Femicidio

termino muy de moda en estos momentos, pero:

1.- estan de acuerdo con las criticas vertidas en contra de la teleserie nocturna de TVN, Alguien te Mira, en orden a señalar que en el canal publico se esta promoviendo el femicidio, dado que por ejemplo el violador de algarrobo era un asiduo televidente de esa teleserie.

2.- es necesario castigar mas fuertemente a quienes cometen femicidio, llegando a establecer cadena perpetua efectiva…

creo q quien quiere ver asesinatos lo va hacer de todad maneras, por algo hay dvd, cable, tv satelital y todo eso, se supone que es para gente con criterio, y la telenovela es super wenaaaaaaaaaa, nada tiene que ver, siempre los señores politicos buscan algo o alguien culpable

respecto al endurecimiento de las penas, seria mejor que todo tipo de violencia en la pareja/familia debe ser de mayor pena

concuerdo con tuga en el segundo punto, pues al haber una relación de por medio en donde hay violencia intrafamiliar, la mujer es sometida a un trato vejante y destructivo para su autoestima, anulandola como persona, por lo queda indefensa en todo los sentidos que pueda tener el significado de la palabra indefensa.

En cuanto a la serial.
He visto fracciones, y de verdad la encuentro bastante truculenta

Creo que el insinuar las muertes en vez de mostrar el rostro del personaje muriendo no causaría perjuicio en el desarrollo de la serial. Sin embargo, más que lo interesante del libreto, Tvn está explotando brutalmente el morbo perverso y eso es lo que se critica.

De verdad, a pesar de que voto por que si no te gusta cambia el canal, percibo que la perversidad del delicuente protagonista de dicha teleserie causa un impacto mayor que cualquier otro documental, película de cable, dvd, etc, porque, es innegable, el segmento al cual llega Tvn es mucho mayor, más popular, más universal que los otros medios de comunicación, cuya discriminación es social y económica.

No todos tienen para ir al cine
No todos tienen para pagar el cable o el satelite
No todos tienen las agallas para satisfacer una fantasía freak e ir a arrendar la película triple XXX, violenta y perversa que hay en el local del barrio X.

Creo que esa falta de filtro por tratarse de un medio de comunicación masiva causa mayor impacto y por ello debieran de tener mayor responsabilidad al respecto, pues personas que antes no tenían acceso a este tipo de estimulo por los filtros descritos arriba, ahora lo tienen.

Creo que esto no se trata de censura, mojigatería ni buscar culpables de los males del planeta.

Esto se trata de responsabilidad de un medio de comunicación masivo y gratuito.

arwyn es increible como en los estratos sociales mas bajos es mas amplia la distribucion, prestamo, e intercambio de peliculas piratas (recuerda que quienes las venden en la calle son de bajo estrato social y obviamente tienen su propia coleccion en casa), no subestimes a la gente, te puedes llevar una buena sorpresa

no subestimo Tuga… estoy ligada al trabajo social a pesar de no ser as.social… conozco distintos tipos de realidades que quizás hasta tu te asombrarías.

A pesar de ello no puedes negar que esos filtros sociales y económicos existen y que Tvn se está valiendo de la explotación de un morbo perverso para vender su producto sin ninguna responsabilidad con respecto a la masividad de ellos como medio de comunicación, porque quieras o no… es mucho más masivo que un dvd pirateado.

recuerda la pelicula el silencio de los inocentes, trajo un debate similar, siempre hay a quien echarle la culpa del asesino de turno

hasta los video juegos han sido culpables… o sea, es para gente con criterio formado

[B]mm… pero si dije bien clarito que esto no se trata de buscar al cupable de los males del mundo… de hecho también dije que soy partidaria de que si no te gusta cambia el canal.

Pero mi opinión es que esto solo es cuestión de responsabilidad social, cosa que Tvn debiera tomar el peso por ser lo que es… nada más… y no que clausuren la teleserie o cierren el canal.

Bastaría con dejar de explotar lo perverso.[/B]

En cuanto a los video juegos… that’s another problem… great problema: YouTube - niño loco aleman original
que insisto… no se trata de culpas, si no que de responsabilidades

mm…yo no he visto esa serie pero igual me extraño cuando empezaron a salir planas comentando eso,…sobre el femicidio, mas aun, sobre la violencia intrafamiliar…claramente deben hacerse mas duras las penas, pero no por el exo de que sea explicitamente contra la mujer, sino contra cualquiera de la familia…lo que no me gusta a veces es que cuando sale una noti sobre violencia contra una mujer sale en todas `partes, pero si es contra el hijo la noti esta un par de dias y despues pasa y pa que decir si es contra el hombre…ni siquiera sale…yo creo que es mas horrible la violencia contra un niño y es ahi donde debe ponerse mas atencion…ese tipo de discriminación “positiva”? debe ir cambiando por el bien de toda la familia.

[quote=“Tuno_Negro, post: 411245”]mm…yo no he visto esa serie pero igual me extraño cuando empezaron a salir planas comentando eso,…sobre el femicidio, mas aun, sobre la violencia intrafamiliar…claramente deben hacerse mas duras las penas, pero no por el exo de que sea explicitamente contra la mujer, sino contra cualquiera de la familia…lo que no me gusta a veces es que cuando sale una noti sobre violencia contra una mujer sale en todas `partes, pero si es contra el hijo la noti esta un par de dias y despues pasa y pa que decir si es contra el hombre…ni siquiera sale…yo creo que es mas horrible la violencia contra un niño y es ahi donde debe ponerse mas atencion…ese tipo de discriminación “positiva”? debe ir cambiando por el bien de toda la familia.[/QUOTE]

Buen punto
pero si es más horrible o no… mmm… personalmente creo que toda violencia contra alguien indefenso es horrible.

Por otro lado… tu crees que una mujer con su autoestima integra, sana psicológicamente y que tiene los límites claros del respeto maltrataría o dejaría que maltrataran a su hijo?

En base a eso creo que ambos casos deben tener el mismo nivel de castigo contra el agresor.

[quote=“Arwyn, post: 411213”]concuerdo con tuga en el segundo punto, pues al haber una relación de por medio en donde hay violencia intrafamiliar, la mujer es sometida a un trato vejante y destructivo para su autoestima, anulandola como persona, por lo queda indefensa en todo los sentidos que pueda tener el significado de la palabra indefensa.

En cuanto a la serial.
He visto fracciones, y de verdad la encuentro bastante truculenta

Creo que el insinuar las muertes en vez de mostrar el rostro del personaje muriendo no causaría perjuicio en el desarrollo de la serial. Sin embargo, más que lo interesante del libreto, Tvn está explotando brutalmente el morbo perverso y eso es lo que se critica.

De verdad, a pesar de que voto por que si no te gusta cambia el canal, percibo que la perversidad del delicuente protagonista de dicha teleserie causa un impacto mayor que cualquier otro documental, película de cable, dvd, etc, porque, es innegable, el segmento al cual llega Tvn es mucho mayor, más popular, más universal que los otros medios de comunicación, cuya discriminación es social y económica.

No todos tienen las agallas para satisfacer una fantasía freak e ir a arrendar la película triple XXX, violenta y perversa que hay en el local del barrio X.

Creo que esa falta de filtro por tratarse de un medio de comunicación masiva causa mayor impacto y por ello debieran de tener mayor responsabilidad al respecto, pues personas que antes no tenían acceso a este tipo de estimulo por los filtros descritos arriba, ahora lo tienen.

Creo que esto no se trata de censura, mojigatería ni buscar culpables de los males del planeta.

Esto se trata de responsabilidad de un medio de comunicación masivo y gratuito.[/QUOTE]

no estoy de acuerdo con este argumento, por cuanto estas diciendo que esta bien pasar eso en el cine, por tv cerrada, etc, pero esta mal por television abierta, porque cualquiera lo ve… en otras palabras la gente que no tiene acceso a eso, no esta “preparada” para digerir esa entretencion, y si la que puede costearse otra entretencion…

frente a eso, solo podre decir, que basta de que otros piensen que es lo bueno y lo malo, esa actitud paternalista no esta bien. el programa es para adultos y a eso debe enfocarse, todos tienen derecho a verlo…

frente a subir las penas, hace rato que nuestro politicos, por actitudes populistas esta atornillando al reves, a lo que señalan los expertos, las sociedad deben tender cada vez a despenalizar, y no aumentar las sanciones y los delitos…
esta claro que mas castigo no asegura que la tasa delictual baja, mas aun es comun que en los casos de femicidios las parejas se suicidan, entonces si ponemos cadena perpetua efectiva, mas alta tasa de mortalidad vamos a tener.

No veo la serie, pero me he topado con un par de capítulos y creo que el modo como se abordan los asesinatos responde a un género, si lo enfocaran desde otro ángulo creo que ya no sería lo mismo. Sé que es tv abierta y es masiva, mucho más q el cable, pero un sin fin de veces han pasado películas de terror,series violentas o reportajes terribles y no por éso los vamos a culpar por cada psicópata que anda suelto.

En cuanto a las penas, estoy de acuerdo en que sean cada vez más severas, pero tb me parece prudente mejorar lo que se hace antes de llegar a una tragedia. Cuando una mujer es golpeada, cuánto debe esperar, q tiene q sucederle antes de que alguien tome cartas en el asunto?
Lo mejor es prevenir y ser proactivos, pa’ evitar que se sigan cometiendo asesinatos y abusos con las mujeres.

No veo la serie.
Pero si he visto uno que otro corto por las portadas del LUN. :stuck_out_tongue:

Considero que llamese como sea es un asesinato al fin.
Y este merece justicia, nada más. [si es que existe este concepto]

Buscar el porque de las causas que generan violencia … y combatirlas. Seria mi opcion.

Independiente de si hay este tipo de estimulos para mi la violencia tanto psicologica como fisica no me merece respeto. No me gustaria verlo ni en el cine ni en la vida en general.

pero te das cuenta??? si no quieres verlo no lo ves y punto… eso se llama criterio formado y poder de desicion, por que los señores grandes pensadores y censuradores del pais deben decidir que vemos los pobres borregos??

Esa es mi posición, respetala.
Como yo respeto tu posición si quieres ver violencia o ejecutarla.
Ya veremos cuando le toque un trastornado onda neonazi que mata homosexuales porque dios creo al hombre y a la mujer … :smiley: hahahah
Si es que mantiene su posición.

Hay gente que tiene un criterio bien formado y mucho poder de decision para salir a asaltar y asesinar si fuese necesario; y derepente algunos de estos programas estimulan y hasta legitimizan su vida diaria. Vea un par de las peliculas que ven los chicos que andan de lanza en ahumada y estacion central como ejercicio.

[quote=“h_escobar, post: 411259”]no estoy de acuerdo con este argumento, por cuanto estas diciendo que esta bien pasar eso en el cine, por tv cerrada, etc, pero esta mal por television abierta, porque cualquiera lo ve… en otras palabras la gente que no tiene acceso a eso, no esta “preparada” para digerir esa entretencion, y si la que puede costearse otra entretencion…

frente a eso, solo podre decir, que basta de que otros piensen que es lo bueno y lo malo, esa actitud paternalista no esta bien. el programa es para adultos y a eso debe enfocarse, todos tienen derecho a verlo…
.[/QUOTE]

:confused: what?
no dije que “estaba bien” etc etc etc… viste un juicio de valor al respecto??? No hablé de bien, ni de mal y ni siquiera de censura. De hecho está bien clarito que si no te gusta cambia de canal.

en fin…
en resumen bajo mi punto de vista es simplemente que Tvn tiene mayor responsabilidad social frente a lo que muestra por cuanto no hay un filtro como en los otros medios de comunicación.

si le quieres agregar florcitas o espinas al texto, son suyas… no mías :smash:

[quote=“Don Dani, post: 411277”]

Independiente de si hay este tipo de estimulos para mi la violencia tanto psicologica como fisica no me merece respeto. No me gustaria verlo ni en el cine ni en la vida en general.[/QUOTE]

te cuento que stars wars tambien promueve violencia…

:knife: esto tambien promueve violencia

[quote=“Arwyn, post: 411213”]

Esto se trata de responsabilidad de un medio de comunicación masivo y gratuito.[/QUOTE]

acotando mas el asunto, esta es una acitud paternalista, el creer que al ser comunicacion abierta y gratuita, puede llegar a personas no preparadas…
al igual que descriminatoria, al pretender que aquello que no pueden acceder a otros medios de comunicacion no estarian preparados para recibir esa entretencion.

[quote=“Arwyn, post: 411213”]Creo que esa falta de filtro por tratarse de un medio de comunicación masiva causa mayor impacto y por ello debieran de tener mayor responsabilidad al respecto, pues personas que antes no tenían acceso a este tipo de estimulo por los filtros descritos arriba, ahora lo tienen.
.[/QUOTE]

como sabes eso? para afirmarlo.

No me parecen las criticas al genero
Yo he visto la serie y creo que no incita a nada
ni fomenta nada… (relacionado con los femicicdios)

la gente que hace estas cosas no las hubiese dejado de hacer si lka serie fuera diferente

respecto dle proyecto de ley

no se creo que femicidio es mucho basta con homicidio
porque va a ser peor matar a una mujer que a un hombre…

Cierto, quitarle la vida a otro ser humano es un acto terrible, ya sea mujer, hombre o niño, lo que sí es innegable es el hecho de que el abuso contra la mujer es mucho más común y permanente que el que puede sufrir el hombre, por parte de su esposa, por ejemplo.

Ahora, el tema aquí no es si deben o no deben transmitir la serie o si la vemos o no, eso ya es opinión de cada uno y como tal, es válida. A mí ése género me agrada, como tb las películas de terror y las series policiales, pero no ando por la vida tramando asesinatos, por lo tanto, asumo que los asesinos y psicópatas son personas enfermas, que no necesitan de un programa violento pa’ desatar su furia o llevar a cabo sus pensamientos macabros.

Volviendo al tema central, creo que proteger a la mujer está bien, apoyo una pena severa para quien abuse de nosotras y tb apoyaría una que protegiera a los hombres del abuso de poder de mujeres inestables y peligrosas.