Farandula la nueva tv

uffff… me acuerdo de El Mirador

No he dicho de un canal sino de reformar la forma de hacer television dado el alcanze y popularidad que ella tiene en la vida.
Asi como la gente que domina este medio quiere ver todos estos programas para que todos tengas ese tipo de temas en la vida diaria …
Podemos hacer lo mismo en contra.

[QUOTE=Metanoia]No he dicho de un canal sino de reformar la forma de hacer television dado el alcanze y popularidad que ella tiene en la vida.
Asi como la gente que domina este medio quiere ver todos estos programas para que todos tengas ese tipo de temas en la vida diaria …
Podemos hacer lo mismo en contra.[/QUOTE]

se puede boicotear???

[QUOTE=Razalgul]uffff… me acuerdo de El Mirador[/QUOTE]

si que gran programa, yo me acuerdo del show de los libros, sobre todo cuando vi a mi compañera lemebel presentando su libro…

[QUOTE=Razalgul]se puede boicotear???[/QUOTE]

En fin … se acabo el tema para mi.

este domingo en Tvn estará Alejandro Jodorowsky en la belleza de pensar alas 23:00 por si aca

a ver.

yo creo que la tele en general si esta farandulizada demas, pero tampoco creo que se deba homogeneizar la programacion. creo que hay demasiada weas faranduleras podria bastar con sqp y listo a lo mas una wea en la noche

a mi de la television no me carga tanto la farndula como si me sucede co los “estelares” uta esas wea si que son pencas vertigo, las weas de aranedad puras mierda s de rpogramas. la dura ante eso prefiero farandula.

creo que la television no esta tan mal
yo veo series en tv abierta que me han dejao pa dentro por lo general casi toos los dias hay una en algun canal

de hecho tengo cable y a las diez de la noche prefiero ver eso

creo eso si que en chile si esta pendiente el tema de la television comoherramienta de educacion (no adoctrinamiento)

[QUOTE=Rojosangre]a ver.

yo creo que la tele en general si esta farandulizada demas, pero tampoco creo que se deba homogeneizar la programacion. creo que hay demasiada weas faranduleras podria bastar con sqp y listo a lo mas una wea en la noche

a mi de la television no me carga tanto la farndula como si me sucede co los “estelares” uta esas wea si que son pencas vertigo, las weas de aranedad puras mierda s de rpogramas. la dura ante eso prefiero farandula.

creo que la television no esta tan mal
yo veo series en tv abierta que me han dejao pa dentro por lo general casi toos los dias hay una en algun canal

de hecho tengo cable y a las diez de la noche prefiero ver eso

creo eso si que en chile si esta pendiente el tema de la television comoherramienta de educacion (no adoctrinamiento)[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Concuerdo con lo que marqué en rojo. Si bien la farándula es algo que predomina en la televisión chilena actual, ese fenómeno se produce porque la gente es eso lo que quiere ver. Y para aquellas personas que no les gusta la farándula, ni los contenidos de la televisión chilena, tiene otras alternativas como la televisión por cable, ir al cine, escuchar música, leer un libro, etc. Además si bien hay un mayor grado de programas faranduleros, también en la televisión abierta existen bastantes programas interesantes.
Cuando se dice: “solo deberían existir programas culturales”, además de considerarla una postura intelectualoide, no estoy de acuerdo con ella, pues creo que debería existir televisión para todos los gustos, y hay que admitirlo, a mucha gente le gusta y le divierte la farándula.

(Oye Rojo, pero los estelares como Vértigo, también son farándula pues…)[/SIZE][/COLOR]

¿Quieren cortarle la yugular a la farándula?.. Eliminen el “people meter”

El problema que habría que solucionar aca es: ¿Quien financia?

Por que como la cosa es quien vende más propaganda, a ese se le paga y ¿que vende más? las tetas de Pamela, el culo de la Cote, etc. La copucha de tal persona.

Si pudieramos encontrar otra forma de financiamiento, sería distinta la cosa.

aunque un día de esta semana no recuerdo daban contacto en un canal, en otro la tierra en que vivimos y en otro una pelicula, dentro del rating estaba primero Contacto, la tierra en que vivimos y la pelicula (tercero).

A lo mejor es el primer día de la semana que veo tele, pero TVN está haciendo algo por la televisión al igual que CHV, aunque falta, y creo que el principal problema esta en los medios escritos.

LUN la semana pasada estaba la caga en Chile con las lluvias y tenia a una persona de la farandula en portada, como si no ocurriera nada en el país. Ahi podríamos atacar, con nuestro poder, comprando por ejemplo la Nación, que es un diario muy completo, que tiene de todo, desde deporte hasta analisis internacionales, etc.

aunque no se como sera la TV en el día, ya que veo TV solo en la noche desde las 00:00 en adelante, o sesa veo ultima mirada.

La otra opción para recrearse sería leer, ir al teatro, revisen la cartelera gratuita que tengo en el auditorio, aparecen eventos culturales graatuitos, además de aparecer

jajajaja, como me van a dejar sin farandula…

y ahora que empezo la isla vip…

dejen la television tranquila, por algo la vemos…

yo creo que la cosa no pasa por cambiar los contenidos de la televisión o que se comiencen a emitir solamente programas de contenido serio ni nada de eso, creo el tema es la cantidad de tiempo que la gran mayoría de la gente pasa frente al televisor. contratar televisión pagada te da una gama mas amplia de canales donde elegir pero no soluciona el problema, es decir, gastar tiempo viendo tele cuando podrías estar haciendo otra cosa mas productiva, yo por lo menos, primero me informo de cuales son los programas que me interesan y los veo, la gente en general les da vida a sus hogares prendiendo el televisor e interesándose por temas que de otra manera no te llamarían la atención.

pero es que porque ver television debe ser un problema tambien

porque alguien debe hacer cosas mas productivas

partamos de que la television es hobie como cualquier otro y si esa entretencion te gusta harto que mas da a fin de cuentas es al vida de cada quien

no se no me gusta tampoco la idea de meterse a regular hasta como se debe entretener al gente

[QUOTE=Metanoia]No es eso … no soy ultron pero si me doy cuenta que se puede perfectamente manipular un medio como la television desde el pueblo incluso con una señal independiente … no asi con muchos medios escritos …[/QUOTE]

Apoyo la nocion… el hecho de existir una necesidad, crea tambien el crear la solucion… como es el ejemplo de la Poblacion la Victoria que tiene su propia señal, pirata y tooo es una poblacion super organizada. Pero la gente siempre se queja pero hay que crear instancias de discucion para que se creen soluciones tambien.

[QUOTE=Rojosangre]pero es que porque ver television debe ser un problema tambien

porque alguien debe hacer cosas mas productivas

partamos de que la television es hobie como cualquier otro y si esa entretencion te gusta harto que mas da a fin de cuentas es al vida de cada quien

no se no me gusta tampoco la idea de meterse a regular hasta como se debe entretener al gente[/QUOTE]

La televisión es un medio de comunicación.

[QUOTE=Rojosangre]pero es que porque ver television debe ser un problema tambien

porque alguien debe hacer cosas mas productivas

partamos de que la television es hobie como cualquier otro y si esa entretencion te gusta harto que mas da a fin de cuentas es al vida de cada quien
[/QUOTE]

Salio toooa tu alma de Homero… Sentao en el sillon con una escudo a la vena…
(es mi sueño)

[QUOTE=Roberto]La televisión es un medio de comunicación.[/QUOTE]
si pero no veo porque deba ser usado exclusivamente con ese fin
a mi personalemnte me molestaria que la television se transformase en un medio de propaganda mas de lo que ya lo es.

prefiero una veriedad tematica en su programacion de hai quew moleste un poco lo exesivo de la frandula (podria ser menos)

me gustaria verla como el medio educativo eficaz que puede llegar a ser

[QUOTE=Balthazar]Salio toooa tu alma de Homero… Sentao en el sillon con una escudo a la vena…
(es mi sueño)[/QUOTE]

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=5964 :coffee: :stuck_out_tongue:

jiji… bromis

En todo caso, para mi la farandula es como un GRAN REALITY EXTREMO, donde todo vale… no hay valores, no hay límites, no hay nada, cague quien cague lo importante es la portada…

[QUOTE=Rojosangre]pero es que porque ver television debe ser un problema tambien

porque alguien debe hacer cosas mas productivas

partamos de que la television es hobie como cualquier otro y si esa entretencion te gusta harto que mas da a fin de cuentas es al vida de cada quien

no se no me gusta tampoco la idea de meterse a regular hasta como se debe entretener al gente[/QUOTE]

no se trata de regular la entretencion, lo que yo planteo es la cantidad de tiempo que dedicas a esto, y a su vez ofrecer alternativas de entretención, el problema es que muchos piensan que lo único que existe para entretenerse e informarse es la tv, de hecho la mayoria de los diarios y la radio viven en función de lo que pasa en la tele, por lo que mucha gente sabe al revez y al derecho la vida de los artistas pero no saben quien es el alcalde de su comuna

si tiene que ser un medio de educacion, pero tambien tiene que haber una mescla de varias cosas, lo que pasa es que son muy marcados los horarios… o sea a la hora de SQP estan todos farandulizados… deberian los canales tener su programa de farandula, pero en horarios diferentes… y no crean que el cable no esta asi… esta lleno, repleto, atestao de realities y otras cosas raras… yo voto por las series y veo los realities solo por el ingles… (idioma ya que estudio eso y me sirve pa mantenerme actualizado)