Familias viven en casas de menos de doce metros cuadrados

PUCHA QUE FACIL ASIQUE ELLOS NO PUEDEN TRABAJAR…Y EL PROBLEMA ES DEL CONTRIBUYENTE…POR FAVOR A MI EL GOBIERNO NO ME HA REGALADO NADA Y PORQUE A ELLOS SI ASI ES COMO PREMIA LA FLOJERA, ALCOHOLISMO, LA FALTA DE GANAS DE SUPERARSE … REPITO LA RIQUEZA ESTA EN EL TRABAJO … SI QUIEREN VIVIENDAS DIGNAS SEAN DIGNOS Y NO ANDEN MENDIGANDOLE MIGAJAS A SU TAN AMADO GOBIERNO

Estas personas no estaban sentadas en una vereda exigiendo algo.
Están desde hace 10 años juntando su plata para aspirar a tener una casita digna.

Claro que si… tu crees que si fuera por trabajo no trabajarian… venden sopaipillas hasta las 3 de la mañana lo hombres trabajan recogiendo cosas y salen en la madrugada…

Y tooo por que? porque no tuvieron educacion… no tienen un curriculum pa entrar a un lugar donde les paguen el minimo…

Si hay gente floja esta claro… pero la gente que se saca la xuxa no tiene porque pagar el precio de los de mas…

[QUOTE=Balthazar]No puedo creer que justifiquen eso…

Si uno de sus familiares recibiera una casa asi no opinarian lo mismo…

Esta bien, la vivienda es economica y tooo, son gente de bajos recursos ustedes creen que pagando un dividendo (porque no creo que la casa se gratis) van a poder pagar luz, agua, comer y mas encima comprar material pa ampliarse…

Este es un problema de sociedad de educacion… kchai…

Tenemos que crear una conciencia en las personas de bajos recursos.

El hecho de que se llenen de crios no es sano ni pa ellos como familias ni a nosotros como sociedad… no podemos estar pagando eso… pero si lo hacemos que sea en una forma digna para ellos…[/QUOTE]

se le entrega lo mas caro (si es que son esas), conexion a alcantarillado, son sin deuda…

la gente debe ahorrar para ampliarse, yo he trabajado en esas poblaciones y y veo que la gente con esfuerzo saca su casa adelante…

y que raro que la gente que mas reclama, la casa al año sigue igual…

recursos escasos, mas soluciones…

[QUOTE=Razalgul]jajajajajajajaja… sal de la burbuja!!![/QUOTE]

siempre estoy fuera…

[QUOTE=Balthazar]Claro que si… tu crees que si fuera por trabajo no trabajarian… venden sopaipillas hasta las 3 de la mañana lo hombres trabajan recogiendo cosas y salen en la madrugada…

Y tooo por que? porque no tuvieron educacion… no tienen un curriculum pa entrar a un lugar donde les paguen el minimo…

Si hay gente floja esta claro… pero la gente que se saca la xuxa no tiene porque pagar el precio de los de mas…[/QUOTE]

OBVIO SIEMPRE EXISTEN EXEPCIONES… PERO MI PAPA A PESAR DE TENER UNA EDUCACION HASTA 4 BASICO TABAJO EN CUESTIONES PEORES QUE RECOJER CARTON Y VENDER SOPAIPILLAS … EL A LOS DIEZ AÑOS ESTABA CALICHANDO EN EL RIPIO (ES ROMPER PIEDRAS GRANDES CON PIKOTA) EN ESA EPOCA NO HABIAN LEYES PAL TRABAJO INFANTIL… AHORA TIENE SU CASA PROPIA CAMPO Y SU MERCEDES … COMO QUE NO BASTA CON MADRUGAR PA ANDAR RECOJIENDO CARTONCITOS… PORFAVOR ESO NO ES TRABAJO DE HOMBRES… Y TOA LA RAZON EN QUE HAY GENTE TRABAJADORA PERO SON UNA MINORIA MINUSCULA

SOBRE LO DE LA EDUCACION NO SIGUIO QUEJANDOCE POR QUE NO SE LA DIERON… EL LA BUSCO CUANDO PUDO, EXTUBO EN UN NOCTURNO Y ASI SACO ,OS CURSOS QUE LE FALTABAN… AHORA LA EDUCACION ES MUCHO MAS ACCESIBLE QUE EN SU EPOCA ASI QUE NO ME VENGAN CON CUENTOS SI HAY UN EXPERTO EN LA POBREZA EXTREMY COMO SE SUPERA CON ESFUERSO ES MI PADRE …

[QUOTE=h_escobar]siempre estoy fuera…[/QUOTE]

mentira… para ti todo lo que respecta al gobierno es color rosa :smiley:

Un nuevo absurdo de la concertación, hay gente que no esta haciendo derechamente su trabajo. La explicación? El sitio era muy caro. Y se lo compraron a una persona natural de hecho. Primero las casas copeva, segundo las casas con segundo piso y el baño en el segundo pero sin escaleras, ahora con este pastelito donde solo cabe una camade dos plazas y te sientas en ella para poder cocinar.
Absolutamente una tontera, ojo que con esto los medios estan ganando nuevamente mucho respeto, y de pasadita estan haciendo bajar puntos de popularidad al gobierno. Ya que todos los días de todos los frentes se ataca al mismo. Ojo con eso.

Otra burla de la concerta
no hay justificacion para este vil
acto contra la gente q deberian proteger…

[QUOTE=Balthazar]No puedo creer que justifiquen eso…

Si uno de sus familiares recibiera una casa asi no opinarian lo mismo…

Esta bien, la vivienda es economica y tooo, son gente de bajos recursos ustedes creen que pagando un dividendo (porque no creo que la casa se gratis) van a poder pagar luz, agua, comer y mas encima comprar material pa ampliarse…

Este es un problema de sociedad de educacion… kchai…

Tenemos que crear una conciencia en las personas de bajos recursos.

El hecho de que se llenen de crios no es sano ni pa ellos como familias ni a nosotros como sociedad… no podemos estar pagando eso… pero si lo hacemos que sea en una forma digna para ellos…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SON VIVIENDAS PROGRESIVAS, SOLO SE ENTREGA UNA CASETA DE SERVICIOS BASICOS Y LUEGO EL ESTADO ENTREGA OTRO SUBSIDIO PARA QUE LOS POBLADORES SE AMPLIEN.
NO HAY QUE SER INJUSTOS, LA CONCERTACION HA HECHOS ESFUERZOS SERIOS Y RESPONSABLES EN EL TEMA DE LA VIVIENDA, ALGO QUE NO ES FACIL CONSIDERANDO QUE EXISTE UNA OPOSICION OPORTUNISTA QUE CRITICA EN FORMA HIPOCRITA LAS POLITICAS SOCIALES…
ANTES DE LANZAR FRASES CURSIS COMO “ELLOS MERECEN UNA CASA DIGNA” VEAMOS QUIEN ESTA DETRAS DE LAS DENUNCIAS…

Y SOBRE LO DESTACADO EN ROJO, ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE DICES, YO CREO QUE LA SOCIEDAD NO PUEDE HACERSE CARGO POR LEY DE LA IRRESPONSABILIDAD DE MUCHA GENTE QUE ABUSA DE LOS SUBSIDIOS Y NO PLANIFICA EN FORMA SERIA SU FUTURO…PERO TAMPOCO CREO QUE REPARTIENDO ANTICONCEPTIVOS SE SOLUCIONE EL PROBLEMA ( SI ES A ESO A LO QUE TE REFIERES).[/COLOR]

Es cierto, la concertación a hecho buenas cosas en cantidades. Pero hablamos de calidad.
Como justificas las casas sin escaleras en colina?

Lo que dice baltazhar esta correcto pero aun asi, todo va en educar desde la base y no atacar las consecuencias.

Algo que la concerta siempre ha hecho. Y por lo cual nos esta llevando a algo muy oscuro.

[QUOTE=Metanoia]Es cierto, la concertación a hecho buenas cosas en cantidades. Pero hablamos de calidad.
Como justificas las casas sin escaleras en colina?
Lo que dice baltazhar esta correcto pero aun asi, todo va en educar desde la base y no atacar las consecuencias.

Algo que la concerta siempre ha hecho. Y por lo cual nos esta llevando a algo muy oscuro.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]HAY QUE ENTENDER QUE EL ESTADO NUNCA SERA EFICIENTE EN LABORES EMPRESARIALES…
PERO CON TODO, LA CONCERTACION HA SIDO EXTREMADAMENTE RESPONSABLE EN EL GASTO FISCAL, Y ESO YA ES UN GRAN MERITO.[/COLOR]

No hay que entenderlo puesto que la gente de gobierno debe ser tanto mas competente que un empresario.
No podemos permitir una inconsecuencia de esa manera en este tipo de situaciones.
No justificas con esa respuesta las casas sin escalera. Empatia un segundo. UFff … imaginalo, y que del gobierno te entreguen una respuesta como la que tu acabas de dar.

No es en mala.
Ni nada de eso.
Solo es que si en algo no hemos avanzado,(apartedelaeducacion) es en la forma en que la gente consigue su vivienda.

[QUOTE=Metanoia]No hay que entenderlo puesto que la gente de gobierno debe ser tanto mas competente que un empresario.
No podemos permitir una inconsecuencia de esa manera en este tipo de situaciones.
No justificas con esa respuesta las casas sin escalera. Empatia un segundo. UFff … imaginalo, y que del gobierno te entreguen una respuesta como la que tu acabas de dar.

No es en mala.
Ni nada de eso.
Solo es que si en algo no hemos avanzado,(apartedelaeducacion) es en la forma en que la gente consigue su vivienda.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y POR QUE ENTONCES NO SON MAS COMPETENTES ???
[/COLOR]

Según mi opinion, es que no se tiene claro que independiente de las convicciones se debe depositar la confianza en profesionales idoneos.
Imagina un ministro de salud que diga las tonteras que decia el anterior. Que te da a respuesta eso? Obvio la salud publica vale hongo en Chile.

Ese es mi punto, pero para realizar algun tipo de convergencia entre las distintas tendencias y hacer una verdadera selección dentro de nuestro gobierno, debe haber democracia.
Y ademas … compromiso y consecuencia. Osea Utopia. Al menos hasta ahora.

[COLOR=“DarkGreen”]QUE UN MINISTRO TENGA ALGUNAS SALIDAS DE LIBRETO NO IMPLICA QUE NO SEA IDONEO PARA EL CARGO…ES MAS, LA CONCERTACION CUENTA CON LOS PROFESIONALES MAS IDONEOS EN LAS DISTINTAS AREAS Y POR LO GENERAL, ESTOS SON INDEPENDIENTES POLITICAMENTE HABLANDO…O SEA EL CAMINO VA POR AHI…

SUCEDE ALGO SIMILAR CON EL MINISTRO BITRAN, EL PUENTE QUE UNIRA CHILOE CON EL CONTINENTE ES UN DESPILFARRO DE DINERO, EL MINISTRO LO SABE Y LO MAS PROBABLE ES QUE NO SE CONSTRUYA…
PERO AL IGUAL COMO SUCEDE CON LAS VIVIENDAS PROGRESIVAS, NO FALTARAN LOS OPORTUNISTAS DE SIEMPRE QUE CRITICARAN LA “INCOMPETENCIA” DEL MINISTRO, DESDE LOS ALCALDES HASTA LOS PERIODISTAS… [/COLOR]

Creo que aun no entramos en el verdadero debate de fondo de esto.
Los ministros al llegar a cargos se dan cuenta que son solo unas figuras que poco poder tienen y se deben regir de acuerdo a las gestiones anteriores y algunos soportando las malas gestiones anteriores.
Para mí, un gobierno debe ser tan neutro como la democracia misma.
El parlamento naturalmente debe ir por esa vía, ahora si vemos que en Chile no hay democracia no creo que hayamos avanzado algo, con la convertación.

Los medios tienen el control e incluso las facultades de levantar a gente o campañas de una manera entes vista en el país, inclusive pueden postular a gente a cargos importantes dentro del pais. Manejo de medios domina Chile en este instante.

Las casas, algo absolutamente condenable en cuanto a su forma. Más no en su fin. Muy por el contrario. La idea es entregar una vivienda progresiva sin deuda a la gente, se entiende. Pero seamos éticos al hacer esto. No podemos llegar y enviar a vivir a gente a un lugar que no presenta las condiciones para el desarrollo de cualquiera.

Te irías a vivir en esas condiciones?
Iría alguno de nuestros insignes senadores o ministros a vivir un día siquiera dentro de 6mts cuadrados?

Absolutamente y rotundo no.
No estamos en campaña.

[QUOTE=METANOIA]Para mí, un gobierno debe ser tan neutro como la democracia misma.[/QUOTE]
¿UNA DEMOCRACIA NEUTRA? ¿QUE SIGNIFICA ESO?

[QUOTE]Las casas, algo absolutamente condenable en cuanto a su forma. Más no en su fin. Muy por el contrario. La idea es entregar una vivienda progresiva sin deuda a la gente, se entiende. Pero seamos éticos al hacer esto. No podemos llegar y enviar a vivir a gente a un lugar que no presenta las condiciones para el desarrollo de cualquiera.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][B]PERO SI EN EL CASO EN CUESTION, FUE LA PROPIA GENTE LA QUE DECIDIO POSTULAR A ESE TIPO DE VIVIENDA, DONDE EL ESTADO SUBSIDIA LA URBANIZACION Y LA LOS POBLADORES SE ENCARGAN DE AMPLIAR SUS VIVIENDAS…Y CON LA AYUDA DE OTRO SUBSIDIO DEL ESTADO ![/B]

SOLO EN UN MUNDO DE FANTASIA EL ESTADO PODRIA CONSTRUIR MANSIONES Y ENTREGARLAS GRATUITAMENTE…EN EL MUNDO REAL, LOS RECURSOS SON ESCASOS POR LO TANTO LA LABOR DEL ESTADO ES HACER UN USO EFICIENTE DE ELLOS.
Y LA CONCERTACION HA DADO MUESTRAS FEHACIENTES DE AQUELLO.[/COLOR]

[QUOTE][QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SON VIVIENDAS PROGRESIVAS, SOLO SE ENTREGA UNA CASETA DE SERVICIOS BASICOS Y LUEGO EL ESTADO ENTREGA OTRO SUBSIDIO PARA QUE LOS POBLADORES SE AMPLIEN.
NO HAY QUE SER INJUSTOS, LA CONCERTACION HA HECHOS ESFUERZOS SERIOS Y RESPONSABLES EN EL TEMA DE LA VIVIENDA, ALGO QUE NO ES FACIL CONSIDERANDO QUE EXISTE UNA OPOSICION OPORTUNISTA QUE CRITICA EN FORMA HIPOCRITA LAS POLITICAS SOCIALES…
ANTES DE LANZAR FRASES CURSIS COMO “ELLOS MERECEN UNA CASA DIGNA” VEAMOS QUIEN ESTA DETRAS DE LAS DENUNCIAS…[/QUOTE]

estoy de acuerdo…

estas soluciones es parte de una politica de no entregar las cosas en bandeja, para que asi, mas personas tengan la suerte del “empuje” emprendedor del estado.

por ejemplo como pasa con la pavimentacion participativa…

insito que deberian informarse al respecto…

para eso mejor les entregan un par de ladrillos , un valde con arena y que se las arreglen, pero que no digan que el estado no los toma en cuenta.