lo demás, mis premisas:
Muchos perciben el ataque a sus ideas como un ataque personal, en especial si se trata de “creencias” personales, de ahí vienen epítetos como “intolerante”, “discriminador”, entre otros. Los “FREMs”, de haber otros, serán siempre sociedades bastante secretas e inevitablemente elitistas, conformadas por mentes algo alejadas de la media (en el sentido que se desee).
[QUOTE=newcanodin]
Honestamente siento que gasto tiempo “adornado” ideas, pero no es por que no sepa escribir; es por que me da paja hacer ensayos “universitarios” en un foro. A mi juicio esto es más como pa sociabilizar o conversar weas, no para escribir una constitución de la república o algo así.[/QUOTE]
Lo que sucede es que se genera un “choque” tanto generacional como de acercamientos a lo que es o puede ser un foro como este. Para ti, puede tener sentido como instrumento para [I]“sociabilizar o conversar weas”[/I] (tus palabras) mientras para otros - entre los que me incluyo - la socialización no tiene mucho valor y entramos aquí para discutir ideas, sin caer en el formalismo extremo ni en el snobismo que también detesto. Me gusta ser prgmático, formal, pero comprensible a la vez, y cuando trato de discutir una idea y los comentarios se alejan demasiado de la discusión que está en curso es molesto.
[QUOTE=Fraanks]Son niños q se las dan de rebeldes y revolucionarios, eso es todo, claro es fácil despotricar contra todo el mundo, eso lo hace cualquiera, lo difícil es hacerse cargos de su propia mediocridad, q vaya q la tienen estos tipos…[/QUOTE]
Soy mayor que tú, y no “despotrico contra el mundo”, el anarquismo no es lo mío y la política solo me interesa como instrumento, nada más. No hay verdad que puedas extraer de ideas no demostrables. Y he de insistir sobre lo mismo una y otra vez, para hablar de mediocridad se debe ostentar cierta posición, y me parece no estás a la altura.
[QUOTE=ledzepellin]Totalmente de acuerdo. [B]Si fuera productor, no lo pienso dos veces, y a ojos cerrados contrato a cualquiera de los personajes del FREM, que como ya se vio, tienen un don especial para subir el rating de cualquier cosa[/B]. Es cosa de ver la cantidad de tiempo que este tema ha estado entre los mas visitados.[/QUOTE]
Por eso no nos banean. A través de la historia, temas creados en honor al FREM han sido los más incendiarios, vistos y comentados.
[QUOTE=maka_arenita]
Es evidente, que Josef se aprieta la guata de la risa cada vez que uno de ustedes le responde, lo único que hacen es aumentar su ego, y estimularlo a hacer comentarios aún más hilarantes y disidentes, me he reído mucho con este tema, [B]aunque de profundo no tiene nada y todo esto, muchos de ustedes aún no lo notan[/B].[/QUOTE]
Quizás de la forma en que ha sido tratado no, pero ¿no te causa curiosidad pensar que más de algún compañero tuyo, y tantos otros en la UC forman parte del FREM, y que este tiene un fondo mucho más “profundo” y concreto que lo se discute en este foro?
Por lo demás, tú eres bastante [I]FREM like[/I], tu comentario a kUrt en otro tema y algunos anteriores te delatan. Hilarante o disidente, no eres muy distinta a nosotros, pero quizás aún no lo aceptas del todo.
[quote=“Benjamin Rush, post: 584074”]
Quizás de la forma en que ha sido tratado no, pero ¿no te causa curiosidad pensar que más de algún compañero tuyo, y tantos otros en la UC forman parte del FREM, y que este tiene un fondo mucho más “profundo” y concreto que lo se discute en este foro?
Por lo demás, tú eres bastante [I]FREM like[/I], tu comentario a kUrt en otro tema y algunos anteriores te delatan. Hilarante o disidente, no eres muy distinta a nosotros, pero quizás aún no lo aceptas del todo.[/QUOTE]
jajajajajaj quizás casi todos los estudiantes de medicina tenemos algo de FREM; sé lo que soy, nunca he estado en contra del elitismo, ( de hecho, creo que es el sistema de jerarquización más justo, por sobre el clacismo y el racismo; en medicina los cuicos sin talento sobran, convivo a diario con gente bastante hueca, pero que se ganó su puntaje porque papi le pagó un excelente colegio, bkn por ellos; aveces pienso que quizás le están “robando” su lugar a chicos pobres que si lo tienen; por eso creo que sería excelente un sistema como el alemán, donde los que tienen talento y ganas van a un colegio HC y los que no reciben una buena educación TP, en el preU, conocí personas muy inteligentes (se notaba porque aprendían rápido) pero que no les fue muy bien, por sus malos colegios).
las personas tenemos distintos talentos, no me gusta ser autorreferente, (la verdad me encanta, pero es desagradable para los demás y no quiero incomodarlos, por lo que no entraré en detalles ), pero sé que estoy por sobre la media (diagnosticada clínicamente por un Neurológo cuando tenía 5 años),pero también tengo una deficiencia, que no es evidente, porque fui tratada, desde hace un tiempo creo que de cierta forma “me calibré”, por eso no me siento TAN especial.
con respecto al señor Kurt no lo soporto por Snob; en general me molesta la soberbia, pero creo que algunos podrian “ganarsela”, probablemente tiene un ego como de el de Mengele pero le faltaron como 60 ptos en la PSU y unos 10 ptos de CI para dar con la talla.
nunca seré Frem, porque que he leído en firmas, que algunos son un poco misóginos y no tengo pene XD ni me interesa tenerlo
[quote=“tais.ytzel, post: 584012”]Es una de las pocas respuestas que he leído con altura de mira.
Ojala estos comentarios les llegue a algunas personas :^^:
para k estudien y se preparen para lograr sus metas, en vez de criticar la forma en que se expresan al referirse a personajes que han escrito, mejor vean como son un ejemplo de PERSEVERANCIA Y ESFUERZO.[/QUOTE]
Si para ti altura de mira es cualquier persona verborreante que tire palabras al aire que se acoplen con tu opinión, no se de que altura estas mirando.
[quote=“Ledzepellin, post: 584051”]Totalmente de acuerdo. Si fuera productor, no lo pienso dos veces, y a ojos cerrados contrato a cualquiera de los personajes del FREM, que como ya se vio, tienen un don especial para subir el rating de cualquier cosa. Es cosa de ver la cantidad de tiempo que este tema ha estado entre los mas visitados.[/QUOTE]
En volá aproposito de productores, ellos son como las fieras de los reality xD!! Sólo que dudo mucho que sean ricas como la pamela díaz :C xD! [Ahora tienen que burlarse de mi por ver programas de farándula xDDDDDDDDDDDDDDDD] {ay, es que uno no puede tener un placer culpable? u_u} [ya wn, olvidalo si me paso viendo el history y el discoery shanel (???)] (h) poniendo el VETOVÉN antes que me pille el FREM
PD:
Cashai que siempre escribo cómo hablo en la realidad O_o xD!
No sirvo pa usar sombrero de copa <_<
[quote=“mari123, post: 584088”]Si para ti altura de mira es cualquier persona verborreante que tire palabras al aire que se acoplen con tu opinión, no se de que altura estas mirando.[/QUOTE]
Obvio que sera altura de mira!!
luego de leer que su comentario se baso en la pregunta BASE y no como se han expresado los integrantes de la agrupacion!!
dime tu, crees que es cuerdo decir (en este caso escribir):
[I]“a fulanito de tal me tinca que nadie lo pesca”
" de hecho yo creo que es virgen"[/I]
¿crees tu que es pertinente y relevante en ESTE TEMA??
claramente para mi no lo es.
la persona que escribio la respuesta (que dije que tenia altura de mira), es [B]una de las pocas[/B] que ha opinado en función de el fondo y no la forma, y como lectora de este foro lo agradezco y ¿sabes porque? por que ingrese a este foro porque era uno universitario, en donde “presumí” que habrían respuestas a ese nivel, pero luego de leer VARIOS de los comentario que han dejado a partir del cuestionamiento sobre el FREM,
[U]este foro ha dejado mucho que desear.[/U]