Faculty rumbo al 2010

[QUOTE=Faculty]Falta el cambio tecnológico debido y postergado, junto con un rediseño visual![/QUOTE]
Ojalá el problema fuese ese…

:coffee:

[QUOTE=Tannia]Yo creo que ya murio, un sitio con la finalidad de éste, no sobrevive con el movimiento de la cafetería.
No tiene sentido.[/QUOTE]

emm kreo que eso es ser pesimista

Necesita un re enfoque: SI
Se puede lograr: SI

Lo apuesto! :coffee:

Estamos en época de tesis y examenes, medio mundo se viene a descargar aquí, si no cachan, octubre y noviembre son fechas de crisis en faculty por lo mismo, puros wnes estresados (Yo me incluyo, me pasó como dos veces)
Como el fenix, siempre ha subido faculty, eso sí, jefe, ¿Vamos a empezar el conteo de posts de nuevo? porke si es así ya parecería gato y esa sería mi tercera vida en faculty ajjaajjaja

[QUOTE=Thâi]Y sin moderadores… hace rato se fue a la chuña todo…[/QUOTE]

[QUOTE=Tannia]…uno se cansa, sobre todo cuando el sitio queda botado y al final, como no hay moderadores, todo desordenado y con participaciones absolutamente inútiles…[/QUOTE]
Habria que reinstalarlos, claro que bajo bases bien específicas de lo que tienen que hacer y como tienen que hacer… ¿Alguien se interesa en participar en un proceso de admision de moderadores de Faculty?

Levanto la mano

Eso debe decirlo el jefe, no ute zito checho… con todo respeto.

yo que soy nuevito creo que debemos esperar a que el jefe se pronuncie, respecto de sus objetivos con claridad antes de estar ofreciendose como moderadores de algo, si es que el estimase conveniente o por concenso se llegase a esa conclusion, el proyecto es de él, el sabe lo que pretende, la gracia es ayudar, pero con una actitud constructiva, no con mala onda.

Una vez remodelado el sitio, con su estructura final, necesitaremos colaboradores-moderadores activos. La idea siempre es definir claramente los roles, todos los cuales apuntarán a mantener contenido y debate de buen nivel en las respectivas facultades.

[QUOTE=Faculty]Una vez remodelado el sitio, con su estructura final, necesitaremos colaboradores-moderadores activos. La idea siempre es definir claramente los roles, todos los cuales apuntarán a mantener contenido y debate de buen nivel en las respectivas facultades.[/QUOTE]
Bien me parece…
…aunque yo no le veo nada tan malo a la “estructura” actual, me parece que el problema más urgente es el otro… pero weno, ud verá.

en lo personal jefazo creo que el problema respecto de las facultades es que el sitio no es lo suficientemente masivo, por cuanto el numero de foristas es mas o menos grande pero muy diverso, estadisticamente es raro que activamente participen mas de 10 colegas de profesion.

y una pregunta en tiempo cronologico cuanto le falta pára la forma final del sitio?

[QUOTE=Rojosangre]yo que soy nuevito creo que debemos esperar a que el jefe se pronuncie, respecto de sus objetivos con claridad antes de estar ofreciendose como moderadores de algo, si es que el estimase conveniente o por concenso se llegase a esa conclusion, el proyecto es de él, el sabe lo que pretende, la gracia es ayudar, pero con una actitud constructiva, no con mala onda.[/QUOTE]

Eso lo encuentro esencial y no lo veo por aquí. Yo soy bien jugosa pero hay gueás que me sacan de quicio, lo tengo super asumido, pero yo no quiero andar en mala onda, pero tampoco voy a dejar que pasen allevar ciertas cosas.

Habrá que ver igual… yo cacho que acá falta una cuestión de definiciones… o sea rodrigo es el duieño de esto y en cualquier minuto lo baja si quiere y chao no más con el sitio y nada podemos hacer nosotros.
Lo otro es que nosotros le damos vida a la custione… aunque con sus pro y contras.
Dependiendo de cómo se establezcan las reglas seguimos po, la idea de moderar es que se guíen las discusiones y no cortar al que le cae mal… y eso sucedió antiguamente con alguna gente inescrupulosa.
En sí yo cacho que los que estamos acá estamos porque le tenemos cariñop a la cuestión, más allá de que sea internet, entonces supongo que los que queremos que avance son más que los que no les interesa (de los que participan) y eso… cualquier idea será estudiada, pero siempre he pensado que somos parte de un negocio que podría ser bueno

Sipo, yo no sería moderadora nica por lo mismo.

siempre opino en la facultad, pero en cuanto a los temas, muchos de ellos, si bien son muy legales, el resto podria verse benficiado de su conocimiento… es por eso que los publico en auditorio, para asegurarme que lo lean…

sino preguntenle a laper que ya se maneja con el lenguaje juridico, jajajaja…

Por mi trabajo y por que tengo menos tiempo he entrado menos a Faculty, pero trato de buscar temas que aportar en las facultades. Estoy de acuerdo en que somos nosotros, los usuarios, los que tenemos que subir el nivel del foro, para que más gente se integre y se interese en los debates. Y propongo que Rodrigo le envie un mail a cada persona que esté inscrita y lleve 0 mensajes, invitandolos a participar

se va a demorar harto kla cuenta ultima registro 975 (razalgul de ocio)

[QUOTE=tecnouchile]Por mi trabajo y por que tengo menos tiempo he entrado menos a Faculty, pero trato de buscar temas que aportar en las facultades. Estoy de acuerdo en que somos nosotros, los usuarios, los que tenemos que subir el nivel del foro, para que más gente se integre y se interese en los debates. Y propongo que Rodrigo le envie un mail a cada persona que esté inscrita y lleve 0 mensajes, invitandolos a participar[/QUOTE]
Eso ya se ha hecho en varias oportunidades…
El punto es que si la gente viene y no ve temas interesantes o ve puro desorden y “jajaja”, donde si tratas de ordenar la cosa te tildan de amargad@, en un foro que se supone que está integrado por universitarios y profesionales, difícil que se queden… para eso, mejor se van a banana u otros foros :wink:

definitivamente no son moderadores los que se necesitan… lo que necesitamos es mas gente… y que la que ya esta deje de hablar tantas pavadas… no voy a dar nombre ni señalar temas… pero creoq ue estan mas que claros…

Creo que uno de los errores es haber dejado que en la página principal los temas de introducción a nuevos usuarios y de otras áreas que son solo de “jugoseo” ocupen espacio en las “discusiones recientes”. Creo que los post en foros (y sub-foros) de cafetería no deberían contabilizarse y menos ocupar espacio entre los temas importantes. Por cierto, existen temas específicos en las Facultades que pueden ser abordados transversalmente y mucho foristas se marginan a priori… Espero que participen activamente, sobretodo en el tema que creé yo respecto a la Responsabilidad Social Empresarial :stuck_out_tongue: (sorry por marketearlo, pero estoy esperando que la discusión trascienda a mi facultad o a mi carrera).

[QUOTE=Thâi]Eso ya se ha hecho en varias oportunidades…
El punto es que si la gente viene y no ve temas interesantes o ve puro desorden y “jajaja”, donde si tratas de ordenar la cosa te tildan de amargad@, en un foro que se supone que está integrado por universitarios y profesionales, difícil que se queden… para eso, mejor se van a banana u otros foros ;)[/QUOTE]

Concuerdo con eso…
Si es por sólo relajarse, hay muchos foros donde pueden hacerse, pero no es la idea que sea un foro en donde todos por poco menos estemos sentados tomando café y analizando cada cosa; no todo tiene porque tener una estructura tan definida para que funcione, muchas veces al forzar la estructura queda peor…
Lo que me atrajo de Faculty fue eso, un lugar donde puedes hablar tanto seria como relajadamente, donde ambas cosas tienen cabida, y bueno si ha habido más de uno que d elo otro, es problema de nosotros también…

La idea de los moderadores es buena, ayuda mucho a mantener un orden, pero sin limitar mucho los temas (si, he participado en varios foros más)

Ah! y lo del cambio de imagen y los avances…no los pedían?..bueno, ahi los tendrán…

Cuando vi el titulo de este tema pensé que estaban reclutando gente para hacer una seleccion de futbol alternativa…

Creo que es interesante el ejercicio que se está haciendo en este espacio. De mi largo tiempo aqui rara vez pensé en echar una mirada para atras y reafirmar el futuro. Supongo que a todos nos pasa…

Quizas este post no cambie mi vida, ni cambie el de la persona que está leyendo esto ahora, pero queda claro que al menos crea espacios donde podamos sentarnos a hablar de nuestra historia, pero lo más importante, de lo que viene…

Creo que a Faculty le falta un golpe de creatividad, un espacio nuevo. Llevo bastante tiempo entre la cama y el living de este sitio y creo que el espacio se hace chico. La gente está bien, para ser un lugar abierto, quizas unos estemos mejor que otros, pero lo importante es que hace rato que podemos hablar de cualquier cosa. Si hasta esta pagina se ha convertido en mi diario favorito. Aqui supe lo de Aulcan Huilcaman entre otros…

Esta pagina me ha llenado espacios de la vida que sinceramente no esperaba con este odio que tengo a internet… si en el fondo aquel que logra las cosas más bellas es el que une a la gente, más allá de la moral…