Feliz día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de ocho décadas. Mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres, conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día y refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden.

El Día Internacional de la Mujer fue propuesto en 1910 por la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.

La fecha se eligió para honrar la memoria y el testimonio de la lucha de un grupo de mujeres que, con gran entereza ocuparon en 1857, la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a esta reclamación fue provocar el fuego en la planta ocupada en donde murieron las 129 obreras.

Un saludo fraterno y afectuoso de éste facultativo comprometido con la Clase Obrera.

feliz dia a todas las mujeres faculty!! les deseo lo mejor pa este dia, ke las regaloneen mas no poder :smiley:

falicidades a todas las chicas…besitos…

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!

Y ESPERO QUE TODAS Y CADA UNA DE USTEDES SEA MUY BIEN ATENDIDA, EN ESPECIAL, EN ESTE DIA…

Me permito un licencia para dedicarle una canción a mi compañera en el día de TODAS:

PEQUEÑA CANCIÓN DE AMOR — Sol y Lluvia

Donde
nacieron todas
las hermosuras
Donde
las inteligencias
se reunieron
Donde
escribí tu nombre
en pleno cielo
Te llamé COMPAÑERA
Te llamé COMPAÑERA

Donde
tu suave pelo
llovió en mi mano
Donde
mi poesía sangró
en tu pecho
Donde
escribí tu nombre
en pleno cielo
Te llamé COMPAÑERA
Te llamé COMPAÑERA

¡¡¡ Muy Feliz Día a todas las Mujeres Facultativas … !!!

Mucho éxito a todas y se les estima muchisimo desde acá …

Me sumo a los buenos deseos de mis compañeros facultativos. Espero que todas tengan un muy bonito día, y que se mantenga así siempre, en realidad este es un día que está de más… De todos modos muchas felicidades.

Desde aquí les envío un saludo a todas las facultativas que conmemoran su día. Espero se siga avanzando por la reinvindicación de sus derechos, porque aún antes de ser mujeres, son personas.

felicidades en su día, los otros días del año son nuestros :P, jaja , no todos los días son suyos, las noches , los segundos, cada respiro ke nos dan, todas las sonrisas ke nos dan y ke nos cambian la vida en segundo.
no es sólo un día , ni es un año, es toda la vida para amarlas!!!
felicidades !!!y tb les dejo una cancion :stuck_out_tongue: :slight_smile:

Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
Hacia la estrella de aquella otra madre mayor
Y como los recogía del polvo teñidos
Para enterrarlos debajo de su corazón

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
Siempre a la sombra y llenando un espacio vital
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
De la melena invencible de aquel alemán

Me estremeció la muchacha
Hija de aquel feroz continente
Que se marchó de su casa
Para otra de toda la gente

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Me estremeció la mujer que parió once hijos
En el tiempo de la harina y un kilo de pan
Y los miró endurecerse mascando carijos
Me estremeció porque era mi abuela además

Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Ahhhhh nanai … gracias :o

aunque pa mi es un día común y silvestre

¬¬ solo con la agradable sorpresa q no podré hacer la tesis este semestre por culpa de $/·(//&/&·&/&$" de la Rudoph q perdió mi nota :mad:

Para mi antes lo era, ahora mmm no se :rolleyes: ha sido lindo, quizas porque varias personas me han saludado y entregado flores virtuales, saludos personales, etc.
Lindo gesto de los facultativos!!:smiley: gracias

Gracias a todos los galanes facultativos que se acordaron de nosotras, las mujeres, que sacamos adelante nuestras familias con gran esfuerzo!
Estoy muy feliz de que se celebre en todo el mundoeste día, aunque no hay día del hombre, pero recuerden que la evolución de las especies es así, a las mujeres nos gusta que nos saluden con flores y tarjetas, porque es un acto de cariño.
Espero que todos los días sean de la mujer y este 8 de marzo sea nuestro cumpleaños a nivel mundial

feliz dia todas las mujeres hermosas de faculty …

sobre todo a mi madri quintrala y a mi hermana katia montaner :stuck_out_tongue:

tb a mi polola x 3 dias odontita :smiley:

Puta k son rikas las mujeres !!!

  • Gracias por el hecho q feliciten a Todas las mujeres de este foro y de nuestro genero , creo q todas de alguna manera se sintio identificada y reconocida en este dia…

[QUOTE=vita]- Gracias por el hecho q feliciten a Todas las mujeres de este foro y de nuestro genero , creo q todas de alguna manera se sintio identificada y reconocida en este dia…[/QUOTE]

Yo estoy feliz de que se acuerden de este día y también de todos los días del año
que se porten bien y sean amorosos
lindos y amables, dulces y tiernos
que te acaricien las manos y las mejillas
que te miren a los ojos y te den un beso largo !crazy!

Esperamos que las mujeres asuman su papel histórico en la transformación de la Sociedad… que no se piense que éste es un día bonito más… éste es un día de gran incidencia política… ojalá haya sido valorado así…

Eso mismo… la verdad es que este día debe tomarse como un aliciente hacia reivindicar el rol de la mujer en la sociedad, y no tanto como un día bonito… tal cual como dices, raz.

De hecho, yo antes saludaba más que ahora, con flores y tonteras, pero recuerdo que una vez, a alguien que saludé, me paró los carros, quizá porque sintió que le estaba dando una connotación muy light al asunto…

de ahí tomé la decisión de buscar otros momentos para ser atento, y no malear el significado real de este día.

[QUOTE=Resiak]Eso mismo… la verdad es que este día debe tomarse como un aliciente hacia reivindicar el rol de la mujer en la sociedad, y no tanto como un día bonito… tal cual como dices, raz.

De hecho, yo antes saludaba más que ahora, con flores y tonteras, pero recuerdo que una vez, a alguien que saludé, me paró los carros, quizá porque sintió que le estaba dando una connotación muy light al asunto…

de ahí tomé la decisión de buscar otros momentos para ser atento, y no malear el significado real de este día.[/QUOTE]

yo trato al menos de exponer la historia, para que les caiga la teja a algun@s… en un 8 de marzo murieron mujeres pidiendo 10 horas diarias !shock! imagínate cuanto trabajaban antes

  • Creo que todas y todos sabemos esto … lo mucho q se lucho por la reinvindicacion de los derechos de las mujeres y que falta mucho todavia por realizar cambio pero el topic se hizo hoy y el sexo opuesto felicitaba a las mujeres en este dia , de ellos partio , nosotras estamos conscientes q no es el “dia” mas importante sino cada lo es cada dia de nuestras vidas, pero no se pongan tan profundos y si es asi , bueno sera, son uds asi …pensamos distintos …

[QUOTE=vita]- Creo que todas y todos sabemos esto … lo mucho q se lucho por la reinvindicacion de los derechos de las mujeres y que falta mucho todavia por realizar cambio pero el topic se hizo hoy y el sexo opuesto felicitaba a las mujeres en este dia , de ellos partio , nosotras estamos conscientes q no es el “dia” mas importante sino cada lo es cada dia de nuestras vidas, pero no se pongan tan profundos y si es asi , bueno sera, son uds asi …pensamos distintos …[/QUOTE]

no nos ponemos “profundos”, el topic lo creé justamente como saludo y conmemoración, desde una perspectiva más política… no es sólo una cuestión de género sino también de reinvindicación social.