Familias viven en casas de menos de doce metros cuadrados

Soñaban con una casa que les diera vida digna, pero recibieron casetas que no superan los doce metros cuadrados. Así sobreviven familias de Malloa y Machalí, quienes piden al Gobierno una solución definitiva.
fuente:teletrece internet

“Pero si son pobres, que interesan?”

Esa es la logica, el estado y la sociedad chilena, esta entregada al mercado.
Ya no se preocupan por mejorar las condiciones de nosotros.

Debemos hacer cosas para mejorar esta caga de país.
Ser más solidarios, primero.
Luego comenzar a organizarnos entre nosotros mismos. Las cosas no las van a venir a hacer ni los empresarios, ni el estado (que esta al servicio de los empresarios, cuidando sus inversiones), ni He man, ni batman (probablemente el pinguino), pero los superheroes no existen.

Y la vida es ahora, al menos yo que no conozco a alguien que haya venido de otra vida a decirme: “no te preocupes la vida aca es mejor…” por tanto debemos esforzarnos por cambiar las cosas y que ese estado este al servicio de nosotros (la mayoría).

Es una lata ver que la gente recibe estas casas… bueno esto no es nuevo, la gente de menores recursos las cuales la mayoria de las veces son 12 o mas personas viviendo en una mediagua… pasan a vivir en el mismo espacio pero con techo… es como una burla pero con titulo de propiedad…

Yo digo con que cara tu le entregas una casa asi a una familia… aunque sea una persona… es mas grande una garita de un supermercado…

Espero que esto nos sirva para reflexionar… realmente vemos que nos preocupamos de lo que pasa con la Quenita Larrain y dejamos de lado las cosas realmente importante.

es la nueva concepcion e casa digana acostumbrense .
o voten por la izquierda jajaja

buuuuuuuuuu que saca uno con señalar que son viviendas basicas en donde se les entrega lo mas caro, sin deuda… de esta manera la funcion de los dueños es ampliarse…

[QUOTE=h_escobar]buuuuuuuuuu que saca uno con señalar que son viviendas basicas en donde se les entrega lo mas caro, sin deuda… de esta manera la funcion de los dueños es ampliarse…[/QUOTE]

fijate el espacio que hay entre “casa” y “casa”… ¿AMPLIARSE PARA DONDE??
CON QUE $$$??

POR FAVOR HUGO!!! una cosa es que seas de gobierno y la otra es que tengas 2 dedos de frente y veas la realidad… ESAS CASAS SON UNA VERGÜENZA, UNA BURLA…

con esos comentarios así es que la gente de conserta pierde votos y confiabilidad, porque privilegia sus simpatías políticas por sobre lo justo y verdadero :coffee:

Esas cosas ni alcanzan para vivienda básica… ¡¡a la otra y le entregan una caseta sanitaria!! :coffee:

[QUOTE=pepelon]Soñaban con una casa que les diera vida digna, pero recibieron casetas que no superan los doce metros cuadrados. Así sobreviven familias de Malloa y Machalí, quienes piden al Gobierno una solución definitiva.
fuente:teletrece internet[/QUOTE]
Ojala a algun colega se le ocurra interpelar al titular del Minvu o a la Presidenta, durante algun momento es que responden a ansiosas grabadoras, microfonos y posan para hambrientas camaras de TV… ?como seria su vida en una de cajas de fosforos como las de Malloa o Machali?

!musik!

[QUOTE=Arwyn]fijate el espacio que hay entre “casa” y “casa”… ¿AMPLIARSE PARA DONDE??
CON QUE $$$??

POR FAVOR HUGO!!! una cosa es que seas de gobierno y la otra es que tengas 2 dedos de frente y veas la realidad… ESAS CASAS SON UNA VERGÜENZA, UNA BURLA…

con esos comentarios así es que la gente de conserta pierde votos y confiabilidad, porque privilegia sus simpatías políticas por sobre lo justo y verdadero :coffee:

Esas cosas ni alcanzan para vivienda básica… ¡¡a la otra y le entregan una caseta sanitaria!! :coffee:[/QUOTE]

me parece que ya explique ese estilo de casa (que pareciera que fuera ese)…

y es una caseta sanitaria…

me simpatiza la concertacion y entiendo que detras de esas construcciones existen programas serios, ya que por algo se hacen…

mas aun cuando saben que va a estar la prensa encima preguntando el porque…

[QUOTE=h_escobar]me parece que ya explique ese estilo de casa (que pareciera que fuera ese)…

y es una caseta sanitaria…

me simpatiza la concertacion y entiendo que detras de esas construcciones existen programas serios, ya que por algo se hacen…

mas aun cuando saben que va a estar la prensa encima preguntando el porque…[/QUOTE]

TAN SERIOS QUE NO SE DIERON CUENTA DEL TAMAÑO DE LAS CASAS

es mas grande la casa de mi perro… por lomenos mi perro tiene patio y comodidades

[QUOTE=h_escobar]buuuuuuuuuu que saca uno con señalar que son viviendas basicas en donde se les entrega lo mas caro, sin deuda… de esta manera la funcion de los dueños es ampliarse…[/QUOTE]

[QUOTE=h_escobar]me parece que ya explique ese estilo de casa (que pareciera que fuera ese)…

y es una caseta sanitaria…

me simpatiza la concertacion y entiendo que detras de esas construcciones existen programas serios, ya que por algo se hacen…

mas aun cuando saben que va a estar la prensa encima preguntando el porque…[/QUOTE]

¿y vamos a volver a los dichos y desdichos? ¿mejor que no…??? :coffee:

En fin… Hay una gran diferencia entre caseta sanitaria y vivienda básica y es el propósito y la dignidad… esas casetas están siendo utilizadas como casas. ¿Como pretenden que gente que no tiene para gastos básicos pueda juntar dinero para construir???

Han tenido experiencias anteriores donde los pobladores solo pudieron salir adelante luego de 30 AÑOS y gracias a la ayuda de la iglesia catolica… ¿esperan otro milagro con esta gente?

Insisto… es una burla… es como entregarle comida podrida a gente que no tiene para comer… total “pior es ná” !wackala!

lo minimo pa una casa basica es tener cocina baño y una pieza…

eso no tenia nada, conozco personas que el balcon de su casa es de ese porte.

Las vi en la tele… y me encantaría pensar que eran un mal chiste.
Mi pieza es más grande que una de esas “casas”.
No les cabía ni siquiera un colchón, ni soñar una cama… de qué estamos hablando! Tenían como un lavaplatos (o era lavamanos?) dentro de la única “pieza” de la “casa” por lo que ni siquiera se pueden aprovechar los 12 metros cuadrados.
Incluso me pareció escuchar que en otro lado querían entregar unas más chicas aún…

Lamentablemente, no puedo evitar relacionar esto con lo que ocurre en salud. Inmediatamente visualizo al gobierno diciendo “entregamos X viviendas sociales, atendimos Y cantidad de gente…”

PD: el priodista dijo que en promedio las familias para las que estaban destinadas esas casas eran de 4 personas. Una vecina dijo que en promedio eran 6 personas… hasta los perritos en las tiendas de mascotas tienen más espacio!!! (y esos sí que están apretados)

inhumano…intrinsecamente inhumanos ?

Que dice el Minvu?

mi duda es por quien habran votado … no digo que lo merezcan pero la riqueza esta en el trabajo no en mendigarle al gobierno, talvez suene duro pero es la realiad… esto no lo digo sin fundamentos porque realmente creo que la gente es pobre por flojera, digan lo que digan en al chile de hoy hay las oportunidaddes para un pobre de dejar la pobreza son muchan mas … TRABAJEN, NO ESPEREN QUE LA SOCIEDAD SE HAGA CARGO DE SUS PROBLEMAS…

Esto lo digo con un importante fundamento, mi papá vivio en la mas extrema pobreza, pobreza que muchos en la actualidad no pueden imaginar, el no usaba zapatos con su ropa era lo que mi abuela podia tejerles, su alimentacion eran simbles sopitas y cuando habia leche se la preparaban con harina tostada, no sabian lo que era una cuchara usaban conchas, la escuela mas cercana esta a 20 km pero igual iba lla que era el uniko lugar donde tenian una comida decente, no regalad por el estado sino por El buen corazon de su profesora… mi padre trabajo desde los 10 años en trabajos impensables para un niño cortando estacas de arboles (por si no saben cada una pessa cerca de 50 kg) calichando en el ripio, trabajos de obrero … aun asi el siempre kiso superarce al igual que algunos de sus amigos de niño y sus hermanos … a traves del trabajo lograron su riqueza … hoy mi papa tiene sesenta años disfruta de su casa propia sus 15 has de campo su mercedes y una vida tranquila … como ven la riqueza esta en el tabajo como alguna ves dijo adam smith …es por eso que no cro en robarle a quien se esforzo para tener propiedad me refiero al comunismo tropa de ladrones (mi padre me ha enseñado el valor de lo que cuesta lograr las cosas)… hoy cada vez que me siento sin ganas de estudiar o hacer algo pienso en mi padre y eso me llena de energia y animo para continuar …Asi que malditos pseudo-pobres TRABAJEN, ESTUDIEN la dignidad de una casa propia no radica en el tamaño sino en el trabajo que me costo obtenerla … so se denigren mendigando a un gobierno que jamas les respondera, tropa de ilusos si quieren vuelva a votar por su tan amda concertacion pero les recuerdo nada cambiara…

sorry ahora que lo leo hay algunas faltas de ortografia un tanto feas, no entiendo pork salieron y ahora me doy cuenta… raro…

[COLOR=“DarkGreen”]SON VIVIENDAS PROGRESIVAS !! SOLUCIONES DE EMERGENCIA PARA GENTE QUE VIVE EN CAMPAMENTOS A UN COSTO BAJISIMO PARA LOS BENEFICIADOS.

Y COMO BIEN DICE H ESCOBAR, DETRAS DE CADA POLITICA SOCIAL DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION EXISTE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD, YA SEA EN LO REFERIDO AL NIVEL DEL GASTO FISCAL COMO TAMBIEN EN LA FOCALIZACION DE AQUELLOS RECURSOS.[/COLOR]

[QUOTE=h_escobar]buuuuuuuuuu que saca uno con señalar que son viviendas basicas en donde se les entrega lo mas caro, sin deuda… de esta manera la funcion de los dueños es ampliarse…[/QUOTE]

jajajajajajajaja… sal de la burbuja!!!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SON VIVIENDAS PROGRESIVAS !! SOLUCIONES DE EMERGENCIA PARA GENTE QUE VIVE EN CAMPAMENTOS A UN COSTO BAJISIMO PARA LOS BENEFICIADOS.

Y COMO BIEN DICE H ESCOBAR, DETRAS DE CADA POLITICA SOCIAL DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION EXISTE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD, YA SEA EN LO REFERIDO AL NIVEL DEL GASTO FISCAL COMO TAMBIEN EN LA FOCALIZACION DE AQUELLOS RECURSOS.[/COLOR][/QUOTE]

No puedo creer que justifiquen eso…

Si uno de sus familiares recibiera una casa asi no opinarian lo mismo…

Esta bien, la vivienda es economica y tooo, son gente de bajos recursos ustedes creen que pagando un dividendo (porque no creo que la casa se gratis) van a poder pagar luz, agua, comer y mas encima comprar material pa ampliarse…

Este es un problema de sociedad de educacion… kchai…

Tenemos que crear una conciencia en las personas de bajos recursos.

El hecho de que se llenen de crios no es sano ni pa ellos como familias ni a nosotros como sociedad… no podemos estar pagando eso… pero si lo hacemos que sea en una forma digna para ellos…