[QUOTE=Roberto]
Es raro, no te has puesto a pensar porque las FFAA le dan un funeral con honor??
o sea, las FFAA aún avalan lo que él hizo, vale decir, aún avalan que haya roto la constitución y que haya manchado las ropas de las FFAA con el PUEBLO CHILENO.
Y luego de una conversación del izurieta, se autorizó la bandera a media asta, que se habló???
[/QUOTE]
Las FFAA dificilmente ven desde tu prisma comunista a pinochet tal como lo pintas…aunque es lamentable las violaciones a los DDHH no se te olvide jamás el clima de inestabilidad social y politica de ese periodo. Una polarización caótica, una grave crisis ecónomica (que aunque admito que los EEUU tuvieron su parte, al igual q’ ciertos empresarios no puedo ser tan CARA DE PALO de alabar un sistema ecónomico tan desordenado e ineficiente como el que Allende implantó y que a la postre FALLÓ, tal como en todos los países bajo el régimen comunista) Yo t aseguro q’ agradecen que haya evitado la fragmentación de la nación gracias a una guerra civil, constantes crisis, que sé yo…eso es lo que AVALAN
o sea por favor… Durante esos años no solamente sufrió el “pueblo” (que pienso lo utilizas para hablar de la gente humilde) sino varias segmentos de la población de situación media y especialmente APOLITICA (más bien antes del golpe)… ¿quién recuerda a los soldados caídos bajo balas de la ultraizquierda? ¿Acaso sus hijos, familiares tienen becas de estudio como la de ese famoso informe ? ¿qué pasó siquiera con sus pensiones? ¿Acaso en la JAP no había preferencia hacia los de la UP?
En fin, no condeno el [U]golpe militar [/U]ya que todos los sectores tuvieron su grado de participación en este, ya sea creando las condiciones para propiciarlo o bien efectuandolo. Por cierto sí soy critico de ciertas gestiones de él
Lo que si condeno es que aún hoy gente hable de paradigmas reañejos, la violencia urbana y que los periodistas internacionales no sean objetivos en su quehacer.
Por Favor avancemos de una buena vez…
P.d: ME da lo mismo que lancen puteadas o se ofusquen conmigo diciendo “tipico DC” que sé yo…total pfff