Familias viven en casas de menos de doce metros cuadrados

esas no son casas, son casetas sanitarias, eñ baño y la cocina, q es lo más caro y relativamente más complicado.

Insisto si quieren casas dignas sean dignos, no anden mendigando migajas al gobierno… acaso a todos el gobierno nos da una casa practicamente gratis (ya que pagan casi nada por ellas)… porque se creen tan especiales que no tienen que trabajar para ganarse las cosas … La riqueza esta en el trabajo

¿mendigando??? ¿Has ido alguna vez a un campamento?? Yo si, he visto la realidad de esas personas, y si bien hay algunas que quieren todo gratis, hay un buen número de ellas que se esfuerzan por conseguir algo más digno, algo mejor, se sacan la cresta juntando cartones (que SI es un trabajo digno), haciendo aseo en casas, trabajando en la vega desde las 2 de la mañana, y más encima viviendo en barro, si, barro, en “casas” (si es que se les puede llamar así) de cartones y plástico. No se en que mundo vives o que idea tienes de los pobres en Chile, pero te pido no generalizar.

como se nota cuando alguien se llena la boca con “teorías” sin haber vivido en su vida una pellejería o siquiera haber estirado la mano de verdad a alguien que la necesita… y me refiero en haber participado en programas sociales y no a dar un pan rancio a la señora con la wawa que anda pidiendo en la reja… si es que este cabro cagao mano de guagua les da po…

Estoy segura que jamás ha ido a un campamento, ha dormido en uno, ha comido en ollas comunes (a too esto, es super rica esa comida!!!), o siquiera a hablado o escuchado a estas personas para tener una opinión como esa. Mucha teoría, mucho dogma, pero nada de práctica a mi paracer.

q peleadores…

naa… deportistas !galan!

[QUOTE=Pablocz]Insisto si quieren casas dignas sean dignos, no anden mendigando migajas al gobierno… acaso a todos el gobierno nos da una casa practicamente gratis (ya que pagan casi nada por ellas)… porque se creen tan especiales que no tienen que trabajar para ganarse las cosas … La riqueza esta en el trabajo[/QUOTE]

ni siquiera se les pase por la mente que yo pienso asi…

yo he señalado en base a los programas del gobierno…

pero esta persona tiene un grado de resentimiento y odio, que asusta…

[QUOTE=h_escobar]ni siquiera se les pase por la mente que yo pienso asi…

yo he señalado en base a los programas del gobierno…

pero esta persona tiene un grado de resentimiento y odio, que asusta…[/QUOTE]

Tan temeroso “del qué dirán” oh… ni me acordé de tí cuando lei al nene este… se hace la diferencia entre un concertacionista y un niño cómodo con total falta de empatía hacia sus pares :coffee:

[QUOTE=Arwyn]Tan temeroso “del qué dirán” oh… ni me acordé de tí cuando lei al nene este… se hace la diferencia entre un concertacionista y un niño cómodo con total falta de empatía hacia sus pares :coffee:[/QUOTE]

jajajaja en este caso si me importa el que diran…

por que el personaje de arriba, asusta!!!

Soy el Cuco que los asusta buuuu… Pero no se si leyeron atras la historia que les conte, la historia de mi padre quien es mi ejemplo de superacion que cada dia admiro y me estimula a seguir superandome, mi padre vivo pobreza que comparada con los señores de los campamentos son ricos… el no conocia los zapatos o ropa decente, su comida era una saopita con papas que tenia que alcanzar para todos sus hermanos, el trabajo desde niño a los 10 años el calichaba en el ripio (como que un niño haga eso y un adulto recoja cartoncitos en su triciclo hay diferencia), para el el no tener educacion no era culpa de la sociedad, el la busco cuando pudo (termino sus cursos en un nocturno) y algo que jamas hizo fue mendigar, el gobierno no le dio nada y en la actualidad disfruta de su trabajo duro… se que exsten algunos casos de gente que quiere superase y que lo logran pero pregunteles si lo lograron mendigando … esa es mi opinion

Si lei tu historia, por eso mismo me pareció increible que metieras a todos en un mismo saco. Y deberías ir a darte una vueltecita a uno de los tantos campamentos que hay en Chile para que veas que tu papá no es el único con ese tipo de infancia, hay niños que no tienen zapatos, madres que no tienen como parar la olla muchas veces, niños que solo comen en las escuelas y los fines de semana no comen nada, y repito, no veo lo malo de recoger cartoncitos en un triciclo, sobre todo si lo hacen durante TODO el día, no solo unas horas. Estás desmereciendo el trabajo NOBLE de muchos cartoneros que, por no mendigar, hacen eso para subsistir. Y te digo de nuevo: no metas a todos en el mismo saco, anda a darte una vuelta por un campamento para que veas con TUS ojos la realidad y no la realidad que alguien te contó, por más cercana que sea esa realidad.

ya deje en claro que no los meto en el mismo sako, pero hay algo que hace la diferencia y que es a lo que voy poruqe si mi padre pudo superarse poruq ellos no el lo logro sin la ayuda de limosnas gubernamentales … porque esta gente de tus campamentos no puede hacerlo cuando las oportunidades en la actualidad son muchas mas que antaño …a y mucha de esa gente que no tiene zapatos nique comer en el living de su pocilga tienen un equipo de musica de 5000 watts
un tv pantalla plana, pero miras el piso y es de tierra o barro como dices antes y estoy conciente que existen muchos que quieren superarce pero a otros no les importa prepararse para el invierno y prefieren quedarse tomando frente a su lindo TV

¿pocilga??? pffff, con eso me queda claro tu modo de pensar. Que bien por ti que vives en tu palacio lejos de esa gente pobre que vive en “pocilgas” tratando de salir adelante, a veces sin oportunidades, y que todas las cosas que tiene se las han ganado con SU esfuerzo, no se los han dado sus papitos.

Veo k este tema se separo en dos sub-temas: las casas de 12 mtros. y la pobreza.

Respecto al primer tema opino k es indigno k una familia viva en un espacio tan reducido como ese (hay k tener en cuenta k las familias de escasos recursos son familias con 5 o mas integrantes) pero hay k considerar que estas familias vivian de allegados donde sus familiares (donde posiblemente tenian un espacio mas pequeño) vivian en un campamento o arrendadan una pieza o casa en muy malas condiciones (no pueden pagar mas de 50 lukas por vivienda), por ello el tener una casa solida le significa una oportunidad para salir adelante, tener un lugar seguro donde vivir (no pasaran frio en las noches y no se lloveran en cada lluvia k haya) ademas k este tipo de casa les cuesta menos de $200.000, por lo k en los proximos años pueden ahorrar para ampliar su casa. Las casas k entregaron son viviendas progresivas (viviendas k ya no se van a entregar mas, segun palabras de la ministra) por lo cual ellos pueden postular nuevamente al subsidio para ampliar su casa, me llama la atencion que no hayan postulado a otras alternativas k ofrece el serviu (dinamica sin deudas, fondo solidario de viviendas) las cuales son viviendas mucho mas dignas k las descritas anteriormente, cuentan con 2 dormitorias, baño , cocina y living - comedor.

Respecto al tema de la pobreza, creo k la pobreza de años anteriores no es la misma k la k se vive actualmente, hoy hay mayor cantidad de pobres y menores oportunidades para poder surgir, el mercado es mas competitivo por lo k una persona k no ha terminado sus estudios, por diversos factores asociados a la pobreza no va a tener las mismas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Por ultimo, es verdad k la concertacion evalua sus politicas sociales desde el punto de vista cuantitativo y no cualitativo, pero k esperan k la derecha les de mejores oportunidades a los pobres, si cuando ellos tuvieron la oportunidad de estar en el gobierno se acrecento mas la brecha entre los pobres, y cerca del 30% de Chile se encontraba en esta categoria. Es bueno reconocer los aportes k han hecho los Gobiernos por superar la pobreza-…!zzz! !zzz! !zzz!

[QUOTE=h_escobar]jajajaja en este caso si me importa el que diran…

por que el personaje de arriba, asusta!!![/QUOTE]

a mi no… me da lástima…
un nene cómodo que se para sobre los hombros de su padre y se cree con derecho de juzgar a los demás, siendo que él no le ha ganado ni a una rata… en fin.

[QUOTE=Ofelia]¿pocilga??? pffff, con eso me queda claro tu modo de pensar. Que bien por ti que vives en tu palacio lejos de esa gente pobre que vive en “pocilgas” tratando de salir adelante, a veces sin oportunidades, y que todas las cosas que tiene se las han ganado con SU esfuerzo, no se los han dado sus papitos.[/QUOTE]

de seguro que van a salir adelante cuando en vez de arreglar el techo pa las lluvias o poner piso en la casa prefieren comprar una tele de pantalla plana, o alimentar a sus hijos ¿un equipo de musica de 5000 w alimenta???..

ese era el punto que destacaba al usar la palabra pocilga, y tus papitos no te han dado nada que alegas tanto…

de donde salios este loco???

es terrible de lolo el loco… están llegando los discípulos de In God…

in god es una persona que piensa lejos de nosostros pero no hasta el punto de hablar puras weas como esta manga de retoños nazis y nacionalistas que aparecieron por aca po