Feliz día Internacional de la Mujer

  • Eres un ser politico y todos lo somos y tb. todos (as) lo somos , pero pasa que primero soy mujer y frente a la propia realidad analizo, pienso, siento y actuo.

  • Entiendo tu posicion y valoro , mas es mi apreciacion personal frente a tu opinion.

no pretendo que no lla expreses, sino que “profundicemos” un poco más y no sea sólo un día “bonito”… a lo que voy es que la valoración no es por el solo hecho de pertenecer a tal o cual género, sino al papel social y de contrucción que tienen o que deben tener en nuestra Sociedad… creo que tú como estudiante de Sociología podrías hablar más de ello :stuck_out_tongue:

En Palestina se dara feriado nacional a las mujeres el día 8 de Marzo …

[QUOTE=Metanoia]En Palestina se dara feriado nacional a las mujeres el día 8 de Marzo …[/QUOTE]

¡¡¡¡¡toma “in god…”!!!

jajajajajajaja

Cita de Razalgul: no pretendo que no la expreses, sino que “profundicemos” un poco más y no sea sólo un día “bonito”… a lo que voy es que la valoración no es por el solo hecho de pertenecer a tal o cual género, sino al papel social y de contrucción que tienen o que deben tener en nuestra Sociedad… creo que tú como estudiante de Sociología podrías hablar más de ello

  • Bien, segun mi opinion sobre este tema debo acotar lo siguiente, pero no como estudiante de Sociologia, sino como mujer y desde esta perspectiva :

  • El “papel social” no existe como tal porque primero q nada no tenemos desde distintos planos de nuestra sociedad los espacios suficientes para poder delimitar nuestro “papel social” , y si asi lo tuviesemos en un hipotetico caso, no se denominaria asi , sino que seriamos actores sociales activos y participativos dentro de nuestra propia sociedad, sin embargo predomina solo la discriminacion positiva solo en el mundo de la farandula, en el plano Laboral, social, educativo politico y cultural no tenemos quorum para influir en toma de decisiones politicas en esas areas y lo peor de todo es q solo es vista desde un plano de la desigualdad de oportunidades en el trabajo o plano economico.

  • Se construye el pais entre todos, el constructo social, la superestructuras o como sea q sean llamadas, no aborda la vision femenina, solo es vista desde el plano eminentemente seudo machista, seudo racionalista , con paradigmas q ven como horizonte mas proximo la materializacion de metas exitistas y ridiculamente con el termino progresistas, q como tal no existe, es una falacia decir q existe y q vamos en ese sentido

  • La historia nos demuestra q el desarrollo de ella ha habido “avances” y " retrocesos"
    y en el caso de las mujeres en culturas ancestrales hubo mayores reconocimientos y participacion de los roles q cada persona desarrollaba en esas determinadas comunidades.

  • Hay un concepto llamado Inteligencia Emocional , manoseado con voracidad por los politicos , actores sociales, pero q desde tiempos inmemoriables lo ha poseido nuestro genero.

  • La igualdad ante la diferencias de genero , la igualdad de oportunidades de desarrollo de los distinto seres q puebla nuestra sociedad es la aspiracion.

  • Poseemos distintas formas de ver el mundo, en mi caso la percibo desde la igualdad,justicia con participacion activa y comprometida.

  • Para q terminar con la desigualdad en las sociedad, primero se debe considerar al hombre y a la mujer como iguales ante la misma y eso ni siquiera lo han conseguido
    sociedades mas “desarrolladas” q nosotros, en la vision de las personas de izquierda veo ese interes innato de considerar a todos como seres sociales importantes y valiosos.

[QUOTE=vita]

  • Bien, segun mi opinion sobre este tema debo acotar lo siguiente, pero no como estudiante de Sociologia, sino como mujer y desde esta perspectiva :

  • El “papel social” no existe como tal porque primero q nada no tenemos desde distintos planos de nuestra sociedad los espacios suficientes para poder delimitar nuestro “papel social” , y si asi lo tuviesemos en un hipotetico caso, no se denominaria asi , sino que seriamos actores sociales activos y participativos dentro de nuestra propia sociedad, sin embargo predomina solo la discriminacion positiva solo en el mundo de la farandula, en el plano Laboral, social, educativo politico y cultural no tenemos quorum para influir en toma de decisiones politicas en esas areas y lo peor de todo es q solo es vista desde un plano de la desigualdad de oportunidades en el trabajo o plano economico.

  • Se construye el pais entre todos, el constructo social, la superestructuras o como sea q sean llamadas, no aborda la vision femenina, solo es vista desde el plano eminentemente seudo machista, seudo racionalista , con paradigmas q ven como horizonte mas proximo la materializacion de metas exitistas y ridiculamente con el termino progresistas, q como tal no existe, es una falacia decir q existe y q vamos en ese sentido

  • La historia nos demuestra q el desarrollo de ella ha habido “avances” y " retrocesos"
    y en el caso de las mujeres en culturas ancestrales hubo mayores reconocimientos y participacion de los roles q cada persona desarrollaba en esas determinadas comunidades.

  • Hay un concepto llamado Inteligencia Emocional , manoseado con voracidad por los politicos , actores sociales, pero q desde tiempos inmemoriables lo ha poseido nuestro genero.

  • La igualdad ante la diferencias de genero , la igualdad de oportunidades de desarrollo de los distinto seres q puebla nuestra sociedad es la aspiracion.

  • Poseemos distintas formas de ver el mundo, en mi caso la percibo desde la igualdad,justicia con participacion activa y comprometida.

  • Para q terminar con la desigualdad en las sociedad, primero se debe considerar al hombre y a la mujer como iguales ante la misma y eso ni siquiera lo han conseguido
    sociedades mas “desarrolladas” q nosotros, en la vision de las personas de izquierda veo ese interes innato de considerar a todos como seres sociales importantes y valiosos.[/QUOTE]

nada que agregar… me mataste…

Cita Razalgul:nada que agregar… me mataste…

  • No… jamas a nadie matar o dañar …bajo ninguna circunstancia de la vida…

  • Me basta con q alguien piense y yo tb

[QUOTE=vita]Cita Razalgul:nada que agregar… me mataste…

  • No… jamas a nadie matar o dañar …bajo ninguna circunstancia de la vida…

  • Me basta con q alguien piense y yo tb[/QUOTE]

jajajajaja… no me refería a eso :smiley:

Cita Razalgul:ajajajaja… no me refería a eso

  • Si se , es q lo tome tb como broma ( me puse grave tb. ).

[QUOTE=vita]Cita Razalgul:ajajajaja… no me refería a eso

  • Si se , es q lo tome tb como broma ( me puse grave tb. ).[/QUOTE]

ups… herí alguna subseptibilidad???

personalmente pienso que los dias de . no tienen uun transfondo noble son pa purtio comerciar y mas encima celebrar concentradamente algo que debiese ser normal

y el dia del hombre? jajaja

Cita de Razalgul :ups… herí alguna subseptibilidad???

No ninguna … mis excusas presente .

ayer un profesor en la U empezo con una wea de “como es poisble ke las mujeres caigan tan bajo de recibir regalos o cumplidos en el dia de la mujer… si ese dia no existe porke todos los dias son de la mujer…”… ufff… deeeeeeeeeeenso el loco

Lo que pasa es que no se debe olvidar el porque se conmemora y no celebra este dia, el origen de este, tal como mencionaron por ahi.

[QUOTE=Rojosangre]personalmente pienso que los dias de . no tienen uun transfondo noble son pa purtio comerciar y mas encima celebrar concentradamente algo que debiese ser normal

y el dia del hombre? jajaja[/QUOTE]

hay k pensar k todos estos días son para conmemorar
hechos de seres un poco mas débiles podríamos decir
como el DIA del trabajador
Debiles no en mi posición de la vida
si no k débiles ante la sociedad en la estamos
y el hombre como tal, no como trabajador
si no como genero no se va a sentir nunca débil
las mujeres tampoco deberíamos sentirnos así
pero así es
no desprecio el día ni nada por el estilo
mil mujeres han luchado por sacar adelante al genero
en distintas partes en distintas circunstancias
Estas mujeres k murieron y por las cuales se conmemora este dia no son ni mas ni menos importantes

yo kiero dar las gracias a faculty … pk gracias a este foro conoci a una mujer exepcional … (bueno la verdad es k aun no) jajajaja … :smiley:

pero igual … odontita …

te reeeeeee kiero … besos para usted a la distancia … algun dia nos conoceremos y haremos todas las cosas que hemos dicho (top secret) …

espero k vengas antes de octubre para viña … o sino en las vacas de invierno yo voy a tu casa :stuck_out_tongue:

gracias a dios por las mujeres … gracias faculty por odontita … jajaj :slight_smile:

Jajaj pero amooorr!!!.. yo kgandola en tu flog!.. y tu kgandola aka!!.. cómo pone eso!!

Jajaj… igual grax!.. yo tb t reeeeeee keroooo mi niño :smiley:

Mil besitos pa uteee… Muackss!!

puro amor en faculty!! eh eh colale
parece una historia sakada del venga conmigo :stuck_out_tongue:
jajaja no…

obvio , puro amor y amistad en faculty … como debe ser … :smiley:

jajajaja… pero es cyberamor o se transformara en amor “real”¿¿