falleciÓ pinochet

[QUOTE=Roberto]Pero si siempre es así.
En todas las marchas, dejan la caga; ayer los pacos nos hicieron llorar.[/QUOTE]

Si hay disturbios está bien… pero habiendo niños no me parece.
Si quieren ser violentos, saquen a los niños de las manifestaciones, a los adultos… me da lo mismo lo que les hagan porque igual se la buscan, los niños son los que me importan a mi.

[quote=Don Dani]De hecho solo volvi para leer la opinión de In God y Roberto sobre esto. :slight_smile:
Lo cual me interesa.

Ademas me parece que no es el punto de si soy o no consecuente.

Sabes el dejo una leccion, hay que hacerse el enfermo, hay que hacerse el senil, hay que puro esperar envejecer y puedes asesinar impunemente, robarle al estado, matar a tus propios camaradas de armas … e incluso hacerte el loco y BURLARTE DE TODO LOS DERECHOS HUMANOS.

Aps, pero si eso lo hace Bush. Un buen seguidor.

Mi idea no es polemizar mi postura esta clara.
No voy a postear más.

Solo respondo porque me parece que no tienes idea de lo que sucede ni sucedio.
Por la liviandad de tus comentarios … que gordita que anorexica :S

Ese es el acuerdo entre el comandante o ex, Cheyre y la ex ministra de defensa Michelle Bachelet.
No merece honores de estado porque nunca fue PRESIDENTE ELECTO POR EL PUEBLO!!!
Preguntale a alguien si voto por el … jajajajaja[/quote]

[I]Es un milagrooooooooooo… creo que deberiamos decir es un Santo…

San Pinocho… [/I]

Tu crees que los adultos se lo buscan?
estas mal…

son los cabecitas de polera, el sector reaccionario de nuestro pueblo, que deben ser unos 50 weones que creen que rompiendo edificios terminaran con el capitalismo…

Y a esos no es dificil neutralizar, el punto es que los señores carabineros, son tan weones que no saben identificar a la señora con la guagua a un saco wea encapuchado…

O a menos que el encapuchado sea de ellos mismos (aaahhh, verdad que la otra vez se encontraron encapuchados que eran pacos…).

Yo no se como no se dan cuenta, que la gente que ayer estaba en la alameda, estaba celebrando.
Y creen que iriamos nosotros a dejar la caga??

Es una estupidez.

[QUOTE=Roberto]Tu crees que los adultos se lo buscan?
estas mal…

son los cabecitas de polera, el sector reaccionario de nuestro pueblo, que deben ser unos 50 weones que creen que rompiendo edificios terminaran con el capitalismo…

Y a esos no es dificil neutralizar, el punto es que los señores carabineros, son tan weones que no saben identificar a la señora con la guagua a un saco wea encapuchado…

O a menos que el encapuchado sea de ellos mismos (aaahhh, verdad que la otra vez se encontraron encapuchados que eran pacos…).

Yo no se como no se dan cuenta, que la gente que ayer estaba en la alameda, estaba celebrando.
Y creen que iriamos nosotros a dejar la caga??

Es una estupidez.[/QUOTE]

Los adultos se la buscan porque si en realidad los enchapuchados son tan pocos la misma gente los puede anular, no se supone que el pueblo unido jamás será vencido? si la gente que está en protestas pacíficas quisiera podría anular a los encapuchados, pa qué esperar que los pacos actúen? sacale la capucha, quitenles las bombas, etc… y si son pacos encapuchados, descúbranlos… como a ese flaite que lo lincharon entre varios transeúntes… lo mismo pa los gueones que siempre cagan las protestas, sea paco o no!

Pero ya basta de echarle la culpa de todos a los pacos, si la gente sabe que andan encapuchados deberían hacer un poquito más por evitarlo…

Igual a los jetones que llevaron a sus niños a celebrar donde se sabría que habrían disturbios el groso tirón de orejas y también es culpa de los adultos, de sus padres específicamente, no de los pacos… basta de culpar por todo a los pacos… se excedieron en tirar las bombas de gas cerca de niños… no es divertido, cuando chica eran pan de cada día las lacrimógenas aquí en mi casa o cerca (vivo frente a los tribunales, cómo olvidarlo!) pero la gente tiene igual la culpa de no poder controlarse nunca y esperar siempre la acción de los pacos pa poder echarles la culpa a ellos… al final lavarse las manos en otras palabras

Si yo fuese a las protestas con los encapuchados no dudaría en descubrirles la cara o quitarles las piedras, aunque me tiren una a mi, al menos sabré que no me quedé de brazos cruzados… porque como ellos no representan al pueblo de verdad, el pueblo debería hacer algo contra ellos… y no echarle la culpa de todo a los pacos.

Que triste que “celebrar” la muerte de pinochet, se transforme en meros actos de vandalismo, quemando neumaticos y destruyendo la propiedad publica y privada, eso demuestra la calidad moral de esos individuos.

Lamentablemente, muerto el perro no se acabara la rabia…
No creo, al menos no el corto y mediano plazo, que las odiosidades entre los dos grupos disminuyan…
La muerte de pinocho per se, no ayudara en nada a la famosa “reconciliacion”, de aqui en mas es tarea de la sociedad como conjunto (re)construir las relaciones sociales, pero dudo que en el corto plazo sea posible.

tambien como familia conversamos el tema…

la mia tambien sufrio bastante con la dictadura, yo tengo muchos recuerdos de eso…

pero, por suerte, en mi familia no hubo festejos, no hubo dolor tampoco…

solo, un instante de reflexion, por el suceso importante en la historia… ya que, el ex dictador, estaba retirado de la escena politica y social de este pais.
aquellas personas que imaginaban “justicia” a los 91 años, viendo tras las rejas a pinochet, preocupense, porque los derechos humanos son para todos, y era inhumano siquiera imaginar esa situacion…

[QUOTE=h_escobar]tambien como familia conversamos el tema…

la mia tambien sufrio bastante con la dictadura, yo tengo muchos recuerdos de eso…

solo, un instante de reflexion, por el suceso importante en la historia… ya que, el ex dictador, estaba retirado de la escena politica y social de este pais.
aquellas personas que imaginaban “justicia” a los 91 años, viendo tras las rejas a pinochet, preocupense, porque los derechos humanos son para todos, y era inhumano siquiera imaginar esa situacion…[/QUOTE]

Interesante tu opinion, que lamentablemente representa yo creo el 1 por ciento o menos de los opositores al General, ojala hubieran llegado esas palabras a Bachelet, quien con la mirada carcomida por el odio dio en la mañana explicaciones, si, mientras unos sufrian el exilio, ella llenandose el estomago por cierto y dandose una buena vida en la alemania del asesino Honecker

aquellas personas que imaginaban “justicia” a los 91 años, viendo tras las rejas a pinochet, preocupense, porque los derechos humanos son para todos, y era inhumano siquiera imaginar esa situacion…[/QUOTE]

Hay algo si que me parece dudoso.
Tu crees que al pinocho se le ocurrió llegar a la moneda por que si?

Yo creo que no, por el contrario creo que las personas que le solicitaron, aun estan en el poder. Pinochet fue un instrumento para un grupo de personas que actualmente tienen a otros monigotes para seguir con el poder y controlandolo todo.

[QUOTE=laper]Los adultos se la buscan porque si en realidad los enchapuchados son tan pocos la misma gente los puede anular, no se supone que el pueblo unido jamás será vencido? si la gente que está en protestas pacíficas quisiera podría anular a los encapuchados, pa qué esperar que los pacos actúen? sacale la capucha, quitenles las bombas, etc… y si son pacos encapuchados, descúbranlos… como a ese flaite que lo lincharon entre varios transeúntes… lo mismo pa los gueones que siempre cagan las protestas, sea paco o no!

Pero ya basta de echarle la culpa de todos a los pacos, si la gente sabe que andan encapuchados deberían hacer un poquito más por evitarlo…

Igual a los jetones que llevaron a sus niños a celebrar donde se sabría que habrían disturbios el groso tirón de orejas y también es culpa de los adultos, de sus padres específicamente, no de los pacos… basta de culpar por todo a los pacos… se excedieron en tirar las bombas de gas cerca de niños… no es divertido, cuando chica eran pan de cada día las lacrimógenas aquí en mi casa o cerca (vivo frente a los tribunales, cómo olvidarlo!) pero la gente tiene igual la culpa de no poder controlarse nunca y esperar siempre la acción de los pacos pa poder echarles la culpa a ellos… al final lavarse las manos en otras palabras

Si yo fuese a las protestas con los encapuchados no dudaría en descubrirles la cara o quitarles las piedras, aunque me tiren una a mi, al menos sabré que no me quedé de brazos cruzados… porque como ellos no representan al pueblo de verdad, el pueblo debería hacer algo contra ellos… y no echarle la culpa de todo a los pacos.[/QUOTE]

Palos porque bogas, palos porque no bogas…

Que ocurriría si la gente que va a las marchas se pusiera a pelear con los “vandalos” (ahi parece mejor el nombre, al parecer usted no recuerda los mecanismos de dictadura…, el poder esta en las mismas personas, y se utilizan los mismos mecanismos…como se cruzaron esas llamadas??? intervencion telefonica…legitimo??? sip, muy legitimo; ahh y si lo digo, me van a decir que estos comunistas son unos perseguidos…una vez arrestaron a un compañero por ir en la calle, causa?? dirigente secundario; dirigente de la usach, acusado de la molo, lo soltaron, y porque??? por que no habia pruebas, lo dijeron en la TV??? No poh; casa fabrica de molos, hubo gente condenada??? no, porque??? porque era mentira., ese es tu gobierno)

Primero, que todo, en UN ESTADO DE DERECHO, el poder lo tiene el estado, de ellos es el monopolio del poder. No corresponde a las personas de las marchas.

Y oiga, no se trata de hacerse las victimas, yo reconozco que hay sacos de weas que andan carentes de adrenalina, pero no se olvide que el estado esta en las mismas manos de la dictadura, vea quienes son los que ganaban antes y vea quienes son los que ganan ahora.
Me podras decir, que ahora estamos mejor, y mira hacia arriba y te darás cuenta de que los que ganaban en dictadura ahora estan ganando mucho más.

Mira las noticias y ve si mostraon a la señora Gajardo que es la del hospital militar, hoy día en la mañana unos trabajadores de la construcción del frente de la escuela militar gritaron ofensas contra pinochet, y esta señora destrozo los computadores, muebles, vitrinas, etc. del edificio. Sabes como reaccionaron los señores carabineros??? a los 15 minutos recien hicieron algo.
Porque???

Es raro, no te has puesto a pensar porque las FFAA le dan un funeral con honor??
o sea, las FFAA aún avalan lo que él hizo, vale decir, aún avalan que haya roto la constitución y que haya manchado las ropas de las FFAA con el PUEBLO CHILENO.
Y luego de una conversación del izurieta, se autorizó la bandera a media asta, que se habló???

Lo mismo cuando estuvo en Londres??? no me extraña. Aún manejan la cosa los mismos señores.
Y con los mismos mecanismos, preguntale a los periodistas del indymedia como les va con su pega.
O preguntale al reportero del siglo, como le va con los señores carabineros, esta amenazado de muerte, de hecho tiene serios problemas porque en una de las marchas fue agredido por carabineros…

No seas ilusa, el poder del estado esta al servicio de una clase social, y esa clase social es la misma que nos golpeó duramente 17 años.

El caballero nunca fue juzgado, porque???

En fin, no es de hacerse victima, ya dije existen weones que dejan la caga, pero eso no justifica, además la gente tiende a aislar a los weones, por lo tanto los señores carabineros podrían perfectamente controlar a los “vandalos”.

Pero al parecer es más fácil dispersar a la masa, o más fácil o bien es el objetivo.

[QUOTE=HammerLand]Que triste que “celebrar” la muerte de pinochet, se transforme en meros actos de vandalismo, quemando neumaticos y destruyendo la propiedad publica y privada, eso demuestra la calidad moral de esos individuos.

Lamentablemente, muerto el perro no se acabara la rabia…
No creo, al menos no el corto y mediano plazo, que las odiosidades entre los dos grupos disminuyan…
La muerte de pinocho per se, no ayudara en nada a la famosa “reconciliacion”, de aqui en mas es tarea de la sociedad como conjunto (re)construir las relaciones sociales, pero dudo que en el corto plazo sea posible.[/QUOTE]

Insisto, es un problema de clases sociales.
No por pinochet, insisto con mi pregunta, ¿creen que pinochet llego al poder por ambicion individual? (bueno, tambien, pero el le hizo la pega a una clase social en especial, que fue la favorecida con la dictadura).

Acuso recibo y digo: castigo para quien lo merece, en su justa medida.

Es cierto, él jamás pensó que las mujeres que violaban sus milicos estaban embarazadas, que a patadas mataron miles de niños no natos y torturaron muchas personas en la 3º edad, padres que dejaron hijos huerfanos…
Pero una cosa es no haber ido a la cárcel respetando DDHH, y otra es no haber pagado nada por lo que hizo.
Es de esperar que ahora la justicia divina esté haciendo todo lo que la terrenal (o al menos la chilena) no pudo o quiso hacer.

Por cierto, yo no me alegré de que muriera… me dio mucha rabia de que llegara a los 91 años impune.
Es de esperar que haya sufrido harto antes de morir… aunque jamás se comparará con lo que sufrieron las miles de personas que él mando a torturar y asesinar.

[QUOTE=Thâi]Acuso recibo y digo: castigo para quien lo merece, en su justa medida.

Es cierto, él jamás pensó que las mujeres que violaban sus milicos estaban embarazadas, que a patadas mataron miles de niños no natos y torturaron muchas personas en la 3º edad, padres que dejaron hijos huerfanos…
Pero una cosa es no haber ido a la cárcel respetando DDHH, y otra es no haber pagado nada por lo que hizo.
Es de esperar que ahora la justicia divina esté haciendo todo lo que la terrenal (o al menos la chilena) no pudo o quiso hacer.

Por cierto, yo no me alegré de que muriera… me dio mucha rabia de que llegara a los 91 años impune.
Es de esperar que haya sufrido harto antes de morir… aunque jamás se comparará con lo que sufrieron las miles de personas que él mando a torturar y asesinar.[/QUOTE]

no me referia a ti, en especifico…

lo que pasa es que cuando la “justicia” se decidio a investigar, ya era muy tarde…

si un proceso segun el proceso penal antiguo es largo, imaginate como lo sera si tienes un buen staff de abogados…

ademas nadie si bien las responsabilidades pensales se extinguen en lo que respecta a el, en españa se sigue investigando a aquellos que lo secundaron y a la familia por lavado de dinero…

en chile, existen pruebas en contra de la familia… por eso, lamentablemente hay que seguir esperando…
ademas, es cosa de revisar la prensa internacional, para ver que tan libre de polvo y paja a quedado… (no creo que digan que es un complot internacional, en contra del ex dictador)…

[QUOTE=Thâi]Acuso recibo y digo: castigo para quien lo merece, en su justa medida.

Es de esperar que haya sufrido harto antes de morir… aunque jamás se comparará con lo que sufrieron las miles de personas que él mando a torturar y asesinar.[/QUOTE]

y prefiero aprender la leccion y no desear el sufrimiento o el dolor de otro ser humano…

Es de esperar que la real maquinadora de muchos de los hechos que sucedieron en la dictadura no alcance a morir en paz (aunque asumo que tampoco debe estar tan feliz con lo que está pasando). De más en todo caso que le sigue los pasos a su maridito y se muere pa año nuevo…

Y por cierto, que las responsabilidades correspondientes también sean determinadas ahora que murió la cara visible de tanta crueldad. Es de esperar que aquellos que siguieron siendo cobardes en la democracia, paguen las culpas que cargan y las de este viejo también.

(yo no deseo nada, si ya se murió ya… ya fue)
(por cierto, la calidad de “humano”, me resulta cuestionable en determinados casos)

[QUOTE=Thâi]…

Y por cierto, que las responsabilidades correspondientes también sean determinadas ahora que murió la cara visible de tanta crueldad. Es de esperar que aquellos que siguieron siendo cobardes en la democracia, paguen las culpas que cargan y las de este viejo también.

(yo no deseo nada, si ya se murió ya… ya fue)
(por cierto, la calidad de “humano”, me resulta cuestionable en determinados casos)[/QUOTE]

de más, yo también espero q mueran las caras ocultas qdesataron todo el odio q vino después, donde están los locos leales de allende?..porq altamirano no es admirado ahora si tanto se alaba la labor de allende?

y van a seguir weando quien tiene la culpa???
puta la weá… hasta cuando empujan pa trás ¬¬

[QUOTE=Arwyn]y van a seguir weando quien tiene la culpa???
puta la weá… hasta cuando empujan pa trás ¬¬[/QUOTE]

no es seguir webeando pero encuentro justo que se tenga una visión un poco más real de todo lo que sucedió, todo el mundo mira y critica a pinochet cmo si pinochet hubiese aparecido mágicamente sobre la faz de la tierra en 1973, espero que alguna vez la historia diga que en las décadas anteriores al golpe se llegó a un punto de efervescencia social insostenible causada por las disputas partidistas y la obsesión de románticos soñadores que en pos de sus ideales y por la imposibilidad de llegar y/o respetar los consensos, hiceron trizas un país dando cabida a una cruenta cura(inferior pro supuesto a la de cualquier dictador comunista, ninguno odiado ni la millonésima parte que pinochet) que desinformación mediante los abolió de toda culpa, y para mi eso si que es impunidad.

Parece que la historia, según como la relatan, comenzara en el gobierno de Allende desde el 73 y continúa con el golpe justificado por un mal gobierno, creo que es muy limitante crear una opinión desde los últimos meses de gobierno. Si se remontan unos años mas atrás, veremos quienes ayudaron a que el país tuviera esta crisis, es facil mirar y opinar de la consecuencia, pero se debe analizar la causa, USA, luchó e intentó por todos los medios de abortar el gobierno de Allende, pero igual fue elegido, luego se comenzó un proceso en el país que estaba totalmente en contra del sistema americano, el resto de la historia es por muchos sabida, muchos se acuerdan de las colas, pero quienes se acuerdan de quienes escondieron las mercaderías, creando desbastecimiento.
A los días del golpe, aparecieron todas las cosas, llegó el salvador, se la cuento a un niño y esa naranja no me la compra.
Por último, no les parece raro que casi todos los paises sudamericanos sufrieron golpes de Estado?, será que también Allende gobernó por ahi, ampliemos nuestro horizonte, no nos quedemos con lo que nos cuentan ,averigüemos…

Pese a todo lo que digan… ojala que la prensa chilena e internacional sea consecuente y muestre lo que ocurre en las afueras de la escuela militar…

son las 1 de la mañana y mas de 4000 personas se manifiestan pacificamente (la mayoria jovenes entre 20 y 30 años, lo que rompe el mito que son solo “viejas cuicas” como les gusta jactarse a los comunistas y la prensa izquierdista)…

para que vean en el extranjero que la imagen de pinochet no es la que les han vendido… aca en chile son muchos los que lo estiman, reconocen su obra y a diferencia de los comunistas, son pacificos , cero molotov… cero balazos… solo canticos y gritos

(no faltara el que dira que le tiraron agua a cheire, una moneda a otro o que reclamaron contra periodistas españoles… pero no es NADA comparado con las imagenes terroristas vistas por todos desde el domingo en la noche… )

[QUOTE=Dr. kaiser]Pese a todo lo que digan… ojala que la prensa chilena e internacional sea consecuente y muestre lo que ocurre en las afueras de la escuela militar…

son las 1 de la mañana y mas de 4000 personas se manifiestan pacificamente ([SIZE=“4”]la mayoria jovenes entre 20 y 30 años[/SIZE], lo que rompe el mito que son solo “viejas cuicas” como les gusta jactarse a los comunistas y la prensa izquierdista)…

(no faltara el que dira que le tiraron agua a cheire, una moneda a otro o que reclamaron contra periodistas españoles… pero no es NADA comparado con las imagenes terroristas vistas por todos desde el domingo en la noche… )[/QUOTE]

Eso es lo que molesta, que se toman partido por lo que dicen SUS MAMÁS O SUS PAPÁS, VIEJOS CUICOS NO MÁS… porque no son entre 20 y 30 años… tiene bastante menos, hay que verles las caras no más…